Hoy me ha escrito el amigo Manuel, uno de tantos a los que no les gusta participar pero que nos sigue y que por supuesto tiene un barco de acero
Se le ha ocurrido escribir un libro y lo ha editado, como son fechas en las que hay que hacer regalos se lo voy a poner aquí, el me ha enviado la foto de portada sin mas, es una apersona bien modesta, pero yo le he pedido que me envie un pequeño curriculum y unas fotos para ilustrar el post y para que se vea que no lo escribe cualquiera
aun así me ha dicho que no lo ponga todo, que haga una selección, no le voy a hacer caso
y lo pongo tal cual me ha llegado, veréis que habla de una caída y es que se ha caído desde el barco estando en varadero y se ha hecho polvo el codo, volviendo al libro aquí esta disponible:
https://www.amazon.es/s?k=doctora+sue%C3...nb_sb_noss
Hola Enrique.
Efectivamente, podía haber muerto. El dueño del varadero me dijo que cada año se caía un cliente, lo gracioso es que me presentó al que se cayó el año anterior, un francés que se fracturó la pierna.
Sobre mí, no he querido poner mucha información en el libro para que la gente no crea que soy un fanfarrón, no voy por ahí con las medallas en el pecho, me considero navegante en prácticas y comparto lo que sé. Pocas personas conocen lo que te cuento. He sido monitor de vela y directivo del CINA, Centro internacional de Navegación de Arosa, una escuela escisión de Les Glenáns con base en Galicia y Madrid. Regatista durante muchos años, especializado en navegación de altura. En el primer campeonato de España de navegación de altura a dos quedamos, junto con mi compañero, segundos, subcampeones, después de una singladura de mil millas. En otra ocasión ganamos las doscientas millas a dos de Altea en la clase crucero-regata. Decimo sextos en la Copa del Rey, récord de velocidad de la Ruta de la Sal cuando se daba la vuelta a Formentera, ruta E. Crucé el Atlántico en la regata Cádiz- la Habana a dos. He participado varias veces con distinto resultado en la regata Mare Nostrum (500 millas), Denia vela, en una ocasión primer clasificado, las doscientas millas de Altea, Palma -Algero-Palma, etc. Con mi anterior barco un Coco 6,50 también participé en varias regatas en solitario cuando comenzaban a convocarse. Recorrí toda la costa mediterránea española de arriba abajo ida y vuelta, varios cruces a Ibiza y Mallorca, vuelta a Cerdeña, vuelta a Sicilia, en fin, hay más, pero te pediría que solo pongas lo que consideres imprescindible... muchos días y noches en la mar. Ahora llevo navegando cinco años por Grecia entre siete y nueve meses por temporada. Tengo el "hierro" desde hace quince años y estoy muy contento, es como un hijo, me da muchos disgustos, pero le quiero. Me he metido con él en unos sitios que con un barco de fibra no me metería ni loco.
El plan para el próximo año es volver sobre marzo o abril (en cuanto acabe la obra) para hacer los trabajos que tenía pensado, tal vez electrifique un winche porque he perdido un poco de movilidad en el brazo. Después subiría a Lesbos por el canal de Evia, y cruzaría a Turquía para ir bajando por la costa. En septiembre iniciaría el regreso a España poco a poco, tengo que cambiar la bandera porque ahora tengo la española en categoría A zona 1 y no quiero problemas. Para ajustarme a la legislación tendría que cambiar toda la electrónica del barco y no estoy por la labor. En España, cambiaré las baterías, descargaré trastos, pasaré por Mercadona y pondré rumbo a Canarias donde espero pasar el próximo invierno, después volveré a cruzar pasando por Cabo Verde. Este es el plan, pero después del COVID, la guerra y la caída es difícil Hacer planes a tan largo plazo.
Como siempre, muchas gracias por tu ayuda, quedo a tu disposición. Recibe un cordial y afectuoso abrazo.
Manuel.