(04-04-2019, 03:42 PM)hopetos escribió: [ -> ]Efectivamente, la madera aporta calidez y es acogedora. Oscura en sitios con poca j iluminación resulta agobiante, pero combinar maderas clara con blancos"oscuros", es decir, que no sean blanco nuclear puro, sino un poco cálidos, tirando a blanco roto, blanco piedra ... Se consigue así una combinación que agrada tanto en ambientes cálidos como fríos. Y luminosos, que eso sí me parece importante y no solo una cuestión de modas. Respecto a los brillos, prefiero el satinado al brillante, pues estos últimos parecen más húmedos. No me gustan los reflejos...
Yo también prefiero el satinado, así hicimos el Prometeo
Justo como hace este muchacho los interiores es como no se debería de hacer, es mas rápido y cómodo pero esa pieza de suelo que queda bajo el sofá nunca la podrá quitar sin hacer una destroza, lo suyo es hacer la pieza hasta el casco y luego hacer los pisos a ambos lados, asi siempre esta accesible.
Minuto 5,45
(04-04-2019, 03:39 PM)U25 escribió: [ -> ]"la función yo tampoco la tengo clara"
---
(yo me rindo y tiro la toalla; pero ahí va de nuevo la historia)
Erase que se era ...
un ingeniero naval ... su velero se llamaba "Viento de Primavera" ... y él se llamaba Kensaku Nomoto ...
en 1979 vino de Osaka a Amsterdam a recordar el Momento de Munk
y por las mismas fechas Pierre Gutelle en The Design of Sailing Yacht formuló con claridad el problema que confío su solución "a las futuras generaciones", pues él no sabía cómo calcularlo:
Momento Estabilizante del Estabilizador => Momento Desestabilizante de la Orza + Momento Desestabilizante del Casco
---
Lo bien pensado que está el Boreal 44
"Momento Estabilizante del Estabilizador => Momento Desestabilizante de la Orza + Momento Desestabilizante del Casco"
Ambicioso , no?
Supongo que solo funciona a partir de bastante velocidad, o sea que sin casi arrancada como en el caso de a la capa en temporal no vale de nada, verdad?
Me refiero al origen de este hilo "ESTABILIDAD"
O estoy nuevamente equivocado?
Me encantaría que lo explicaras en términos prosaicos para el común de los marinos...
Sé que estás cansado de explicaciones, pero repito, te lo agradecería
El Prometeo es muy chulo
me gusta el casetón y las ventanas que son portillos
y las dos orzas que permiten apoyar el barco es una idea muy sensata
y el blanco satinado y cantos oscuro es un clásico, al que una y otra vez se vuelve
el Mari-Cha III, por ejemplo, que es uno de los Megayates más alucinantes que se han parido ...
vaya, pues no, pusieron más blanco de lo que recordaba
Eah, pues ya no me gusta el Mari-Cha III
Mari-Cha III y
Beowulf, el 'botecito' de 24 metros de Aluminio de Steve "the fucking master"
Pero a mí el que más me gusta es
Sundeer, que solo era de 18-19 metros no me acuerdo
https://www.youtube.com/watch?v=3QhWf7BU....be&t=2857
Dice la Wikipedia
"En la hidrodinámica y la mecánica de fluidos el Momento de Munk explica al fenómeno por el que un objeto alargado tiende a ser desestabilizado"
Es un concepto que data de los años 20 del pasado siglo y nació con los dirigibles cuando Max Michael Munk trabajaba para los ingleses
https://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Max_Munk
y luego pasó a los torpedos y a los submarinos y los buques mercantes
Es lo mismo
Da igual cómo se resuelva, pero ... a fin de cuentas ... al terminar de hacer los números ...
las fuerzas estabilizadoras tienen que ser iguales a las fuerzas desestabilizadoras
el bicho tiene que tener un equilibrio estable y al mismo tiempo ser capaz de maniobrar
y en cada caso hay una solución más lógica
En los veleros ligeros y ultraligeros, por ejemplo, lo más sencillo son dos timones, y es lo que todo el mundo hace
Y en un peso pesado como la
Niña (que ganó la regata Nueva York - Santander) pues lo que se ve en el dibujito
El
Boreal 44 es lo de siempre: mover la presión hacia popa
Los buques mercantes, en cambio, navegan al revés -son flechas lanzadas al revés- para poder maniobrar
Los buques mercantes con el timón desencadenan el Momento de Munk y el señor Munk los hace virar
(05-04-2019, 08:34 AM)Loquillo escribió: [ -> ]Pues ya no te digo si te vas a la explicacion fisica del asunto que hace el MIT:
http://web.mit.edu/fluids-modules/www/po...node1.html
Lo que en el fondo es el momento calculado de forma trigonometrica, es decir referente a un ángulo
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk