Pasada de barco el del palo verde
. Está buenísimo, hasta lo de los dos motores pequeños me gusta mas que uno grande
Tema ancla de acero (lo pongo así para que no me rajen que yo tengo un plasticón
)
Confirmado que la mandaré a Zincar, hoy pedí presupuesto en el mismo lugar donde llevé la primera y me pidieron unos 1300 pesos argentinos... menos de 15 euros. El ancla pesa entre 23 y 24 kg. Tiene la superficie de la pala como la rocna de 25 pero menos espesor en la caña, igualmente va sobrada.
Enrique, mi idea de pintarla de blanco es porque es lo que hice siempre con mis anclas (por lo menos las que llevé montadas en la proa) fundamentalmente porque es una forma de verla mejor en el fondo, de paso se nota mejor si el galvanizado comienza a gastarse y aparece el óxido se notará antes. Pero siempre lo hice con cualquier pintura blanca sintética que conseguía (incluso algún aerosol del chino total al año cuando volvía a marcar la cadena la volvía a pintar). Lo que me gustaría saber es si es contraproducente aplicar pintura epoxi sobre el Zincado, imagino que no y que incluso lo protegerá, pero que mejor que preguntar en el hilo de los especialistas en el tema
El epoxi blanco ya lo tengo por lo que no me supone un gasto extra, pero si con eso estropeo el zincado la dejo tal cual viene del taller y al agua como hice con la primera.
por los cumplidos al trabajo
La idea de hacerla desmontable surgió porque la primera, mas pequeña irá estibada cuando no trabaje en el tambucho de popa, es una froma de optimizar el espacio. A la grande le iba a soldar un pasador con soldadura tapón y cordón de ambos lados y listo... pero después me plantee lo que mencionaron Nauterapeuta y Bill... si total no me representaba mucho mas trabajo, no pierde nada de resistencia con respecto a toda la línea de fondeo y si hay que moverla por algo en el futuro la espalda lo agradecerá. Yo le puse tres tornillos de 12mm como pasadores (no trabajan apretando) De hecho podría ponerle un pasador bulón con espiga tal y como llevamos los obenques que sería lo mismo. Cuando les ponga las fotos lo verán mejor pero podría funcionar perfectamente con un solo tornillo ya que la caña tiene forma de perfil macho que encaja entre las dos pletinas gordas del la pala.
Comentarios extra... en general suele ser mas barato soldar que montar tornillos, me refiero de material, si ponemos el costo de la mano de obra del soldador seguramente no pero entonces tendríamos que tener en cuenta el salario del chino que roscó los tornillos y las tuercas
Tengo otro plano ya preparado como para hacer toda la caña en una sola pieza, encastrarla en la pala y soldarla por abajo. Pero queda por si se la tengo que fabricar a alguien porque para mi así desmontable y con el peso concentrado en la cruz y en la punta me parece que está bien. Si de acá a algunos años veo que coge juego o algo ya puedo mandar a cortar la caña en cualquier taller y armarla a gusto y por poco dinero. Estas dos a mi me temrinaron saliendo la mitad de lo que costaría una Rocna. Claro que le metí mi tiempo, pero sarna con gusto no pica