el caribdis debio beber algo,no salen las fotos que puso jujujujuju
muy bueno nico jajajajjajajajajajajajajajajaajaj,yo estoy por ir a robar todos los hierros de los nauticos jujujujujujujujuju,pero hay uno que me encanta que está en valencia...............
(29-12-2021, 03:57 PM)nico091 escribió: [ -> ]Sin ofenderse.
Yo desde luego no estoy en lo políticamente correcto
Ensayo del Tudulut de J.P.Brouns
https://www.voileetmoteur.com/essai/voil...rte/105271
http://www.brouns.fr/wp-content/uploads/...tation.pdf
Mas que nada lo he puesto por el autovirante
Visto desde dentro
Yo se que cada armador es un mundo ¿pero realmente alguien pide algo así? ¿O es parida del ingeniero o astillero?
El remate es un garaje, ni que fuera un adosado, que ocupa medio barco
Solo la motorización eléctrica con sus 1000 ahp de Litio ha costado 150.000€ contra unos 30.000 de un motor diesel el resto ni se sabe
Y no pasan los años, me recuerda las pruebas de Yate y Motonautica
"Barco bien construido, tiene un paso de la ola suave, buen ceñidor, interiores bien pensados y luminosos, el cajon de los cubiertos un poco pequeño"
Pues este igual, todo perfecto, pero la pila de la cocina un poco justa
Como diria Forges "Pais"
No me gustan nada las poleas en los puños de escota de las velas de proa. Cuando la vela gualdrapea son un auténtico peligro.
Si un génova o un foque los llevas con una escota sin desmultiplicar, por que en algunos autovirantes se desmultiplica? No le veo sentido.
Yo creo que el barco hay que juzgarlo como lo que es, un "conceptboat", igual que cuando se presentan coches más o menos futuristas en los salones del automóvil. Es un escaparate de tendencias, inventos y materiales más o menos "inéditos". El artículo lo deja claro:
"Ce voilier ne peut donc être comparé à d’autres de grande série ; il s’agit plutôt d’un concept boat, comme ces voitures futuristes qu’on découvre lors des grands salons automobiles. Des idées neuves, des matériaux inédits, un design unique : voilà ce qui nous intéresse !"
De todos modos, lo del garaje para la neumática ya lleva años en el mercado; depende del plan de navegación y las aguas, hay gente que prefiere esa comodidad y llevar ahí la auxiliar o unas piraguas a tenerlas colgando o sobre cubierta. Los Malango, también franceses, han explotado bien ese concepto.
Respecto a lo autovirantes y las poleas, yo llevo uno en el barco y su sentido es pasar del whinche. Con una mano lo cazo gracias a la desmultiplicación. Claro, es pequeño; en cuanto se pasa de tamaño y hay que tirar de manivela, el tinglado pierde lógica y se impone la escota simple. El límite lo ponen los metros cuadrados de vela.
Feliz año de paso a todos.
La polea simple en el puño de escota del autovirante la considero imprescindible, si quieres que la vela se desplace en el mismo plano y con la misma tensión de una banda a otra manteniendo el trimado sin tocar cabos... actúa según formula del palalelogramo que utilizáis los ingenieros, supongo, porque la cazas una vez y te olvidas de ella, saltando de banda a banda con cada bordo que hagas.
Un saludo.
(30-12-2021, 10:07 AM)nico091 escribió: [ -> ]La polea simple en el puño de escota del autovirante la considero imprescindible, si quieres que la vela se desplace en el mismo plano y con la misma tensión de una banda a otra manteniendo el trimado sin tocar cabos... actúa según formula del palalelogramo que utilizáis los ingenieros, supongo, porque la cazas una vez y te olvidas de ella, saltando de banda a banda con cada bordo que hagas.
Un saludo.
Eso mismísimo lo hace sin necesidad de desmultiplicación, con escota directa desde la polea del carril autovirante y llevada a un winche de piano o de bañera, como cualquier otro foque o génova.
Son raros los carriles autovirantes que mantengan la tensión de escota en todo el recorrido. Es incluso contraproducente, porque le cuesta más trabajo pasar de una banda a otra. Lo suyo es que ajustes tensión de escota a una banda, viras, e inmediatamente la escota pierde tensión, el carro cambia de banda y se queda donde la tensión de escota vuelva a ser la misma, como pasa en un carril totalmente recto, que funciona perfectamente.
Es más difícil explicarlo y razonarlo que verlo funcionar..
(30-12-2021, 09:02 AM)Zaca escribió: [ -> ]Yo creo que el barco hay que juzgarlo como lo que es, un "conceptboat", igual que cuando se presentan coches más o menos futuristas en los salones del automóvil. Es un escaparate de tendencias, inventos y materiales más o menos "inéditos". El artículo lo deja claro:
"Ce voilier ne peut donc être comparé à d’autres de grande série ; il s’agit plutôt d’un concept boat, comme ces voitures futuristes qu’on découvre lors des grands salons automobiles. Des idées neuves, des matériaux inédits, un design unique : voilà ce qui nous intéresse !"
De todos modos, lo del garaje para la neumática ya lleva años en el mercado; depende del plan de navegación y las aguas, hay gente que prefiere esa comodidad y llevar ahí la auxiliar o unas piraguas a tenerlas colgando o sobre cubierta. Los Malango, también franceses, han explotado bien ese concepto.
Respecto a lo autovirantes y las poleas, yo llevo uno en el barco y su sentido es pasar del whinche. Con una mano lo cazo gracias a la desmultiplicación. Claro, es pequeño; en cuanto se pasa de tamaño y hay que tirar de manivela, el tinglado pierde lógica y se impone la escota simple. El límite lo ponen los metros cuadrados de vela.
Feliz año de paso a todos.
Pues eso mismo, un capricho que solo le sirve al que se lo ha encargado, ideas nuevas que pudiera aprovechar ni una, a excepción del tema motores, que aun esta muy en pañales, dice que tiene unas pocas horas de autonomía.
El capricho se ira al menos a los 600.000€ mas impuestos, lo que sabemos:
Motores eléctricos y baterias de Litio 150.000€
El casco pelado de Meta, no menos de otros tantos 150.000€
Proyectos, aquí intervendrán al menos tres, Brouns,
el de los motores y Olbia, no menos de 30.000€ 30.000€
Y ahora falta hacer el barco por dentro, por fuera y equiparlo
Luego viene el de hacienda
Yo lo juzgo como lo que es, un capricho de alguien que quiere distinguir su barco a 2 millas de distancia y sobre todo que lo distingan sus amigos
Apenas tiene baño y hay un tercio del barco para guardar una zodiac y que sentido tienen 4 camas juntas y sin separaciones
A mas lo miro menos me gusta