(22-12-2020, 10:40 AM)Planeta Agua escribió: [ -> ]Vengo a dar mi adiós al amigo iperkeno (Josep Lluís) en este hilo, donde tantos ratos escribió, como gran aficionado que era a los veleros metálicos.
Fuimos vecinos de amarre. Fácilmente os podéis imaginar, el tema central de las charlas barco a barco: diseño, construcción, soldadura, técnicas, acero, y especialmente veleros que estaban pensados para cumplir sueños.
Un abrazo para su esposa, familiares y amigos
Me sumo al adiós
IPERKENO gracias por tantos buenos ratos
Que t´acaronin els estels
Aunque con un tiempo revuelto por borrascoso, llevo varios días interviniendo en el casco, una vez descartado el arenado con mucha pena, tras recibir las dos+2 latas de Hempadur... pienso que con 10 kg. conseguiré imprimar todo el casco+cubierta con dos manos.
Mi sorpresa, tras haber comprado una rotoorbital y una amoladora, para decapar de manera mecánica con discos de grano 40, además de otros de acero, ha sido comprobar que lo más efectivo y con resultados espectaculares es un rascador manual (con cuchilla de carburo de 50mm).
He descubierto bajo la deteriorada capa de pintura actual, las anteriores de protección y acabados (minio, blanco, gris, amarillo...) con mucho asombro, ya que son de una dureza extrema, así que he optado por dejarlas según van apareciendo cuando voy consiguiendo la textura apropiada para aplicar la imprimación... y precisamente ahí es donde me ha surgido una gran duda: si la mayor parte de la superficie se queda cubierta con muy buena capa, estoy dudando de la efectividad, y peor aún, de la idoneidad de aplicar sobre ella la imprimación, pero aún así estoy aplicando la primera a rodillo en capa fina (con la inestimable ayuda de mi querido amigo Stom).
Un saludo.
(25-12-2020, 05:54 PM)nico091 escribió: [ -> ]Aunque con un tiempo revuelto por borrascoso, llevo varios días interviniendo en el casco, una vez descartado el arenado con mucha pena, tras recibir las dos+2 latas de Hempadur... pienso que con 10 kg. conseguiré imprimar todo el casco+cubierta con dos manos.
Mi sorpresa, tras haber comprado una rotoorbital y una amoladora, para decapar de manera mecánica con discos de grano 40, además de otros de acero, ha sido comprobar que lo más efectivo y con resultados espectaculares es un rascador manual (con cuchilla de carburo de 50mm).
He descubierto bajo la deteriorada capa de pintura actual, las anteriores de protección y acabados (minio, blanco, gris, amarillo...) con mucho asombro, ya que son de una dureza extrema, así que he optado por dejarlas según van apareciendo cuando voy consiguiendo la textura apropiada para aplicar la imprimación... y precisamente ahí es donde me ha surgido una gran duda: si la mayor parte de la superficie se queda cubierta con muy buena capa, estoy dudando de la efectividad, y peor aún, de la idoneidad de aplicar sobre ella la imprimación, pero aún así estoy aplicando la primera a rodillo en capa fina (con la inestimable ayuda de mi querido amigo Stom).
Un saludo.
No intentes quitar lo que ya esta bien cogido, joooooo y menos con maquinas, una lija suave para quitar mierda y abrir el poro, limpieza con acetona y a pintar con el poliuretano el nuevo color, eso en la obra muerta, en la viva segun este, si esta igual de cogida la imprimacion vieja, una mano de Intertuf o cualquier otra de las mismas carateristicas y la patente.
por lo que veo nico está en sada,ahi hay buenos profecionales en cadenote??? buffffffffiate de simbag y dejate de rollos,por cierto>? que quieren decir cuando hablan de un barco customs a la venta????me imagino que es un barco echo por uno mismo, pero nunca supe que quiere decir? por que hay algunos muy chulos en venta,pero no sé? sigamos que la vida sigue igual......
Entiendo que es un barco hecho a medida, no tiene porqué ser fabricado uno mismo.
Customer en ingles es cliente.
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(26-12-2020, 08:25 PM)Hippie escribió: [ -> ]por lo que veo nico está en sada,ahi hay buenos profecionales en cadenote??? buffffffffiate de simbag y dejate de rollos,por cierto>? que quieren decir cuando hablan de un barco customs a la venta????me imagino que es un barco echo por uno mismo, pero nunca supe que quiere decir? por que hay algunos muy chulos en venta,pero no sé? sigamos que la vida sigue igual......
Xoan el Ypake II es un disegno CUSTOM o sea fue el primero pero se construyo en ACENAV que es un astillero profesional en Chile.
Que sea custom no quiere decir construccion artesanal, aunque los hay
pos na,voy ver si vendo al hippie y le compro a enrique el simbag y se llamaria el hippie simbag jujujujujujujuju
cuando llegue el cabo de hornos desembarco ahi,aparte de que hay unas chicas que baajron desde bs y ahora andan ppor ahi,el barco se llama el caoba jujujuju
Hoy ha azotado la borrasca, y como no he podido imprimar, he eliminado los ánodos con un disco de corte en la radial... eran diez que se habían reinstalado en su mayoría con pletina soldada al casco (algunos sobredimensionados) y para lo que tuvieron que despreciar los pernos originales (otro misterio que me cuesta entender).
He decidido volver a soldar dos tornillos inox M10 por su cabeza con tuercas autoblocantes donde antes estuvieron los pernos, y así podré sustituir los ánodos a conveniencia con una simple capuzada de un minuto.
Un saludo.
(27-12-2020, 07:52 PM)nico091 escribió: [ -> ]Hoy ha azotado la borrasca, y como no he podido imprimar, he eliminado los ánodos con un disco de corte en la radial... eran diez que se habían reinstalado en su mayoría con pletina soldada al casco (algunos sobredimensionados) y para lo que tuvieron que despreciar los pernos originales (otro misterio que me cuesta entender).
He decidido volver a soldar dos tornillos inox M10 por su cabeza con tuercas autoblocantes donde antes estuvieron los pernos, y así podré sustituir los ánodos a conveniencia con una simple capuzada de un minuto.
Un saludo.
Yo al principio los soldaba sobre sendas platinas que ya puse en su dia, pero me aburri de ello y le solde tornillos de metica diez pro su cabeza y ahora solo pongo y quito tuercas
no conduce lo mismo pero el casco sigue igual de bien.
(27-12-2020, 05:24 PM)Hippie escribió: [ -> ]pos na,voy ver si vendo al hippie y le compro a enrique el simbag y se llamaria el hippie simbag jujujujujujujuju
cuando llegue el cabo de hornos desembarco ahi,aparte de que hay unas chicas que baajron desde bs y ahora andan ppor ahi,el barco se llama el caoba jujujuju
Empezaremos a hablar cuando lo escribas bien
Peroooooooo.....
Pero sin prisas, que, a las misas
de réquiem, nunca fui aficionado,
que, el traje de madera, que estrenaré,
no está siquiera plantado,
que, el cura, que ha de darme la extremaunción,
no es todavía monaguillo ...
Como no, Sabina
(27-12-2020, 08:33 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Empezaremos a hablar cuando lo escribas bien
Peroooooooo.....
Pero sin prisas, que, a las misas
de réquiem, nunca fui aficionado,
que, el traje de madera, que estrenaré,
no está siquiera plantado,
que, el cura, que ha de darme la extremaunción,
no es todavía monaguillo ...
Como no, Sabina
Lleva años escribiéndolo así, y mira que creo que ya se lo has dicho varias veces. En una peli, no recuerdo el título, un dictador africano, cada vez que le corregían alguna palabra decía
"a mi me gusta más así" me gustó la frase y como lo decía, pues a Hippie igual, a el le gusta más así.
Saludos.
biennnnnn sacque a enrique de su habitacion,,,,espero que algun dia nos volvamos a ver y perdona por como escribo,me puede el corazon avces jujujujuju y las cervezas,ahogo mis penas detras de la musica y las cervezas,no conocia esta cancion de sabina,para mi es un grande de los grandes y a esta cncion solo le falta tocarla en una cala con gente buena y yo cocinando....abrazosssssss
pero si tu me dices ven,lo dejo todo jujujujuju venga animos a tod@s.......