(13-11-2018, 03:26 PM)ostadar escribió: [ -> ]Pues en pesqueros de esloras menores de 17 metros hay ingenieros navales que afirman que no se deberian de construir en acero naval, hay muchos siniestros en la costa cantabrica con pesqueros de acero modernos que fueron al fondo en aguas libres arrastrando con ellos en muchos casos a toda la tripulacion, Siempre casina, Nuevo Pilin, Gure uxua, Safran, Hermanos landrove, O bahia...
En cambio conozco barcos de fibra de astilleros vascos ( olaciregui) que en esloras de 20 metros para navegacion de altura son imbatibles, tanto en mantenimiento, navegacion, consumo, habitabilidad...
Conoci los que hacen en Carboneras este verano - había uno sin estrenar para Argelia que parecía una preciosidad. Conozco también los que se hacen en Laxe, pero no conozco ninguno del Gran sol. Costeritos, tarrafas y palangreros si, pero de altura ninguno.
El problema de los barcos de acero de pequeña eslora - creo yo - es que quedan muy puntaludos y pierden estabilidad. Algunos les hacen el puente en aluminio para quitarles peso. Yo vi un caso en el que el timón se les quedó todo a una banda y casi se van al fondo. Además la gente hace todo tipo de barbaridades modificando sin criterio alguno la estructura y estabilidad del barco, pero no entiendo como se puede acusar al Acero de una secuencia de accidentes. Si no es la estabidad, a que lo achacan ¿ corrosión ? Falta de mantenimiento ?
Buenas. Soy Greisa de LTP. Encantado de encontraros nuevamente. Tengo el Agora de acero del 1985. He de hacer arreglillos y mi soldador es demasiado sencillo. Soldar chapas y tapar algun aggujerillo. Es mejor que compre un inverter de 33 o una de hilo continuo sin gas.
Imagino que si hay ingenieros que no aconsejan el acero para esloras menores de 17 metros en un pesquero será por consideraciones relativas al peso. Quizás tampoco recomiendan mayores de 20 que no sean metálicos.
(13-11-2018, 08:03 PM)Greisa escribió: [ -> ]Buenas. Soy Greisa de LTP. Encantado de encontraros nuevamente. Tengo el Agora de acero del 1985. He de hacer arreglillos y mi soldador es demasiado sencillo. Soldar chapas y tapar algun aggujerillo. Es mejor que compre un inverter de 33 o una de hilo continuo sin gas.
Bienvenido, Greisa!
Define "agujerillo", porfa. Y cuántos metros lineales de soldadura estimas que necesitas?
Menciona las reformas Y las salvajadas que se hacen,, no me extraña que provoquen accidentes
Lo de la reserva de flotabilidad nunca lo habia oído, supongo que en cada zona tienen su criterio,
Yo veo mas vacas de arrastre en acero y los de fibra los usan los que van a la nasa cuestión que asusta por las cubertadas que meten
La impresion general es que se usan los composites por precio, no por seguridad. E insisto, de altura no conozco ninguno , hay un cstsmaran de aluminio y el resto todos de acero
Fibramar en Laxe ha hecho un cerquero de 20 metros pero la mayoría son pequeños para la artesanal en sustitución de la madera
http://fibramarlaxe.com/embarcaciones-profesionales
En carboneras he estado una semana amarrado al lado de este para Argelia pero por aquí no se ven esas esloras - en fibra supongo que es un uso muy orientado al Mediterráneo
Sorprende porque trabajan en una carpa
http://www.ayvcar.es/construccion-barco-...d-robaine/
Precioso, el Qilak.
¿Lo criticamos?
¿ O mejor nos tragamos la envidia y ya?
De pesqueros entiendo poco, mejor dicho nada, el sentido común me hace pensar que en barcos pequeños con tanta superestructura y tanta maquinaria en cubierta el acero no sea muy aconsejable, quizás con superestructuras en aluminio
esta claro que para dar flotabilidad como la madera nada, basta ver lo que pasaba con los navios del XVI, no había manera de hundirlos ni a cañonazos
En fibra de lo que yo he oído por aquí no han dado muy buen resultado, pero en esloras contenidas, como decíais sobre 20 mts imagino que se pueden hacer muy buenos barcos
mas grandes no creo que sea ni rentable ni mas seguro, pero esto dicho desde la ignorancia
Pero como en todo tengo mis preferidos, espero que esta temporada lo pongan también, por cierto si alguien sabe cuando lo van a emitir que lo diga, yo no consigo encontrarlo, lo hacían en DMAX
Tremendo aparato el aluminio
Hay que verlo a fondo, tiene mucha chicha
(13-11-2018, 08:21 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Menciona las reformas Y las salvajadas que se hacen,, no me extraña que provoquen accidentes
Lo de la reserva de flotabilidad nunca lo habia oído, supongo que en cada zona tienen su criterio,
Yo veo mas vacas de arrastre en acero y los de fibra los usan los que van a la nasa cuestión que asusta por las cubertadas que meten
La impresion general es que se usan los composites por precio, no por seguridad. E insisto, de altura no conozco ninguno , hay un cstsmaran de aluminio y el resto todos de acero
Fibramar en Laxe ha hecho un cerquero de 20 metros pero la mayoría son pequeños para la artesanal en sustitución de la madera
http://fibramarlaxe.com/embarcaciones-profesionales
En carboneras he estado una semana amarrado al lado de este para Argelia pero por aquí no se ven esas esloras - en fibra supongo que es un uso muy orientado al Mediterráneo
Sorprende porque trabajan en una carpa
http://www.ayvcar.es/construccion-barco-...d-robaine/
Los mejores veleros los de ecero, de toda la vida!!!
(13-11-2018, 08:12 PM)ostadar escribió: [ -> ]DE madera aconsejan todo lo que quieras y mas, le metes lastre y punto.
He conocido barcos pesqueros de madera de 35 metros que no daban ningun problema de estabilidad, de los de acero no puedo decir lo mismo..
Pues por aqui son tendencia o lo que sea, pero no conozco ni uno de altura de fibra y de madera en grandes esloras ya no se hacen, los carpinteros que quedan solo hacen reparación
(13-11-2018, 08:26 PM)Werke escribió: [ -> ]Precioso, el Qilak.
¿Lo criticamos?
¿ O mejor nos tragamos la envidia y ya?
Yo aun estoy en shock
Dejo las criticas para los que saben