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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(09-11-2018, 08:16 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]No parece un mal precio, un Cigale 16 nuevo por 440.000€ 

https://www.ayc.fr/cigale-16-neuf


Brindis

¿Que les pasa? la casa por la ventana..? en el salón de París de hace dos años el precio era de 586.800 €, los 440 serán sin IVA..

Bier
hala a sacar punta jajajajajaj sois la ostia jujujujuju puto iva jujujujuju e impuesto de matriculacion y demas pagos a mayores jujujuju y despues los bancos a hacerse ricos a cuenta del pueblo,a rañala
(09-11-2018, 05:54 PM)Lisandro escribió: [ -> ]Demasiada resistencia? Ahora la obra viva es mala? Un velero afuera del agua en un temporal no lo quiero, deja deja prefiero la resistencia del agua en el casco del barco que en mi cara tras haber volcado [emoji14]

Es inadmisible comparar un barco con otro pero insisto, cuanto mas pesado menos baila en mala mar y es lo que hay guste o no guste.



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Demasiada obra viva es mala. El barco queda clavado en su sitio y las olas le rompen encima con todo su peso. A un velero que va más fuera del agua lo mueven, lo desplazan, lo hacen derivar, pero no le hacen daño.

Dos ejemplos archirrepetidos:







Tengo unos amigos que bajaron de Galicia a Canarias en un barco muy bonito, de esos ingleses muy estilizados, de unos 9 metros, les pilló una tunda por el medio y se salvaron de milagro, les rompían las olas encima y les rompieron las ventanas de la cabina, casi se van a pique.

Un velero va en equilibrio con el viento, es un equilibrio dinámico, no es una roca que tenga que resistir el mar, debe pasarlo, levantar la proa y pasar olas, o escapar de una rompiente en popa. Cité en la página anterior un temporal en el que las olas desplazaban mi barco, si te caen encima todas esas toneladas y con el impulso que trae una rompiente rompe lo que haga falta, la ligereza (en un barco fuerte y equilibrado), es tu salvación, y si tienes mucha obra viva una rompiente te vuelca, si no tienes nada te hace derivar..

¿No andábais en vela ligera y para aguantar el viento levantábais la orza? A partir de un viento determinado tu peso no puede con el par entre fuerza del viento y fuerza antideriva...quitas fuerza antideriva y el par escorante disminuye..

Y lo puedes ver en multitud de barcos tradicionales alrededor del mundo..las jangadas, los catamaranes malgaches, los trimaranes tanzanos, los catamaranes y praos polinesios, los juncos, las gamelas guardesas, los curragh irlandeses..ligereza y poca obra viva, es lo que verás en los mares más duros

Un saludo

Bier
(09-11-2018, 08:54 PM)caribdis escribió: [ -> ]Demasiada obra viva es mala. El barco queda clavado en su sitio y las olas le rompen encima con todo su peso. A un velero que va más fuera del agua lo mueven, lo desplazan, lo hacen derivar, pero no le hacen daño.

Dos ejemplos archirrepetidos:







Tengo unos amigos que bajaron de Galicia a Canarias en un barco muy bonito, de esos ingleses muy estilizados, de unos 9 metros, les pilló una tunda por el medio y se salvaron de milagro, les rompían las olas encima y les rompieron las ventanas de la cabina, casi se van a pique.

Un velero va en equilibrio con el viento, es un equilibrio dinámico, no es una roca que tenga que resistir el mar, debe pasarlo, levantar la proa y pasar olas, o escapar de una rompiente en popa. Cité en la página anterior un temporal en el que las olas desplazaban mi barco, si te caen encima todas esas toneladas y con el impulso que trae una rompiente rompe lo que haga falta, la ligereza (en un barco fuerte y equilibrado), es tu salvación, y si tienes mucha obra viva una rompiente te vuelca, si no tienes nada te hace derivar..

¿No andábais en vela ligera y para aguantar el viento levantábais la orza? A partir de un viento determinado tu peso no puede con el par entre fuerza del viento y fuerza antideriva...quitas fuerza antideriva y el par escorante disminuye..

Y lo puedes ver en multitud de barcos tradicionales alrededor del mundo..las jangadas, los catamaranes malgaches, los trimaranes tanzanos, los catamaranes y praos polinesios, los juncos, las gamelas guardesas, los curragh irlandeses..ligereza y poca obra viva, es lo que verás en los mares más duros

Un saludo

Bier
Esta claro que todo extremo es malo, demasiado siempre es malo, poco y mucho es malo, lo justo para esos vientos es un barco fuerte de los que llaman pesados con viento flojo pero que con ese viento navegan a toda velocidad y si me dices que para meterte ahi sin pronóstico prefieres fibra entonces hablamos de otra cosa...

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(09-11-2018, 08:54 PM)caribdis escribió: [ -> ]
(30-10-2018, 10:49 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Tengo tu misma afición, ahora mismo estoy con un par de libros de armada invencible, aunque tratan mas bien de lo que paso antes y después, que por cierto el antes fue una etapa como la de ahora, una absoluta corrupción y principalmente de la monarquia, la corte, los militares ... ?suena verdad?  Cunao 

A lo que iba, me ha extrañado que en tu relación de autores te hayas dejado a Luis Delgado Bañon, hace lo mismo que Patrick O´Brian solo que sobre nuestra armada, hay un hilo argumental que versa sobre dos familias que generación tras generación, siglo tras siglo van sirviendo en la armada, para mi supera a los citados ingleses y sobre todo da un paseo mas amplio por las épocas en que se suceden los hechos marítimos y el recorrido por el tiempo es mayor, dos siglos, yo me lei los 25 libros que tiene, ahora alguno mas, de tirón  Sip

Luego tiene un libro aparte titulado "La tumba del almirante" que es una delicia, recomiendo vivamente la lectura de toda su obra y aunque se pueden leer salteados es un gustazo hacerlo por orden y con internet cerca para ir ampliando datos  Cunao  

 https://sagamarinera.blogspot.com/p/nove...-saga.html

El primero

[Imagen: 1.Sta+Barbara.jpg]

El ultimo

[Imagen: Navi%25CC%2581o%2Breina%2Bisabel-portada%2B.jpg]
Brindis

Demasiada obra viva es mala. El barco queda clavado en su sitio y las olas le rompen encima con todo su peso. A un velero que va más fuera del agua lo mueven, lo desplazan, lo hacen derivar, pero no le hacen daño.

Dos ejemplos archirrepetidos:







Tengo unos amigos que bajaron de Galicia a Canarias en un barco muy bonito, de esos ingleses muy estilizados, de unos 9 metros, les pilló una tunda por el medio y se salvaron de milagro, les rompían las olas encima y les rompieron las ventanas de la cabina, casi se van a pique.

Un velero va en equilibrio con el viento, es un equilibrio dinámico, no es una roca que tenga que resistir el mar, debe pasarlo, levantar la proa y pasar olas, o escapar de una rompiente en popa. Cité en la página anterior un temporal en el que las olas desplazaban mi barco, si te caen encima todas esas toneladas y con el impulso que trae una rompiente rompe lo que haga falta, la ligereza (en un barco fuerte y equilibrado), es tu salvación, y si tienes mucha obra viva una rompiente te vuelca, si no tienes nada te hace derivar..

¿No andábais en vela ligera y para aguantar el viento levantábais la orza? A partir de un viento determinado tu peso no puede con el par entre fuerza del viento y fuerza antideriva...quitas fuerza antideriva y el par escorante disminuye..

Y lo puedes ver en multitud de barcos tradicionales alrededor del mundo..las jangadas, los catamaranes malgaches, los trimaranes tanzanos, los catamaranes y praos polinesios, los juncos, las gamelas guardesas, los curragh irlandeses..ligereza y poca obra viva, es lo que verás en los mares más duros

Un saludo

Bier

Si, mira que lo hemos discutido  Sip

Y cada uno ve una cosa  Cunao

Yo veo a unos que han salido un rato para hacer un video impactante, por eso hay mucha ceñida, veo un barco que parece un caballo desbocado, lleva un rumbo nervioso, una escora insufrible y algun pantocazo de los que te hacen saltar la dentadura, para un rato y para dar espectaulo vale

El otro esta subiendo el atlantico sur, lleva mar de verdad por popa y por traves, no le ves un mal gesto, lo ves  navegar con aplomo y se permiten comer en su interior y hasta con la mesa puesta  Tequiero eso si se mojan pero no mas que los otros o al menos lo mismo  Sip 

Brindis
Yo estoy muy en esta línea que defiende caribdis.

Probad tirar un barco de papel en medio de aguas revueltas. Lo veréis ir de aquí para allí pero nunca se hundira excepto cuando el agua lo empapa, aumenta su peso y se va a pique.

De todos modos no tengo autoridad intelectual alguna para poder opinar con criterio acerca de este tema.

Simplemente mi intuición me dice que en malas condiciones quiero un barco que acompañe en sincronía al mar y no que esté enterrado en él.

No siempre el mayor peso y la estructura de un acorazado blindado, es sinónimo de seguridad.

Saludos!

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Lo de los libros que le pregunten al adminstrador, no se como han aparecido aqui, habra sido del pantocazo que ha pegado e velerito Cunao

Brindis
(09-11-2018, 09:30 PM)doctaton escribió: [ -> ]Yo estoy muy en esta línea que defiende caribdis.

Probad tirar un barco de papel en medio de aguas revueltas. Lo veréis ir de aquí para allí pero nunca se hundira excepto cuando el agua lo empapa, aumenta su peso y se va a pique.

De todos modos no tengo autoridad intelectual alguna para poder opinar con criterio acerca de este tema.

Simplemente mi intuición me dice que en malas condiciones quiero un barco que acompañe en sincronía al mar y no que esté enterrado en él.

No siempre el mayor peso y la estructura de un acorazado blindado, es sinónimo de seguridad.

Saludos!

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Pues con esas rascas yo me quedo con el acorazado  Cunao

No se de ninguno que lo haya hundido el mar y el viento  Sip

Brindis
[Imagen: 5834232_20160627012133162_1_XLARGE.jpg&w...7019293000]Este también es de acero y además de su desplazamiento moderado, tiene unas formas generosas y una popa que le permite correr un temporal sin encapillar como el clásico de madera,

Comparar dos barcos de tecnologías separadas por más de un siglo y condiciones de mar que no tienen nada que ver - ¿ donde está en el segundo la mar arbolada del primero ?

Si pillan una ola rompiente como las que pillan los del clásico se lo ponen de sombrero y os apuesto lo que queráis a que no son capaces de ganar un grado de barlovento si van pinchando esas paredes. Con el challenger puede romper la ola que quiera, pero abre el mar como una tuneladora
[Imagen: BACKFIRE-EFFECT-SITE.png]

¿sabeis lo que quiere decir el efecto Backfire?
Atención Lisandro, un gemelito  Sip





[Imagen: 13346392_1747668072144014_15162270663096...e=5C771BC2]

Brindis
(09-11-2018, 09:28 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Si, mira que lo hemos discutido  Sip

Y cada uno ve una cosa  Cunao

Yo veo a unos que han salido un rato para hacer un video impactante, por eso hay mucha ceñida, veo un barco que parece un caballo desbocado, lleva un rumbo nervioso, una escora insufrible y algun pantocazo de los que te hacen saltar la dentadura, para un rato y para dar espectaulo vale

El otro esta subiendo el atlantico sur, lleva mar de verdad por popa y por traves, no le ves un mal gesto, lo ves  navegar con aplomo y se permiten comer en su interior y hasta con la mesa puesta  Tequiero eso si se mojan pero no mas que los otros o al menos lo mismo  Sip 

Brindis

Es una lástima que no sepais lo que es navegar así. El vídeo es un vídeo preparado, no cabe duda, pero a ese barco le puedes meter lo que quieras, que va a navegar de maravilla y a responder con alegría, al caña y al piloto.

Y lo vas a llevar con un trapito, poco esfuerzo para el barco y la tripulación. Los pantocazos son el precio de pasar las olas con soltura. Eso te permite ceñir con 60 nudos, del mío sabía que lo podía hacer, y que corriendo un temporal el piloto lo llevaba sin inmutarse ni hacer un extraño.

Bier
Yo he navegado con un one desing de regata ciñendo durante una semana y cuando fue necesario remontar mar, ni pa tras - con un Nord wind clásico en esa misma ruta y condiciones similares ... como el día y la noche.

Y lo de ceñir con mar rompiendo con 6o nudos - perdona pero no me lo creo - los demás debemos de vivir en otra realidad
(10-11-2018, 12:04 AM)caribdis escribió: [ -> ]Es una lástima que no sepais lo que es navegar así. El vídeo es un vídeo preparado, no cabe duda, pero a ese barco le puedes meter lo que quieras, que va a navegar de maravilla y a responder con alegría, al caña y al piloto.

Y lo vas a llevar con un trapito, poco esfuerzo para el barco y la tripulación. Los pantocazos son el precio de pasar las olas con soltura. Eso te permite ceñir con 60 nudos, del mío sabía que lo podía hacer, y que corriendo un temporal el piloto lo llevaba sin inmutarse ni hacer un extraño.

Bier


Yo te reconozco que no he navegado así, pero viendo el vídeo tampoco es que me motive, la verdad, pero prometo que en mi próxima vida lo haré  Sip

¿si lo pones en son de crucero que pasa? hay algo que yo nunca contemplo y es un barco para hacer regatas, nunca me intereso en absoluto, mira que me gustan hasta los barquitos de papel, pero los barcos de regata y no digamos ya el mundo que los rodea, uagggg ... por eso hablo aquí de lo que hablo, de barcos que han de llevarte cómodamente a ti y a tus trastos y a ser posible con seguridad y con la mínima inversión posible  Cunao

Brindis
(10-11-2018, 12:34 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Yo te reconozco que no he navegado así, pero viendo el vídeo tampoco es que me motive, la verdad, pero prometo que en mi próxima vida lo haré  Sip

¿si lo pones en son de crucero que pasa? hay algo que yo nunca contemplo y es un barco para hacer regatas, nunca me intereso en absoluto, mira que me gustan hasta los barquitos de papel, pero los barcos de regata y no digamos ya el mundo que los rodea, uagggg ... por eso hablo aquí de lo que hablo, de barcos que han de llevarte cómodamente a ti y a tus trastos y a ser posible con seguridad y con la mínima inversión posible  Cunao

Brindis

En crucero tampoco querrás eternizarte para pasar un cabo, o una corriente contraria, y querrás poder salir de una ratonera con costa a sotavento, y querrás estar días bajando olas con potencia y seguridad. Para todo eso hace falta un buen barco, equilibrado, mejor ligero, con un mastil flexible que absorba al flexar la bolsa de la vela y la aplane; con unas buenas velas de corte efectivo.

Eso no tiene por que ser un barco de regata, pero se parece, y para mi es la manera de disfrutar de navegar, no dependiendo para todo del motor, un barco en el que llenes víveres, subas velas y te vas..

Que hace falta a bordo para vivir?.. muy poco, ropa, víveres, combustible para cocinar, agua, herramientas y algunos materiales y repuestos.. 500 kilos? ya me paso, en dos maletas de 20 kilos llevas una vida entera.. y precisamente en la ligereza está la economía, para mi eso era fundamental cuando proyectaba construir mi barco, con el acero no me salían las cuentas, más vela, más cabos, más anclas, todo más...con los Wharram tienes siempre la amenaza del vuelco, aunque sea difícil...un barco muy sólido, ligero e insumergible, y que encima salió bien y navegaba de maravilla, sensación de seguridad total..que ya tienes la tierra para estar inseguro...jjj... motor?? estaba previsto..pero para qué? se trata de navegar no?

Que cada cual emplee sus vidas como prefiera, yo expongo lo que creo mejor y que he visto y sentido funcionar

Un saludo

Bier
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