(14-11-2021, 09:49 AM)jiauka escribió: [ -> ]Te falló el relé ese gordo de masa?
Bueno, damos por buena esa aproximación
Aunque no se puede decir que el relé fallo, pues sigue ahi funcionando perfectamente.
El relé da paso al motor de arranque y a los calentadores.
El calentador iba y pasaban por el relé 17 amp que consume
El relé lo puentee con un destornillador al igual que el positivo del arranque y nada de nada, por eso llegue a la conclusión de que el motor de arranque se había pegado
Si que giro el motor cuando pusimos una pinaza del negativo de la batería a un silentblok, luego faltaba negativo, pero solo un poco
¿Que paso?
Mi amigo después de rebanarse el cerebro ala igual que yo me dice ¿Oye en ese esparrago no faltara una tuerca?
Pues no se, creo que siempre ha estado así
Saca el relé de ahí
Lo sacamos, lo desmontamos y va perfectamente, los contactos como nuevos.
Pero en uno de los espárragos se ve claramente el plástico de la tapa un poco derretido y la base que es de metal ennegrecida.
¡Ahí debe de ir una tuerca!
Lijo el contacto lo monto, le pongo la tuerca de presión (esta vez no se cae) que se ve en la foto y arranca como el primer día
Esa tuerca caería hará un par de años al menos, mas o menos cuando cambie las baterías de ácido a AGM yo asocie que no arrancaba igual al cambio de baterías, por algún lado leeria que tenían menos chicha para el arranque, cada vez iba un poco peor, últimamente calentaba, cosa que nunca había hecho falta, en fin ...
Moraleja:
Cuatro ojos ven mas que dos, y no hay que montarse películas
La reparación quedo en cero Euros, el rele es el mismo y no hizo falta reparara el motor de arranque
En la foto se aprecian las dos tuercas, la de la izquierda es la que ataca el negativo que viene de la batería, la de la derecha la que se cayo
¿Y porque no funciono el puente con el destornillador?
Porque el puente juntaba los dos espárragos, pero seguía sin pasar electricidad al chasis pues el esparrago no estaba apretado a la pieza esa que lo sujeta
¿Y porque no viste una tuerca en la sentina en dos años?
Porque justo arriba del motor tengo un armario con uno de los grupos de baterías, reguladores de placas, regletas de positivos y negativos y muchas cosas mas que llevan tuercas y arandelas y muchas veces se me cae alguna y si la pillo bien y si no también, luego no le preste atencion a que pudiera venir del relé.