Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845
pero no tengo el poderoso caballero jujujujuju ni tierras ni eucaliptos para vender jujujuju,tengo claro que barco compraria,pero donde no hay,no se puede rascar,un abrazo troll......jujujuju
Como sabemos, el casco metálico tampoco es siempre un seguro ante el hundimiento de una embarcación que se va a las piedras:

[Imagen: attachment.php?aid=227]

[Imagen: attachment.php?aid=228]

Es el Jongert de 16 m y 25 toneladas que encalló en las Serralleiras la semana pasada:

https://foronavegantes.net/thread-252-po...ml#pid2939

Hay un vídeo de salvamento en el que se ve que las condiciones eran bastante tranquilas, eso si, el sitio es infernal, realmente hay que ser un inconsciente para meterse por ahí de noche y sin haber pasado nunca antes..

Eek Eek
Ese no ha embarrancado, ese ha navegado por entre las rocas  Cunao

Ya lo hemos hablado muchas veces, claro que no se salva de una así, lo que normalmente se salva es la gente que va abordo, que ya es bastante, porque los de plástico se quedan así y sus tripulantes se matan porque no tienen casco que los proteja, al menos el tiempo suficiente para esperar el rescate  Sip

[Imagen: tres-belgas-2.jpg]

En Formentera, tres muertos   Cagoento y no quedo así en una semana, no, en apenas unas pocas horas  Eek


Donde se defienden muy bien es si te das con algo a flote,  en tierra firme, si es en roca va a depender de como te des, ese barco para hacerse así despacio no iría, ese se metió en las piedras a los 6 o 7 nudos que iría, la mar estaría tranquila el día de la embarrancada pero si se ha quedado así es porque la mar se ha revuelto y ha estado dale que te dale día tras día  Sip

Mi Fe sigue inquebrantable   Cunao

Ademas mejor sera que te vayas acostumbrando al acero, porque el planeta ya no puede seguir soportando tanto plástico  Cunao 

Quieren hasta prohibir las "pajitas" para sorber bebidas  Eek  ¿cuantas pajitas salen de un barco de 12 mts?  Nosabo  

Brindis
(21-09-2018, 10:07 AM)Hippie escribió: [ -> ]pero no tengo el poderoso caballero jujujujuju ni tierras ni eucaliptos para vender jujujuju,tengo claro que barco compraria,pero donde no hay,no se puede rascar,un abrazo troll......jujujuju

Yo tampoco tengo ese todo "poderoso" y no me puedo comprar mi soñado GT40, pero no se lo achaco a nadie en particular, es mas, estoy seguro que la culpa es mía  Sip  me he dedicado a cosas mas importantes, como dedicarle miles de horas a la guitarra y todo en la vida no se puede tener  Sip 

Amigo, las puyas sobran, me parece que no vamos bien  Cagoento 

Brindis
Hola metaleros
Bier 
Seguro que ya conoceis las máquinas para limpiar con laser pero me he encontrado con este video y me ha parecido este el sitio adecuado para ponerlo



https://www.p-laser.com/

La verdad es que es asombrosa la eficiencia
La de trabajo que se puede hacer con uno de esos

Saludos
(21-09-2018, 08:29 PM)Nerderel escribió: [ -> ]Hola metaleros
Bier 
Seguro que ya conoceis las máquinas para limpiar con laser pero me he encontrado con este video y me ha parecido este el sitio adecuado para ponerlo



https://www.p-laser.com/

La verdad es que es asombrosa la eficiencia
La de trabajo que se puede hacer con uno de esos

Saludos

Nosabo Nosabo Nosabo

¿sabes con que granulado deja la chapa? porque si la deja lisa no se puede imprimar esperando un resultado minimamente aceptable

También habría que saber si se transmite calor

Brindis
Torbas de chorreo y bomba de pintura tengo pero del laser no se nada del tema, ha sido una casualidad que encontrase el video.  De todas formas hay un distribuidor en Argentina, que no en España Cagoento que tiene la información en español https://p-laserla.com/ . Todavía le estoy echando un vistazo pero parece que el metal no lo toca solo óxido, pintura, suciedad ...



Bier
(21-09-2018, 08:04 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ese no ha embarrancado, ese ha navegado por entre las rocas  Cunao

Ya lo hemos hablado muchas veces, claro que no se salva de una así, lo que normalmente se salva es la gente que va abordo, que ya es bastante, porque los de plástico se quedan así y sus tripulantes se matan porque no tienen casco que los proteja, al menos el tiempo suficiente para esperar el rescate  Sip

[Imagen: tres-belgas-2.jpg]

En Formentera, tres muertos   Cagoento y no quedo así en una semana, no, en apenas unas pocas horas  Eek


Donde se defienden muy bien es si te das con algo a flote,  en tierra firme, si es en roca va a depender de como te des, ese barco para hacerse así despacio no iría, ese se metió en las piedras a los 6 o 7 nudos que iría, la mar estaría tranquila el día de la embarrancada pero si se ha quedado así es porque la mar se ha revuelto y ha estado dale que te dale día tras día  Sip

Mi Fe sigue inquebrantable   Cunao

Ademas mejor sera que te vayas acostumbrando al acero, porque el planeta ya no puede seguir soportando tanto plástico  Cunao 

Quieren hasta prohibir las "pajitas" para sorber bebidas  Eek  ¿cuantas pajitas salen de un barco de 12 mts?  Nosabo  

Brindis

Un barco lo puedes construir mal en fibra (hay muchos) o en acero, pero si los construyes bien pasa esto:




El barco salió con poco más que unos rasguños..

Brindis
Me costo encontrarlo...

Caida de la cuna en varadero...
[Imagen: UAU.jpg]

Mas de varadero...
[Imagen: attachment.php?attachmentid=25841&d=1318272237]

Este era vecino mio de cuando estaba en Premia... Ya ves que no es arena solo, pero tampoco un acantilado. En 12 horas quedó así...
[Imagen: attachment.php?attachmentid=26548&d=1319976818]

Lo siento Tiago... Después de 10 años, sigues sin convencerme!  Cunao

Bier
(21-09-2018, 10:44 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Me costo encontrarlo...

Caida de la cuna en varadero...


Mas de varadero...


Este era vecino mio de cuando estaba en Premia... Ya ves que no es arena solo, pero tampoco un acantilado. En 12 horas quedó así...


Lo siento Tiago... Después de 10 años, sigues sin convencerme!  Cunao

Bier

Lo verdaderamente importante de un barco es que esté bien construido, los barcos de serie son de fibra por varias razones, pero no son lo mismo que un barco pensado y construído para viajar con él como lo son casi todos los barcos de acero y aluminio (a precios ajustados a ello, claro está), y en fibra, por esas curiosas cosas que se llaman características mecánicas, se puede construír un barco más fuerte con menos peso.

El peso para un velero no sirve absolutamente para nada, con la misma resistencia, el peso que nos sobre lo metemos en la quilla y obtenemos mayor estabilidad...o tenemos un barco que navega más fuera del agua, eso es importante...

Otra cosa importante es que con menos peso podemos hacer un barco insumergible...un barco que aunque tenga un orificio en el casco por el que podemos salir con el dingui, sigue flotando...esa es una seguridad real, y da tranquilidad mental, lo puedo asegurar.

Un barco ligero puede ser utilizado casi todo el tiempo a vela, los motoveleros son una opción para quien le guste, claro, pero no depender del motor ni del combustible es un gran avance en libertad a la hora de viajar.

Y la corrosión.....!!! la imparable corrosión que seguro que acabará venciendo...es un auténtico problema qué hacer con los cascos de fibra obsoletos...pueden estar cientos de años dando la lata por ahí...ya da bastante trabajo ir renovando equipos a bordo para tener que estar en contínua lucha con el óxido y la suciedad que provoca..

Cada uno que dedique sus esfuerzos a lo que mejor le venga en gana, pero para mi, en un barco hecho a mi gusto, no tengo la más mínima duda, de hecho nunca la tuve, cuando me planteé hacer mi barco pensé en el acero, pero los números eran claros, más peso, más equipos y más caros los equipos, simplemente no me lo podía permitir..

Que le vamos a hacer, seguimos cada uno en sus convicciones.. 

Bier
(21-09-2018, 10:34 PM)caribdis escribió: [ -> ]Un barco lo puedes construir mal en fibra (hay muchos) o en acero, pero si los construyes bien pasa esto:




El barco salió con poco más que unos rasguños..

Brindis

Ese barco sin duda esta bien construido, pero tal y como ya hablamos en el otro hilo la mar lo tiene paralelo a las rocas y nada tiene que ver si lo pillaran de traves y lo estanparan contra ellas  Sip

Con respecto al Jongert, coge el que para ti sea el mejor barco de fibra y lo sometes a la misma prueba, lo mas grande que recogerías es el cajón de los cubiertos  Cunao y lo sabes bien, si hablamos de correr yo ahí me callo  Sip

Puedes tener un barco ligero e insumergible pero si te vas a las rocas todo ello no te libra de esto

[Imagen: tres-belgas-2.jpg]

Al final tenemos barcos que se arrastran, sean del material que sean,  porque queremos llevar de todo, ves barcos de fibra de 36 pies con unos pórticos en popa  Nosabo no les falta de nada, no se lo que pesaran, pero evidentemente el barco no se calculo para eso y si te vas de crucero ya ni te cuento, yo puedo embarcar unas 3 toneladas sin perder las lineas de agua, si le meto lo mismo a un barco ligero me lo cargo  Cunao

Y recuerda que yo siempre he defendido como la mejor característica de los barcos de metal el que son de una sola pieza, no hay tornillos que aguantan orzas, cadenotes, arbotantes, cubiertas etc  secos y libres de humedad, yo ya se que los barco en las rocas son un mal negocio, aunque sean de acero  Sip



Brindis
(21-09-2018, 08:29 PM)Nerderel escribió: [ -> ]Hola metaleros
Bier 
Seguro que ya conoceis las máquinas para limpiar con laser pero me he encontrado con este video y me ha parecido este el sitio adecuado para ponerlo
Yo pregunte en Barcelona hay una empresa que las alquila,el precio es de locura ,me dijeron que era inviable ,se usan de momento para la limpieza de grandes estructuras.tampoco se el acabado que deja exactamente,pero loa vídeos son brutales como se lleva el óxido


https://www.p-laser.com/

La verdad es que es asombrosa la eficiencia
La de trabajo que se puede hacer con uno de esos

Saludos
Muy  bonito el Cordoba 40 Brindis
Últimamente conocimos varios accidentes de caidas de orzas, uno de ellos de un astillero de lujo y otros con muertos en el cruce del Atlantico, en ambos casos, hablamos de barcos nuevos , se supone que con lo ultimo en tecnologia 
Eso nunca le pasaria ni a un barco metalico artesanal 

Pero yo siempre digo en mi trabajo que no existe el material perfecto y cada uso tiene sus preferencias . Sera que ultimamente me fijo mas por lo de los anodos si hay vecinos con hierros, pero esto no es solo de aqui, navegantes de todas las nacionalidades y edades que hacen crucero !e dicen que tienen un barco de metal por conviccion y que si no lo tienen, esperan tenerlo slgun día, obviamente no hacen regatas de club como hacen el 90 % de españoles . Estsn centrados en el crucero
(22-09-2018, 12:06 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ese barco sin duda esta bien construido, pero tal y como ya hablamos en el otro hilo la mar lo tiene paralelo a las rocas y nada tiene que ver si lo pillaran de traves y lo estanparan contra ellas  Sip

Con respecto al Jongert, coge el que para ti sea el mejor barco de fibra y lo sometes a la misma prueba, lo mas grande que recogerías es el cajón de los cubiertos  Cunao y lo sabes bien, si hablamos de correr yo ahí me callo  Sip

Puedes tener un barco ligero e insumergible pero si te vas a las rocas todo ello no te libra de esto

[Imagen: tres-belgas-2.jpg]

Al final tenemos barcos que se arrastran, sean del material que sean,  porque queremos llevar de todo, ves barcos de fibra de 36 pies con unos pórticos en popa  Nosabo no les falta de nada, no se lo que pesaran, pero evidentemente el barco no se calculo para eso y si te vas de crucero ya ni te cuento, yo puedo embarcar unas 3 toneladas sin perder las lineas de agua, si le meto lo mismo a un barco ligero me lo cargo  Cunao

Y recuerda que yo siempre he defendido como la mejor característica de los barcos de metal el que son de una sola pieza, no hay tornillos que aguantan orzas, cadenotes, arbotantes, cubiertas etc  secos y libres de humedad, yo ya se que los barco en las rocas son un mal negocio, aunque sean de acero  Sip



Brindis
Ya sé que es la discusión de siempre, pero lo que dices de sobrecargar un barco ligero no es cierto. Los barcos actuales son muy voluminosos, francobordos altos, formas llenas a proa (mira los RM) y a popa, y mangas generosas...si los sobrecargas tienes mucho más margen que en un barco pesado, no es bueno, y no lo hagas en un barco calculado para un desplazamiento concreto con márgenes estrechos (barco gran producción), pero si cuentas con eso, es evidente que un barco ligero lleva toda la ventaja)..

Y concuerdo en que mejor un solo material, pero un barco metálico lleva dentro otro barco de madera que es la habilitación, mientras que los contramoldes de un barco de fibra son solidarios con casco y cubierta y absorben conjuntamente los esfuerzos. Y para mi, el ideal es todo madera, casco, cubierta e interior, y quilla integrada en el casco, los cadenotes ya me da igual, aunque en barcos de competición en carbono, es todo carbono, cadenotes , mástil, interior...por características mecánicas, está claro que es lo máximo que se puede obtener, y, de hecho, la aeronáutica está yendo, sin pausa, hacia el todo carbono..

Un saludo

[emoji6]
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845