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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(07-11-2018, 09:05 PM)KULUXKA2 escribió: [ -> ]Sí, el inolvidable Julio Villar. Eh Petrel....magnífico libro muy personal y especial como el autor. Lo tengo ahora mismo en la mesilla para cudrileerlo o quintuleerlo Cunao
Con lo del cambio de nombre, mi primer barco serio, un Formosa 41 que compré en Santa Ponça, y que aun sigue en Hondarribia, se llamaba "NATI",,, Cunao Cunao Cunao . Le cambié, obviamente el nombre, Sip Sip Sip y lo bauticé "Kuluxka", (siestecita en euskera) y la verdad no me dió ningún problema por el cambio de nombre, que ya sé que trae mal fario,
Saludos
Brindis

¡Hombre es que con Nati estas obligado!  Cunao

Brindis
(07-11-2018, 09:07 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¡Hombre es que con Nati estas obligado!  Cunao

Brindis

Cunao Cunao Cunao ...descarao, hay que tener mal gusto
Le podían haber llamado Eufrasia... Cunao Cunao Cunao 
Brindis
y porque no se le puede cambiar el nombre????? superticiones de otros tiempos,yo fué lo primero que hice jujujujujujuju,como en algun lugar que no quiero acordarme,alguna vez oí que cada cual navegue como le guste y con lo que su poderoso le deje y sus conocimientos....a rañala......viva el acero,viva el alumino,me decantaria por él,pero siempre manda el poderoso y la eslora que puedas mantener,aún me acuerdo que hace tres años en un pais de cuyo nombre no me quiero acordar,el jefe dijo que le sobraba un metro de barco,eso hice,uno de 10-50 jujujujujujujuju
voy empezar a poner reputaciones negativas,no me gusta que muchos tengan mas que yo jujujujujujuju,voy empezar por majuari y prometeo y simbag jujujujujujujuju
(07-11-2018, 08:38 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Efectivamente esta condenado, como todo el resto, lo peor que te puede pasar es que se te inunde un barco  Sip 

Mucho ojo con comprar barcos reflotados, y perdón por ponerme pesado pero aun en ese caso a mi me seria facil cambiar los tableros afectados, tornillos y mas tornillos y todo se quita y se pone, pero en un Jeanneau o cualquier otro  Nosabo  la chapuza seria terrible, a no ser que le compraras al astillero el mobiliario y aun asi para el ensamblaje tela, bueno, confiemos en que se inunden los barcos

Brindis
En un barco de fibra puedes modificar muchas cosas. No se diferencia mucho de uno de acero. Consta de un casco, una cubierta y unos refuerzos estructurales.
Podrías hacer un casco como los de acero o de madera con cuadernas cada 30cm laminadas al casco. Pero por las propiedades del PRF no son necesarias.
En principio podrías modificar la distribución como lo has hecho con el prometeo. La diferencia es que en lugar de soldar y atornillar se lamina pero también se atornilla.
Si cambias la distribución tienes que tener en cuenta el reparto de pesos, como lo tienes que hacer en un acero.

Pero como se ha dicho, este hilo va de barcos metálicos, por ello no se va a hablar de cosas negativas de los aceros, y que conste que no se trata de una critica al hilo, es algo lógico y evidente.

Desde el otro foro sigo este hilo con mucho interés. Es como una tertulia de café donde caballeros dialogan con una gran elegancia.

A mi me ha servido para ver a los aceros de otra manera que pensar que son pesados, lentos y que provocan una cantidad infinita de corrientes galvánicas si tienes uno de vecino en el pantalan.



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Brindis
Asi se hacía el jefe los barcos cuando era pequeño  Cunao Cunao


[Imagen: il_fullxfull.1359498258_pvog.jpg]

Saludos.
(07-11-2018, 08:45 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Si, creo que lo hablamos en su día, yo fui el que se lo llevo de allí y lo termino por completo  Sip

Salimos con un camping gas y una bateria atada con unos cabos ahí cerquita del motor  Cunao y eso no seria mucho mas allá del 85, soy incapaz de recordar el año exacto 

Excelente barco navegando, pero la distribución era terrorífica y lo peor es que no se podía mejorar mucho por la caja de la orza que lo atravesaba de arriba a bajo, las circunstancias me llevaron por segunda vez a trabajar sobre el en Benalmadena,   mira que le daría vueltas a esa distribución  Nosabo  banghead  

Brindis

Por fuera me gusta, es una pena que no pongan fotos del interior, y ver esa distribución. Tan grande es esa orza que necesita una caja tan bestia?
Bier
[Imagen: 3f2929f4ede2018cca7bbe29c00bb6deaf689b35.jpg]Un spray muy equipado por 39.000 euros 



https://www.leboncoin.fr/vi/1496827316.htm/



[Imagen: bce65a5f48cf1a269dc947f0af97a897bd59c8b8.jpg][Imagen: 24042cde1a73802dbca9f56d9d884c526cf582ce.jpg]
(07-11-2018, 08:30 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Sera el de la ciencia en un momento dado, ya sabes lo que cambian las verdades científicas  Cunao

Pero vale, aceptamos pulpo como animal de compañía  Sip

Con respecto a la Golden la verdad es que no la sigo, leo de vez en cuando tu hilo y así me entero de algo  Sip  mi opinión es que si esos señores fueran de crucero irían tan ricamente, no digo que no hubieran percances, por esas latitudes vete a saber, pero el hecho de ir al máximo lleva a roturas, mas en barcos de serie, por mas buenos que sean, también esta el factor suerte, claro esta,  y como yo también le he dado vueltas al tema y viendo también como se rompen y vuelcan los prototipos que cuestan autenticas fortunas, no saco ninguna conclusión mas allá de que el mar es un lugar peligroso como lo ha sido siempre y para hacerle frente cada uno lo hará con aquel barco que le de mas seguridad  Sip

Brindis

La ciencia evoluciona, no se puede explicar el universo de la misma manera con el telescopio de Galileo que con el Hubble...y además la ciencia se tropieza muchas veces con sus propios límites, la razón es una herramienta pero muchas cosas se le escapan, afortunadamente.

De que a los de la GGR si fueran de crucero les iría mejor no puedo estar de acuerdo, con 55 nudos de viento y olas de 14 metros no creo que haya nadie que no piense en otra cosa que en su supervivencia, estés de regata o de crucero..basicamente  creo que son barcos que no planean y en las bajadas de las olas del sur hunden la popa en su propia ola y se pegan unos papirotazos de órdago.

El mar es peligroso, pero con unos fondos planos, popa ancha, francobordo alto y una orza de aleta tienes bastantes más posibilidades de salir de esa que con un barco de popa fina, poco francobordo, con quilla corrida y timón ineficiente detrás de la quilla.

Un saludo

Brindis
(07-11-2018, 09:51 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]En un barco de fibra puedes modificar muchas cosas. No se diferencia mucho de uno de acero. Consta de un casco, una cubierta y unos refuerzos estructurales.
Podrías hacer un casco como los de acero o de madera con cuadernas cada 30cm laminadas al casco. Pero por las propiedades del PRF no son necesarias.
En principio podrías modificar la distribución como lo has hecho con el prometeo. La diferencia es que en lugar de soldar y atornillar se lamina pero también se atornilla.
Si cambias la distribución tienes que tener en cuenta el reparto de pesos, como lo tienes que hacer en un acero.

Pero como se ha dicho, este hilo va de barcos metálicos,  por ello no se va a hablar de cosas negativas de los aceros, y que conste que no se trata de una critica al hilo, es algo lógico y evidente.

Desde el otro foro sigo este hilo con mucho interés. Es como una tertulia de café donde caballeros dialogan con una gran elegancia.

A mi me ha servido para ver a los aceros de otra manera que pensar que son pesados, lentos y que provocan una cantidad infinita de corrientes galvánicas si tienes uno de vecino en el pantalan.



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No es exactamente asi, en uno de plastico el mobiliario forma parte de la estrctura, no lo puedes tocar alegremete, he visto autenticos desastres al respecto, pero si ya nos vamos a los de fibra que se vienen haciendo en los ultimos 15 años esto que planteas es casi imposible, el mobiliario esta encajado entre los contramoldes y el techo, uno metalico lo podrias dejar como una Jaima  Sip

Faltaria  que no se pudiera hablar en negativo, ademas ya tenemos al amigo Caribdis para ello  Cunao lo deseable es hacerlo desde el conocimiento, esto a veces ya es mas dificil de encontrar, en cualquier caso para eso estamos aqui, para aprender entre todos  Sip

Brindis
(07-11-2018, 11:08 PM)caribdis escribió: [ -> ]La ciencia evoluciona, no se puede explicar el universo de la misma manera con el telescopio de Galileo que con el Hubble...y además la ciencia se tropieza muchas veces con sus propios límites, la razón es una herramienta pero muchas cosas se le escapan, afortunadamente.

De que a los de la GGR si fueran de crucero les iría mejor no puedo estar de acuerdo, con 55 nudos de viento y olas de 14 metros no creo que haya nadie que no piense en otra cosa que en su supervivencia, estés de regata o de crucero..basicamente  creo que son barcos que no planean y en las bajadas de las olas del sur hunden la popa en su propia ola y se pegan unos papirotazos de órdago.

El mar es peligroso, pero con unos fondos planos, popa ancha, francobordo alto y una orza de aleta tienes bastantes más posibilidades de salir de esa que con un barco de popa fina, poco francobordo, con quilla corrida y timón ineficiente detrás de la quilla.

Un saludo

Brindis

Bueno, bueno, no hay que irse a Galileo, igual te enteras que el universo se expande como que se contrae, como que los hay paralelos ...  Nosabo

No sera una novedad que te diga que no estoy de acuerdo con tu analisis sobre la regata Cunao lo primero es que el que va de regata va de regata, eso de que a la primera se pongan a la capa y mas viendo los curriculums de los participantes, como que no lo veo, yo no conozco a nadie que en una regata no vaya a ganar y para eso hay que arriesgar

La segunda es sobre la comparacion con las regatas de los prototipos, son eso, regatas con prototipos, al igual que no circulamos con formula I nunca navegaremos con esos bichos, porque entre otras cosas puede que sean eficientes en ese tipo de travesia pero tienen muchas carencias para otros usos, muy ilustrativa la aportacion de Jiauka al respecto  Sip

Y que dirian los portugueses del siglo XIV   ?barcos pesados con quillas profundas que se clavan ... ?  Y sin re montarse tanto, hay miles de barcos pesados y con quillas que han navegado por el Indico sin percances, es mas, diria que si se pudiese saber el numero de accidentados el mayor numero de ellos seria el de los participntes en regatas.

Por cierto, podrias contarnos tu travesia por eses aguas, no digo que lo hagas en este hilo, ya que tenemos un apartado de travesias  Sip ?pillaste condiciones parecidas?

Brindis
El caso de Tabarly que contaba en la entrada anterior demuestra como el más inovador en una etapa de su vida decide abandonar lo tecnológico y  navegar en un clásico. Por lo tanto no hay verdades absolutas no solo la ciencia evoluciona, sino que los datos de partida son diferentes, Decir que una determinada posición está avalada por la ciencia es en sí mismo una perversión, porque no se han pactado las premisas de partida y ni se han acotado todos  los supuestos. Las ecuaciones son tan complejas que solos  nos aproximamos al estudio del problema con hipótesis y para argumentar tenemos que decir - ceteris paribus - todo lo demás.

 Basándose en la ciencia se han cometido las mayores atrocidades. Se ha  usado darwinismo evolutivo para postular el súpremacismo y depurar a los “ inútiles “.

Si además desparecíamos los aspectos emocionales, es que despreciamos un aspecto fundamental que es el ser humano. Los objetos están al servicio de las personas no son un fin en si mismo. Si partimos que un velero es un medio de transporte, pues podemos decir es un medio de transporte muy ineficiente porque es lento, caro e incómodo. Un barco es mucho más que eso.

Si decimos que un barco ligero es lo mejor para el crucero porque necesito menos vela y motor, otro te puede decir que quiere llevarse unos buenos depósitos, una barbacoa y un equipo de buceo, una bici, una máquina de coser, un tornillo para reparaciones y un quintal de herramientas  pero si estiba  todo eso, el barco ligero se hunde hasta la regala. 

Planear está muy bien, pero si tienes que salir de una ratonera haciendo bordos donde no hay espacio y con olas que no vences sin desplazamiento, quizás en ese momento eches en falta tener motor e inercia que mover. Los ordenadores y los cálculos están muy bien, pero también hay que escuchar a los profesionales que tienen miles de horas encima de una cubierta con todo tipo de mar - entre todos hay un consenso - o barco ten que ter pe ( el barco tiene que tener pie) cuando les preguntas que es eso del pie, te dicen: que no sea una pandereta. Los fast cruiser están muy bien pero son una moda que siguen unas personas y otros si pueden pagarlo, se compran barcos de concepción clásica y desplazamiento moderado. Yo no me atrevería a pasar por el filtro de la ciencia quién está equivocado o quien obtiene más placer disfrutando de  su barco. Yo no me atrevería a decir que - según la ciencia - Tabarly estaba equivocado.
(07-11-2018, 11:31 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]No es exactamente asi, en uno de plastico el mobiliario forma parte de la estrctura, no lo puedes tocar alegremete, he visto autenticos desastres al respecto, pero si ya nos vamos a los de fibra que se vienen haciendo en los ultimos 15 años esto que planteas es casi imposible, el mobiliario esta encajado entre los contramoldes y el techo, uno metalico lo podrias dejar como una Jaima  Sip

Faltaria  que no se pudiera hablar en negativo, ademas ya tenemos al amigo Caribdis para ello  Cunao lo deseable es hacerlo desde el conocimiento, esto a veces ya es mas dificil de encontrar, en cualquier caso para eso estamos aqui, para aprender entre todos  Sip

Brindis
Este tipo de construcción se hace para producir más unidades en el menor tiempo. Es más rápido pegar el contramolde que laminar varengas y refuerzos.

Pero si tienes ganas y quieres, puedes reconvertirlo a tu gusto. Se puede desmontar todo y rehacer todo el interior.

Me puedo imaginar que en 20 años, pueda ser una opción, ya que serán barcos muy baratos y puede que merezca la pena rehacer lo.

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Pues este que va el tercero no parece muy moderno  Nosabo

Ni la señora tiene aspecto de Conan  Cunao


[Imagen: 251758455.jpg]

Y este que va el segundo, porque parece que el primero se retira a reparar, tampoco parece muy moderno, pero no podemos comparar así a la brava, monocascos de ultima generación pensados SOLO para una regata en portantes y sin olvidar la eslora ¡60 pies! y con todo el presupuesto del mundo con un 32 pies de serie y de crucero, pensado también para vivir abordo, me parece que están haciendo un papel muy meritorio, me parece que no llevan tecnología abordo, repito que no estoy muy puesto, no hay premios, ni enormes sueldos, solo la satisfacción de haber realizado la regata y haber homenajeado a Moitessieur, lo dicho "chapeau"
 
[Imagen: 20180701-start-golden-globe-race-2018-ma...280x0.jpeg]
Brindis
(08-11-2018, 12:50 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Este tipo de construcción se hace para producir más unidades en el menor tiempo. Es más rápido pegar el contramolde que laminar varengas y refuerzos.

Pero si tienes ganas y quieres, puedes reconvertirlo a tu gusto.  Se puede desmontar todo y rehacer todo el interior.

Me puedo imaginar que en 20 años, pueda ser una opción, ya que serán barcos muy baratos y puede que merezca la pena rehacer lo.

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Te dejas algo muy importante  Sip

"Y al menor coste posible" con lo que eso significa  Cunao

Ya han pasado 20 años y mas desde que se produce en serie y no creo que sea una buena idea coger un Puma o un North Wind 40, vaciarlo y hacerlo de nuevo, entre otras cosas porque las cubiertas se han hecho "Blanditas" el llamado efecto hojaldre, los cascos tiene mas agua (osmosis) que poliester, eso refiriéndome a cuando se laminaba a mano, no imagino eso con un Bavaria, Beneteau etc de los años 2000 en adelante ¿le levantamos también la cubierta y se la unimos como toca?  Nosabo mi consejo seria que hicieras lo mismo pero con un casco de metal  Cunao al menos tendrías un buen soporte y lo que le meterías dentro valdría la pena  Sip

Brindis
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