Efectivamente. Cuando ya nos coronan las canas creo que lo mejor es conservar lo que se tiene y no meterse en mucho lío. Otra cosa es que se empiece de cero. Pero tú tienes un barco en perfectísimo estado de revista, que conoces al detalle porque lo has parido con tus manos. Y sin limitaciones de navegación ni de nada (y con estufa, guitarra y nevera
, lo verdaderamente importante)
Eso que nos ahorramos en gimnasio!
Hoy he varado el mío. Todo bien excepto por lo habitual, que es que al pasar la Kärcher salta la pintura en determinados puntos, dejando a la vista la plancha absolutamente brillante. Son pequeñas zonas, del tamaño de una moneda de 2€ o poco más.
Es algo que he visto en infinidad de barcos de acero en el varadero del último puerto en que trabajé (barcos de más de 30m, casi todos metálicos) y nadie parecía estar muy preocupado por ello. Siempre pensé que podía ser de origen galvánico, pero no tengo ningún otro síntoma.
Un buen amigo que trabaja con mercantes me ha dicho hoy que eso se debe a exceso de carbono en determinados puntos de la aleación de la plancha, pero no veo cómo puede ser. Esas zonas llevan tres manos de Metal Protect, dos de Intershield y la patente, pero siguen apareciendo cada varada...
El resto del casco lleva una imprimación Sigma Weld, tres manos de M150 de capa gruesa, una de enlace y la patente. Sin problemas desde hace 11 años...
Escucharé vuestras doctas opiniones.
lo de viejitos lo decia con todo el cariño del mundo,que yo tambien ya voy mayor y con canas,no se me valla enfadar nadie...........mucho jefe pero nadie se a fijado en la madera de el alea,a que no sabeis quien la lijo??????????? jujujujujuju
(18-11-2019, 08:32 PM)Werke escribió: [ -> ]Eso que nos ahorramos en gimnasio!
Hoy he varado el mío. Todo bien excepto por lo habitual, que es que al pasar la Kärcher salta la pintura en determinados puntos, dejando a la vista la plancha absolutamente brillante. Son pequeñas zonas, del tamaño de una moneda de 2€ o poco más.
Es algo que he visto en infinidad de barcos de acero en el varadero del último puerto en que trabajé (barcos de más de 30m, casi todos metálicos) y nadie parecía estar muy preocupado por ello. Siempre pensé que podía ser de origen galvánico, pero no tengo ningún otro síntoma.
Un buen amigo que trabaja con mercantes me ha dicho hoy que eso se debe a exceso de carbono en determinados puntos de la aleación de la plancha, pero no veo cómo puede ser. Esas zonas llevan tres manos de Metal Protect, dos de Intershield y la patente, pero siguen apareciendo cada varada...
El resto del casco lleva una imprimación Sigma Weld, tres manos de M150 de capa gruesa, una de enlace y la patente. Sin problemas desde hace 11 años...
Escucharé vuestras doctas opiniones.
¿Son regulares? vamos, como si fuera una moneda, un circulo perfecto o casi
(18-11-2019, 09:33 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿Son regulares? vamos, como si fuera una moneda, un circulo perfecto o casi
No. Tienen formas diversas. Hoy, con el casco ya seco, he visto que la pintura forma burbujas, parecidas a la osmosis. Dentro hay también un líquido muy ácido, pero inodoro y transparente. Al final va a ser que no hay bastante espesor de imprimación.
Me informaré sobre el Inversalu que propone Claudio.
Parece que el Inversalu es con base de zinc. Bueno para proteger el aluminio, pero devorable por el acero...
Probaré con M-150 de Titan y ya veremos qué tal el año que viene...
(19-11-2019, 06:14 PM)Werke escribió: [ -> ]No. Tienen formas diversas. Hoy, con el casco ya seco, he visto que la pintura forma burbujas, parecidas a la osmosis. Dentro hay también un líquido muy ácido, pero inodoro y transparente. Al final va a ser que no hay bastante espesor de imprimación.
Me informaré sobre el Inversalu que propone Claudio.
Cualquier pintura puede verse afectada por ósmosis. Lo que se requiere es que haya una membrana semipermeable (la propia pintura) y partículas o impurezas en su cara interior; si el agua puede atravesar esa membrana, al encontrarse con impurezas en su interior, habrá dos disoluciones, una interna y otra externa de distinta concentración, más grande en el interior: el agua intentará pasar del exterior al interior para igualar la concentración de las dos disoluciones y se formará una burbuja.
(19-11-2019, 06:21 PM)Werke escribió: [ -> ]Parece que el Inversalu es con base de zinc. Bueno para proteger el aluminio, pero devorable por el acero...
Probaré con M-150 de Titan y ya veremos qué tal el año que viene...
El Inversalu y el Metagrip es casi lo mismo, Ineversalu mas para el aluminio y no hace falta hacer el tratamiento completo que se hace para el acero, pero para el acero es lo mejor que hay, es un galvanizado en frió, prácticamente eterno, yo lo llevo ya 28 años y barco perfecto y no he visto ninguno con el mismo tratamiento que no estuviera igual, pero no lo veo para retocar pequeños parches, es imperativo el chorreo, el lijado, las 5 capas y el pasivado con ácido, yo creo que tienes un problema de adherencia, la capa no debe de ser ni mas ni menos gruesa de lo que dice el fabricante, prueba otra marca, Sigma tiene un buen epoxi, respeta por completo las condiciones de aplicacion y antes de poner la patente da una mano de Intertuf 203 de International (brea) es posible que la patente te haga electrolisis ¿cual usas?