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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(17-05-2020, 11:18 AM)Claudio escribió: [ -> ]En mi puerto están construyendo dos remolcadores gemelos. 

Si os apetece ya iré poniendo fotos de su evolución. 

Brindis

Así al aire libre  Nosabo 

Va a ser interesante ver cuando llegue la hora de pintar  Sip 

Gracias  por mantenernos informadod

Brindis

Claudio

.....
(17-05-2020, 01:38 PM)Claudio escribió: [ -> ]Bueno, respecto a los biminis y su fortaleza, que hayan aguantado eso una vez no quiere decir que aguanten siempre.

O dicho de otra manera, las cosas que funcionan y acaban por implementarse no sólo se prueban una vez. Sino iríamos a trompicones.

Pero vaya. Dejo el tema. A mi ni me va ni me viene  Borracho

Hoy he dado con una foto que me parece bonita y quería compartirla con vosotros.
En algún lugar del Mediterráneo...

El bimini del que hable estuvo diez  años conmigo y algunos más con su nuevo armador.

Di el sitio ¿O te lo guardas para ti?  Cunao 

Brindis
Creo que el tema del bimini, no es lo que aguanta sin romperse, si no lo que afecta al buen navegar del barco con vientos por encima de los 30 nudos, y en fondeos la resistencia que ofrece al viento no favorece que digamos al aguante del ancla. Dos casos que creo que son mas importantes que la rotura de la tela, sobre todo cuando hablamos de 60 nudos.
(17-05-2020, 10:24 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Claro que puedes expresarte, además de que yo no soy nadie para entrar en ello, peroooooo ... yo también puedo  Sip  

A ti te parece bien pasar por ahí con vallas de publicidad, ya veo que el comentario jocoso tampoco te ha gustado  Cunao y a mí me parece bien como pasa ese señor, que por cierto nunca me pare a pensar en cómo debería pasarse  Nosabo aunque ya veo que afortunadamente estás tú para decirnos lo que está bien y  lo que esta mal.

Lo de la foto no lo acabo de entender ¿Pretendes decir que pasar por el cabo como pasa ese barco es ultrajar un sitio mítico como lo hacen los alpinistas en el Everest?  Nosabo

Eso sería pura manipulacion y metida con calzador   Borracho  esperaba algo mejor aunque están a la altura de las intervenciones que tienes en este hilo.

Y quede claro que a mi mi da igual como pasa cada cual, yo pasaría como el de la foto, la Zodiac y las defensas donde caben y el toldo puesto posiblemente por la vagancia de quitarlo o por mojarme menos o por pasar menos frío o vete a saber.

Brindis

Si pasas ese cabo es porque vas a la Antártida o vienes de una ruta oceánica, en ambos casos debes tener el barco amarinado y pensar en que te puedes encontrar con bastante castaña y mar; pasarlo como si fueses de paseo dominical me parece extraño, aunque me imagino que si estás por la zona, quieres sentir lo que es pasar el Everest del mar.

Mis intervenciones en este hilo se reducen a dar mi opinión, ya sé que rara vez la compartes, pero eso es riqueza, sería bastante triste que todos pensaramos igual.

Y en cuanto a la vagancia, creo que no debe tener un sitio a bordo de ningún barco, pero es una opinión más mía, las defensas se deshinchan en diez minutos, el tiempo es algo que normalmente sobra a bordo, pero cada uno sabrá hasta donde llegan sus navegaciones y los riesgos que está dispuesto a asumir, personalmente, los menos posibles, y no me importa dedicarle tiempo a disminuírlos.

Bier
(17-05-2020, 01:56 PM)CROCUS escribió: [ -> ]Creo que el tema del bimini, no es lo que aguanta sin romperse, si no lo que afecta al buen navegar del barco con vientos por encima de los 30 nudos, y en fondeos la resistencia que ofrece al viento no favorece que digamos al aguante del ancla. Dos casos que creo que son mas importantes que la rotura de la tela, sobre todo cuando hablamos de 60 nudos.

Pero con ese argumento habría que desmontar  también las placas, entiendo que el que va de crucero asume esa ligerisima deficiencia en la navegación ante la perspectiva de ir montando y desmontando cosas, otra cosa sería prepararse para pasar un tifón o huracán, tendría que ir todo fuera, velas incluidas

Brindis

Claudio

.....
(17-05-2020, 03:22 PM)caribdis escribió: [ -> ]Si pasas ese cabo es porque vas a la Antártida o vienes de una ruta oceánica, en ambos casos debes tener el barco amarinado y pensar en que te puedes encontrar con bastante castaña y mar; pasarlo como si fueses de paseo dominical me parece extraño, aunque me imagino que si estás por la zona, quieres sentir lo que es pasar el Everest del mar.

Mis intervenciones en este hilo se reducen a dar mi opinión, ya sé que rara vez la compartes, pero eso es riqueza, sería bastante triste que todos pensaramos igual.

Y en cuanto a la vagancia, creo que no debe tener un sitio a bordo de ningún barco, pero es una opinión más mía, las defensas se deshinchan en diez minutos, el tiempo es algo que normalmente sobra a bordo, pero cada uno sabrá hasta donde llegan sus navegaciones y los riesgos que está dispuesto a asumir, personalmente, los menos posibles, y no me importa dedicarle tiempo a disminuírlos.

Bier

Joooooooder, paseo dominical  ... Nosabo el que ha llegado hasta allá paso de dominguero a navegante oceanico, incluso al apartado especial de los que doblaron el cabo y yo aún hago una clase aparte en la que entran aquellos que no lo hacen forrados de anuncios y con una pila de millones detrás, sin contar los equipos de apoyo en tierra etc  y que se la jugaron con su dinero y conocimientos.

Lo otro un negocio privado mas de los muchos que críticas sin cuartel en un montón de hilos, pero que por lo visto  si se trata de los de las vallas de publicidad tienen bula.

Sobre lo de tus intervenciones aquí, hace mucho que son burlonas y sin ningún ánimo de aportar nada, a mí no me importa en absoluto, yo no entro apenas en los hilos de tus barcos porque no me gustan, asi como a ti estos, pero cuando lo he hecho ha sido para aportar ,  lo otro es fácil de hacer ...

Ah ..
 Las defensas para volver a hincharlas hace falta un compresor y claro si lo has de buscar en tierra ya habrás amarrado sin defensas .

Brindis
Quiero decir que no me gustan los barcos, los hilos tienen cosas muy interesantes, que no se malinterprete  Sorry

Brindis
Hay días que el hilo ni se mueve y otro en los que no para jajajaja.
Anoche pensé en contestarle a Enrique y lo deje para esta mañana y se me pasaron dos páginas del hilo jajajaja

Para el Cabo se puede pasar orzando y con olas bastante feas o puede ser una piscina.
Una cosa es venir dando la vuelta al mundo o llendo pa abajo y otra es ir a virarlo.
Generalmente muchos de los barcos que están mostrando solo van a virar el Cabo.
Fondean en Caleta Martial a reparo de la metro y cuando se dan las condiciones se mandan a pasar.
Ahí no hay problema ni de biminiis ni de botes a proa jajaja.
Cada uno pasa cómo quiere o puede.
Para cruzar el drake es lo mismo solo que buscas una ventana de cuatro días y te mandas.
A veces las fechas y obligaciones complican la cosa , pero en general es mucho más fácil de lo que nos muestran.
Ya llegar hasta ahí abajo te a enseñado algo así que en general los capitanes que llegas saben dónde están.
Aunque hay veces que te topas con algunos que te e das la cabeza contra la pared.......
Pero son los menos jajajaja.
Abrazos y buen domingo.
La forma de financiación evolucionó con el tiempo.

Cuando muchos y (muy) jóvenes se lanzaron a la autoconstrucción naval, el precio del acero estaba tirado incluso para el nivel adquisitivo de la época. Incluso el de electrodos y las maderas (estas, eso si, no muy buenas).

Un joven, sin ahorros, sin apoyo familiar (¡qué horror!) para esta empresa, cuyas exigencias de dedicación a la construcción y a la búsqueda de materiales con los métodos mas creativos imaginables... no tenía si quiera tiempo para trabajar y ganar algo de dinero.

Los que empezaron, empeñaron sus vidas.

A medida que subían los precios de los materiales posibles en relación de los ingresos medios del país, disminuyeron los autoconstructores o cambió su perfil.
Los últimos barcos en los que eché una mano eran de principios de los 80 y ya se los hacían personas con disponibilidad económica. 

Por aquella misma época, los jóvenes sin pasta se las empezaron a arregla para conseguir que revistas y diarios les publicaran algún (o muchos) artículos, pero eso ya a posteriori de estar navegando.

Los mas echaos pa'lante consiguieron liar (casi estafar) a alguna publicación no-náutica para que les financiara el viaje... esto me empezó a no gustar, pero los de la generación anterior también se habían dedicado para sobrevivir al "petit commerce" y, bueno, que remedio... Otros partieron dejando, intencionadamente, deudas sin pagar. Entre jóvenes franceses se extendió la costumbre de saquear barcos en marinas secas o puertos de paso (sobre todo fuera de temporada) llegando a llevarse los winches con un soplete..
Mas tarde  ¡en el mismo salón náutico (hace un par o tres años)! una gente (muy joven) aceptaban donaciones para algo así como construirse o adquirir un barco para denunciar el cambio climático o el trabajo infantil o... ni recuerdo que causa noble. Una cosa es engañar a un redactor jefe, saltarse las leyes de aduanas o ves a saber que, otra es usar una causa noble para estafar a multitud de incautos y que te financien tu viaje a islas con palmeras ¡¡¡!!!

Por eso, un simple trato comercial, ni siquiera de patrocinio, solo de cobrar por llevar publicidad, me parece magnífico para quien lo consiga. Y ético. Y pocos pueden tirar la primera piedra...

Brindis
(17-05-2020, 05:54 PM)iperkeno escribió: [ -> ]La forma de financiación evolucionó con el tiempo.

Cuando muchos y (muy) jóvenes se lanzaron a la autoconstrucción naval, el precio del acero estaba tirado incluso para el nivel adquisitivo de la época. Incluso el de electrodos y las maderas (estas, eso si, no muy buenas).

Por eso, un simple trato comercial, ni siquiera de patrocinio, solo de cobrar por llevar publicidad, me parece magnífico para quien lo consiga. Y ético. Y pocos pueden tirar la primera piedra...

Brindis

Tiempos aquellos ... 

Ya sabes que la prensa libre termino el día en que un periódico acepto poner anuncios y hoy aún se dan paradojas de prensa progre o  cercana a la iglesia poniendo anuncios de prostitución ...

Yo hablo por mí que no soporto el constante machaque de la publicidad, no tengo en mi blog, no tengo en mis videos y lo último que haría es llevar ningún anuncio en mi barco, imagina andar tranquilamente por los canales chilenos olvidado de todo y de todos y verte una vela con el crédite agrícole, Mapfre o el Santander, pa cortarse las venas ... 

La mayoría huia o huye de lo que hay aquí buscando un rincón distinto ¿Te vas a llevar a cuestas una representación de lo que quieres dejar atrás?

La coherencia es lo único que vale hoy en día y aprovecho para lamentar la muerte de Anguita, por lo dicho, fíjate cómo todo el mundo coincide en reconocerle lo que nadie tiene  Sip 

Brindis
Yo no creo que el Bimini ponga más resistencia al viento que un barco con una obra muerta descomunal, como los pilothaus de la mayoría de los veleros que se usan transoceanicos.

Esa superficie si que ofrece buena resistencia al viento, si además se le añade la hilera de bidones en la regala, el dingui colgado del arco de popa, y alguna cosa más.


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Claudio

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ya sabeis que soy el que menos sabe,pero el que esta dando un paseo por el mundo no creo que se atreva a pasar el drake o el finisterre frances y gallego?,mirará la meteo......eso creo que es lo mas importante,otra cosa es que en medio del pacifico o atlantico o indico te coja una castaña,creo que no hay más........,en cuanto al bimini creo que depende de cada barco...no todos son iguales.....
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