gran verdad esa,yo seria buen aprendiz,haria lo que tú dijeras,es verdad que las cosas han avanzado mucho en tegnologias,pero un barco no es una casa,por algo buscan carpinteros(nico,vete ya) en noruega y suecia,sobre todo hallberg rassy? lo digo por si hay algun carpintero que quiera ir a trabajar a hallberg rassy,buscan carpinteros y electricistas y algo más......pero piden que se hable un poco de ingles jujujuju,sinó me iba yo jajajajajajajajajaja,pero es verdad lo que digo, por si a alguien le interesa......no hay más que entrar en la web de hallberg rassy y sale.....yo ya solo quiero jubilarme pero no sé si llegaré a eso,mas que nada porque el sistema no lo permite y ojo? lo que dijo hoy hacienda es que hay que declarar hasta el ultimo regalo que le hagan a uno,aunque solo sean 50 euros....a rañala el sistema y me voy a dormir,perdon enrique y compañia
(13-12-2021, 09:30 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]El problema principal es tener experiencia en navegación y no una poca, tampoco tienes porque haber dado la vuelta al mundo, pero para hacerse un barco por dentro con todas sus instalaciones tienes que haber navegado, en ese aspecto he visto verdaderas barbaridades
En esta simpática foto de Silvia, del conocido Alea, ella tiene justo a sus pies un escalon, si lo sube queda muy alta para cocinar y ademas se puede caer en un balanceo y desde donde esta la cocina le queda de lado
Por cierto, si nos veis, besos y abrazos, espero que os vaya bien
Un barco hay que hacerlo prácticamente con maquinas de mano y en el interior, yo mismo tuve verdaderos problemas para encontrar carpinteros tanto aquí como en Bulgaria que no salieran corriendo a los tres días, nada que ver con hacer armarios y cocinas de encargo, todo escuadradito y trabajando de pie delante de un banco
Ya le dije a Manu, cuando hicimos el Prometeo, que no quería que nadie me ayudara, preferia estar solo, el me insistía ... pero ya tiene uno bastantes frentes abiertos como para tener que preocuparse de ir detrás de otros ...
En fin, sencillo no es
Me autocito para añadir que el escalón no lo pudieron Johan y Silvia, fue cosecha de los que hicieron el barco, jamás habíann navegado ni navegaron nunca, pero esa es otra historia.
(13-12-2021, 10:01 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Me autocito para añadir que el escalón no lo pudieron Johan y Silvia, fue cosecha de los que hicieron el barco, jamás habíann navegado ni navegaron nunca, pero esa es otra historia.
Qué es mejor? Ese escalón y tener 2 pilotos automáticos y placas solares?, O sin escalón ni nevera.....
Por desgracia -o suerte, ya que me ha permitido navegar en barcos muuuy diversos-, el barco ideal para todas las condiciones, que yo sepa, no existe.
Y esos "defectos" tipo escalón o maniobras mal montadas o... 1 largo etc... Me Han hecho ver qué ese utópico barco ideal no existe, es más MI utópico barco ideal , tampoco, siempre hay que hacer concesiones y buscar ese equilibrio imposible.
(13-12-2021, 10:32 PM)jiauka escribió: [ -> ]Qué es mejor? Ese escalón y tener 2 pilotos automáticos y placas solares?, O sin escalón ni nevera.....
Por desgracia -o suerte, ya que me ha permitido navegar en barcos muuuy diversos-, el barco ideal para todas las condiciones, que yo sepa, no existe.
Y esos "defectos" tipo escalón o maniobras mal montadas o... 1 largo etc... Me Han hecho ver qué ese utópico barco ideal no existe, es más MI utópico barco ideal , tampoco, siempre hay que hacer concesiones y buscar ese equilibrio imposible.
No es una cuestión de barco ideal, es una cuestión de hacer las cosas como toca, los asientos de la bañera no deben encharcarse, un tejado de tejas debe de tener un buen ángulo, un asiento tiene una altura y un ángulo de respaldo y así un largo etc y si todo eso que es elemental y casi de sentido común, ni quieras saber de pilotos y demás instalaciones, esto debe de hacerse a la par, la mayoría de las veces se hace la carpintería y luego a ver cómo pasó cables, monto un piloto o meto los tanques
La ventilación es otro tema en el que se pica viela.
Puedes tener un barco que se defienda perfectamente navegando y que no tengas un solo sitio ni dentro ni fuera donde estar cómodamente sentado, mesas de cartas mirando a popa, accesos a elementos fundamentales imposibles y así hasta aburrir y no estoy hablando solo de barcos amateurs ...
(13-12-2021, 10:32 PM)jiauka escribió: [ -> ]Qué es mejor? Ese escalón y tener 2 pilotos automáticos y placas solares?, O sin escalón ni nevera.....
Por desgracia -o suerte, ya que me ha permitido navegar en barcos muuuy diversos-, el barco ideal para todas las condiciones, que yo sepa, no existe.
Y esos "defectos" tipo escalón o maniobras mal montadas o... 1 largo etc... Me Han hecho ver qué ese utópico barco ideal no existe, es más MI utópico barco ideal , tampoco, siempre hay que hacer concesiones y buscar ese equilibrio imposible.
Se suele decir que en un barco siempre hay que establecer compromisos, entre algo que quieres y lo que significa de bueno y de no tan bueno. Y lo que pesa hacia un lado u otro suele ser personal, pero como dice Enrique, tienes que haber navegado para saber lo que es seguro que no quieres o las consecuencias que tiene una opción u otra para un programa de navegación determinado.
Estarás de acuerdo en que, aunque no existe un barco ideal para todas las condiciones, es posible preparar un barco para que sea bueno en las condiciones que más te importan, y que cuando navegas en un barco, aunque tienes que adaptarte a el, ves también claramente que características no querrías en un barco propio...
Que después seas capaz de conjuntar toda una serie de opciones para que se adapte a tu programa de navegación y que el conjunto resulte equilibrado ya depende de muchas cosas, pero creo que siempre te acercarás más a tu ideal que tomando un barco al azar, o incluso que escogiendo los conjuntos de opciones que plantea un astillero o un barco ya construído (aunque ahí hay que valorar también el hecho de que algo ya esté probado y el que lo puedas probar en alguna condición por lo menos).
(14-12-2021, 12:36 PM)caribdis escribió: [ -> ]Se suele decir que en un barco siempre hay que establecer compromisos, entre algo que quieres y lo que significa de bueno y de no tan bueno. Y lo que pesa hacia un lado u otro suele ser personal, pero como dice Enrique, tienes que haber navegado para saber lo que es seguro que no quieres o las consecuencias que tiene una opción u otra para un programa de navegación determinado.
Estarás de acuerdo en que, aunque no existe un barco ideal para todas las condiciones, es posible preparar un barco para que sea bueno en las condiciones que más te importan, y que cuando navegas en un barco, aunque tienes que adaptarte a el, ves también claramente que características no querrías en un barco propio...
Que después seas capaz de conjuntar toda una serie de opciones para que se adapte a tu programa de navegación y que el conjunto resulte equilibrado ya depende de muchas cosas, pero creo que siempre te acercarás más a tu ideal que tomando un barco al azar, o incluso que escogiendo los conjuntos de opciones que plantea un astillero o un barco ya construído (aunque ahí hay que valorar también el hecho de que algo ya esté probado y el que lo puedas probar en alguna condición por lo menos).
Pero yo insisto, una mesa tiene que estar a unos 70 cm, un sofá de la sala a unos 35/38 cm, un respaldo de bañera a unos 38 ... Y así todo, yo doy por sentado que el casco es cosa del ingeniero, cada uno elige el que más se ajusta a sus ideales de barco o el que se puede pagar
Yo estuve a punto de encargar un GT 40 de Brouns pero los 18000€ SOLO del proyecto me lo impidieron
(14-12-2021, 02:41 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]
Pero yo insisto, una mesa tiene que estar a unos 70 cm, un sofá de la sala a unos 35/38 cm, un respaldo de bañera a unos 38 ... Y así todo, yo doy por sentado que el casco es cosa del ingeniero, cada uno elige el que más se ajusta a sus ideales de barco o el que se puede pagar
Yo estuve a punto de encargar un GT 40 de Brouns pero los 18000€ SOLO del proyecto me lo impidieron
Estos estándares de medidas funcionan, aunque siempre hay un pero. En la mayoría de las sillas Ivonne, por poner un ejemplo familiar, no toca de pies en el suelo. Otro deberá agachar la cabeza donde los demás no tienen problema. Esta es la ventaja de construir a medida, siempre lejos de la idea de vender. Hacer esa cocina a manera de no romperse la espalda cuando se friegan los platos, lo mismo con el piano o el baño, en el nuestro algunos no podrían ducharse.
Siempre esos malditos compromisos. Lo de Ivonne lo solucionamos con una banqueta. Por lo demás preferimos los 2 pilotos automáticos.
(14-12-2021, 02:41 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]
Pero yo insisto, una mesa tiene que estar a unos 70 cm, un sofá de la sala a unos 35/38 cm, un respaldo de bañera a unos 38 ... Y así todo, yo doy por sentado que el casco es cosa del ingeniero, cada uno elige el que más se ajusta a sus ideales de barco o el que se puede pagar
Yo estuve a punto de encargar un GT 40 de Brouns pero los 18000€ SOLO del proyecto me lo impidieron
Es caro, es usual un precio de proyecto completo con asesoramiento sobre el 5% del valor final del barco, en este caso sería un valor de 360.000 €..para países con mayor poder adquisitivo que el nuestro puede ser normal, pero aquí es caro, sobre todo para una construcción amateur y sin ser un diseño específico para el armador.
La ergonomía es un aspecto más de la personalización de un barco, pero me parece que hay decisiones bastante más críticas, el aparejo, el tipo de orza, simplemente las dimensiones.. se suele diseñar para una persona de 1,80/1,85 m de altura, los espacios mejor holgados que muy ajustados, con el 3d se estudian muy bien las dimensiones y las posiciones en cada sitio.
Y el factor económico indudablemente es muy importante, entre otras cosas en el tiempo invertido en una construcción o reforma, no es lo mismo hacerlo todo uno mismo porque es lo que hay, que encargar tres cosas al mismo tiempo, tener todos los equipos ya comprados para montar o que sean profesionales los que hacen las cosas, aunque los dirijas personalmente..
Eso si, cada cosa que ves acabada es una satisfacción enorme, y cuando subes velas ya ni hablar!!
voy meter caña,entonces mi pequeñin que es muy antiguo(ya para 28 años),que entra gente de 2 metros dentro, antes hacian las cosas mal?????jajajajajajajajajajaj no os lo tomar a mal,pero es verdad,en mi hippie alguien de dos metros entra de pie dentro,lo que me pregunto? es que despues hicieron las cosas mal???? ya se que mi hippie tiene el culo pequeño,pero todo no puede ser jajajajajajajajajajajajajaja
yo me conformaria con algo en 37 pies,ese es demasiado para mi jujujujujujujuju
(14-12-2021, 08:34 PM)caribdis escribió: [ -> ]Es caro, es usual un precio de proyecto completo con asesoramiento sobre el 5% del valor final del barco, en este caso sería un valor de 360.000 €..para países con mayor poder adquisitivo que el nuestro puede ser normal, pero aquí es caro, sobre todo para una construcción amateur y sin ser un diseño específico para el armador.
La ergonomía es un aspecto más de la personalización de un barco, pero me parece que hay decisiones bastante más críticas, el aparejo, el tipo de orza, simplemente las dimensiones.. se suele diseñar para una persona de 1,80/1,85 m de altura, los espacios mejor holgados que muy ajustados, con el 3d se estudian muy bien las dimensiones y las posiciones en cada sitio.
Y el factor económico indudablemente es muy importante, entre otras cosas en el tiempo invertido en una construcción o reforma, no es lo mismo hacerlo todo uno mismo porque es lo que hay, que encargar tres cosas al mismo tiempo, tener todos los equipos ya comprados para montar o que sean profesionales los que hacen las cosas, aunque los dirijas personalmente..
Eso si, cada cosa que ves acabada es una satisfacción enorme, y cuando subes velas ya ni hablar!!
Bueno, exactamente era una extrapolacion del GT40 en Strongall, el mio iba a ser en acero (
) y para compensar el desplazamiento de mas me proponia aumentar a 42 pies, lo que me parecia bien, pero no me atrevi, mas a mas eran los años de la gran crisis
Bueno, por contra tienes planos, o tenias, de gente como Caroff o Joubert de barcos ya construidos y que no costaban mas allá de 3000€ para una unidad e incluía un pequeño asesoramiento.
Las alturas hoy no son un problema, o si
para los bajitos a veces cuesta llegar a cerrar una escotilla de un barco moderno
Los barcos de los 70/80 eran otra cosa, aunque el Hippie sea una excepción, como bien apunta En-Transit en los baños es angustioso ducharse y habían algunos modelos que había que agachar la cabeza un poco y estirarte cuando pillabas un hueco de escotilla.
Este viene al pelo sobre lo que estamos hablando ...
Ya advierte que es solo para "amateurs advertidos"
4700€, no acepta regateos por telefono, entiendo que si va a verlo lo puedes sacar mas barato, tiene palo, botavara y tangon
10 TN de acero y 2,2 de plomo, eso es hablar claro
https://www.leboncoin.fr/nautisme/2079944864.htm