está claro,hay que hacer barcos grandes para meter las baterias,con el tiempo evolucionará,pero de momento con lo que tenemos,los niños lo verán eso jujujujujujuju
Confinadas
Tengo una duda...
En la instalación de la BLU en un barco de aluminio, entiendo que no se pone placa porosa como en uno de fibra o madera.
Cómo se instala entonces?
Va aislada o hay placas porosas especiales?
(27-04-2020, 05:12 PM)Blackstar escribió: [ -> ] Confinadas
Tengo una duda...
En la instalación de la BLU en un barco de aluminio, entiendo que no se pone placa porosa como en uno de fibra o madera.
Cómo se instala entonces?
Va aislada o hay placas porosas especiales?
Me parece que no te vas a aclarar, no hay una postura clara, yo si tuviera aluminio pondría una placa porosa, en el mio llevo el negativo con desconectador, el positivo por supuesto, la tierra al casco ... y el acero aguantara el tiempo de emisión que seria poco, en mi caso solo para jugar
Los acopladores automáticos suelen llevar ya un condensador que te aísla de DC pero hay altas frecuencias por las que pasa AC, hablan de usar un anado del casco pues el epoxi que llevan los Ovni los aísla del agua pero a mi modo de ver un ánodo no tiene suficiente superficie para hacer de plano de tierra y ademas tendrias que conectarlo directamente al anodo ... complicado, a no se que haya un sistema totalmente fiable que impida el paso de corriente de cualquier tipo al casco
https://www.ovniclub.com/forum/blu-masse-t119.html
Los imprevistos ocurren. Y brúscamente.
Shits happens.
Me alegra que estén bien, es una zona con tristes recuerdos...
(28-04-2020, 12:24 AM)Mfk escribió: [ -> ]Saludos a todos. Espero que esten aguantandola.
Les dejo esta nota sorprendente por la perdida de un ovni en el paso del nordeste.
https://www.infobae.com/sociedad/2020/04...argentino/
Una pena realmente.
Había escuchado la historia en el podcast de Matt Rutherford (
https://reddotontheocean.com/) pero no era tan épico, aunque bueno, igual estoy mezclando historias por que Matt tiene unos 40 años pero cuenta batallitas como los abuelos y a veces las mezcla y repite sin parar.
A ver si lo encuentro y me vuelvo a escuchar la historia.
(28-04-2020, 12:24 AM)Mfk escribió: [ -> ]Saludos a todos. Espero que esten aguantandola.
Les dejo esta nota sorprendente por la perdida de un ovni en el paso del nordeste.
https://www.infobae.com/sociedad/2020/04...argentino/
Una pena realmente.
Casi lo más desagradable de la historia es la desavenencia en que parece que acaba la relación entre los dos supervivientes..
Aunque la colisión haya sucedido en la guardia de uno, a mi me parece que en un barco las responsabilidades son siempre conjuntas, por no haber repartido de modo correcto las tareas, por haberse entrado demasiado donde no se debía haber entrado, por la atmósfera que se había creado a bordo, por haber forzado de más la situación y llegado a un cansancio extremo..
Al fin y al cabo han vuelto a nacer, no se los han comido de milagro..el barco al fondo pero con un seguro detrás que lo pagará..son las vidas las que no tienen precio.
(28-04-2020, 10:34 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Esa es buena, jooooooooooooder
Siempre se aprende algo, a esos sitios hay que llevar un rifle, aunque a algunos no nos guste nada de nada, en los videos del Polar Sector siempre que bajan a tierra hay dos que van armados, de entrada me producia mal rollo, ahora esta mas que entendido
Hay lugares en los que es obligatorio ir armado fuera de los núcleos de población
, por ejemplo las Svalbard, si no tienes armas, tienes que ir acompañado por alguien que las porte.
Saludos.
Es que...
- En la sabana, un león tiene cientos de antílopes...
- En el bosque, un oso grizzly tiene bayas, miel, frutos, salmones...
- En la mar, un tiburón tiene todo tipo de peces, focas...
... Pero en las llanuras heladas, cuando un oso blanco te ve o huele a kilómetros de distancia, tu eres la única comida disponible en mucho tiempo y distancia....
Minuto uno, ademas una osa con dos crías, supongo que aun sera mas peligroso, claro que esta gente que son de allí estara mas que acostumbrada a estas situaciones ...
Y si los ves, supongo tienes oportunidad, pero es que los jodíos, a pesar de su corpulencia, son muy sigilosos y extremadamente rápidos, pillar una foca cuando ya ha saltado al agua no tiene que ser nada fácil, además de la magistral maniobra de aproximación.
Imagínate que a los colegas les aparece el oso de esta guisa...
Saludos.
(28-04-2020, 10:13 AM)caribdis escribió: [ -> ]Casi lo más desagradable de la historia es la desavenencia en que parece que acaba la relación entre los dos supervivientes..
Aunque la colisión haya sucedido en la guardia de uno, a mi me parece que en un barco las responsabilidades son siempre conjuntas, por no haber repartido de modo correcto las tareas, por haberse entrado demasiado donde no se debía haber entrado, por la atmósfera que se había creado a bordo, por haber forzado de más la situación y llegado a un cansancio extremo..
Al fin y al cabo han vuelto a nacer, no se los han comido de milagro..el barco al fondo pero con un seguro detrás que lo pagará..son las vidas las que no tienen precio.
Mfk, Caribdis, les cuento algunos datos extras.
Primero el seguro pago el barco, y este anio volvio y atraveso el Paso del Noroeste, actualmente debe estar en Mexico en cuarentena ya que estaba esperando para cruzar el pacifico a la polinesia. El nuevo barco tengo entendido es otro Ovni del mismo tamanio.
El que se hundio fue comprado de segunda y ya tenia una reparacion importante en su casco.
Era gente con muy poca experiencia en este tipo de aventuras y cometieron demasiados errores, el principal amarrarse a un Iceberg para pasar la noche
hay que ser... por dio.
Pero vale la experiencia y ya van aprendiendo todos cometemos errores.
Pero tal vez lo que criticaria es al tripulante que hace la nota, si te mandas una cagada callate la boca y pasa silbando bajito diria.
Pero a los argentinos nos encanta la epica la heroica, decir que casi nos come un oso polar (PUES JODETE POR PELOTUDO) y de la contaminacion que dejaron no habla nadie...... que lo pario.
Los buenos capitanes son aburridos y no tienen historias epicas para contar.
Vale aprender de los errores de otros para no repetirlos y si los comentes pues aprende y calla.
... O como aquí, aprende e ilustra ...