Lo que voy a hacer es un pantallazo con vuestras deducciones, fotocopiarlo todo y llevármelo al barco con otro puñao de fusibles y empezar a componer todo tal cual explicáis y eliminando combinaciones "imposibles" hasta que funcione CON UNA BOMBA Y UN SOLO FLOTADOR.
Aclaro que esa manguera la he traído yo al cuadro desde la sentina y se corresponde con MARRÓN: cable positivo de la bomba empalmado abajo con uno de los cables del flotador. AZUL: cable negativo de la bomba. VERDE/AMARILLO: el otro cable del flotador.
Las conexiones las tengo como ya habéis concretado y he comprobado que el mecanismo hace su función a la perfección, pero sin lo más importante aunque algo pijotero, y es que te avise cuando se encharca el agua estando tú a bordo.
La culpa la tienen esos dos cable amarillo y blanco, que efectivamente salen de la placa conmutadora y que según empalmo, o no deja de chirriar en cualquier posición, o hace saltar todo por cortocircuito.
Os estoy realmente agradecido y ya contaré.
Un saludo.
¿Dónde está el zumbador de esa alarma?
(21-12-2021, 11:10 PM)nico091 escribió: [ -> ]Lo que voy a hacer es un pantallazo con vuestras deducciones, fotocopiarlo todo y llevármelo al barco con otro puñao de fusibles y empezar a componer todo tal cual explicáis y eliminando combinaciones "imposibles" hasta que funcione CON UNA BOMBA Y UN SOLO FLOTADOR.
Aclaro que esa manguera la he traído yo al cuadro desde la sentina y se corresponde con MARRÓN: cable positivo de la bomba empalmado abajo con uno de los cables del flotador. AZUL: cable negativo de la bomba. VERDE/AMARILLO: el otro cable del flotador.
Las conexiones las tengo como ya habéis concretado y he comprobado que el mecanismo hace su función a la perfección, pero sin lo más importante aunque algo pijotero, y es que te avise cuando se encharca el agua estando tú a bordo.
La culpa la tienen esos dos cable amarillo y blanco, que efectivamente salen de la placa conmutadora y que según empalmo, o no deja de chirriar en cualquier posición, o hace saltar todo por cortocircuito.
Os estoy realmente agradecido y ya contaré.
Un saludo.
En este caso me remito a lo que te dijo en un principio Gypsylyon y luego te explique yo, deberías averiguar si llega positivo a alguno de los dos cables, o el amarillo o el blanco, "podría ser que solo llegasen al activarse el flotador y la bomba" con lo cual si en reposo no te llegan prueba de accionar el flotador con la mano y comprobarlo nuevamente.
En caso que te llegue positivo en el amarillo, debes conectar el blanco con el verde.
en caso que te llegue positivo en el blanco, debes conectar el amarillo con el verde.
El cable que te sobre aislado y desconectado. De no tener positivo en el blanco ni el amarillo olvidalo y piensa en poner dos flotadores.
A ver, por si no habeis visto mi mensaje anterior.
Esta es la instalación que venia para mi interruptor de bomba de achique, que es muy parecido al tuyo.
Pero al igual que tu, solo tenia un flotador/interruptor, para conseguir que sonara la alarma y se encendiera la luz, uní el cable azul con el amarillo, y en cuanto se activa el flotador superior, se activa luz y alarma, tanto si salta automáticamente como si lo activo manualmente.
Saludos.
(20-12-2021, 07:11 PM)jiauka escribió: [ -> ]Lo de ser "médico de urgencias" es otra de las "profesiones" qué hay que aprender... junto a las de costurero de velas, mecánico de motores, electricista, eléctronico, mecánico no de motores, ingeniero de estructuras, fontanero, escalador para subir Al palo, carpintero, soldador -para barcos metálicos-,. Meteorologo ...
Lo de menos es saber navegar
Me he quedado en el tema anterior..
Lo que dices es una exageración pero por ahí van los tiros..
Pero parto una lanza por lo que significa saber navegar, yo creo que significa entre otras cosas, saber preparar un barco y saber sus puntos críticos, y eso se debe hacer en tierra y se puede contar con la ayuda de los profesionales adecuados.
Y significa tener sensibilidad ante lo que está pasando en el barco al navegar, donde están los esfuerzos, que es lo que no está yendo bien, que puntos pueden fallar, que precauciones hay que tomar..en síntesis, prevenir las averías antes de que sucedan.
Y tener mucho cuidado con uno mismo, una mano para el barco, una para ti...fundamental..y aplicable en muchos sentidos, tener calma, saber ahorrar energías, saber encajar (como los sparring) cuando vienen mal dadas y sabes que aún va a durar un tiempo indefinido. Ir bien abrigado y protegido para que una ola no te empape a las primeras de cambio y ya tengas que seguir mojado..
Es bueno ser manitas, sin duda, y tener conocimientos de disciplinas muy diversas, que ya no es exactamente lo mismo que lo anterior, hay buenos navegantes que no son manitas, pero son capaces de buscar alternativas y soluciones a los problemas que pueden aparecer.
Pero como todo, no creo que nadie nazca predestinado a ser manazas, ni a no saber dibujar, ni a no tener sentido de orientación.. la práctica crea la habilidad y muchas veces somos nosotros mismos los que nos marcamos nuestros propios límites.
Un saludo
Claro que visto así parece fácil, a mi me parece que lo mas difícil es sacar la plantilla
En su canal tiene un montón de vídeos bastante detallados
Estaba deseando llegar a casa para deciros como os agradezco el interés que habéis puesto en solucionar mi atasco.
Efectivamente era tan fácil como habéis deducido... empalmando el cable blanco con el cable marrón se configura para activar el zumbador en modo manual o cuando detecta agua en modo automático.
Estaba convencido de haber probado con esa combinación, pero está visto que no.
Realmente me ha emocionado vuestra implicación, así que gracias y un saludo.
(22-12-2021, 08:56 PM)nico091 escribió: [ -> ]Estaba deseando llegar a casa para deciros como os agradezco el interés que habéis puesto en solucionar mi atasco.
Efectivamente era tan fácil como habéis deducido... empalmando el cable blanco con el cable marrón se configura para activar el zumbador en modo manual o cuando detecta agua en modo automático.
Estaba convencido de haber probado con esa combinación, pero está visto que no.
Realmente me ha emocionado vuestra implicación, así que gracias y un saludo.
menos mal, porque no sabia si tirarme al tren o al maquinista
Podía ser blanco o amarillo, en función de cual entra y cual sale, con marrón, todo positivos y no habrias fundido ningún fusible, lo mas es que con amarillo no te daria señal.
Bueno, la enhorabuena, si compramos ese modelo ya lo tenemos claro
(22-12-2021, 08:56 PM)nico091 escribió: [ -> ]Estaba deseando llegar a casa para deciros como os agradezco el interés que habéis puesto en solucionar mi atasco.
Efectivamente era tan fácil como habéis deducido... empalmando el cable blanco con el cable marrón se configura para activar el zumbador en modo manual o cuando detecta agua en modo automático.
Estaba convencido de haber probado con esa combinación, pero está visto que no.
Realmente me ha emocionado vuestra implicación, así que gracias y un saludo.
Nico, me queda una duda ¿Tienes dos flotadores y uno activa la bomba y otro la alarma?
¿O solo hay uno y esté activa ambos elementos ?
Yo he tenido incluso tres flotadores con una sola bomba
Solo hay un flotador y una bomba en la sentina y lo mismo en el eje, las dos instalaciones comandadas cada una con su interruptor, manguera y fusible, conectadas directamente a batería sin pasar por el machete.
Tenía claro que debía eliminar el interruptor único doble y los cables unifilares que llegaban enredados desde los mecanismos.
Si veis algo que no cuadra estoy a tiempo de revertirlo.
Un saludo.