(26-11-2018, 09:25 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]
Si resulta que dentro de 20 años se le hace un agujerillo en algún lugar de la orza, es entonces cuando se recorta y se suelda, incluso se puede poner un parche exterior solapando el agujero, incluso rellenar con Nural si no excede de 1 cm, eso si le pasa, que yo ya llevo 28 años con una sentina con cemento y sellado con poliester y ni rastro de nada, pero así por las buenas hacer una ventana lo suficientemente grande para acceder a ver ¿y a ver que? ¿que esta oxidado? pues si ya esta oxidado y no se chorrea cualquier otro sistema como lijado, pasivado etc dura lo que dura, que mas bien es poco ¿cuando vuelva a estar oxidada que? ¿abrimos otra vez?
Ahora como el amigo Javi no me ha enviado ninguna foto ni me ha explicado como tiene sellada esa sentina sigo sin entender nada, parece ser que ahora no esta sellada 100x100 Javi ¿si se pone el barco a 80 o 90 º que pasa con los líquidos que queréis meter ahí? ¿se salen? ¿no se salen?
Pues eso es verdad, la sentina no se puede llenar del todo porque no está bien sellada. Yo le puse una tapa pegada con sika. Se me ocurre que en el tiempo que pudiera tener una escora tan pronunciada el barco podría salir algo de líquido, pero muy poco. También la podría rellenar un poco, lo que dije, unos 50litros, que es como ha estado siempre.
De todos modos empiezo ha estar harto de este tema y creo que al final haré lo que me salga de los coj****
Muchas gracias a todos por los consejos
Yo solo se de barcos de acero lo que he aprendido en este hilo, pero de una cosa estoy seguro, el Jefe dice lo que dice porque sabe lo que sabe, y en cuestión de barcos de acero y visto el estado en el que se encuentra el suyo, además de que la gente pagaría por sus consejos, yo no lo dudaría un instante y seguiría sus indicaciones, ya son muchos los casos de aquellos que no le hicieron caso y después se lamentaron
Saludos.
100 páginas en menos de 3 meses!!! Y sigue subiendo
por otras 100 mas
Muchas gracias a todos de nuevo, de verdad.
Ya me dijo César (Temido) que menos mal que no habia puesto esto en la Taberna
, porque hubiera acabado mucho peor
Al final, y como me voy a ir en unos días para Madrid y estoy un poco estresado
, lo que voy a hacer es echar unos 50litros de refrigerante, mas que nada para no dejarla vacía, y cuando vuelva ya veré, tal vez le ponga el cemento.
Lo dicho, ya no os doy mas la lata con la sentina.
Eso os pasa por tener un hierro :burlon: yo tengo también un hueco en la orza y vete tú a saber lo que habita ahí...
En serio, Javi, hazle caso a Enrique: cemento y cuando vuelvas de Madrid (el infierno!!) lo sellas....o no hagas nada y cuando vuelvas trae un buen plan, que para mí sería convertirlo en un depósito extra de gasoil.
Salúd y buenos vientos!
Es verdad ... pobre Javi, con la mejor intención, pero lo volemos loco,
En mi caso se puede vengar cuando afrontemos el tema de la calefacción
Pues eso, pásalo bien en Madrid y a ver si nos vemos pronto.
(26-11-2018, 10:37 PM)jacarejack escribió: [ -> ]Eso os pasa por tener un hierro :burlon: yo tengo también un hueco en la orza y vete tú a saber lo que habita ahí...
En serio, Javi, hazle caso a Enrique: cemento y cuando vuelvas de Madrid (el infierno!!) lo sellas....o no hagas nada y cuando vuelvas trae un buen plan, que para mí sería convertirlo en un depósito extra de gasoil.
Salúd y buenos vientos!
Pues mira, es el mejor consejo, no hagas nada que tampoco le va a pasar nada al barco, reposa las ideas y actua a la vuelta, igual te relajas y haces lo que tienes que hacer que es poner un tanque, o le metes un liquido X este año y el que viene le haces el tanque, o bien lo has pensado bien y lo sellas, porque lo del cemento se puede decir que es definitivo y no nos mareas !de que coño estariamos hablando!
(25-11-2018, 11:14 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Probablemente Simbad sabra mas sobre colocacion de anodos en acero que yo. Pero como tu bie dices lo que yo se es que el peso hay que repartirlo por el casco y la orza. Mejor anodos soldados. Tienes que poner el mismo peso en babor que en estribor.
Lo que hay que multiplicar por 2 es el calado. Primero multiplicas la manga por el doble del calado y lo divides por 15.6. Este resultado lo multiplicas por la eslora y luego por la constante del material del barco. El resultaddo es el peso del anodo total para el barco. Hay otra fórmula que tiene en cuenta el tiempo de proteccion, pero esa creo que si pones muchos años pasarias a sobreproteccion.
Si ya lo he comentado, la primera medicion, con el cloruro de plata en el agua, es para ver si el barco esta bajo de proteccion, bien de proteccion o sobre protegido.
El magnesio es el anodo mas debil de todos, por ello es ideal para el aluminio o en agua dulce, donde las corrientes galvanicas son mas debiles. Pero un mA de corriente galvanica puede hacer un gran destrozo despues de un año.
Respecto a tu ultima pregunta, es correcto lo que dices. El anodo se debe desgastar. Si no lo hace es que no cumple su funcion, probablemente hace una mala conexion. Los anodos deben de tener contacto directo con el metal. No debe de haber ni pintura ni imprimacion entre el casco y el anodo. Por eso en los cascos de acero se recomienda soldarlos. Para saber si funciona bien hay que utilizar la medicion con el electrodo de cloruro de plata en el agua.
https://www.youtube.com/watch?v=xiuoyMc4LbI
Minuto 2.04 por si puede ayudar..
Bueno chicos,
Esta mañana me he puesto de nuevo a limpiar la sentina diabólica, y tal vez haya sido un poco tremendista. La verdad es que no estaba tan mal como yo pensaba. Como había visto que tenía corrosión por la parte superior me pensé lo peor, pero en realidad ésta corrosión se limitaba casi exclusivamente a la zona que lindaba con la tapa que le puse.
Después de limpiarla todo lo que he podido le he echado unos 20 litros de refrigerante. Tengo que deciros que el verter bidón tras bidón de líquido en la sentina produce una sensación bastante extraña
En fin, se me ha ocurrido convertir el espacio en un depósito de diesel, creo que nadie lo ha mencionado antes...
Ah, se me olvidaba,
A petición del Jefe cuelgo unas fotos. Tiene un fondo de 1,50m mas o menos.
Esta es la sentina con la tapa que le puse
Y ésta es la sentina ahora mismo, con los 20 litros de refrigerante. Como podéis ver todavía quedaba algo de aceite que flota en la superficie
¿De qué son y cómo están hechas las (geniales) etiquetas de los tubos?