(14-05-2019, 08:32 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ya, ya ... para el Med debe de ser un calvario, aun amarrando siempre en el mismo sitio y teniendo la maniobra controlada es un calvario, no quiero imaginar aquello de que "Vaya al muelle 32, amarre 15" y te los barcos metidos con calzador y sin apenas espejo de agua y tu quilla corrida que dice que el va siempre recto y no digamos si hay algo de viento
Yo amarraba atrás dándole bastante alegría al Perkins Prima de 80 cv, y cuando llevaba bastante arrancada, "matar" la máquina, punto muerto, y a veces hasta iba a donde le decía la hermosa pala que lleva.
Una aventura, sí
(14-05-2019, 07:36 PM)Hippie escribió: [ -> ]pues no lo entiendo,se supone que se adrizan al viento y las corrientes van por abajo,otra cosa es de donde sopla el viento y las corrientes de donde vengan,creo que es eso.hay hondarribi,con su rio y las corrientes del golfo de vizcaya.........no sé,es una conclusion mia,pero los barcos se adrizan al viento,otra cosa son las corrientes que les vengan de otros lados,sobre todo con marea baja.............ni puta idea tengo.......
Estimado Hippie.
Los barcos fondeados, no adrizan al viento, aproan...
Pero eso sí es verdad si tienes un viento decente, pero muchas veces el rebote de la ola en las bahías, fondeos ect te da de través al viento de ese momento y ya tenemos lío
Hondarribi en particular está abierto al Bidasoa y la mar que recala en el canal, rebota en el espigón de Hendaia y entra la ola como <Pedro por su casa,
No es que sea mal puerto, ni mucho menos, pero es lo que hay.
Hendaia está mucho más abrigado pero en cambio curiosamente más abierto al viento
El Huracán Klaus hace unos años arrasó La Rochelle, montó la de Dios en Port aux Minimes, y en Hendaia hasta se llevó un pantalán enterito con unos 30 barcos amarrados todos a la deriva
Nosotros en Honyarbi ni nos enteramos casi.
Cosas del abrigo de Jaizkibel, parece ser,
(14-05-2019, 08:55 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿Los 394, 423 etc llevan sail? ahora no recuerdo
Hablaba del Formosa
No, los 393 y 423 llevaban eje, con un arbotante integral en la fibra
NO salidrive
Eso empezó después, a partir del AntiBavaria, y aquello de "on va faire des economies"
el kulukuxa no es el que le compro un barco para alguioen para luchar con el medio ambiente????????no valla ser
yo lucho contra el medio ambiente
y los ikeas no luchan contra el medio ambiente jujujujujujujujujuju.....a rañala voy dormir
(14-05-2019, 06:06 PM)KULUXKA2 escribió: [ -> ]Tuve un Formosa 41 de quilla corrida del 76
Todavía está en Fuenterrabía y en venta por parte del último dueño
Se menea que no veas hasta en el muelle porque la ola, la corriente o lo que le toque le pilla mucha superficie mojada, hace "palanca" y cuando miras sus vecinos con orza, se mueven menos de la mitad.
Esa pedazo quilla y su peso, porcentaje de lastre, también hacen que tenga un GZ bestial, y sin apoyo de velas en navegación se menea pero que bien en parado
Al menos creo que es esa la explicación
Además es muy estrecho en flotación en popa y supongo que las formas tampoco ayudan. (Muy redondo, sin pantoque para entendernos)
Puedo estar equivocado en la explicación del porqué, pero sospecho que es eso.
La realidad también, se menea mucho, no navegando, pero sí en parado
Y de ahí concluyo, quizá equivocado, que los quillas corridas se menean en fondeo
Pues también me parece difícil darle una explicación...
Un casco redondo balanceará más que uno en V o rectangular.
Una quilla corrida debiera dificultar mucho el balance, mucho más que que una orza de aleta.
Una baja estabilidad de formas y una alta estabilidad de lastre sí que podrían acentuar el balanceo, pero el efecto de la falta de manga lo debería compensar la resistencia al balance de una quilla corrida..aunque tal vez entre en sincronía con cualquier tren de olas que venga un poco de lado y entonces sí que estaría montada la fiesta..
Mi barco, de orza de aleta pero larga y de poco calado, "navegaba" en los fondeos que daba gloria verlo...por un lado por llevar linea de fondeo mixta y poca cadena arrastrando por el fondo, pero aún así, borneaba muchísimo, atravesandose al viento al llegar al extremo de su recorrido, virando e iniciando otra aceleración en sentido contrario...eso se quita con una vela en el back u otra ancla a barbas de gato..y no creo que fuera mala característica marinera, el barco tendía a ceñir incluso sin velas!!.. No balanceaba en fondeo, pero tenía una popa ancha y un poco demasiado plana, y si coincidían olas de popa fondeado pegaban unos sonoros golpes justo debajo de la litera de popa..
Posiblemente sean características particulares de cada barco...
Y lo de la maniobra en puerto de un quilla corrida está claro, un barco de orza de aleta y timón colgado gira casi sobre si mismo..
Un saludo!
(14-05-2019, 09:39 PM)Hippie escribió: [ -> ]el kulukuxa no es el que le compro un barco para alguioen para luchar con el medio ambiente????????no valla ser
El Belharra, creo que les dio mucha faena, espero que ahora les este dando más alegrías aunque la juventud es incansable, algo abra influido en que no quiera más hierros imagino.
https://www.proyectobelharra.org/
muchas velas para mi jujujujujujujuju........feo
Aca les dejo una ganga US$ 4000.
velero acero 8mts de eslora, el barco se encuentra en las islas baleares, españa, en una marina seca, fue construido en argentina por su anterior propietario y recorrio brasil, caribe y europa, pose un motor perkins perama ingles de 30 hp diesel,fue comprado nuevo y colocado en mallorca, tiene menos de 300 horas. tiene bandera argentina , matricula R.E.Y. y tiene pagado el IVA en europa , con lo cual puede permanecer legalmente de forma indeterminada.consta de malacate manual , tres equipos de fondeo, piloto de viento,vhf,gps, sonda grafica, depositos de agua dulce etc etc, varias velas de proa y una mayor en estado deficiente, bote auxiliar casi nuevo con fueraborda tohatsu 3,5 hp.El motivo de la venta es por dejar de navegar, tiene una deuda de marina seca del año 2018 , cualquier consulta no molesta! muy buena oportunidad para los que quieran viajar por europa , el barco recorrio varios rios y canales de francia, unos mil km. precio en dolares!
la deuda de la marina seca es de 1900 euros. y se esta pagando
el costo mensual de la marina seca es de 63 euros
En argentina debe 8mil pesos de matricula y 111mil de Arba.
El barco esta en condiciones de navegar, previas tareas de mantenimiento.
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