(25-04-2019, 07:11 PM)Hippie escribió: [ -> ]el problema no está en alta mar,está cerca de tierra donde siempre están los problemas.......
Con ese mar te aseguro que ibas a tener problemas
, y estarías rezando por llegar a tierra
seguramente,seria lo mas parecido a los terroristas terricolas jujujujujujuju,pero me conosco y no creo que el barco se fuera a hundir,otra cosa es lo que aguente cada ser animal humano jujujuju
las olas las generan los vientos,ya pasaran ..... ya pasé agun viento que otro y saliendo de debajo del agua a 50 metros jujujujujuj
(25-04-2019, 08:27 PM)Hippie escribió: [ -> ]las olas las generan los vientos,ya pasaran ..... ya pasé agun viento que otro y saliendo de debajo del agua a 50 metros jujujujujuj
Mira lo que les pasó a los de la Golden Globe, hubo 5 desarboladuras en el océano austral..rascas de más de 50 nudos, mares enormes y tal vez revueltos si te pasa un centro de borrasca por encima..
El peligro son las rompientes, tanto corriendo el temporal como ciñendo, te puede romper una ola encima y volcarte (en popa tu velocidad también te puede hacer volcar al bajar una ola)..
Los barcos de orza abatible van bien, porque la orza no zancadillea al barco, deriva y no vuelca, o al menos es más difícil. Las popas anchas van bien porque son mucho más estables bajando olas, planean, no hunden la popa ni bambolean. No es bueno tener demasiada obra viva, es bueno que el barco derive al recibir el impacto de una ola..tener eslora es también importante, tienes mayor velocidad de casco, la velocidad es estabilidad, y las olas son relativamente menores que en un arco con menos eslora..
Y por supuesto, hace falta solidez, de casco, de timón y de aparejo..
(06-09-2018, 12:59 AM)Marko 1450 escribió: [ -> ]Hola a todos....uff me costó llegar, está muy bonita la nueva casa, y lo principal que el maestro continúa con el hilo de los hierros, como soy desconocido, trataré de molestar lo menos posible y gracias a todos quiénes han sacado adelante este proyecto.
Igual que Mario. Cómo buen grumete que está restaurando un clásico de Pablo Cibert me siento a escuchar y aprender sabiendo que el Gran Simbad está en la vuelta. Salu
(25-04-2019, 10:52 PM)caribdis escribió: [ -> ]Mira lo que les pasó a los de la Golden Globe, hubo 5 desarboladuras en el océano austral..rascas de más de 50 nudos, mares enormes y tal vez revueltos si te pasa un centro de borrasca por encima..
El peligro son las rompientes, tanto corriendo el temporal como ciñendo, te puede romper una ola encima y volcarte (en popa tu velocidad también te puede hacer volcar al bajar una ola)..
Los barcos de orza abatible van bien, porque la orza no zancadillea al barco, deriva y no vuelca, o al menos es más difícil. Las popas anchas van bien porque son mucho más estables bajando olas, planean, no hunden la popa ni bambolean. No es bueno tener demasiada obra viva, es bueno que el barco derive al recibir el impacto de una ola..tener eslora es también importante, tienes mayor velocidad de casco, la velocidad es estabilidad, y las olas son relativamente menores que en un arco con menos eslora..
Y por supuesto, hace falta solidez, de casco, de timón y de aparejo..
Un curso completo, resumido en un mensaje, ¡qué bueno!
(26-04-2019, 01:44 AM)Sapucai2 escribió: [ -> ]Igual que Mario. Cómo buen grumete que está restaurando un clásico de Pablo Cibert me siento a escuchar y aprender sabiendo que el Gran Simbad está en la vuelta. Salu
Sapicai2
Aqui todos somos alumnos de alguien
es como una clase anarquista
Ya tardas en ponernos algunas fotos de esa restauración
(26-04-2019, 07:57 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]El "Oleo " en venta, un Outremer 33 construido en Meta y dibujado por Michel Joubert
Son 80.000€ y lleva dos años en seco, ya que las obligaciones familiares ya no les permiten seguir navegando
http://aita.openstates.com/
Hace tiempo que no comento detalles curiosos, pero me llama la atención...
- De la primera foto:
Los pescantes de popa y sus soportes, concentrando los esfuerzos en una zona pequeña y con una base mínima. Parece que hay instalado un aparejo/estay para mantenerlo quieto...
- De la segunda:
A ver cuando la gente aprende a ordenar (aunque sea, como en este caso, un "falso orden) el barco antes de hacerle fotos para venderlo o mostrarlo. Por un día de ordenar puedes luego, en la venta, adelantarla 1 año o ganar 10.000 euros mas, lo que no está mal por un día de trabajo...
(27-04-2019, 12:31 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]El ATKA es todo un clásico
https://atka.fr/les-expeditions/#voilier
…
Interesante... Pero, si fuera de acero, no me lo quedaba ni "jarto vino".
Toda esa "ingenieria-ingeniosa" tal vez aguante en aluminio pero en acero no te dura demasiado sin estar atacado de corrosión por todas partes.
- El vano para guardar eje y hélice se llenará de percebes antes de llegar a los mares del Sur, y más este año como se demostró en la Golden Globe.
- Tal vez lo mismo con la caja de orza mobil que no trabaje.
- La escotilla-carrete será un charquito permanente (debe ser para la ducha, así, la abres y no gastas agua)
- los hidráulicos de las ruedas no evitan que estas, puestas, queden en medio del paso...
… Pero …
No solo ellos han estado en aguas tan eladas. De hecho, leí que se había gente que se había hecho el paso del NE con un barco de fibra...
Y es que el barco perfecto para hacer algo, existe: es el que tienes.
Y esta gente, además, obviamente se lo había trabajado muuucho, y equipado (en teoría) estupendamente... ¡bien por ellos!
(Nota: En el video me ha gustado la hiperactividad que muestra el tripulante. A pesar de ser yo amante de la hamaca, creo que solo se pueden hacer "cosas" si tu mente es hiperactiva. El cuerpo, la sigue.)
(27-04-2019, 09:51 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Interesante... Pero, si fuera de acero, no me lo quedaba ni "jarto vino".
Toda esa "ingenieria-ingeniosa" tal vez aguante en aluminio pero en acero no te dura demasiado sin estar atacado de corrosión por todas partes.
- El vano para guardar eje y hélice se llenará de percebes antes de llegar a los mares del Sur, y más este año como se demostró en la Golden Globe.
- Tal vez lo mismo con la caja de orza mobil que no trabaje.
- La escotilla-carrete será un charquito permanente (debe ser para la ducha, así, la abres y no gastas agua)
- los hidráulicos de las ruedas no evitan que estas, puestas, queden en medio del paso...
… Pero …
No solo ellos han estado en aguas tan eladas. De hecho, leí que se había gente que se había hecho el paso del NE con un barco de fibra...
Y es que el barco perfecto para hacer algo, existe: es el que tienes.
Y esta gente, además, obviamente se lo había trabajado muuucho, y equipado (en teoría) estupendamente... ¡bien por ellos!
(Nota: En el video me ha gustado la hiperactividad que muestra el tripulante. A pesar de ser yo amante de la hamaca, creo que solo se pueden hacer "cosas" si tu mente es hiperactiva. El cuerpo, la sigue.)
No creo que se le pueda sacar mucha punta al tema de los percebes de la Golden Globe...pasan por aguas tropicales y es preciso usar patentes que vayan bien en estas aguas y asegurarse de que las capas que se aplican son suficientes..
Ahora mismo, el participante que queda lleva nueve meses de travesía, no es un período de tiempo que represente mayor problema para una patente adecuada y bien aplicada...muchos barcos no han tenido el más mínimo problema en este sentido, en los que sí que han habido, son claramente por un error de bulto del que creo que no se puede sacar ninguna conclusión general..
Los microorganismos crecen sobre todo en zonas con mucha luz, en el fondo del barco ya crecen mucho menos, y si además el espacio está cerrado no creo que el problema sea demasiado grave.
(27-04-2019, 09:36 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Hace tiempo que no comento detalles curiosos, pero me llama la atención...
- De la primera foto:
Los pescantes de popa y sus soportes, concentrando los esfuerzos en una zona pequeña y con una base mínima. Parece que hay instalado un aparejo/estay para mantenerlo quieto...
- De la segunda:
A ver cuando la gente aprende a ordenar (aunque sea, como en este caso, un "falso orden) el barco antes de hacerle fotos para venderlo o mostrarlo. Por un día de ordenar puedes luego, en la venta, adelantarla 1 año o ganar 10.000 euros mas, lo que no está mal por un día de trabajo...
Pues si, así es, la mayoría no se molesta ni en recoger los trastos y mucho menos en pasar el "Pronto" y la diferencia es absoluta, mas a mas los hay que apenas ponen fotos, mucho menos actuales y encima te dicen que si te interesa que escribas y que te envían el dossier