A mi también me resulta raro tan poco francobordo y la proa tan hundida. Puede ser que la foto haya coincidido con el cabeceo de la misma, pero es que da la sensación de que todo el casco va igual.
Lo de la mayor rizada, ni idea
La segunda foto es tan grande que no se ve nada, pero se hace uno una idea del destrozo que has hecho
Para los que no ven claro el barco del spi, que si escora que si no, que piensen desde la prespectiva de un barco de desplazamiento, así es mas fácil de entender
En cuanto a la mayor rizada ellos lo sabrán
puede que la lleven asi para que le piloto trabaje mejor, vete a saber
ceñir no es de caballeros jujujujuju---a rañala
Vale...creo que voy aprendiendo en esto de interiores
....ya veo claramente el que está pensado para funcionar fondeado y el que es operativo navegando.
Gracias Claudio
(03-08-2020, 08:47 PM)Claudio escribió: [ -> ]Ya lo hemos dicho: si estás con el ordenador, click derecho y abrir en otra pestaña.
Si estás con el móvil, dejas apretado sobre la imagen y le das a "abrir en una pestaña nueva".
Lo siento pero no se subirlas de otra manera. Y mira que las reduzco con un programa de google alrededor de un 60% antes de subirlas.
Súbelas como mejor te parezca. Hay muchos sistemas y algunos mejor que otros, se ha explicado ya en muchos hilos, una simple búsqueda con "subir fotos" te arrojará luz suficiente como para poner la roja de noche
. Pero si te tomas la molestia de reducirlas con un "programa de google", y te da igual 60% que 30%, hay muchas posibilidades de que se vean enteras a menor tamaño (y uses menos recursos tanto tu en el proceso, como el foro en mostrarlas).
Consejo bien intencionado, entiéndaseme bien, porfaplis
Saludos y
Ayer prometí fotos a raíz de las dudas sobre el navegar del acero del spi amarillo que tenian Hopetos y Bill, aqui estan y ademas video, que tambien vale para ver el porque y todo sin salir de la cubierta del Simbad ni del amarre
comparando con mi vecino, un Bavaria 36 que ya tiene algunos años ...
El mismo francobordo que el Simbad (41 pies) y sin contar el roof del Bavaria ahí donde mi cubierta es corrida, móvil apoyado en mi cubierta
Aquí se ve la diferencia de alturas totales, su roff aun supera mi zona de ventanas de proa y el escalón para pasar a la cubierta de popa y la proa del Bavaria la supera en altura
Justo terminaba de hacer las fotos y mirado hacia arriba y he visto el bamboleo del mástil del Bavaria, el mio esta mas quieto que el muelle, incluso en un momento dado se ve aparecer el de mi estribor, un Clipper 36, esto con 12 nudos y dentro del puerto