Disculpadme pero hago un inciso para comentar una cosilla que he visto en una foto que ha puesto el Jefe
Enrique, no se si te acuerdas pero cuando tuve hace unos días el problema del eje, te estuve comentando la posibilidad de poner un donut de caucho como llevan los coches en la transmisión.
Marcos y yo estuvimos charlando al respecto y nos parecía la mejor manera de corregir desalineaciones, en mi opinión mucho mejor que con el sistema de Vetus, a parte que éste prácticamente no corrige nada.
No entendemos como no llevan todos los barcos este sistema tan sencillo, ¿se nos escapa algo?
(31-07-2019, 11:43 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]…
¿La varenga de empuje es suficientemente sólida?
Me fijo en los tornillos (sobre todo en los que están sin pintar) y en el vuelo de la ¿varenga? de empuje, pues aguantan toda la fuerza (y muchas de las vibraciones) del motor...
Yo creo que no es comparar coches con barcos, es mecanica.
El flector de goma puede absorber pequeñas desviaciones y cumplira su funcion como anti vibratorio.
El hidrodrive no es mas que una junta homocinetica( si, como las de los coches)
En los coches trabajan variando continuamente de angulo de trabajo y de carga(acelerones y frenadas) y hay coches con mas de 150 cv que los montan sin problemas.
Para la proxima varada de mi pequeño llaut voy a montarle un cojinete al eje y una doble cardán para eliminar vibraciones y simplificar el alineado.
Mi llaut lleva un eje de 1.6 metros de longitud y siempre vibra.
(01-08-2019, 08:29 AM)Capeador24 escribió: [ -> ]...
El hidrodrive no es mas que una junta homocinetica( si, como las de los coches)
...
Perdón, pero creo que el Hydrodrive (concretamente) es un tipo de transmisión hidráulica, no exactamente por eje...
(Pero se entiende bien lo que dices)
¡Caramba!, recordaba haber leído con el nombre de hydrodrive algo como esto:
https://www.vetus.com/en/power-hydraulic...lsion.html
(01-08-2019, 08:29 AM)Capeador24 escribió: [ -> ]Yo creo que no es comparar coches con barcos, es mecanica.
El flector de goma puede absorber pequeñas desviaciones y cumplira su funcion como anti vibratorio.
El hidrodrive no es mas que una junta homocinetica( si, como las de los coches)
En los coches trabajan variando continuamente de angulo de trabajo y de carga(acelerones y frenadas) y hay coches con mas de 150 cv que los montan sin problemas.
Para la proxima varada de mi pequeño llaut voy a montarle un cojinete al eje y una doble cardán para eliminar vibraciones y simplificar el alineado.
Mi llaut lleva un eje de 1.6 metros de longitud y siempre vibra.
Tendrás que compensar ese eje con pesos como la ruedas de los coches.
Alternativa un cojinete entre el steven y la reductora
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Capeador24 escribió:Yo creo que no es comparar coches con barcos, es mecanica.
El flector de goma puede absorber pequeñas desviaciones y cumplira su funcion como anti vibratorio.
El hidrodrive no es mas que una junta homocinetica( si, como las de los coches)
En los coches trabajan variando continuamente de angulo de trabajo y de carga(acelerones y frenadas) y hay coches con mas de 150 cv que los montan sin problemas.
Para la proxima varada de mi pequeño llaut voy a montarle un cojinete al eje y una doble cardán para eliminar vibraciones y simplificar el alineado.
Mi llaut lleva un eje de 1.6 metros de longitud y siempre vibra.
Efectivamente, a eso iba, no es que comparemos coches con barcos.
Ese sistema de transmisión lo llevan toda clase de máquinas, empezando por coches, siguiendo por aviones y helicópteros, y por supuesto barcos con pontencias enormes. Y se corrigen desalineaciones bastante grandes. No veo el problema de ponerlo en un motor de 45cv. De hecho pienso que deberían llevarlo todos los barcos
, me parece infinitamente mejor y mas sencillo que muchos de los sistemas que hay actualmente.
gypsylyon escribió:Tendrás que compensar ese eje con pesos como la ruedas de los coches.
Alternativa un cojinete entre el steven y la reductora
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Pero entonces todos los ejes deberían estar compensados, lleven o no este sistema, ¿no?