(21-02-2019, 12:48 AM)Emilio el Moro escribió: [ -> ]Auque si te digo la verdad me pare muy grande. Me gusta más el 37 que tienes en venta en el foro. Yo tengo un Oceanis 331 que quiero preparar para cruzar al Caribe o donde se tercie. Antes de gastarme la pasta en prepararlo igual lo pongo en venta. Creo que no un mal barco para mis pretensiones de crucero tranquilo, minimizando al máximo los riesgos, además tiene 400l de capacidad de agua, que para un solitario no está mal.
Pero claro... el otro es harina de otro costal. Como aún tengo que currar un par de años antes de dar el salto no tengo nada cerrado.
Ahora para mi todo es un mar de dudas. Supongo que a muchos os habrá pasado: si invertir en tu barco de serie normalucho, pero donde te sientes y navegas a gusto, o verderlo y comprar otro con pretensiones más oceánicas y definitivo, teniendo en cuenta que uno va a estar viviendo años navegando y fondeado. En fin... que un día me levanto por la mañana y digo« preparo el que tengo y listo»; otro día pienso «lo vendo y me pillo otro algo.más grande y más caro, pero más preparado». Porque preparar un barco que ya tienes implica una inversión potente y al final el asunto es que si sales con menos fondos menos va a durar la aventura, porque pasta hay que llevar si no quiere acabar uno comiéndose las uñas de los pies. En fin... cuando toque habriré un hilo para que me comentéis vuestras opiniones durante la preparación; en cuanto a la adquisición de uno metálico o seguir con el mio de fibra creo que este sería un hilo muy adecuado.
En cualquier caso que no te quepa duda de que si vendo el mío hablaría contigo porque ese barquito me tiene encandilado, sobre todo por su cabina deck salon.
Allá por los 80 prepare un Doufour 31, el que tenia por aquel entonces, me gaste una pasta
las pretensiones tampoco eran muy ambiciosas, un viaje por el Mediterraneo, no paso de Menorca
y tampoco me paso nada extraordinario, simplemente me di cuenta que a la mínima que yo me descuidara lo que llevaba bajo mis pies no iba a aguantar demasiado, volvi, puse el barco en venta y se lo vendí al primero que ya me había dicho que le avisase si algún día lo vendía, con ese dinero tenia para empezar a construirme un barco, baraje muchas opciones de las que por entonces habían, varios astilleros vendían cascos en kit, Puma, Atlas etc afortunadamente para mi ya tenia algo de experiencia con la fibra y viendo el resultado tan devastador de un Puma 37 que tuve me decidí por el acero, no tenia ni idea de por donde empezar, pero ya había leído a muchos franceses que se lo habían construido ... así que tacita a tacita hasta hoy
El resultado ha sido excelente, me ha durado toda la vida, casi 30 años, cierto que ahora con 65 tendría otro tipo de barco, mas como el Prometo II, pero ya te digo que cuando tienes 30 años no piensas ni por asomo que algún día seras viejo
También esta un tal JUlio Villar que coje un 7 mts de fibra sin motor ni nada de nada y se da una vuelta al mundo, el secreto esta en saber quien es cada cual y no engañarse a si mismo, cosa esta no fácil
Mi 31 en Mahon, diría que un buen barco, pero tenia sus cosas
En resumen, lo mas caro es andar cambiando de barco, mas hoy en día en que le pierdes valor, en aquellos años siempre ganabas dinero con la venta y lo mas difícil acertar con el barco a la primera o segunda, mi consejo, que como todos los consejos se dan para que el interesado no haga caso
es que no inviertas demasiado en ese 33 pies hasta que estés seguro de que es tu barco definitivo
Yo he tenido el 311, el 331, el 361 y me quedo con el primero de ellos y por goleada con el 391 y descartandolos por grandes para uso particular el 473 y el 523