Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843
KM reforma un Garcia

¿A cuanto ascenderá la factura?  Borracho

[Imagen: 272990006_4908405785869126_4514305080973...e=6201FACD]

[Imagen: 273047895_4908408275868877_7995603836552...e=62028782]

[Imagen: 273161615_4908408909202147_8530180571230...e=62022991]

[Imagen: 273016980_4908409309202107_6527357449815...e=6202A633]

[Imagen: 273114440_4908409625868742_7710319081149...e=62018FA9]

Brindis
huyyyyy,amigo feooooooo,esto es para los que tengan al poderoso,me dá que este estaba en canarias hace un año en venta,no me acuerdo,pero seguro que el barco no está mal si km lo arregla....vivan los garcia como yo de segundo apellido,las malas lenguas dicen que los garcia somos descendientes del rey garcia de navarra jujujujujujujuju.....abrazos
(04-02-2022, 10:05 PM)Hippie escribió: [ -> ]huyyyyy,amigo feooooooo,esto es para los que tengan al poderoso,me dá que este estaba en canarias hace un año en venta,no me acuerdo,pero seguro que el barco no está mal si km lo arregla....vivan los garcia como yo de segundo apellido,las malas lenguas dicen que los garcia somos descendientes del rey garcia de navarra jujujujujujujuju.....abrazos

García fue el último rey de Galicia, murió en prisión encerrado por su hermano Alfonso VI, rey de León (que no era si no la Galicia Asturicense) y la recién creada Castilla.

Patron
Igual le compro algo en su tienda ¡Acero!  Cunao 

Para que se lo pueda ir pagando  Sip 

[Imagen: 2.png]

La verdad que podia haberse hecho algo mas bonito  Borracho 

No sabes si tirarte al tren o al maquinista  Loco






Brindis
A mí, es que me parece monstruoso todo lo que ese hombre hace y representa.
Volviendo a lo mundano, en este video explica bastante el pragmatismo de META al construir un motovelero polar , el Artika.
Los motores BMW marine de 50 cv que lleva,  doy fe de su longevidad y economia, pues lo tenemos en el velero de aluminio que comparto , estra cerca de las 3000 horas de uso, con las averias usuales de la marinizacion, bomba de agua,soporte alternadores 12 y 24, discos inversora...pero son 25 años bien llevados.
antes de de lo diga Enrique....para ese monstruo son muy pocos caballos Cunao


tocayo es una foto jjujujuu...frio para mi nooooooooo. jujujujujuu
(05-02-2022, 08:10 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Volviendo a lo mundano, en este video explica bastante el pragmatismo de META al construir un motovelero polar , el Artika.
Los motores BMW marine de 50 cv que lleva,  doy fe de su longevidad y economia, pues lo tenemos en el velero de aluminio que comparto , estra cerca de las 3000 horas de uso, con las averias usuales de la marinizacion, bomba de agua,soporte alternadores 12 y 24, discos inversora...pero son 25 años bien llevados.
antes de de lo diga Enrique....para ese monstruo son muy pocos caballos Cunao



¡Subtitulos en castellano!  adoracion  

En la TV no los pillo o no salían antes...

Interesantisima historia del barco y de los demás similares que se hicieron  Sip

Ya tengo ganas de que llegue el segundo episodio y saber como es que disfrutan del barco sin haberlo comprado ...

Lo de los motores se entiende porque en principio era un barco solo de motor, pero efectivamente están cortos de potencia porque los veleros que llevan dos motores se piensan para su uso solo con uno, salvo maniobras y alguna determinada situación que así lo requiriera y 50 hp para hacer la velocidad de casco esta muy justo, pero bueno, es soportable.

El barco me encanta y la zona de navegación me pone  Cunao   

Habría que pensar en algo antes de que la prohíban del todo  Sip Velero  

Brindis
estevideo tambien está en face jujujujujuju al final me voy a cansar y no puedo estar en todos lados jujujujujuju
(28-01-2022, 09:21 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Jooooooer Mariano, al menos di adiós  Velero 


Bueno, pues buena proa 


Brindis

Buenas noches a la parroquia...

Tienes razón Enrique, que menos que eso. Y como poner excusas es casi peor, pido disculpas si se me aceptan y os cuento un poco como lo llevamos, y ya si acaso abriré un hilo en travesias como sugiere mi buen amigo y router Tristan.

Comenzamos nuestro viaje a principio de Septiembre en Cartagena y fuimos recorriendo la costa Sur de la peninsula hasta el Algarve, de alli pasamos a Porto Santo y Madeira para llegar a la Graciosa a finales de Octubre. Continuamos bajando por Lanzarote y Fuerteventura y llegamos a Gran Canaria a principio de Diciembre. La intencion alli era volar a Murcia una semana para despedirnos de la familia, abastecernos de lo necesario a la vuelta y salir tocando, peeeeero... por cuestiones del seguro hicimos una inspeccion de la jarcia, y cosas que uno daba por válidas, allí,  a las puertas del Gran  Océano, empiezan a minarle a uno el cerebro. La empresa que hizo la inspección nos dijo que no estaba demasiado mal pero que presentaba sintomas ya de fatiga, en concreto algunas pequeñas fisuras, apreciables a simple vista, en algunos  casquillos de los que prensan los cables. Eso y los 16 años que tenía de antiguedad nos llevó a cambiarla. Mejor aqui, aún en casa, que vete tu a saber donde. Sin contar con la que te puede formar  si falla en mitad de la travesia. Algunos pensareis que a quien se le ocurre salir con intencion de estar varios años por los mares de dios sin cambiar una jarcia de 16 años... pues ya veis, cosas de  pobres.

Bueno pues a falta de un par de dias para acabar del todo con la jarcia, reconexionar cables de luz antenas, trimar, etc.... empiezan los vientos de componente Sur...si, si, de Sur y Sureste. Practicamente tres semanas esperando que la cosa fuese a su sitio y se restableciesen los famosos alisios. Asi que entre pitos y flautas hasta el 26 de enero no zarpamos hacia Cabo Verde. Y ahora llevamos tres dias  en Mindelo después de una semana de travesia. En la ruta hasta aqui tuvimos de todo un poco desde singladuras de 80millas con vientos flojos  portantes  de 8 nudos, un suplicio, hasta vientos de casi 30 nudos llegando a Mindelo en el canal entre Sao Vicente y Santo Antao.

El barco, como muchos ya sabeis, es un Dix 43 de acero que se comporta de maravilla a pesar de las manazas de un servidor. En ningun momento hemos sentido que fuese lento para el viento del momento, salvo quizas alguna noche que nos hemos quedado rizados de más por produencia frente a los chubascos, la jefa no quiere movidas nocturnas... A partir de 11/12nudos de viento las singladuras son de 150 millas. Con vientos establecidos de mas de 15 tomamos un rizo y apenas notamos diferencia en cuanto a velocidad y el "Nazareno", un hidrovane que hasta ahora se ha currado todas las millas, lo agradece. La unica ocasion que hemos tenido vientos fuertes, entre 25 y30, durante 10 millas llegando a Mindelo, lo gestionamos con dos rizos y trinqueta y el barco andaba entre 8,5 y 10 nudos con alguna bajada de ola en que llegó a marcar 11. Estoy seguro que con un patrón y tripulación más experimentados y con más arrojo que nosotros los numeros podrian ser mejores, pero es lo que hay y además nosotros estamos muy contentos.

Para terminar, y antes de que alguien me diga que ponga alguna foto, deciros que la jefa a abierto un perfil en instagram sin mas pretensiones que no tener que estar mandando fotos a cada amigo o familiar que nos las pide, se llama sailingtaranta. Las fotos las hace ella, yo perdí el gusto por la fotografia desde que se convirtió en digital y solo tengo fotos de piezas del barco, referencias de cosas y practicidades del estilo. Además nunca consegui descifrar el misterio de subir una foto en un foro.
Tambien podeis seguir nuestra derrota, al que le interese claro, en la pagina winlink.org en informe de posiciones introduciendo nuestro indicativo EA5IWR. Una vez que abre la ventana de la posicion te da la opcion de descargar un archivo KML en el que vienen los datos de rumbo, velocidad y mensaje corto que solemos enviar. Para leer este archivo hace falta un programa o aplicacion que lea este tipo de archivos, si no, sólo el globito rojo dibujado en el mapa.

Bueno Enrique, ya sé que sólo me habias pedido que dijese adios y he soltado el rollo de mi vida aquí y solo un parrafito que habla de un barco de acero,asi que pido disculpas de nuevo si ahora me he pasado, pero ya que he comprado una tarjeta de internet...jejej

Hasta pronto!! Brindis Brindis
Gracias Mariano 

Ya le dije a Tristán que el "tirón de orejas" era cariñoso, puta envidia  Cunao 
Miraré de seguirte por la web que has citado, lamentablemente no tengo Instagram, mi única red social es este foro, así que no te veré, si abres el hilo en "travesías" ilustrarlo con alguna foto, tampoco es tan complicado.

Lo de la jarcia a no ser que sea muy evidente, es más psicológico que otra cosa, pero bueno, en principio estarás más tranquilo, ese barco estaba cuidado con esmero y sobre dedicación, como bien sabes, aún recuerdo el día en que sonó mi tel y era José, que después de presentarse me dice" quería ver si podías verme el tema de las derivaciones al casco" yo procuro poner excusas como que no me dedico a ello, que no me suelo desplazar a ver barcos ... "No si estoy aquí"   Borracho el tío se había cogido el barco y se había bajado desde Barcelona para que le viera el tema eléctrico y cuatro manchitas de óxido que apenas se veían  Cunao 
Y así era con todo lo referente al barco, yo no he visto un barco de acero tan bien mantenido como ese, aparte que es un DIX  Sip así que a cuidarlo, el secreto es evitar que haya agua de mar por las sentinas y no dejarle camino al óxido

Abrazos

Brindis
ese dix jajajajajajj muy buen barco
https://bateaux-en-direct.fr/properties/...rine-8673/
(06-02-2022, 12:12 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Gracias Mariano 

Ya le dije a Tristán que el "tirón de orejas" era cariñoso, puta envidia  Cunao 
Miraré de seguirte por la web que has citado, lamentablemente no tengo Instagram, mi única red social es este foro, así que no te veré, si abres el hilo en "travesías" ilustrarlo con alguna foto, tampoco es tan complicado.

Lo de la jarcia a no ser que sea muy evidente, es más psicológico que otra cosa, pero bueno, en principio estarás más tranquilo, ese barco estaba cuidado con esmero y sobre dedicación, como bien sabes, aún recuerdo el día en que sonó mi tel y era José, que después de presentarse me dice" quería ver si podías verme el tema de las derivaciones al casco" yo procuro poner excusas como que no me dedico a ello, que no me suelo desplazar a ver barcos ... "No si estoy aquí"   Borracho el tío se había cogido el barco y se había bajado desde Barcelona para que le viera el tema eléctrico y cuatro manchitas de óxido que apenas se veían  Cunao 
Y así era con todo lo referente al barco, yo no he visto un barco de acero tan bien mantenido como ese, aparte que es un DIX  Sip así que a cuidarlo, el secreto es evitar que haya agua de mar por las sentinas y no dejarle camino al óxido

Abrazos

Brindis
Hola Enrique 

Recuerdo ese día perfectamente, fue un honor para mi, que visitases mi barco.

Hoy y desde hace más de cinco años , el Capitan y propietario es  Mariano, que pese a su modestia, LO HACE MUY BIEN, y se,  que cuida el barco, tanto o mejor que yo.Tengo que agradeceros a los dos, que sigamos teniendo contacto, sois de esa gente, que merece la pena haber conocido.

Entro poco por este sitio, pero os sigo habitualmente, voy aprendiendo, paso buenos ratos y lo más importante, me siento vinculado al mar.

Celebro muchísimo, que aparezca por aquí Mariano

Un fuerte abrazo y BUENA PROA  para todos
Curioso diseño, un trimaran reconvertido a monocasco Nosabo 



Brindis
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843