(27-10-2020, 02:21 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Veo el problema de los paneles en cubierta el tema del antideslizante para caminar encima de ellos, lo veo medio patinoso con cubierta escorada y ola mojando como ir a tomar un rizo jajaja.Hippie con lo que cuesta un beesteveer te compras unos cuantos malo y te da para vivir 10 anios rascandote debajo de una palmera y pagando la energia de la marina
Creo recordar en algún video de presentación de un barco que tenían los paneles en el roof y comentaban que los paneles eran antideslizantes para poder subir a trabajar en la botavara. Pero no recuerdo cual.
Si, esos son barcos para cuando ya te sobra la pasta y quieres un barco de verdad para navegar y no un yate para lucir en la cala de junto al puerto.
Edit: He encontrado estos:
https://www.leadingedgepower.com/flex-10...61970.html
Cita:FLEX+ 100W Marine grade solar panels are an upgrade to our highly successful flexible monocrystalline solar panels, and now feature PERC solar cells with a 21.5% cell efficiency.
The marine grade FLEX+ panel is fibreglass backed, dimpled and has a rubber strip to protect the edge, making it ideal for use in salt-water environments, on boats and yachts. For narrowboats and motorhomes, where the panels are being fitted onto a metal surface, we would usually recommend the aluminium backed version of FLEX+, due to its better performance in high temperatures. However, given the UK climate, the fibreglass version will give trouble-free performance if you prefer the black colour.
* Resistant to saltwater corrosion
* Bond directly, without brackets or mounts
* Flexible up to 10-degrees and lightweight (2.3kg)
* Ultra high efficiency monocrystalline solar cells >21.5%
* Durable, long-life 7-layer construction
* Walkable, non-slip surface
* IP65-rated junction box
cuanto me alegro de verte escribir estimado eze,no te lo puedes imaginar,un abrazo para toda la argentina y fuerza
Me he tropezado con esto, soldadura sin soldador, el anillo central que veis es estaño y los mas exteriores anillos de cierre, puntas las dos partes del cable a soldar en el anillo de estaño y con una pistola de aire caliente se funde el estaño y los anillos de cierre y el cable puede hasta sumergirse, al menos es lo que dicen ... para los que no sepan soldar y para los que sepan y quiere tener un cable estanco, yo ya estoy pensando en las uniones de las bombas de achique
https://www.amazon.es/lzndeal-Sleeves-te...B07D7W6Q43
(29-10-2020, 07:58 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Me he tropezado con esto, soldadura sin soldador, el anillo central que veis es estaño y los mas exteriores anillos de cierre, puntas las dos partes del cable a soldar en el anillo de estaño y con una pistola de aire caliente se funde el estaño y los anillos de cierre y el cable puede hasta sumergirse, al menos es lo que dicen ... para los que no sepan soldar y para los que sepan y quiere tener un cable estanco, yo ya estoy pensando en las uniones de las bombas de achique
https://www.amazon.es/lzndeal-Sleeves-te...B07D7W6Q43
Yo no los he probado personalmente, pero ya me lo han recomendado diferentes conocidos, así que no deben ir mal del todo...
Yo si los he probado.
El cobre debe decestar limpio. Funciona con cables nuevos. Si están sulfatados no.
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Nosotros también los tenemos y van bien, los gordos les cuesta un poco más, pero quedan estancos.
Los vi y compré en el S Náutico Barcelona el año pasado
Funcionan muy bien
Un pequeño OVNI con un poco de trabajo pero a un precio asequible (34.500 de los que algo se podra rascar) y no esta lejos, Lorient (Francia), si como dice el anuncio solo es la cubierta lo que esta por limpiar y pintar no tiene mala pinta al menos asi a priori, no se que opinaran los expertos.
https://www.cosasdebarcos.com/barco_5438...56451.html
"Este OVNI 30 está limpio por dentro, el juego de velas está en buenas condiciones (vela mayor con sables y tobogán de bolas), la carpintería y los muebles están en buenas condiciones. tat, el motor principal es de 2017 con 164 horas.
La pintura de la cubierta y el antideslizante deben rehacerse, y el precio de venta tiene en cuenta este trabajo."
Pues un experto
opina que podían haber puesto alguna foto del interior y del motor
Por lo demás nada que no solucione 180€ de Kiwigrip y unas horas de bricolaje
Y ya que pones un motor nuevo pon uno de 20 hp con dos cilindros, hasta el Puma 26 que tuve llevaba 18, el Tornado 31 25, el Doufour 31 también 25 etc
Y lo que si miraría bien es ese enorme metacrilato que rodea la cabina, mucho tornillo veo yo ahí y si hace agua y la madera por dentro está tocada ya no hablamos de 180€
Llevo mas de un mes de bricolajes, de los desagradables, esos a los que vas evitando
ya pondré algo al respecto, el caso es que estoy hasta las narices de trabajar y gastar dinero
y va y me tropiezo con este vídeo que me ha transportado a mi infancia en la que tenia la casa llena de maquetas, recuerdo alguna marca, por ejemplo "Revell" pero también compraba recortables de papel en los mercadillos
buenooooo pues digo yo que para matar el gusanillo esto parece mas relajado, limpio y barato ¿No?
No se han dejado un solo tipo de barco por poner
Impresionante el vídeo de las maquetas Enrique.
Gracias.
Una pregunta estúpida.
Las maquetas se suponen que están hechas todas a escala, peso incluido. Entonces por qué tienen un navegar tan diferente a los barcos reales? es decir por qué cuando ves una maqueta navegando se nota enseguida que es una maqueta y no un barco real si todo está proporcionado y a escala?