(20-05-2021, 08:48 AM)nico091 escribió: [ -> ]Mi experiencia con el galvanizado en frio sobre óxidos no ha sido satisfactoria... compré "galvanol 96% zinc" para recuperar un tramo de 60m de cadena que tengo "fea" en comparación con los otros 30m de inox. y después de someterla a baños ácidos y luego alcalinos, me curré a brocha los más de 7.000 eslabones y solo he conseguido un trabajo estético.
El resto de "saneos" los hago con epoxi con resultados definitivos.
Ánimo con semejante embarque y un saludo.
El galvanizado en frió no se puede dar sobre oxido, el metal tiene que estar gris y con el poro abierto
(20-05-2021, 07:34 AM)Gilgamesh escribió: [ -> ]Tomando tu invitación de contaros algo sobre mi proyecto aqui va:
Comprado el pasado Febrero del 2020 en Portugal, el Gilgamesh es un ketch de origen aleman del año 81 de algun astillero creo que desaparecido de Bremehaven, lo tengo abanderado en Polonia.
En Portimao realice mi primer varado donde tuve que realizar algun corte y soldado de una chapa de la quilla y la proa (este barco el tanque de aguas sucias es parte de la estructura del barco. Fue mi primer contacto con la falta de profesionalismo, alli en vez de arenado me dijero que un lijado valdria (mi primer gran error), se dieron cuenta que tenia muchas capas de pintura y un par de novatos tardaron mucho mas de lo esperado, allí me hicieron el antifouling y pintado la obra muerta, el antifouling ya casi ha desaparecido (probablemente me pusieron alguna pintura diluida), esto entre otras mierdas que me hicieron.
Otro error fue no hacer la superestrucutra, y el oxido ha ido cayendo sobre el casco y me lo ha ensuciado mucho. (Tengo que ver como hago el pulimentado o tratamiento no se...consejos?).
De travesia a Burriana, en una de las paradas un taller de Velez Malaga me hizo un mal arreglo de la valvula antiretorno, pusieron una junta torica nueva sobre la vieja que la dejo bloqueada, consecuencias, llenado de agua marina en el colector que paso a los pistones, motor a la basura. Esto fue un palo ya que gran parte de la decisión de este barco fue que tenia un motor del 2017 con 500 horas de funcionamiento. Esto ocurrio cuando llegué ya a Burriana cuando por causa de la pandemia no pude visitar el barco y quedo la sal oxidando el interior del motor.
Ahora estoy realizado por mis propios medios (como podeis ver en las fotos) quitar las capas de pintura para descubrir como está la cubierta, tras leer a Simbad estoy por galvanizar en frio aunque el epoxy de dos componentes tambien tiene una capa zinc por lo que no entiendo muy bien la diferencia.
Lo que si ha avanzado mi mujer es en la pintura interior, hemos pintado de blaco y el puente de gobierno de un color miel (según mi mujer )
Mientras veo que hago con el motor, la idea es arreglar la cubierta para que deje de verte oxido en el casco, la idea es, lijar los puntos mas malos, masillar y tratar con galvanizado/epoxy, luego pintar de blaco con algun poliuterano o quizás me anime con el deck de International que sugiere Simbad.
Otra curiosidad del barco es que tiene una caña de timón en popa y que requiere de una valvula para conmutar del timon de rueda del puente, llevarlo con las velas izadas es toda una experiencia.
Dejo para otros posts, los miniproyectos que tengo pendiente, como reforma de los baños, molinete (tengo que conectarlo electricamente)..etc...
Si pasais por aqui estais invitado a una caña.
Un abrazo
Joerrrrrrr, vaya racha
Intenta reparar el motor, yo he sacado pistones pegados por el oxido ...
¿Que motor es?
¿eslora y desplazamiento?
Esa cubierta esta para chorrear, no te gastes el dinero y el tiempo en hacer nada, dale si quieres Hamerite a los ronchones, mas que nada para que no te manche y en cuanto puedas chorreas.
(20-05-2021, 08:44 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Joerrrrrrr, vaya racha
Intenta reparar el motor, yo he sacado pistones pegados por el oxido ...
¿Que motor es?
¿eslora y desplazamiento?
Esa cubierta esta para chorrear, no te gastes el dinero y el tiempo en hacer nada, dale si quieres Hamerite a los ronchones, mas que nada para que no te manche y en cuanto puedas chorreas.
Gracias Simbad, ciertamente está para chorreado, pero necesito mover este gasto al menos un par de años, asi que mi idea es:
- Quitar capas de pintura (calentador, espatula...con paciencia)
- Lijar puntos de oxido (radial con milhojas)
- Masilla epoxy Hempel Filler
- Capa de Fosfato de Zinc HEMPADUR MASTIC
- Poliuterano HEMPEL POLYENAMEL 55102 (metere un bote de granulado para que sea antideslizante).
Ya os pondré foto de como ha quedado asi de los resultados que iré viendo a lo largo de este año, será parte del aprendizaje en el peor de los casos.
Con respecto al motor es exacamente este:
https://www.drinkwaard.com/en/marine-eng...bishi-s6s/
Si quereis ver como quedo, aqui teneis algunas fotillos del desastre, segun el taller no hay nada que hacer.
Eslora 14,01 desplazamiento arqueo bruto 18 tons
Como dice el cuento chino....Mala Suerte, Buena suerte quien sabe...
(21-05-2021, 08:02 AM)Gilgamesh escribió: [ -> ]Gracias Simbad, ciertamente está para chorreado, pero necesito mover este gasto al menos un par de años, asi que mi idea es:
- Quitar capas de pintura (calentador, espatula...con paciencia)
- Lijar puntos de oxido (radial con milhojas)
- Masilla epoxy Hempel Filler
- Capa de Fosfato de Zinc HEMPADUR MASTIC
- Poliuterano HEMPEL POLYENAMEL 55102 (metere un bote de granulado para que sea antideslizante).
Ya os pondré foto de como ha quedado asi de los resultados que iré viendo a lo largo de este año, será parte del aprendizaje en el peor de los casos.
Con respecto al motor es exacamente este:
https://www.drinkwaard.com/en/marine-eng...bishi-s6s/
Si quereis ver como quedo, aqui teneis algunas fotillos del desastre, segun el taller no hay nada que hacer.
Eslora 14,01 desplazamiento arqueo bruto 18 tons
Como dice el cuento chino....Mala Suerte, Buena suerte quien sabe...
Ojo, primero se imprima y luego se masilla y finalmente le das el antideslizante, lo que ocurre es que en el proceso de lijado es fácil llevarse la imprimación y vuelta a parchear, además me parece mucho gasto y trabajo para un par de años o tres, mi consejo ya que lo pides es que mínimices este trabajo, quita el óxido como mejor puedas, con un taladro de agujas, las lijas pulen demasiado la superficie, imprima con lo que más te guste y le das una mano de Interdeck a todas la cubierta, es lo más barato que hay y cuando puedas chorreas, en cualquier caso vas a tener que andar repintando hasta que lo hagas bien.
Putada gorda la del motor .... Ojo también con el gasto total y el precio de mercado del barco
Alguien puso por aquí unos discos de radial especiales que daban un acabado como si fuese chorreado ideal para pintar, si no recuerdo mal los conoció por un armador extranjero que los recomendaba encarecidamente. Eran como discos de goma con puntas de vidia y los había sencillos, dobles y triples Quizá esta sea la mejor opción para Gigamesh. Si alguien tiene la dirección guardada y los puede volver a poner
(21-05-2021, 12:46 PM)Nerderel escribió: [ -> ]Alguien puso por aquí unos discos de radial especiales que daban un acabado como si fuese chorreado ideal para pintar, si no recuerdo mal los conoció por un armador extranjero que los recomendaba encarecidamente. Eran como discos de goma con puntas de vidia y los había sencillos, dobles y triples Quizá esta sea la mejor opción para Gigamesh. Si alguien tiene la dirección guardada y los puede volver a poner
Los Sailing Melody lo usan (minuto 15:00):
Terracou o algo así dice, pero no se cómo se escribe. Se comentó en el hilo antes.
Yo preguntaria que cuesta un bloque, cilindros y segmentos de ese mtor. Si te cuesta una decima parte de lo que vale el motor entero yo creo que mereceria la pena arreglarlo.
Por otra parte ya esta completamente desmontado. Hay productos que eliminan el oxido. Despues se puede ver cuanto se ha comido el oxido en los pistones. DA la sensacion de que son camisas. Si es asi se pueden substituir junto pistones y segmentos nuevos arregals el motor.
$
He encontrado en internet, que el piston es de 94mm y se puede rectificar a 94.200mm
Por otra parte puede que ese motor sea ek mismo que este
https://www.solediesel.com/en/sole-diese...ats-fa0936
Sie es asi podrias preguntar en Sole diesel por el precio de un bloque.
(21-05-2021, 10:54 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Yo preguntaria que cuesta un bloque, cilindros y segmentos de ese mtor. Si te cuesta una decima parte de lo que vale el motor entero yo creo que mereceria la pena arreglarlo.
Por otra parte ya esta completamente desmontado. Hay productos que eliminan el oxido. Despues se puede ver cuanto se ha comido el oxido en los pistones. DA la sensacion de que son camisas. Si es asi se pueden substituir junto pistones y segmentos nuevos arregals el motor.
$
He encontrado en internet, que el piston es de 94mm y se puede rectificar a 94.200mm
Por otra parte puede que ese motor sea ek mismo que este
https://www.solediesel.com/en/sole-diese...ats-fa0936
Sie es asi podrias preguntar en Sole diesel por el precio de un bloque
Nadie quiere trabajar, mejor uno nuevo cobrar la comisión y no ensuciarse, con la electrónica no te cuento
Como dices se cambian camisas y segmentos y si fuese necesario los pistones, el resto del motor está ahí, un motor nuevo cuesta una pasta, más que el barco, yo le daría un par de vueltas más
(21-05-2021, 10:54 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Yo preguntaria que cuesta un bloque, cilindros y segmentos de ese mtor. Si te cuesta una decima parte de lo que vale el motor entero yo creo que mereceria la pena arreglarlo.
Por otra parte ya esta completamente desmontado. Hay productos que eliminan el oxido. Despues se puede ver cuanto se ha comido el oxido en los pistones. DA la sensacion de que son camisas. Si es asi se pueden substituir junto pistones y segmentos nuevos arregals el motor.
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He encontrado en internet, que el piston es de 94mm y se puede rectificar a 94.200mm
Por otra parte puede que ese motor sea ek mismo que este
https://www.solediesel.com/en/sole-diese...ats-fa0936
Sie es asi podrias preguntar en Sole diesel por el precio de un bloque.
Gracias por vuestros post, el bloque no trae camisas desafortunadamente, es parte de la estructura.....el problema es justamente lo que decis, que no interesa estos trabajos de recuperacion. Quizas tenga que valorar uno de segunda mano pero el trma es que sea compatible con el eje, helice...no se.
La verdad, Gilgamesh, es que es difícil aconsejarte.
Esa cubierta es una pesadilla. Tienes muchos elementos atornillados a ella, con lo que cada agujero es una fuente de corrosión. Quitar la pintura con calor y espátula puede que funcione en barcos de madera, pero con la conductividad térmica del acero no creo. Si quieres darle un aspecto decente para un par de años, mi receta es picar lo más gordo con una típica piqueta de soldador, aplicar Ferronet o similar, luego "convertidor de óxido" (creo que es ácido fosfórico, que vuelve negro el óxido pero no ataca al acero sano) dar tres o cuatro manos de pintura antioxidante encima de cada zona negra, ya sea Hammerite como recomienda Simbad o Oxiron blanco, liso y brillante. Sobre ella pintas con Interdeck antideslizante y a navegar. Cada año tendrás que acudir a puntos de oxidación que irán saliendo y les puedes aplicar el mismo tratamiento.
He visto que el interior no parece muy profesional y eso hace temer que el casco no tenga ninguna protección por dentro, que es realmente por donde mueren los barcos de acero. ¿Has desmontado algún panel para ver cómo está el casco?
Los "lloros" de óxido sobre el casco procedentes de la cubierta los puedes quitar con Ferronet. Nunca mojes la brocha con que se aplica directamente en el recipiente, pues lo inactivarías. Usa un bote de plástico en el que irás poniendo la cantidad que vayas necesitando.
Lo del motor es una verdadera putada. Si no hay modo de salvarlo, la solución que te apuntan de comprar sólo un bloque es la mejor, pero antes haz números y compáralos con el valor que tendría el barco una vez reparado. Me fastidia ser un aguafiestas, pero es mejor cortarse un dedo antes que perder toda una mano.
¿Cada vez que sale tiene la proa más abollada o me lo parece a mi?
Saluos.