(05-02-2021, 08:52 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Estos días ando de pelea con la electrónica, he tenido dos fallos espontáneos, y de revisión de los sitios "Oscuros" levantando pisos etc
Llegado a la zona del sector y del timón, me quede pensando que costaría hoy en día hacer todo eso la verdad que da gusto ver como esta nada de electrolisis ni sulfataciones.
He fotografiado una parte del plano constructivo para que veais el sistema de casquillos y prensa.
Precioso que diámetro de cable de dirección utilizas?
(06-02-2021, 10:05 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Muchas a todos
Lo del plasma lo olvido, no voy a empezar a usar algo nuevo para mi con semejante trabajo
Nerderel, tu herramienta valdría aunque fuese para marcar el camino ya iria bien y aunque fuese la mas pequeña, si estuvieses en Valencia si que te agradecería que me la prestases, la opción es marcar con cinta el corte y aunque no tiene porque quedar perfectamente escuadrado cuanto mas quede mejor y esos milímetros de la cortadora ya irían bien para que la radial no se saliera del camino
Mfk, me temo que termino con la sierra, lo mas accesible sera con la radial, cuando la radial ya no acceda, sera la Dremel (aunque nunca la he probado con esos espesores) y al final y espero que sea poco, la sierra manual.
Ya se que podría volver a poner un prensa como el que llevo ahora pero ya me dio mal resultado y no quiero andar con la gotita a cuestas, no aguanto nada de agua dentro del barco, esta es la que tengo ahora:
Como se ve a simple vista el sistema para ejercer la presion es bastante chungo, antes de esta tuve una Stoppelo y era bastante mejor, sin pasarse tampoco ...
Le estoy dando vueltas a poner una Volvo, que es la mejor que he tenido, con diferencia, en todos los demás barcos, en este no he podido porque aparte de lo de cortar la bocina tendria que hacer una reducción de la misma de 70mm a 54 mm que es la medida de la Volvo para eje de 35mm, pero ahora que si o si tengo que cortar la bocina me empiezo a plantear hacer esa reducción que uniría a la bocina con una mangera y abrazaderas, pero me genera mas ansiedad si esa union no quedara totalmnete alineada el prensa Volvo no trabajaria bien y para ese tipo de prensa es fundamental
En fin... veremos
Buenas una buena ronda de buen ron. Yo llevo la Volvo y encantado la verdad
He estado buscando la cortadora para 3" y no la he encontrado. La que tengo de 2" es distinta y solo tiene una cuchilla y, si entrase la bocina, no podrías hacer el corte superior, solo podrías hacer el inferior pero, de todas formas si quieres que te lo envíe me mandas la dirección por privado y te mando las dos. Vivo en Sevilla así que en mano difícilmente puedo dejártelas
Este es el tipo de cortatubos de 2" que tengo
Hay algo que no entiendo: dices que no puedes sacar el eje porque "tendrías que levantar el motor", pero sí que puedes desacoplarlo para montar el nuevo prensa. ¿ Tal vez quieres decir que tendrías que sacar la pala del timón?
El cierre Volvo parece la solución más sencilla. Te tornean un cilindro macizo de unos 60 de longitud y diámetro 74, rebajando la mitad (30mm) a 54. Si temes que no haya alineación perfecta, pones una manguera de fuelle entre la reducción y la bocina. ¿No tienes espacio para la longitud de fuelle más cierre Volvo?
Olvidaba decir que, para mejorar la estabilidad de la reducción sobre el eje, se pueden poner un par de tóricas, al principio y al final de la reducción. Tornear sus alojamientos es muy fácil.
(08-02-2021, 02:02 PM)Werke escribió: [ -> ]Hay algo que no entiendo: dices que no puedes sacar el eje porque "tendrías que levantar el motor", pero sí que puedes desacoplarlo para montar el nuevo prensa. ¿ Tal vez quieres decir que tendrías que sacar la pala del timón?
El cierre Volvo parece la solución más sencilla. Te tornean un cilindro macizo de unos 60 de longitud y diámetro 74, rebajando la mitad (30mm) a 54. Si temes que no haya alineación perfecta, pones una manguera de fuelle entre la reducción y la bocina. ¿No tienes espacio para la longitud de fuelle más cierre Volvo?
Hasta llegar al skeg tengo espacio suficiente para empujar el eje hacia popa, de hecho antes de cambiar el motor podía cambiar el prensa a flote, el nuevo motor me ha dejado solo 14 cm de eje disponible, de ahí que quiera cortar bocina entre 3 y 5 cm.
Una cosa ya ha quedado clara, me he llegado el presupuesto del prensa PSS y como es una medida no corriente son casi 500€, así que me centro en la Volvo, que además para mí es la mejor que hay, así que retomo la reducción de 70 a 54 o si pudiese hacer un casquillo que entre en mi bocina de 70mm reducido a 54mm no tendría ni que cortar la bocina pues la Volvo mide 11,50 más o menos, en cualquier caso sigo con la idea de cortar porque no me gusta tener tan poco eje a la vista ni perder la posibilidad de cambiar el prensa a flote.
(08-02-2021, 02:06 PM)Werke escribió: [ -> ]Olvidaba decir que, para mejorar la estabilidad de la reducción sobre el eje, se pueden poner un par de tóricas, al principio y al final de la reducción. Tornear sus alojamientos es muy fácil.
Ya había pensado en unir las piezas con manguera y abrazaderas, no había pensado en las juntas
Pero voy a contemplar como prioritario el casquillo de 70 que solape la bocina, así ahorro 3 cm, ya te digo que voy muy justo de espacio.
Cierto! El casquillo es la solución ideal.
Ché, quina feinada que t'has estalviat!
Parece que como dicen los franceses "Chaque chose prend sa place"
que viene a querer decir que todo va arreglandose
Ante el desorbitado precio de la PSS, 500€ puesta en casa, la he descartado por completo y me he centrado en la Volvo, tengo que hacer una reducción del diametro de mi bocina, 70mm, al del Volvo que son 54mm, aun asi tengo que recortar la bocina y ese seguia siendo el mayor obstaculo, he seguido dando vueltas y .... A ver, yo me pongo detrás de la helice para rasca y pintar, o sea que al menos debe de hacer no menos de 25 cm entre la helice y el skeg .... me miro fotos, pues parece que si ... me cojo planos y efectivamente habrán entre 25 y 35 cm que sabre a ciencia cierta el dia que saque el barco, pero en cualquier caso suficientes para poder cortar la bocina tranquilamente desde arriba con una radial
Ahora me centro en la pieza de reducción, hay un par de opciones que he dibujado, mal , pero creo que se entiende
Aqui se puede ver el espacio que hay, cierto que esto se despejaria bastante desmontandolo todo, pero serrar ahí abajo
Y aqui se puede ver el espacio que hay para desplazar el eje hacia popa
Muchas gracias a todos por vuestro interes y sobre todo a Nerderel por su ofrecimiento, dare cuenta de los resultados
La hélice la llevas tratada/protegida de la misma manera (gris) que el resto?
(09-02-2021, 10:45 AM)nico091 escribió: [ -> ]La hélice la llevas tratada/protegida de la misma manera (gris) que el resto?
Ahí está solo con Intertuf, le doy siempre una mano antes de la patente, sella, protege y aísla y la patente coge muy bien sobre ella.
Una joya de producto para los barcos de acero
Ingenioso el freno de bicicleta que lleva el flector de acoplamiento.