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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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Bravo Bravo

Buen trabajo, Si señor!.

Cada vez me gustan mas las anclas desmontables. Las de ultima generación tienen una pala inmensa que ocupan un sitio enorme la estibes donde la estibes. 

Así en travesias largas la puedes desmontar y meter en un tambucho y colocarla cuando vayas a llegar a costa. Naturalmente, costeando estará en la roda.

Para que no sea un engorro no de pereza, estoy pensando en un sistema de union machiembrada que reduzca el numero de tuercas a apretar a un maximo de 4.

Salud  Velero

Claudio

.....
(11-08-2020, 03:52 AM)Xeneise escribió: [ -> ]Brindis Me viene espectacular tu guia Enrique adoracion
   en los ratos libres me estoy terminado una segunda ancla auto construida. La primera ya está trabajando en la popa del barco
[Imagen: ancla_Santaneise.jpg][Imagen: ancla_Santaneise3.jpg]
   La de las fotos son de la primera y sólo la mandé a Zincar en caliente, de ahí al agua. La que estoy terminando tengo intención de pintarla de blanco. La mando a Zincar y luego pinto sobre el zincado? o me consigo una imprimación epoxi con zinc? (aquí en argentina no sé ni como pedirlo o que marcas lo comercialicen) Para la terminación si que usaré una de dos componentes blanca que ya tengo y me sobró de otro trabajo.  Si alguno de los paisanos sabe como pedir la imprimación de dos componentes con Zinc, por aquí en Rio de la Plata que se pronuncie Gracias
     Como curiosidad a la segunda también le fabriqué el arganeo con barilla de inox 316 de 12mm.
   Cuando termine la segunda también pondré fotos Brindis

Pero si la vas a zincar, que es lo mejor, para que la quieres pintar de blanco  Nosabo 

A no ser que quieras poner un color chillón para verla con más facilidad

Hempel tiene el Light Primer 45551, buen precio y buen producto.

Excelente trabajo el del ancla  adoracion 

Brindis
(10-08-2020, 07:18 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Si llega,  pero si has tocado guitarra clásica como simbad , muchos años, es una posición muy rara de tocar con la guitarra a la altura de los cataplines

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk

Los Freudianos dicen que esa posición para tocar la guitarra es como una prolongación del propio pene y la actuación como una masturbación  Borracho 

Brindis
Este Freud!!!! Siempre pensando en lo único!!  Cunao Cunao
(11-08-2020, 11:22 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Los Freudianos dicen que esa posición para tocar la guitarra es como una prolongación del propio pene y la actuación como una masturbación  Borracho 

Brindis
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(11-08-2020, 03:52 AM)Xeneise escribió: [ -> ]Brindis Me viene espectacular tu guia Enrique adoracion
   en los ratos libres me estoy terminado una segunda ancla auto construida. La primera ya está trabajando en la popa del barco
[Imagen: ancla_Santaneise.jpg][Imagen: ancla_Santaneise3.jpg]
   La de las fotos son de la primera y sólo la mandé a Zincar en caliente, de ahí al agua. La que estoy terminando tengo intención de pintarla de blanco. La mando a Zincar y luego pinto sobre el zincado? o me consigo una imprimación epoxi con zinc? (aquí en argentina no sé ni como pedirlo o que marcas lo comercialicen) Para la terminación si que usaré una de dos componentes blanca que ya tengo y me sobró de otro trabajo.  Si alguno de los paisanos sabe como pedir la imprimación de dos componentes con Zinc, por aquí en Rio de la Plata que se pronuncie Gracias
     Como curiosidad a la segunda también le fabriqué el arganeo con barilla de inox 316 de 12mm.
   Cuando termine la segunda también pondré fotos Brindis

¡¡Gran trabajo, si señor!!!

A mi es que las cosas desmontables y montables con tornillos "me ponen tonto" Tequiero ... si todo se hace medianamente bien rompera antes cualquier cosa que la union atornillada


(11-08-2020, 06:21 AM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Bravo Bravo

Buen trabajo, Si señor!.

Cada vez me gustan mas las anclas desmontables. Las de ultima generación tienen una pala inmensa que ocupan un sitio enorme la estibes donde la estibes. 

Así en travesias largas la puedes desmontar y meter en un tambucho y colocarla cuando vayas a llegar a costa. Naturalmente, costeando estará en la roda.

Para que no sea un engorro no de pereza, estoy pensando en un sistema de union machiembrada que reduzca el numero de tuercas a apretar a un maximo de 4.

Salud  Velero

Comparto el post

(11-08-2020, 10:17 AM)Claudio escribió: [ -> ]Los que tenemos barcos metálicos preferimos una buena soldadura  Cunao
Mi Rocna de 20 Kg cabe en el pozo. Y si ocupara espacio en un cofre, como puede ser una segunda ancla, quitaría cualquier cosa para estibarla  Sip

Brindis

Hombre, una buena union con tornillos, como esa del ancla del forero, y con los tornillos trabajando a corte, no tiene nada que envidiar a una buena soldadura. Es mas barato, menos exigente en cuanto calidad (hay soldaduras y soldaduras), porque lo unico que debes asegurar con los tornillos, ademas de la calidad y resistencia necesaria es que las distancias del taladro a bordes sea una minima distancia normalizada, y ademas es desmontable...
El barco del mástil verde que ya lo puse en el otro foro, esta en venta.

https://www.ayc.fr/ellya-43

A resaltar que lleva dos motores de 30hp

[Imagen: dsc00053.jpg]

[Imagen: dsc00069_0.jpg]

[Imagen: dsc00070.jpg]

[Imagen: plan_104.jpg]

Brindis
(11-08-2020, 01:05 PM)hopetos escribió: [ -> ]Este Freud!!!! Siempre pensando en lo único!!  Cunao Cunao

Ejjjjjque ....  igual es lo único  Sip 


Brindis
esta muy guapo,lo único que no me gusta es el precio,pero seguro que vale mucho mas? no entiendo el banquito de entrada adentro........sigo aprendiendo......
Pasada de barco el del palo verde Eek Velero .  Está buenísimo, hasta lo de los dos motores pequeños me gusta mas que uno grande Bravo 

    Tema ancla de acero (lo pongo así para que no me rajen que yo tengo un plasticón Cunao )
     Confirmado que la mandaré a Zincar, hoy pedí presupuesto en el mismo lugar donde llevé la primera y me pidieron unos 1300 pesos argentinos... menos de 15 euros. El ancla pesa entre 23 y 24 kg. Tiene la superficie de la pala como la rocna de 25 pero menos espesor en la caña, igualmente va sobrada. 
     Enrique, mi idea de pintarla de blanco es porque es lo que hice siempre con mis anclas (por lo menos las que llevé montadas en la proa) fundamentalmente porque es una forma de verla mejor en el fondo, de paso se nota mejor si el galvanizado comienza a gastarse y aparece el óxido se notará antes. Pero siempre lo hice con cualquier pintura blanca sintética que conseguía (incluso algún aerosol del chino total al año cuando volvía a marcar la cadena la volvía a pintar).   Lo que me gustaría saber es si es contraproducente aplicar pintura epoxi sobre el Zincado, imagino que no y que incluso lo protegerá, pero que mejor que preguntar en el hilo de los especialistas en  el tema adoracion Gracias 
El epoxi blanco ya lo tengo por lo que no me supone un gasto extra, pero si con eso estropeo el zincado la dejo tal cual viene del taller y al agua como hice con la primera.
     Gracias por los cumplidos al trabajo Gracias 
    La idea de hacerla desmontable surgió porque la primera, mas pequeña irá estibada cuando no trabaje en el tambucho de popa, es una froma de optimizar el espacio. A la grande le iba a soldar un pasador con soldadura tapón y cordón de ambos lados y listo... pero después me plantee lo que mencionaron Nauterapeuta y Bill... si total no me representaba mucho mas trabajo, no pierde nada de resistencia con respecto a toda la línea de fondeo y si hay que moverla por algo en el futuro la espalda lo agradecerá. Yo le puse tres tornillos de 12mm como pasadores (no trabajan apretando) De hecho podría ponerle un pasador bulón con espiga tal y como llevamos los obenques que sería lo mismo. Cuando les ponga las fotos lo verán mejor pero podría funcionar perfectamente con un solo tornillo ya que la caña tiene forma de perfil macho que encaja entre las dos pletinas gordas del la pala.
      Comentarios extra... en general suele ser mas barato soldar que montar tornillos, me refiero de material, si ponemos el costo de la mano de obra del soldador seguramente no pero entonces tendríamos que tener en cuenta el salario del chino que roscó los tornillos y las tuercas Cunao 
       Tengo otro plano ya preparado como para hacer toda la caña en una sola pieza, encastrarla en la pala y soldarla por abajo. Pero queda por si se la tengo que fabricar a alguien porque para mi así desmontable y con el peso concentrado en la cruz y en la punta me parece que está bien. Si de acá a algunos años veo que coge juego o algo ya puedo mandar a cortar la caña en cualquier taller y armarla a gusto y por poco dinero.  Estas dos a mi me temrinaron saliendo la mitad de lo que costaría una Rocna. Claro que le metí mi tiempo, pero sarna con gusto no pica Cunao
(12-08-2020, 12:54 AM)Xeneise escribió: [ -> ]Pasada de barco el del palo verde Eek Velero .  Está buenísimo, hasta lo de los dos motores pequeños me gusta mas que uno grande Bravo 

    Tema ancla de acero (lo pongo así para que no me rajen que yo tengo un plasticón Cunao )
     Confirmado que la mandaré a Zincar, hoy pedí presupuesto en el mismo lugar donde llevé la primera y me pidieron unos 1300 pesos argentinos... menos de 15 euros. El ancla pesa entre 23 y 24 kg. Tiene la superficie de la pala como la rocna de 25 pero menos espesor en la caña, igualmente va sobrada. 
     Enrique, mi idea de pintarla de blanco es porque es lo que hice siempre con mis anclas (por lo menos las que llevé montadas en la proa) fundamentalmente porque es una forma de verla mejor en el fondo, de paso se nota mejor si el galvanizado comienza a gastarse y aparece el óxido se notará antes. Pero siempre lo hice con cualquier pintura blanca sintética que conseguía (incluso algún aerosol del chino total al año cuando volvía a marcar la cadena la volvía a pintar).   Lo que me gustaría saber es si es contraproducente aplicar pintura epoxi sobre el Zincado, imagino que no y que incluso lo protegerá, pero que mejor que preguntar en el hilo de los especialistas en  el tema adoracion Gracias 
El epoxi blanco ya lo tengo por lo que no me supone un gasto extra, pero si con eso estropeo el zincado la dejo tal cual viene del taller y al agua como hice con la primera.
     Gracias por los cumplidos al trabajo Gracias 
    La idea de hacerla desmontable surgió porque la primera, mas pequeña irá estibada cuando no trabaje en el tambucho de popa, es una froma de optimizar el espacio. A la grande le iba a soldar un pasador con soldadura tapón y cordón de ambos lados y listo... pero después me plantee lo que mencionaron Nauterapeuta y Bill... si total no me representaba mucho mas trabajo, no pierde nada de resistencia con respecto a toda la línea de fondeo y si hay que moverla por algo en el futuro la espalda lo agradecerá. Yo le puse tres tornillos de 12mm como pasadores (no trabajan apretando) De hecho podría ponerle un pasador bulón con espiga tal y como llevamos los obenques que sería lo mismo. Cuando les ponga las fotos lo verán mejor pero podría funcionar perfectamente con un solo tornillo ya que la caña tiene forma de perfil macho que encaja entre las dos pletinas gordas del la pala.
      Comentarios extra... en general suele ser mas barato soldar que montar tornillos, me refiero de material, si ponemos el costo de la mano de obra del soldador seguramente no pero entonces tendríamos que tener en cuenta el salario del chino que roscó los tornillos y las tuercas Cunao 
       Tengo otro plano ya preparado como para hacer toda la caña en una sola pieza, encastrarla en la pala y soldarla por abajo. Pero queda por si se la tengo que fabricar a alguien porque para mi así desmontable y con el peso concentrado en la cruz y en la punta me parece que está bien. Si de acá a algunos años veo que coge juego o algo ya puedo mandar a cortar la caña en cualquier taller y armarla a gusto y por poco dinero.  Estas dos a mi me temrinaron saliendo la mitad de lo que costaría una Rocna. Claro que le metí mi tiempo, pero sarna con gusto no pica Cunao


Puedes poner el epoxi encima del cincado, de hecho encima del Metagrip y para enlazar con otras pinturas de acabado se pone un epoxi.


Brindis
(10-08-2020, 06:09 AM)Claudio escribió: [ -> ]Siguiendo con Finot...
El hermano mayor del Rêve de Antilles, el Rêve de Seychelles.
Un candidado para Kandui  Sip
Un pie más grande, se va a los 12 x 3,85, también en pantoques, con cabina y fabricados en acero y alu.
El Antilles a mi no me parece feo, pero éste me gusta más  Pirata

Pués siguiendo la aportación de Claudio, me he encontrado este Rêve de Seychelles del 2003 por 30000€ negociables.
Cosas a favor su precio, edad y motorización (Yanmar 49cv con solo 450 horas).
Cosas en contra, sus interiores, a quien los hizo había que colgarlo Cunao . Aunque nada que no puedan solucionar Claudio desmontando y Simbad montando...jajjajajajajaajj es broma y aprovecho para agradeceros a ambos vuestras aportaciones. Gracias
(12-08-2020, 12:54 AM)Xeneise escribió: [ -> ]Pasada de barco el del palo verde Eek Velero .  Está buenísimo, hasta lo de los dos motores pequeños me gusta mas que uno grande Bravo 

    Tema ancla de acero (lo pongo así para que no me rajen que yo tengo un plasticón Cunao )
     Confirmado que la mandaré a Zincar, hoy pedí presupuesto en el mismo lugar donde llevé la primera y me pidieron unos 1300 pesos argentinos... menos de 15 euros. El ancla pesa entre 23 y 24 kg. Tiene la superficie de la pala como la rocna de 25 pero menos espesor en la caña, igualmente va sobrada. 
     Enrique, mi idea de pintarla de blanco es porque es lo que hice siempre con mis anclas (por lo menos las que llevé montadas en la proa) fundamentalmente porque es una forma de verla mejor en el fondo, de paso se nota mejor si el galvanizado comienza a gastarse y aparece el óxido se notará antes. Pero siempre lo hice con cualquier pintura blanca sintética que conseguía (incluso algún aerosol del chino total al año cuando volvía a marcar la cadena la volvía a pintar).   Lo que me gustaría saber es si es contraproducente aplicar pintura epoxi sobre el Zincado, imagino que no y que incluso lo protegerá, pero que mejor que preguntar en el hilo de los especialistas en  el tema adoracion Gracias 
El epoxi blanco ya lo tengo por lo que no me supone un gasto extra, pero si con eso estropeo el zincado la dejo tal cual viene del taller y al agua como hice con la primera.
     Gracias por los cumplidos al trabajo Gracias 
    La idea de hacerla desmontable surgió porque la primera, mas pequeña irá estibada cuando no trabaje en el tambucho de popa, es una froma de optimizar el espacio. A la grande le iba a soldar un pasador con soldadura tapón y cordón de ambos lados y listo... pero después me plantee lo que mencionaron Nauterapeuta y Bill... si total no me representaba mucho mas trabajo, no pierde nada de resistencia con respecto a toda la línea de fondeo y si hay que moverla por algo en el futuro la espalda lo agradecerá. Yo le puse tres tornillos de 12mm como pasadores (no trabajan apretando) De hecho podría ponerle un pasador bulón con espiga tal y como llevamos los obenques que sería lo mismo. Cuando les ponga las fotos lo verán mejor pero podría funcionar perfectamente con un solo tornillo ya que la caña tiene forma de perfil macho que encaja entre las dos pletinas gordas del la pala.
      Comentarios extra... en general suele ser mas barato soldar que montar tornillos, me refiero de material, si ponemos el costo de la mano de obra del soldador seguramente no pero entonces tendríamos que tener en cuenta el salario del chino que roscó los tornillos y las tuercas Cunao 
       Tengo otro plano ya preparado como para hacer toda la caña en una sola pieza, encastrarla en la pala y soldarla por abajo. Pero queda por si se la tengo que fabricar a alguien porque para mi así desmontable y con el peso concentrado en la cruz y en la punta me parece que está bien. Si de acá a algunos años veo que coge juego o algo ya puedo mandar a cortar la caña en cualquier taller y armarla a gusto y por poco dinero.  Estas dos a mi me temrinaron saliendo la mitad de lo que costaría una Rocna. Claro que le metí mi tiempo, pero sarna con gusto no pica Cunao


Hace unos anios en el canal de Beagle veniamos tirando con un acero de 15 mts aleman medio viejito que tenia dos motores, el problema es que llendo contra viento y corriente habia que ir tirando bordes a vela y apoyado en el motor sino no avanzas casi nada.
El pobre aleman puteaba en arameo por que simpre le quedaba un motor en el aire por la escora y solo podia usar uno a la vez y 30hp para 15tons era muy poco asi que le recalentaban los motores al trabajar sin agua y con mucha escora.
Yo de ahi en mas dejaron de gustarme los dos motores jajaja.
(12-08-2020, 05:00 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Hace unos anios en el canal de Beagle veniamos tirando con un acero de 15 mts aleman medio viejito que tenia dos motores, el problema es que llendo contra viento y corriente habia que ir tirando bordes a vela y apoyado en el motor sino no avanzas casi nada.
El pobre aleman puteaba en arameo por que simpre le quedaba un motor en el aire por la escora y solo podia usar uno a la vez y 30hp para 15tons era muy poco asi que le recalentaban los motores al trabajar sin agua y con mucha escora.
Yo de ahi en mas dejaron de gustarme los dos motores jajaja.

El error esta en poner dos motores de la mitad de la potencia que deberías de llevar, yo he construido varios barcos con dos motores y la potencia de ambos era la suficiente para andar bien con un motor, el Siroco Diez llevaba dos Ditter de 75HP, ahora lleva dos Yanmar de 100HP, el Samson 53 dos motores Perkins de 80HP, el Rebelde de 14 mts dos Perkins Prima de 60HP, asi no hay porblema  Sip

El barco del palo verde debería de llevar dos de 40 HP, no le veo sentido a llevar un motor de 30HP, los dos motores es por seguridad y maniobrabilidad y para cuando te encuentres en una situación como la que describes pones los dos, en navegación normal vas con uno.


Brindis
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