(08-02-2020, 02:15 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Intento poner el plano de los timones para aclarar la posicion del eje compensado, que efectivamente esta bastante adelantado.
https://www.dropbox.com/s/ujcheq27sra3ai...4.pdf?dl=0
No se como hacer otro inserto
Hola
Es por el formato, en pdf no te dejará adjuntar como imagen. La he cambiado de formato y listo:
Saludos y
(08-02-2020, 03:28 PM)" />Nauterapeuta escribió: [ -> ]
Juan, eres un crack!!
¿Que medidas tiene la orza?. ¿Como has planteado el bloqueo al final?
Salud
Pues la longitud total es 180 cm, que coincide con el calado cuando se baja, sino 70 cm . El sistema de bloqueo del kiribati 36 es el que estoy pensando , pero condiciona tener un "periscopio" en mitad del salon... tambien quiero probar con un amortiguador neumatico (tipo porton coche) que la obligue a estar abajo y solo se suba por golpe o con las poleas. Pero lo estoy dejando para el final, porque ahora no puedo bajar entera la orza ,choca en el suelo. Al igual que la tapadera anti turbulencias que monta tambien los cordova, si es eficaz tambien lo probare.
Ahora estoy preparando el interior para aplicarle el aislante de espuma poliuretano, ya tengo vista una de celula cerrada e ininflamable , la pega es que ni encuentro maquinas de alquiler y me tocara subarrendar el trabajo. Mas que por el dinero, es por la cantidad de recovecos y el cuidado que siempre aplicamos los armadores frente al "especialista".
Son multitud de cables con su corrugado, mangueras respiraderos, cables molinete, electronica, luces...que no quiero hacer trabajos de soldadura una vez aplicada, asi que "piano piano"
Saludos
yo no sé mucho,pero me fijo en los detalles,me gustan esos asideros,muy bien pensados a rañala feos jujujujujujuju
se admiten apuestas haber cuando se llega al millon de visitas de este famoso hilo jujujujujujujujuju.....empiezo.....haber? estamos en febrero,pues digo en mayo se llega al millon....a rañala y sinó tiempo al tiempo
voy dormir que mañana curro jujujujujujuju
(21-11-2019, 10:04 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ] Magallanes,
(08-02-2020, 10:37 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Ahora[img]<a href=[/img]" />
Gracias, Juan.
Yo creo que en el caso de las nuestras, que no van lastradas, no seria necesario ese "periscopio".La orza del kiribati pesa 1200 kilos.
Si me gustan mucho la placa antiturbulencias y el bulon de popa para dejarla fija arriba. En fondeo o en puerto la dejas arriba y hay menos esfuerzo del eje, menos posibilidad de que se llene de escaramujos, etc...
Salud
(09-02-2020, 09:18 AM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]
Gracias, Juan.
Yo creo que en el caso de las nuestras, que no van lastradas, no seria necesario ese "periscopio".La orza del kiribati pesa 1200 kilos.
Si me gustan mucho la placa antiturbulencias y el bulon de popa para dejarla fija arriba. En fondeo o en puerto la dejas arriba y hay menos esfuerzo del eje, menos posibilidad de que se llene de escaramujos, etc...
Salud
Lo que tenéis que conseguir es que no haya movimiento lateral, si no parece que casa dentro de un bidón
el Gudrum era bastante sonoro.
El bulón tiene sus detractores, si te das con algo se queda acuñada, se han dado casos, mejor algo de lastre o algo débil que haga de fusible.
Pregunta tonta...
La tapa estará cerrada en navegación, me imagino. Dejará entrar suficientemente -y renovada-agua para que os funcionen las tomas que queréis hacer en la caja de orza?
No me imagino un diseño de Barros que falle en esto... pero tengo esta duda.
(08-02-2020, 07:57 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Otro Chatam 37, curiosa foto la de la bañera
https://terralie.blog4ever.com/articles/la-contruction
Asombroso el trabajo en metal.
En algunos lugares aparenta pocos "codos en la mesa" previos a la construcción, pero en otros (la mayoría)... ¡la hostia!
Me gustaría saber como y donde va a parar la linea de fondeo con este pescante de proa tan bien integrado, y como elimina el agua.
Los soportes de los winches molan un montón (vaya curre en la construcción y menuda calidad en el ajuste ¡¡!!), jamás se me habría ocurrido una solución tan "barroca".
Hasta los viradores del casco (en teoría "provisionales") son aquí una maravilla de planificación, construcción y encaje
Desde luego el señor es un profesional de los buenos, pero ¿no se pasa un poco? ¿o quiere presentar el barco como curriculum vitae para entrar en una calderería?
PD: Y además parece que dominan todo tipo de técnicas de soldadura: aparentemente el casco es de acero y la cubierta de aluminio...