Bueno, sobre interiores no digo nada.
Globalmente la serie Noordkaper los tiene (a igualdad de tamaños) mejores que las series de Bestebaer-wind.
No es que los segundos no los tengan buenísimos, pero como ambos son interiores "a la carta", en la red hay muchos mas diseños fallidos en estos que en los primeros (que tambien...)
Si es cierto que el casco de los Noordkaper es mas antiguo y lento que el del Bestebaer, pero es que tambien el mas contenido de dimensiones (léase mas asequible...).
De todas formas, cosas de la cubierta como la colocación de todas las cornamuzas de amarre, el anclaje de los obenques, posición de los pasamanos y un largo etcétera, no me parecen bien resueltas...
PD: de todas formas, el clasicismo de formas me pierde, la sobreestructura de pesquero o remolcador, la proa... como en los schooners que mencionábamos unos post mas atrás.. :O
(19-08-2019, 08:39 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Por cierto, ¿no es mejor un limpiaparabrisas como los de Vetus, mas eficaz y barato que un vistaclara?
Yo creo que el vistaclara es bastante mas eficaz aunque la ventanita que tienes para mirar es bastante pequeña, pero cualquier cantidad de agua que le cae es inmediatamente expulsada y siempre tiene visión, con el limpia tienes que esperar a la siguiente pasada y cuando hay bastante agua no debe ser muy eficaz.
(19-08-2019, 10:54 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Bueno, sobre interiores no digo nada.
Globalmente la serie Noordkaper los tiene (a igualdad de tamaños) mejores que las series de Bestebaer-wind.
No es que los segundos no los tengan buenísimos, pero como ambos son interiores "a la carta", en la red hay muchos mas diseños fallidos en estos que en los primeros (que tambien...)
Si es cierto que el casco de los Noordkaper es mas antiguo y lento que el del Bestebaer, pero es que tambien el mas contenido de dimensiones (léase mas asequible...).
De todas formas, cosas de la cubierta como la colocación de todas las cornamuzas de amarre, el anclaje de los obenques, posición de los pasamanos y un largo etcétera, no me parecen bien resueltas...
PD: de todas formas, el clasicismo de formas me pierde, la sobreestructura de pesquero o remolcador, la proa... como en los schooners que mencionábamos unos post mas atrás.. :O
Si es cierto que hay cosas que chocan, pero el resultado estético es insuperable, a mi modo de ver
Es increíble la cantidad de pequeños astilleros que hay, la mayoría de barcos de metal y la calidad de los acabados ...
siempre me encantaron esos barcos,pero como no sé? pregunto....esos barcos son para los canales holandeses o valen para surcar los aoceanos??? no lo sé,pero son preciosos.....un saludo
son barcos de salvamento, Colin Archer
el primero en concreto es un Colin Archer de Martin Bekedrebe
http://www.martin-bekebrede.nl/
es probablemente la carena más veces copiada
https://es.wikipedia.org/wiki/Colin_Archer
ahora no me acuerdo donde encontré el historial de rescate de estos barcos de salvamento
como eran barcos veleros probados en muy duras condiciones y de un tamaño adecuado muchos pensaron que pa qué darle más vueltas y así estas carenas tipo Colin Archer ha sido copiadas en muy diversos lugares del mundo
vídeo de uno original restaurado
Me gustan esos barcos donde no bajas a una cueva, tienes vistas a tu alrededor, puedes estar protegido tranquilamente y tener el control sin tener que salir a la interperie
(20-08-2019, 08:42 AM)vecino escribió: [ -> ]Me gustan esos barcos donde no bajas a una cueva, tienes vistas a tu alrededor, puedes estar protegido tranquilamente y tener el control sin tener que salir a la interperie
Si, a mi también me gustan, pero creo que son inalcanzables a los más comunes de los mortales, pienso que son de otra división
saludos
Como tapar un pequeño agujerillo
El amigo Manuel se ha pegado un curro de los buenos, era algo que ya llevaba aparcado años, de hecho cuando le conci en Valencia ya andaba con ese "desconchon" aun así se marcho, ya anda por Grecia, pero como el mismo bien dice, así no se puede ir
¡Lo que no se es como no se ha ido al fondo!
Aparte de cambiar planchas hay que asegurarse de que no vuelva a ocurrir y para ello hay que eliminar el cofre de cadenas abierto al exterior, puestos a semejante faena por un poco mas de esfuerzo se soluciona el problema para siempre y a pesar de que el amigo Manuel no es ningún experto en soldadura no parece haber quedado muy mal ¿No?
(20-08-2019, 04:48 PM)Kaia escribió: [ -> ]Si, a mi también me gustan, pero creo que son inalcanzables a los más comunes de los mortales, pienso que son de otra división
Vaya, nada es perfecto
Desconocía por completo el precio de ese tipo de barcos, he mirado algunos y tardaría varias vidas en ahorrar para uno
... comprados nuevos "llaves en mano", a partir del medio millón de euros...