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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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Brindis
Junto al Pelagic Australis, otro dia en la oficina en#antarctika #antartida #mago_del_sur#circolovelamare
[Imagen: 33754880_1956048051086601_53973634238119...e=5D7B0D13]

Pirata Pirata Pirata
Saludos.
(02-07-2019, 03:40 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Quiero hacer un comentario respecto al video.
Pienso que un profesional que imparte clases, teóricas y prácticas, debería ser más preciso con el término de temporal.
Un temporal es fuerza 8 con vientos de 32 a 37 nudos.
El describe viento de 24 a 30 nudos y ola de 2 metros. El viento es fresco pero no temporal.

No sea que los que vean el video, luego piensan que navegan siempre con temporal.

Para un 16 metros de barco veo mucho trapo recogido. Dos rizos y trinqueta.
Aunque con este trapo llega a la máxima velocidad con viento portante. Supongo por el surfeo de la ola.

Se lo diere  Sorry aunque seguro que en algun momento habrian 32 nudos

En cuanto al trapo no hace falta que le pregunte, cuando vas con 10 personas abordo y trabajando se va siempre por debajo de las posibilidades y el patron deba de dosificar sus energias, en principio no se cuenta con la ayuda de los pasajeros, esta claro que en este caso concreto por ser practicas  siempre habra alguien en pie, pero si se te marea todo dios te quedas solo.

Ese barco lo conozco algo, yo he ido a 11 nudos solo con el genova a mitad enrollar y sin mayor, ahi no ha llegado a su maximo planeo, y en la singladura que te cuento no habia mucha ola, creo recordar que era el clasico ponentazo al doblar el cabo de Gata.

Brindis
Hola Hippie, hoy me he acordado de hacerte las fotos del botalón, igual ya no te sirve de nada  Sorry antes de que lo preguntes o lo pregunte alguien, el asimétrico lo ponía en la banda del bauprés en la que lo fuera a izar, una pasteca cogida con un cabo al mismo y dejando el puño de amura por encima del balcón de proa, si había que trasluchar obviamente se bajaba.

[Imagen: IMG_20190703_170811.jpg]

[Imagen: IMG_20190703_170901.jpg]

[Imagen: IMG_20190703_170912.jpg]

[Imagen: IMG_20190703_170844.jpg]

[Imagen: IMG_20190703_170923.jpg]

Brindis
Me he tropezado con esto, que no se si es el barco del malo o le falta o le sobra algo, algo no me entra  Nosabo 





[Imagen: 6647549_20180315111132185_1_XLARGE.jpg]

[Imagen: 6647549_20180315093058942_1_XLARGE.jpg]

Brindis
De hecho (ese si) parece una "goleta turca".

Brindis
Con el permiso de Biker pongo la noticia que el ha colgado, en el hilo, a ver que opinan los que tiene aceros sobre este hundimiento, dice que tiene una vía de agua que no sabe de donde procede y todos los grifos de fondo cerrados, entiendo que por la bocina tampoco es, pues se vería y es fácil de taponar, al igual que por la limera de la pala ...  Nosabo 

https://www.treshombres.eu/blog/2019/7/4...PwCCPoj5pQ


[Imagen: LRM_EXPORT_45179276095316_20190628_21565...rmat=1500w]

Brindis
La soldadura de la orza?

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que no se diga que no colaboro con todo......jujujujujujuju . feosssssssssss

https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...SALON.html
otrooooo...jujujuju son feos de cojones jujujujuju


pero seguro que aguantan todo



https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...AY-42.html
(05-07-2019, 07:29 PM)Hippie escribió: [ -> ]otrooooo...jujujuju son feos de cojones jujujujuju


pero seguro que aguantan todo



https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...AY-42.html


Tú sí que eres feo!  Cunao
(05-07-2019, 11:51 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]La soldadura de la orza?

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No puede ser un fallo estructural por diseño deficitario o mala construcción, se podría dar en un barco nuevo, de hecho creo recordar que un modelo de Bruce Roberts daba problemas con el skeg, pero ese barco no tendrá menos de 30 o 40 años y cualquier problema de ese tipo estaría mas que solucionado, me inclino mas por alguna zona oxidada sin acceso a la misma y que ya dio todo de si  Sip se queda como un hojaldre de pintura y oxido y en principio no se hace un agujero tal cual por lo que también es muy dificil de ver desde fuera y si desde dentro no puedes ver todo el fondo  Nosabo

Vete a saber

Este barco, del que quizas alguien se acuerde, estaba en venta en Valencia y un amigo del hilo me pidió si se lo podía mirar, tenia muy malos accesos, algunos imposibles y era un barcazo construido por astillero en Alemania con unas calidades en todo de primera, bueno, pues le pille una mancha de oxido a popa del motor y el amigo me dijo si la podiamos rascar para ver si era superficial, a la vista no tenia muy buen aspecto, yo le dije que estando a flote y no siendo nuestro barco que no .... resumiendo, le pasamos una oferta al armador descontando el importe de algunos trabajos que habia que hacer en cubierta (de teka) pero no aceptaron y el barco siguio en venta, yo me olvide de el.


Hace poco mi amigo el Broker me vio y me llamo ...

¿te acuerdas del barco aquel de acero?

Pues se vendió y se fue para Canarias, allí su nuevo armador se puso a rascar el oxido aquel que me dijiste que no tenia muy buen aspecto y se le abrió una pequeña vía de agua ...

¡Joder que putada! ¿Y no lo vio aqui?

No, pero llame al antigua armador y se hizo cargo de la reparacion ...

Bueno, pues menos mal ...


Eso mismo si no le metes mano llega un momento que empieza por filtrar y si no es eso pues vete a saber  Borracho

Brindis
El barco es este, no se que pasa pero no puedo publicarlo todo junto me dice que tengo muchos carateres, como mas de 600.000  Eek  

¡Manjuari que has hecho!  Cunao 


[Imagen: 1%25281%2529.jpg]
Lo decía porque la orza hace trabajar mucho al pantoque, tanto con tornillos como soldada.

Y eso me imaginaba, óxido que ablanda la chapa, la orza dando bamboleos, hasta que se habre una raja y tenemos la vía de agua.

Como sabes, se ve si esa zona está débil cuando, al sacarlo y apoyarlo sobre la orza se ve si cede y la orza se hunde en el casco.

Se ve frecuentemente en los de fibra monoliticos. Es una parte que se puede hidrolizar, tanto si la orza se aprieta demasiado como si se deja algo floja.

En los de acero también es el punto más declive y, como tu dices, si se queda oculta y no ves si se forma óxido, pues te puede dar una sorpresa, supongo.

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(07-07-2019, 07:01 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Lo decía porque la orza hace trabajar mucho al pantoque, tanto con tornillos como soldada.

Y eso me imaginaba, óxido que ablanda la chapa, la orza dando bamboleos, hasta que se habre una raja y tenemos la vía de agua.

Como sabes, se ve si esa zona está débil cuando, al sacarlo y apoyarlo sobre la orza se ve si cede y la orza se hunde en el casco.

Se ve frecuentemente en los de fibra  monoliticos. Es una parte que se puede hidrolizar, tanto si la orza se aprieta demasiado como si se deja algo floja.

En los de acero también es el punto más declive y, como tu dices, si se queda oculta y no ves si se forma óxido, pues te puede dar una sorpresa, supongo.

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Pero la orza no trabaja sobre el pantoque, lo hace sobre las cuadernas y justo ahí seria casi imposible que se moviera y cizallase, oxidarse, si, y pasaria como te comentaba antes, el forro digamos que esta para que no entre el agua, pero estructuralmente no hace nada ...  vete a saber si también se canso del barco  Nosabo


[Imagen: veleros%2Bacero.jpg]

Brindis
Este se ha diseñado y construido el barco  Eek

http://uab.free.fr/public/bateaux/pb/pb.htm

[Imagen: 2008-04-17-11h43m13.JPG]

[Imagen: 03.jpg]

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Brindis
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