a rañala eso es para el campechano que tiene mucho jujujujuju
Agradecido por el publireportaje, asi tenemos una buena guia que seguir. La sumo a la del kiwigrip, los marcos de los portillos, etc...
Gracias y animo que ya falta menos ...
(13-11-2020, 09:55 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Agradecido por el publireportaje, asi tenemos una buena guia que seguir. La sumo a la del kiwigrip, los marcos de los portillos, etc...
Gracias y animo que ya falta menos ...
gracias por los ánimos Juan. Pasito a pasito se hace camino. Ya estas espumado?
(14-11-2020, 10:13 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]El chorreo en el aluminio para aplicar el zinc ¿En qué grado se aplica?
He visto que das una capa menos en obra viva, cosa que habrás agradecido yo di cinco.
En la extensa documentación que me envió Meta, para casos en los que el Inversalu quedara cubierto por primer y antifouling abren una horquilla de entre 3 y 5. Al no haber ningún dato de cuando decidir 3 o 5, opté por el camino de en medio.
Lo del grado del chorreo, no te puedo decir. Es todo muy rudimentario, la chorreadora es de esas pequeñas de 80 litros con una pistola ideada por un sadico... imagino que para pequeñas zonas. Yo he tratado de que quedara sin brillo, rugoso como El tacto de una lija de 200, y que no se vieran las antiguas marcas de rotulador o de las manchas blanquecinas que deja el acido fosfórico seco.
He usado arena especifica de chorrear a unos 120E la tonelada y doble filtro de agua para el aire.
Soy consciente de que entre pitos y flautas, Un profesional hubiera sido mejor, te viene un camion con un profesional, te chorrea el barco en 4 horas, te cobra 600E por todo y se va. El problema venia a la hora de aplicar el zinc, que tienes solo 1 hora para limpiar, esperar a que baje el polvo y pintar los 40m2 con la brocha mientras remueves el zinc.
Es decir, mejor para la preparación del alu, pero creo que descontrolada la aplicación. Es el eterno dilema de la auto construcción...
(14-11-2020, 11:18 AM)Blackstar escribió: [ -> ] En la extensa documentación que me envió Meta, para casos en los que el Inversalu quedara cubierto por primer y antifouling abren una horquilla de entre 3 y 5. Al no haber ningún dato de cuando decidir 3 o 5, opté por el camino de en medio.
Lo del grado del chorreo, no te puedo decir. Es todo muy rudimentario, la chorreadora es de esas pequeñas de 80 litros con una pistola ideada por un sadico... imagino que para pequeñas zonas. Yo he tratado de que quedara sin brillo, rugoso como El tacto de una lija de 200, y que no se vieran las antiguas marcas de rotulador o de las manchas blanquecinas que deja el acido fosfórico seco.
He usado arena especifica de chorrear a unos 120E la tonelada y doble filtro de agua para el aire.
Soy consciente de que entre pitos y flautas, Un profesional hubiera sido mejor, te viene un camion con un profesional, te chorrea el barco en 4 horas, te cobra 600E por todo y se va. El problema venia a la hora de aplicar el zinc, que tienes solo 1 hora para limpiar, esperar a que baje el polvo y pintar los 40m2 con la brocha mientras remueves el zinc.
Es decir, mejor para la preparación del alu, pero creo que descontrolada la aplicación. Es el eterno dilema de la auto construcción...
Claro, ese es el problema, yo estuve casi dos meses (dentro y fuera, muerta y viva) para cumplir con el grado de rocio que en enero y febrero no deja mucho margen, si, esta claro que un profesional te hace la obra viva en dos días si de aplicar epoxi se tratara, pero esto tiene lo que tiene y lo que tiene es que es para toda la vida
para toda la vida de unos y de otras ,fuerzaaaaaa
Hablando de de detalles y salvando las diferencias con KM
claro esta ...
Al final ves un resultado, pero antes ha habido mucho trabajo, pensar en el tipo de material a poner, como ponerlo, como se cortara y se pegara, que color ...
Como ejemplo el suelo del Prometeo, barajamos varios productos, compramos el mínimo posible, normalmente un metro cuadrado, de varios de ellos, unos eran demasiado finos, otros pegaban mal, otros se cortaban mal ... el dibujo que tenia el piso de la sala era complicado y encima no se podía perfilar luego con un zocalo y cuando ya has elegido el material ¿Que color le va mejor?
Ese barco es espectacular