(01-03-2020, 10:35 AM)hopetos escribió: [ -> ]Me llama la atención en el puesto de gobierno, la rueda. Por dos razones: la defensa que lleva por delante en el suelo. Qué finalidad tiene?
Y la otra es la cadena con piñón que lleva su eje, el eje de la rueda. Lleva un tensor con pasador. En la foto se ve destensada la cadena, y tampoco sé su finalidad. No tengo ni idea de cómo van ese tipo de transmisiones, igual es algo muy habitual, pero juraría que no había visto nunca algo así.
La cadena va a parar al motor rotatorio de Raymarine que se ve en la foto y la defensa puede ser desde un apoya pies hasta para proteger el motor del piloto.
Hopetos. La cadena parece que va al motor del piloto automatico.
El mio es igual pero la cadena va x detras del manparo.
Gracias MFK. Nos divertimos mucho.
Abrazos
Para embragarlo o desembragarlo? Me gusta, es un sistema de lo más simple.
De todos modos hay alguna cosilla que no está bien resuelta, dicho sea con toda humildad. El respaldo del sillón se sobrepone, o monta, sobre el respaldo del banco que hay detrás, hacia popa. Y tampoco deja mucho espacio por delante. Pero el barco es impresionante!! , qué duda cabe. Gracias a ambos por las aclaraciones.
Los bancos de la cámara de madera ¿¿¿???
... tipo duro ...
Que barcazo y que pena no tener esa cantidad €€€
Mas que el motor, la sentina.
Tan impecable que mosquea un poco ¿¿¿???
Si que mosquea...
Del año 85... Dificil que este bien. Y el motor parece repintado no?
Salut.
(02-03-2020, 11:27 AM)Martin Iut escribió: [ -> ]Si que mosquea...
Del año 85... Dificil que este bien. Y el motor parece repintado no?
Salut.
El motor es un Volvo antiguo repintado, un AQAD 31 que hace más de 20 años que no se fabrica. Ojo, buen motor y fiable, pero antiguo.
(03-03-2020, 05:23 AM)Jotajorel escribió: [ -> ]El motor es un Volvo antiguo repintado, un AQAD 31 que hace más de 20 años que no se fabrica. Ojo, buen motor y fiable, pero antiguo.
Ese filtro y esas tapas de balancines cantaban un poco
Estoy contigo en que son muy buenos, tuve varios barcos con Volvos con culatas separadas y arranque manual con los que es imposible quedarse tirado.
Ojo que está turbo alimentado. No se cuando empezaron a fabricarlos
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
gypsylyon escribió:Ojo que está turbo alimentado. No se cuando empezaron a fabricarlos
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
En los 80. Ese motor fué la base de todos los Volvo entre 90 y 260cv hasta finales de los 90. Ese será de 90 o 100cv. El 130/150 lleva intercooler. Con dos cilindros más ya se llamaba AQD41 y lo llevan muchas Rodman.
El turbo en los diésel el muy antiguo. Un Pegaso 4 ejes de mi abuelo, a finales de los 60 era turbo y con algo parecido a un intercooler. Si Pegaso puso en la calle esa tecnología era común en los diésel industriales.