Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845
(09-11-2018, 08:16 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]No parece un mal precio, un Cigale 16 nuevo por 440.000€ 

https://www.ayc.fr/cigale-16-neuf


Brindis

¿Que les pasa? la casa por la ventana..? en el salón de París de hace dos años el precio era de 586.800 €, los 440 serán sin IVA..

Bier
hala a sacar punta jajajajajaj sois la ostia jujujujuju puto iva jujujujuju e impuesto de matriculacion y demas pagos a mayores jujujuju y despues los bancos a hacerse ricos a cuenta del pueblo,a rañala
(09-11-2018, 05:54 PM)Lisandro escribió: [ -> ]Demasiada resistencia? Ahora la obra viva es mala? Un velero afuera del agua en un temporal no lo quiero, deja deja prefiero la resistencia del agua en el casco del barco que en mi cara tras haber volcado [emoji14]

Es inadmisible comparar un barco con otro pero insisto, cuanto mas pesado menos baila en mala mar y es lo que hay guste o no guste.



Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

Demasiada obra viva es mala. El barco queda clavado en su sitio y las olas le rompen encima con todo su peso. A un velero que va más fuera del agua lo mueven, lo desplazan, lo hacen derivar, pero no le hacen daño.

Dos ejemplos archirrepetidos:







Tengo unos amigos que bajaron de Galicia a Canarias en un barco muy bonito, de esos ingleses muy estilizados, de unos 9 metros, les pilló una tunda por el medio y se salvaron de milagro, les rompían las olas encima y les rompieron las ventanas de la cabina, casi se van a pique.

Un velero va en equilibrio con el viento, es un equilibrio dinámico, no es una roca que tenga que resistir el mar, debe pasarlo, levantar la proa y pasar olas, o escapar de una rompiente en popa. Cité en la página anterior un temporal en el que las olas desplazaban mi barco, si te caen encima todas esas toneladas y con el impulso que trae una rompiente rompe lo que haga falta, la ligereza (en un barco fuerte y equilibrado), es tu salvación, y si tienes mucha obra viva una rompiente te vuelca, si no tienes nada te hace derivar..

¿No andábais en vela ligera y para aguantar el viento levantábais la orza? A partir de un viento determinado tu peso no puede con el par entre fuerza del viento y fuerza antideriva...quitas fuerza antideriva y el par escorante disminuye..

Y lo puedes ver en multitud de barcos tradicionales alrededor del mundo..las jangadas, los catamaranes malgaches, los trimaranes tanzanos, los catamaranes y praos polinesios, los juncos, las gamelas guardesas, los curragh irlandeses..ligereza y poca obra viva, es lo que verás en los mares más duros

Un saludo

Bier
(09-11-2018, 08:54 PM)caribdis escribió: [ -> ]Demasiada obra viva es mala. El barco queda clavado en su sitio y las olas le rompen encima con todo su peso. A un velero que va más fuera del agua lo mueven, lo desplazan, lo hacen derivar, pero no le hacen daño.

Dos ejemplos archirrepetidos:







Tengo unos amigos que bajaron de Galicia a Canarias en un barco muy bonito, de esos ingleses muy estilizados, de unos 9 metros, les pilló una tunda por el medio y se salvaron de milagro, les rompían las olas encima y les rompieron las ventanas de la cabina, casi se van a pique.

Un velero va en equilibrio con el viento, es un equilibrio dinámico, no es una roca que tenga que resistir el mar, debe pasarlo, levantar la proa y pasar olas, o escapar de una rompiente en popa. Cité en la página anterior un temporal en el que las olas desplazaban mi barco, si te caen encima todas esas toneladas y con el impulso que trae una rompiente rompe lo que haga falta, la ligereza (en un barco fuerte y equilibrado), es tu salvación, y si tienes mucha obra viva una rompiente te vuelca, si no tienes nada te hace derivar..

¿No andábais en vela ligera y para aguantar el viento levantábais la orza? A partir de un viento determinado tu peso no puede con el par entre fuerza del viento y fuerza antideriva...quitas fuerza antideriva y el par escorante disminuye..

Y lo puedes ver en multitud de barcos tradicionales alrededor del mundo..las jangadas, los catamaranes malgaches, los trimaranes tanzanos, los catamaranes y praos polinesios, los juncos, las gamelas guardesas, los curragh irlandeses..ligereza y poca obra viva, es lo que verás en los mares más duros

Un saludo

Bier
Esta claro que todo extremo es malo, demasiado siempre es malo, poco y mucho es malo, lo justo para esos vientos es un barco fuerte de los que llaman pesados con viento flojo pero que con ese viento navegan a toda velocidad y si me dices que para meterte ahi sin pronóstico prefieres fibra entonces hablamos de otra cosa...

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
(09-11-2018, 08:54 PM)caribdis escribió: [ -> ]
(30-10-2018, 10:49 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Tengo tu misma afición, ahora mismo estoy con un par de libros de armada invencible, aunque tratan mas bien de lo que paso antes y después, que por cierto el antes fue una etapa como la de ahora, una absoluta corrupción y principalmente de la monarquia, la corte, los militares ... ?suena verdad?  Cunao 

A lo que iba, me ha extrañado que en tu relación de autores te hayas dejado a Luis Delgado Bañon, hace lo mismo que Patrick O´Brian solo que sobre nuestra armada, hay un hilo argumental que versa sobre dos familias que generación tras generación, siglo tras siglo van sirviendo en la armada, para mi supera a los citados ingleses y sobre todo da un paseo mas amplio por las épocas en que se suceden los hechos marítimos y el recorrido por el tiempo es mayor, dos siglos, yo me lei los 25 libros que tiene, ahora alguno mas, de tirón  Sip

Luego tiene un libro aparte titulado "La tumba del almirante" que es una delicia, recomiendo vivamente la lectura de toda su obra y aunque se pueden leer salteados es un gustazo hacerlo por orden y con internet cerca para ir ampliando datos  Cunao  

 https://sagamarinera.blogspot.com/p/nove...-saga.html

El primero

[Imagen: 1.Sta+Barbara.jpg]

El ultimo

[Imagen: Navi%25CC%2581o%2Breina%2Bisabel-portada%2B.jpg]
Brindis

Demasiada obra viva es mala. El barco queda clavado en su sitio y las olas le rompen encima con todo su peso. A un velero que va más fuera del agua lo mueven, lo desplazan, lo hacen derivar, pero no le hacen daño.

Dos ejemplos archirrepetidos:







Tengo unos amigos que bajaron de Galicia a Canarias en un barco muy bonito, de esos ingleses muy estilizados, de unos 9 metros, les pilló una tunda por el medio y se salvaron de milagro, les rompían las olas encima y les rompieron las ventanas de la cabina, casi se van a pique.

Un velero va en equilibrio con el viento, es un equilibrio dinámico, no es una roca que tenga que resistir el mar, debe pasarlo, levantar la proa y pasar olas, o escapar de una rompiente en popa. Cité en la página anterior un temporal en el que las olas desplazaban mi barco, si te caen encima todas esas toneladas y con el impulso que trae una rompiente rompe lo que haga falta, la ligereza (en un barco fuerte y equilibrado), es tu salvación, y si tienes mucha obra viva una rompiente te vuelca, si no tienes nada te hace derivar..

¿No andábais en vela ligera y para aguantar el viento levantábais la orza? A partir de un viento determinado tu peso no puede con el par entre fuerza del viento y fuerza antideriva...quitas fuerza antideriva y el par escorante disminuye..

Y lo puedes ver en multitud de barcos tradicionales alrededor del mundo..las jangadas, los catamaranes malgaches, los trimaranes tanzanos, los catamaranes y praos polinesios, los juncos, las gamelas guardesas, los curragh irlandeses..ligereza y poca obra viva, es lo que verás en los mares más duros

Un saludo

Bier

Si, mira que lo hemos discutido  Sip

Y cada uno ve una cosa  Cunao

Yo veo a unos que han salido un rato para hacer un video impactante, por eso hay mucha ceñida, veo un barco que parece un caballo desbocado, lleva un rumbo nervioso, una escora insufrible y algun pantocazo de los que te hacen saltar la dentadura, para un rato y para dar espectaulo vale

El otro esta subiendo el atlantico sur, lleva mar de verdad por popa y por traves, no le ves un mal gesto, lo ves  navegar con aplomo y se permiten comer en su interior y hasta con la mesa puesta  Tequiero eso si se mojan pero no mas que los otros o al menos lo mismo  Sip 

Brindis
Yo estoy muy en esta línea que defiende caribdis.

Probad tirar un barco de papel en medio de aguas revueltas. Lo veréis ir de aquí para allí pero nunca se hundira excepto cuando el agua lo empapa, aumenta su peso y se va a pique.

De todos modos no tengo autoridad intelectual alguna para poder opinar con criterio acerca de este tema.

Simplemente mi intuición me dice que en malas condiciones quiero un barco que acompañe en sincronía al mar y no que esté enterrado en él.

No siempre el mayor peso y la estructura de un acorazado blindado, es sinónimo de seguridad.

Saludos!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Lo de los libros que le pregunten al adminstrador, no se como han aparecido aqui, habra sido del pantocazo que ha pegado e velerito Cunao

Brindis
(09-11-2018, 09:30 PM)doctaton escribió: [ -> ]Yo estoy muy en esta línea que defiende caribdis.

Probad tirar un barco de papel en medio de aguas revueltas. Lo veréis ir de aquí para allí pero nunca se hundira excepto cuando el agua lo empapa, aumenta su peso y se va a pique.

De todos modos no tengo autoridad intelectual alguna para poder opinar con criterio acerca de este tema.

Simplemente mi intuición me dice que en malas condiciones quiero un barco que acompañe en sincronía al mar y no que esté enterrado en él.

No siempre el mayor peso y la estructura de un acorazado blindado, es sinónimo de seguridad.

Saludos!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Pues con esas rascas yo me quedo con el acorazado  Cunao

No se de ninguno que lo haya hundido el mar y el viento  Sip

Brindis
[Imagen: 5834232_20160627012133162_1_XLARGE.jpg&w...7019293000]Este también es de acero y además de su desplazamiento moderado, tiene unas formas generosas y una popa que le permite correr un temporal sin encapillar como el clásico de madera,

Comparar dos barcos de tecnologías separadas por más de un siglo y condiciones de mar que no tienen nada que ver - ¿ donde está en el segundo la mar arbolada del primero ?

Si pillan una ola rompiente como las que pillan los del clásico se lo ponen de sombrero y os apuesto lo que queráis a que no son capaces de ganar un grado de barlovento si van pinchando esas paredes. Con el challenger puede romper la ola que quiera, pero abre el mar como una tuneladora
[Imagen: BACKFIRE-EFFECT-SITE.png]

¿sabeis lo que quiere decir el efecto Backfire?
Atención Lisandro, un gemelito  Sip





[Imagen: 13346392_1747668072144014_15162270663096...e=5C771BC2]

Brindis
(09-11-2018, 09:28 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Si, mira que lo hemos discutido  Sip

Y cada uno ve una cosa  Cunao

Yo veo a unos que han salido un rato para hacer un video impactante, por eso hay mucha ceñida, veo un barco que parece un caballo desbocado, lleva un rumbo nervioso, una escora insufrible y algun pantocazo de los que te hacen saltar la dentadura, para un rato y para dar espectaulo vale

El otro esta subiendo el atlantico sur, lleva mar de verdad por popa y por traves, no le ves un mal gesto, lo ves  navegar con aplomo y se permiten comer en su interior y hasta con la mesa puesta  Tequiero eso si se mojan pero no mas que los otros o al menos lo mismo  Sip 

Brindis

Es una lástima que no sepais lo que es navegar así. El vídeo es un vídeo preparado, no cabe duda, pero a ese barco le puedes meter lo que quieras, que va a navegar de maravilla y a responder con alegría, al caña y al piloto.

Y lo vas a llevar con un trapito, poco esfuerzo para el barco y la tripulación. Los pantocazos son el precio de pasar las olas con soltura. Eso te permite ceñir con 60 nudos, del mío sabía que lo podía hacer, y que corriendo un temporal el piloto lo llevaba sin inmutarse ni hacer un extraño.

Bier
Yo he navegado con un one desing de regata ciñendo durante una semana y cuando fue necesario remontar mar, ni pa tras - con un Nord wind clásico en esa misma ruta y condiciones similares ... como el día y la noche.

Y lo de ceñir con mar rompiendo con 6o nudos - perdona pero no me lo creo - los demás debemos de vivir en otra realidad
(10-11-2018, 12:04 AM)caribdis escribió: [ -> ]Es una lástima que no sepais lo que es navegar así. El vídeo es un vídeo preparado, no cabe duda, pero a ese barco le puedes meter lo que quieras, que va a navegar de maravilla y a responder con alegría, al caña y al piloto.

Y lo vas a llevar con un trapito, poco esfuerzo para el barco y la tripulación. Los pantocazos son el precio de pasar las olas con soltura. Eso te permite ceñir con 60 nudos, del mío sabía que lo podía hacer, y que corriendo un temporal el piloto lo llevaba sin inmutarse ni hacer un extraño.

Bier


Yo te reconozco que no he navegado así, pero viendo el vídeo tampoco es que me motive, la verdad, pero prometo que en mi próxima vida lo haré  Sip

¿si lo pones en son de crucero que pasa? hay algo que yo nunca contemplo y es un barco para hacer regatas, nunca me intereso en absoluto, mira que me gustan hasta los barquitos de papel, pero los barcos de regata y no digamos ya el mundo que los rodea, uagggg ... por eso hablo aquí de lo que hablo, de barcos que han de llevarte cómodamente a ti y a tus trastos y a ser posible con seguridad y con la mínima inversión posible  Cunao

Brindis
(10-11-2018, 12:34 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Yo te reconozco que no he navegado así, pero viendo el vídeo tampoco es que me motive, la verdad, pero prometo que en mi próxima vida lo haré  Sip

¿si lo pones en son de crucero que pasa? hay algo que yo nunca contemplo y es un barco para hacer regatas, nunca me intereso en absoluto, mira que me gustan hasta los barquitos de papel, pero los barcos de regata y no digamos ya el mundo que los rodea, uagggg ... por eso hablo aquí de lo que hablo, de barcos que han de llevarte cómodamente a ti y a tus trastos y a ser posible con seguridad y con la mínima inversión posible  Cunao

Brindis

En crucero tampoco querrás eternizarte para pasar un cabo, o una corriente contraria, y querrás poder salir de una ratonera con costa a sotavento, y querrás estar días bajando olas con potencia y seguridad. Para todo eso hace falta un buen barco, equilibrado, mejor ligero, con un mastil flexible que absorba al flexar la bolsa de la vela y la aplane; con unas buenas velas de corte efectivo.

Eso no tiene por que ser un barco de regata, pero se parece, y para mi es la manera de disfrutar de navegar, no dependiendo para todo del motor, un barco en el que llenes víveres, subas velas y te vas..

Que hace falta a bordo para vivir?.. muy poco, ropa, víveres, combustible para cocinar, agua, herramientas y algunos materiales y repuestos.. 500 kilos? ya me paso, en dos maletas de 20 kilos llevas una vida entera.. y precisamente en la ligereza está la economía, para mi eso era fundamental cuando proyectaba construir mi barco, con el acero no me salían las cuentas, más vela, más cabos, más anclas, todo más...con los Wharram tienes siempre la amenaza del vuelco, aunque sea difícil...un barco muy sólido, ligero e insumergible, y que encima salió bien y navegaba de maravilla, sensación de seguridad total..que ya tienes la tierra para estar inseguro...jjj... motor?? estaba previsto..pero para qué? se trata de navegar no?

Que cada cual emplee sus vidas como prefiera, yo expongo lo que creo mejor y que he visto y sentido funcionar

Un saludo

Bier
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845