(18-05-2021, 09:05 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]De nada, ojo con los ácidos que luego hay que lavar muy bien ...
Si vas a hacer un trabajo de "tente mientras cobro" No te compliques con los epoxi, caros y complicados de dar para pequeñas superficies p
Por el asunto de la mezcla, usa Zinc en spray, es más tolerante con un lijado del acero más deficiente, que es lo que hacemos a no ser que chorreemos
Por cierto, pon alguna foto del barco y cuenta algo sobre el
Tomando tu invitación de contaros algo sobre mi proyecto aqui va:
Comprado el pasado Febrero del 2020 en Portugal, el Gilgamesh es un ketch de origen aleman del año 81 de algun astillero creo que desaparecido de Bremehaven, lo tengo abanderado en Polonia.
En Portimao realice mi primer varado donde tuve que realizar algun corte y soldado de una chapa de la quilla y la proa (este barco el tanque de aguas sucias es parte de la estructura del barco. Fue mi primer contacto con la falta de profesionalismo, alli en vez de arenado me dijero que un lijado valdria (mi primer gran error), se dieron cuenta que tenia muchas capas de pintura y un par de novatos tardaron mucho mas de lo esperado, allí me hicieron el antifouling y pintado la obra muerta, el antifouling ya casi ha desaparecido (probablemente me pusieron alguna pintura diluida), esto entre otras mierdas que me hicieron.
Otro error fue no hacer la superestrucutra, y el oxido ha ido cayendo sobre el casco y me lo ha ensuciado mucho. (Tengo que ver como hago el pulimentado o tratamiento no se...consejos?).
De travesia a Burriana, en una de las paradas un taller de Velez Malaga me hizo un mal arreglo de la valvula antiretorno, pusieron una junta torica nueva sobre la vieja que la dejo bloqueada, consecuencias, llenado de agua marina en el colector que paso a los pistones, motor a la basura. Esto fue un palo ya que gran parte de la decisión de este barco fue que tenia un motor del 2017 con 500 horas de funcionamiento. Esto ocurrio cuando llegué ya a Burriana cuando por causa de la pandemia no pude visitar el barco y quedo la sal oxidando el interior del motor.
Ahora estoy realizado por mis propios medios (como podeis ver en las fotos) quitar las capas de pintura para descubrir como está la cubierta, tras leer a Simbad estoy por galvanizar en frio aunque el epoxy de dos componentes tambien tiene una capa zinc por lo que no entiendo muy bien la diferencia.
Lo que si ha avanzado mi mujer es en la pintura interior, hemos pintado de blaco y el puente de gobierno de un color miel (según mi mujer
)
Mientras veo que hago con el motor, la idea es arreglar la cubierta para que deje de verte oxido en el casco, la idea es, lijar los puntos mas malos, masillar y tratar con galvanizado/epoxy, luego pintar de blaco con algun poliuterano o quizás me anime con el deck de International que sugiere Simbad.
Otra curiosidad del barco es que tiene una caña de timón en popa y que requiere de una valvula para conmutar del timon de rueda del puente, llevarlo con las velas izadas es toda una experiencia.
Dejo para otros posts, los miniproyectos que tengo pendiente, como reforma de los baños, molinete (tengo que conectarlo electricamente)..etc...
Si pasais por aqui estais invitado a una caña.
Un abrazo