Yo llevo este ya hi esta desde hace 32 años, si que me parece delgado tu eje, yo llevo 35mm, antes tenia 40 hp y ahora 65, la medida también me parece rara, luego para encontrar casquillos se complica mas el asunto ,bueno, a lo que vamos, llevo el Vetus conexión flexible tipo 6
https://www.francobordo.com/vetus-flexib...55062.html
Yo creo que viene bien, si no cualquier enganchon va directo al inversor y te permite una pequeña desalineación, facil de montar y desmontar
(19-02-2023, 09:53 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Un eje de 25.4 para 40HP? No es un poco delgado?
Yo tengo los mismos HP y el eje es de 30mm
Si es lo que pide el diseñador del barco y lo ha verificado el arquitecto, al margen de que ya tengo el sello y el rodamiento de goma de la salida. Asi que va a ir ese.
Lo que estuve viendo es que recomiendan que tenga chaveta el eje, para que no pase lo del video que se le barre el eje en alguna condición y que tenga un bloqueo para que no se salga el eje al dar marcha atras.
Estaba pensando que el anodo puesto adentro del barco debe ser como seguro para no perder el eje y a continuación tengamos un rumbo. Con el anodo de repuesto puesto ahi, se asegura de no perder el eje.
(19-02-2023, 08:00 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Va directo Florian
El acople de inox y listo.
No te compliques ni con desvíos ni acoples elásticos.
Abrazos
si. voy a ver si lo consigo hecho y sino lo mando a hacer con un chavetero asi no patina sobre el eje.
(20-02-2023, 01:52 AM)Mfk escribió: [ -> ]si. voy a ver si lo consigo hecho y sino lo mando a hacer con un chavetero asi no patina sobre el eje.
El acople que te digo lleva dos pasadores
(20-02-2023, 02:08 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]El acople que te digo lleva dos pasadores
Si lo estoy viendo. Gracias Simbad!
El "Jade" pasa el canal de Panamá, interesante video sobre el canal, detallado y algunos consejos interesantes
Previo a este, estan en San Blas, he visto unos cuantos de San Blas, pero este esta justo y conciso, sin grandes parrafadas, buena imagen y buena musica
¿Generadores Diesel?
El tipo este se ha instalado un par de alternadores Balmar de 5000W cada uno
Un día le pegara fuego al barco
no lo digo por los alternadores, hace tiempo que de vez en cuando entro a ver como le va y no para con las instalaciones eléctricas y equipamientos
https://marineindustrynews.co.uk/es/balm...ne-sector/
Al hilo de esto, parece que se ha desarrollado poco el tema de alternadores al eje de la hélice, no?
(25-02-2023, 09:42 AM)nico091 escribió: [ -> ]Al hilo de esto, parece que se ha desarrollado poco el tema de alternadores al eje de la hélice, no?
Ejque, entre que no es bueno ir girando la hélice de continuo y lo suyo sería una plegable
Pero imagino que puedes llevar casi lo que quieras, con un sistema multiplicación ¿ No?
(25-02-2023, 12:45 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Si tiene un banco de baterias de 12V la instalación es un poco incongruente. Por otra parte hace falta un banco de baterias enorme para poder aprovechar tanta energía.
Si instalas esos alternadores, lo suyo sería tener un banco de 48V. No necesitas cables tan gordos. Y tienes menos pérdidas en transformación de voltaje.
Un calambrazo de 48V ya debe hacer pupa...
(25-02-2023, 01:19 PM)caribdis escribió: [ -> ]Un calambrazo de 48V ya debe hacer pupa...
Uno de 220V mucho más.
A mi no se me ocurre meter los dedos ni en 12V.
Para ello se utilizan los sistemas de protección de descargas.
En los coches eléctricos los bancos de baterias va a 96V o más.