(14-09-2018, 07:35 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Eso no es asi exactamente, sabes el espesor en el punto donde te han medido, justo al lado puedes tener una merma de 4 mm y no enterarte y de hecho es bastante frecuente, yo lo he visto en dos casos concretos, tener la chapa bien y justo en punto ver una supuracion de agua, rascar con un destornillador (cosa que nunca se debe de hacer a flote) y hacerse un agujerillo de apenas 3 o 4 mm de diámetro
Ademas para medir espesores tienes que lijar todas las capas de pintura allá donde vaya a medir ¿que vas a hacer después? ¿chorrear e imprimar? o harás lo que le hicieron a un amigo, le midieron espesores, en un afamado astillero de la costa levantina, le dejaron el barco como un queso gruyere, una lijadita de forma circular cada un par de palmos, al terminar le dijeron al machaca "coge y dale patente y al agua" aquel le dio patente, la que tenia a mano a si sin mas y a los pocos meses el barco le hacia agua por varios sitios, tuvo que sacarlo y cambiar metros y metros de plancha y eran 20 mts de barco llevo a los tribunales al astillero, el astillero que si el de la patente, el de la patente que el trabajador el otro que el de la moto y tras años de líos quedo en nada y el amigo lo unico que hizo, como haria otro cualquiera es llevar un barco a un astillero "solvente" para que le certificara que estaba bien de chapa, el barco estaba bien, pero lo dejaron fatal, de estas cosas hay poca gente que entienda de verdad así que mucho ojo
Recuerdo que se habló mucho acerca de cubiertas de teca atornillada y sentinas húmedas en barcos de acero, como algo fatal. Comprendo que los cofrades más veteranos deben pensar " otra vez lo mismo" sin embargo hay cofrades y visitantes nuevos por lo tanto pido un poco de paciencia por interrumpir. La historia que deseo contar es de un barco de acero que sufrió una caída muy fuerte poco antes de su botadura, mientras realizaba el curso me llego un video de este accidente (está en youtube por lo tanto no creo que cause algun problema) el barco desarbolo y por milagro no afecto a las personas de alrededor. El día de mi graduación me aproxime para observar los daños, me llamo mucho la atención porque la chapa expuesta estaba como el primer día, nueva
, esto me dejo todo más claro respecto a los barcos de acero y mi esposa (quien otorga los permisos) logro comprender porque me la paso metido acá,
.Me agradan todos los materiales y todos los barcos, sin embargo, para el gran viaje, no lo duadaría, barco de acero.
(14-09-2018, 11:40 PM)Marko 1450 escribió: [ -> ] Recuerdo que se habló mucho acerca de cubiertas de teca atornillada y sentinas húmedas en barcos de acero, como algo fatal. Comprendo que los cofrades más veteranos deben pensar " otra vez lo mismo" sin embargo hay cofrades y visitantes nuevos por lo tanto pido un poco de paciencia por interrumpir. La historia que deseo contar es de un barco de acero que sufrió una caída muy fuerte poco antes de su botadura, mientras realizaba el curso me llego un video de este accidente (está en youtube por lo tanto no creo que cause algun problema) el barco desarbolo y por milagro no afecto a las personas de alrededor. El día de mi graduación me aproxime para observar los daños, me llamo mucho la atención porque la chapa expuesta estaba como el primer día, nueva , esto me dejo todo más claro respecto a los barcos de acero y mi esposa (quien otorga los permisos) logro comprender porque me la paso metido acá, .Me agradan todos los materiales y todos los barcos, sin embargo, para el gran viaje, no lo duadaría, barco de acero.
Marko, el vídeo no lo has puesto ...
No interrumpes nada hombre, solo puntualizaba que la medición de espesores no lo es todo y que hay que llevar cuidado, yo como armador de barco de acero no dejaría que se la hicieran, salvo si me dejan una cantidad a cuenta suficiente como para chorrear e imprimar el barco si no se lo queda despues de hacer las mediciones
Dónde puedo saber más de este último que has puesto? Velerosimbad
(14-09-2018, 07:35 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Eso no es asi exactamente, sabes el espesor en el punto donde te han medido, justo al lado puedes tener una merma de 4 mm y no enterarte y de hecho es bastante frecuente, yo lo he visto en dos casos concretos, tener la chapa bien y justo en punto ver una supuracion de agua, rascar con un destornillador (cosa que nunca se debe de hacer a flote) y hacerse un agujerillo de apenas 3 o 4 mm de diámetro
Ademas para medir espesores tienes que lijar todas las capas de pintura allá donde vaya a medir ¿que vas a hacer después? ¿chorrear e imprimar? o harás lo que le hicieron a un amigo, le midieron espesores, en un afamado astillero de la costa levantina, le dejaron el barco como un queso gruyere, una lijadita de forma circular cada un par de palmos, al terminar le dijeron al machaca "coge y dale patente y al agua" aquel le dio patente, la que tenia a mano a si sin mas y a los pocos meses el barco le hacia agua por varios sitios, tuvo que sacarlo y cambiar metros y metros de plancha y eran 20 mts de barco llevo a los tribunales al astillero, el astillero que si el de la patente, el de la patente que el trabajador el otro que el de la moto y tras años de líos quedo en nada y el amigo lo unico que hizo, como haria otro cualquiera es llevar un barco a un astillero "solvente" para que le certificara que estaba bien de chapa, el barco estaba bien, pero lo dejaron fatal, de estas cosas hay poca gente que entienda de verdad así que mucho ojo
En los mercantes es como se hace y no se van agujereando ni corroiendo, son procesos que estan estudiados y aprobados por las sociedades de clasificación.
A tu amigo lo que le hicieron es una chapuza, a la lijada pequeña se le pasa nada mas acabar con el sensor la imprimacion epoxi y luego ya se le dará la patente al final, y al casco no le pasa nada.
Saludos
Auskalo
Tanto el Oester Merrimac como el Bestevaer Pure de las fotos llevan una trinquete (o foque) con botavara.
¿Vuelve la tendencia?
Mientras que la mayor parte del tiempo estorba un montón y hay que ir en proa con muchas precauciones, siempre me ha parecido una gozada navegar con ella.
(no me gusta el diseño de la escala "de baño" del Oester)
(15-09-2018, 09:35 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Tanto el Oester Merrimac como el Bestevaer Pure de las fotos llevan una trinquete (o foque) con botavara.
¿Vuelve la tendencia?
Mientras que la mayor parte del tiempo estorba un montón y hay que ir en proa con muchas precauciones, siempre me ha parecido una gozada navegar con ella.
(no me gusta el diseño de la escala "de baño" del Oester)
Apreciado Iperkeno:
Creo recordar que hace años incluso salieron algunos barcos de serie con trinquete volante ( uno creo que fue el Fortuna 9
Yo creo que no vale la pena, salvo que sea en una trinqueta y en un barco de mucha eslora. En este caso lo llevan en una única vela de proa, con lo cual, no pueden montar Génovas.
Con aparejos fraccionados y mayores muy grandes podría valer, pero no se si vale la pena. En crucero no haces muchas viradas - salvo en pasos estrechos -
Tú tienes más experiencia y lo describes como una gozada, pero - tengo esa impresión - de que la mayoría de la gente, han acabado desmontándolas.
Tampoco me gusta la escalera. Tengo la impresión de que si te cae en la cabeza te parte
(15-09-2018, 08:48 AM)Auskalo escribió: [ -> ]En los mercantes es como se hace y no se van agujereando ni corroiendo, son procesos que estan estudiados y aprobados por las sociedades de clasificación.
A tu amigo lo que le hicieron es una chapuza, a la lijada pequeña se le pasa nada mas acabar con el sensor la imprimacion epoxi y luego ya se le dará la patente al final, y al casco no le pasa nada.
Saludos
Auskalo
Los espesores de los mercantes son otra cosa, aquí con 4 o 5 mm
hay poco margen de maniobra y dar imprimación epoxi sin chorrear sirve de bien poco, pero vamos, que el que quiera dejárselo hacer es bien libre
¡Acero forever!
El amigo Mako me pasa este vídeo para que lo ponga, desde luego la putada es enorme pero afortunada y milagrosamente sin victimas