(21-02-2021, 12:39 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
¡No tenía ese artículo de la revista Aventura!
El viaje del Pepa Bandera, es toda una aventura, no solo náutica, también a nivel personal. Tuvieron que trabajar en diferentes empleos para poder seguir viajando, desde pesca del cangrejo en el mar de Bering a taxista en Alaska, todo ello está impecablemente contado en el libro "Al otro lado del horizonte". Incluso ya de aquella, tuvieron que vérselas con la administración española para que les dejaran partir, al final zarparon ilegalmente y el Pepa bandera se convirtió en un barco "fantasma".
Como anécdota, decir que cuando decidieron finalizar su viaje, dejaron el barco en Suva (Fidji) y al cabo de un tiempo les llegaron noticias de que se había hundido durante un huracán. Cual sería su sorpresa al tener noticias de que el Pepa seguía navegando por el Pacífico... ¡29 años después! y usando todavía las drizas mixtas y las velas originales
Os dejo un par de artículos más donde narran su aventura, en el segundo están las transcripciones entre Sergi y Carl (actual propietario del barco) en 2011 donde le explica cómo está el barco y las circunstancias en que se lo encontró.
https://velacostabrava.com/contenido/cms...epalow.pdf
https://velacostabrava.com/contenido/cms...dos_bj.pdf
Y otro pequeño artículo, que no se en qué contexto señala que fueron los primeros europeos en ceñir el cabo de Hornos en un velero (supongo se referirá a la navegación de recreo moderna)
https://velacostabrava.com/contenido/cms...-mundo.pdf
Creo que este barco ha hecho soñar a muchas generaciones, desde los que ya estabais en este mundillo entonces hasta los que hemos llegado hace poco.
Por otro lado y como curiosidad, hace poco me enteré de que existe, o por lo menos existió un modelo de dos palos y bañera central denominado West wind 35 fifthy fifthy. Por ahí tenía un pdf de publicidad, que ahora no encuentro, si aparece lo pondré.
Saludos.
Nunca leí a Moitessier, pero los artículos que iban apareciendo en el Yate y Motonáutica de Sergi y Oriol me tenían absolutamente enganchado, con quince años y la cabeza llena de escotas, drizas y de maneras de desvolcar un vela ligera...dos tipos que se conocen haciendo la mili en el Juan Sebastián Elcano, y que deciden preparar un barco y partir...
Y lo que encuentran, y su manera tan directa y normal de contarlo...realmente un gustazo como el de comer con los dedos y rechupetearlos después..
Después debí leer a Julio Villar, inconmensurable, pero Sergio y Oriol considero que están en el Olimpo de los navegantes por su manera de vivir el viaje y su manera de contarlo...
Que la vida les aporte aún mucho, con barco o sin él y que quien adquiera ese barco valore de verdad todo lo que tiene detrás..
lo de vender al hippie lo digo porque seguro que está mejor preparado el simbad,pero si quieres vendes al simbad y nos vamos en el hippie ,lo digo en serio no valla ser
a rañala voy mandar todo pronto
(21-02-2021, 01:24 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Bonita versión la de bañera central y bañera protegida, veas si lo encuentras
Ya sabes hasta donde puedes llegar con tu barco
¡Encontrado!
Siempre ha sido motivo de orgullo para mi tener este modelo de barco precisamente gracias al Pepa Bandera, bueno, siempre no, descubrí la existencia del Pepa después de tener el barco, ¡Qué ilusión me hizo!.
Por otra parte, nunca he dudado de las capacidades del barco, en mi caso al menos, hay mucho más barco que patrón
Saludos.
espero que yo tambien haya acertado,la eslora es la misma que mi hippie,me gana en manga en 20 cmtrs ,algo que echo de menos,pero todo no puede ser,esto me anima aun masssssssssssss viva pepa bandera,me imagino que lo de pepa es por la constitucion de la pepa y la bandera jajajajajajaj cosas mias yo que sé.......
(21-02-2021, 09:03 PM)Hippie escribió: [ -> ]espero que yo tambien haya acertado,la eslora es la misma que mi hippie,me gana en manga en 20 cmtrs ,algo que echo de menos,pero todo no puede ser,esto me anima aun masssssssssssss viva pepa bandera,me imagino que lo de pepa es por la constitucion de la pepa y la bandera jajajajajajaj cosas mias yo que sé.......
Pepa es por la hermana de uno de ellos que se convirtió en pareja del otro
lo de la bandera ya se me escapa
Se lleva solo 20 cm, pero es como el doble de barco, por volumen interior y también te lleva un pie de eslora ¿No?
lo de pepa de lo decia por la constitucion,la pepa jajajajajaj yo que sé,pero ahora ya se algo mas...el mio es de eslora 10-60 pero tiene 20 cmtrs menos de manga,pero por lo menos tiene timon medio protegido,por eso decia que me dais mas animos despues de ver ese pedazo de viaje que se hicieron esta gente en esa epoca,enhorabuena magallanex,tienes un gran barco....está claro que era otra epoca,hoy en dia es inviable hacer eso,ya todo es dinero.....pero nunca se sabe,lo dificil es saber navegar como sabian ellos,por lo menos yo..........me gustó mucho la historia,gracias por compartirla.....
ademas el hippie cala 10 cmtrs menos y la quilla es de plomo encapsulada,nada de pernos.... es una cosa que nunca entendi,porque hacer la quilla con pernos? cuando se puede hacer todo conjunto?????,me refiero a que haces todo el conjunto y despues rellenas con plomo y lo cierras con fibra,que conste en acta que lo que digo todo lo aprendi de vosotros despues de tanto leer y desechar lo que no queria para mi,por eso compre el hippie y no me arrepiento por lo que me costo,si tuviera mas dinero me iria por un malö 39 ,pero todo no puede ser en esta vida jajajajajajajaajja,fijaos que digo malö 39 de los años 90,no digo los malö de hoy en dia........hala voy dormir un pco que ya van siendo horas,un abrazo a tod@s
https://sailboatdata.com/sailboat/malo-34
(21-02-2021, 08:43 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
¡Encontrado!
Siempre ha sido motivo de orgullo para mi tener este modelo de barco precisamente gracias al Pepa Bandera, bueno, siempre no, descubrí la existencia del Pepa después de tener el barco, ¡Qué ilusión me hizo!.
Por otra parte, nunca he dudado de las capacidades del barco, en mi caso al menos, hay mucho más barco que patrón
Saludos.
Pero no se llegó a construir ninguno, no?
Yo creo que esa cabina de popa es imposible en ese barco, sería minúscula, aparte de lo incómodas que son las cabinas de popa a las que no se entra por el interior.
Y la capota y la rueda igual...esa visera debe quedar a la altura de la nuez..
Difícil difícil...
Pero es gracioso como cambian los tiempos, 42 CV para 5,5 T ya era un fifty fifty...
(21-02-2021, 10:10 PM)caribdis escribió: [ -> ]Pero no se llegó a construir ninguno, no?
Yo creo que esa cabina de popa es imposible en ese barco, sería minúscula, aparte de lo incómodas que son las cabinas de popa a las que no se entra por el interior.
Y la capota y la rueda igual...esa visera debe quedar a la altura de la nuez..
Difícil difícil...
Pero es gracioso como cambian los tiempos, 42 CV para 5,5 T ya era un fifty fifty...
Pues no lo se.
En su día busque en internet, pero no encontré ni un modelo.
Saludos.
(21-02-2021, 10:10 PM)caribdis escribió: [ -> ]Pero no se llegó a construir ninguno, no?
Yo creo que esa cabina de popa es imposible en ese barco, sería minúscula, aparte de lo incómodas que son las cabinas de popa a las que no se entra por el interior.
Y la capota y la rueda igual...esa visera debe quedar a la altura de la nuez..
Difícil difícil...
Pero es gracioso como cambian los tiempos, 42 CV para 5,5 T ya era un fifty fifty...
Al menos yo vi uno en el salón náutico, se pasaba por por dentro y la bañera era muy profunda, como lo eran los barcos de la época.
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Pepa es por la hermana de uno de ellos que se convirtió en pareja del otro
lo de la bandera ya se me escapa
Se lleva solo 20 cm, pero es como el doble de barco, por volumen interior y también te lleva un pie de eslora ¿No?
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https://www.coveralia.com/letras/pepa-ba...a-polo.php
El primer Pelagic de Skip Novak. Como ha cambiado la cosa.
Saludos.