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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(06-11-2018, 08:16 PM)Hippie escribió: [ -> ]ostia,jajajajajaajajajajaj se enfado el jefe,no te lo tomes así don enrique,pero tienes que reconocer una cosa?? en los aluminios no sé pero en los aceros siempre hay que andar con pintura,el tuyo no jujujujujuun abrazo

¿enfadado? no se porque lo dices  Nosabo

Si es por las mayusculas es para que se vea bien  Sip

Y aunque estoy un poco aburrido de que se nos llame Talibanes y cosas así me lo tomo como un cumplido  Cunao

Brindis
- Una de las cuestiones que no se suelen comentar.

Un barco de metal lleva más tensión en la jarcia, - información de un experto en Rigging -

En un barco de fibra la tensión siempre es menor - la razón: no puede soportar las cargas que Requeriría la jarcia.

¿ cuál es la ventaja ? Todo es más rígido: el palo y la jarcia cimbrean y flexan menos, el material sufre menos porque hay menos  vibraciones. 

Su expresión:

compara un pantocazo en un barco de fibra y en uno metálico 
(05-11-2018, 08:10 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿Un Ile Disko en Argentina?  Nosabo

[Imagen: velero-oceanico-43-pies-gilbert-caroff-v...018-F.webp]


¿no sera este?

[Imagen: velero%2Bdisko%2B2.jpg]

Si es así me alegro un montón de que el barco haya tenido una segunda vida y por lo visto tendrá mas, tuve contacto con la pareja que naufrago en esas costas y la verdad que me emociono su coraje ante tal adversidad

Brindis
No, este barco lo tienen una familia Austriaca desde hace años, navega por medio mundo, paso Noroeste, Alaska, Pacífico, muy bien preparado por sus nuevos dueños..
(06-11-2018, 07:29 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]No puedo estar mas en desscuerdo, qur los barcos de fibra huelen?   Supongo que los talibanes del metal podeis encontrar muchos defectos en el plastico, pero que huelen?  Ninguno de mis barcos a olido a nada...

Y que les entra agua por los tornillos de la quilla? Venga ya hombre... si entra agua por ahy, te vas a pique en un plis...  dejemoslo en que entra agua en los barcos en cuyo armador sea un tanto descuidado, pero que un barco le entre agua segun su material de construccion.... no se. No lo veo.

El olor, mi sala de maquinas es estanca, apuesto a que por mucho barcp de acero que tengais, tiene portezuelas y accesos desde el interior, despues de 10 o 20 o 30 horas de travesia a motor ya me deciis comp huele vuestro interior del barco, es culpa de los barcos de acero? No, es por que teneis el motor en el barco y acceso a el desde dentro. Huele ? Si. Es por el acero? No.

El mio tampoco huele. Y mira que he entrado en barcos diferentes. Y sí, algunos huelen... a gasoil, a agua "pasadita", a "humanidad" incluso... pero eso lo he podido oler tanto en barcos de fibra como de hierro (y de madera)
(06-11-2018, 08:12 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Yo no soy ningun Taliban  Sip lo que te digo es tal cual, pero aun te diré mas, el agua de mar al igual que se absorbe por fuera se absorbe por dentro, todo ese aceite que la gente se deja por las sentinas, mezclado con el gas-oil, con el agua de mar, con el desagüe de la nevera etc  llega un momento en el que ya forma parte del barco, ya no sale de ahí y sera a lo que se refiere Prometeo, el acero no absorbe nada y por los tornillos de la quilla también se hace agua, claro que eso hay que arreglarlo rápido, pero hacer se hace, y eso tampoco pasa con el acero, metete con lo de que son mas lentos, pero en todo esto ganan por goleada, lo siento   Sip

Con casi treinta barcos de fibra en propiedad y un numero que ni recuerdo en gestión se bien lo que digo  Sorry

Brindis

Seguro que has tenido y manejado un monton de barcos de fibra, pero seguro que ninguno bueno, lo siento, pero no estoy deacuerdo.  

Lo de que siempre hay aceite, con agua mezclado con agua de la nevera,  no es cierto, yo tambien he transportado y echo de patron de algunos barcos, unos tenian agua y otros no, dependia de quien eran.

Es cierto que tiemblan como un flan, mas que un hierro, pero un barco de fibra bueno, no tiembla tanto como otros, se que lp sabes, alguno de los que has gestionado seria de los buenos y conoces la diferencia, por otro lado el asilamiento de los barcos de fibra modernos es lamentable,  pero un fibra bueno tiene 10cmts en el techo, y 5 en todo el resto del barco.

Mis metrakilatos estan echos polvo, 30 años, y este año a filtrado agua uno de ellos, estoy en ello para sellarlo, repitp lo de los 30 años, lo que quiero decir es que diferenciemos barcos de dibra y barcos de fibra, no comparemos barcos de acero con fibra por que son distintos,  he visto barcos de acero, feos de cojones, llenos de cantos y esquinas horrorosas, que perece que los han cortado con un hacha y soldado unos párvulos,   llenos de churretes, que nada mas lejos de parecer un hogar parecen chatarra, seguro que sus sentinas estan asquerosas, huelen, y sera humedo.... es por que es de acero? No, es por que su armador es asi, le gusta eso o no sabe hacerlo mejor, o no tiene tiempo de mantenerlo por que solo navega, y lo mismo vale al contrario, no depende del barco, depende de quien lo tenga, yo he subido solo en dos barcos de acero, el de Javi, y otro, el de Javi perfecto, el otro in desastre,  he subido en 8 o 10  barcos de fibra buenos, nauticat, hb, y amels, ninguno olia a nada. He estado en otros que olian los wcs, gasoil, sentinas... es culpa de que sean de fibra? No.

Javi a estado en nuestro barco, muchas veces, el puede decir si huele o hay humedad... os aconsejo que intenteis subir a algun barco de fibra bueno, que este ventilado y vivido y mantenido como vuestros acero y luego me contais.

Lo de taliban del acero es en tono cariñoso y por que te he leido definiros asi, disculparme si ofendo.
(05-11-2018, 08:10 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿Un Ile Disko en Argentina?  Nosabo

[Imagen: velero-oceanico-43-pies-gilbert-caroff-v...018-F.webp]


¿no sera este?

[Imagen: velero%2Bdisko%2B2.jpg]

Si es así me alegro un montón de que el barco haya tenido una segunda vida y por lo visto tendrá mas, tuve contacto con la pareja que naufrago en esas costas y la verdad que me emociono su coraje ante tal adversidad

Brindis
No, este barco lo tienen una familia Austriaca desde hace años, navega por medio mundo, paso Noroeste, Alaska, Pacífico, muy bien preparado por sus nuevos dueños..
(06-11-2018, 09:04 PM)Boiro escribió: [ -> ]No, este barco lo tienen una familia Austriaca desde hace años, navega por medio mundo, paso Noroeste, Alaska, Pacífico, muy bien preparado por sus nuevos dueños..

?tienen blog o web?

Gracias

Brindis
Marcos. 

Generalizar siempre es injusto y es cierto que la clasificación de barcos de fibra y metálicos sin precisar, no tiene nada que ver.

Seguramente un buen barco de fibra, no presenta los problemas que un barco mediocre,

Seguro que también hay ventajas sobre el barco de fibra, pero en condiciones normales, al ser soldado, el barco metálico es más estanco. 

Se hacen recipientes de alta presión en polímeros, pero siempre en una geometría muy precisa. Se usan en aplicaciones muy comcretas como las botellas de oxígeno de los bomberos, pero los buceadores las siguen usando de metal,

No puedes hacer un recipiente de alta presión con geometría de prisma y los evaporadores son todos con forma de cajón para ahorrar espacio en la sala de máquinas . Hacen vacío porque son estancos, porque van soldados, - imagina como sería si fueran pegados o atornillados después de muchos ciclos de vacío. No aguantaban ni un minuto. Ocurre con la calderería plástica , que también se suelda - pero en realidad no es una soldadura como la metálica que haga continuidad en el material por eso rompe y solo se puede usar en aplicaciones sencillas
ya subo yo el mio que el año que viene va a hacer 25 años y es verdad,tambien tuve que sellar los metacrilatos de las escotillas de cubierta,eso me pasa por no haber llevado un experto jujujujuju
es pequeño pero mola jujujuju pa gastar dinero me sobra jujujujujuju
(06-11-2018, 09:01 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Seguro que has tenido y manejado un monton de barcos de fibra, pero seguro que ninguno bueno, lo siento, pero no estoy deacuerdo.  

Lo de que siempre hay aceite, con agua mezclado con agua de la nevera,  no es cierto, yo tambien he transportado y echo de patron de algunos barcos, unos tenian agua y otros no, dependia de quien eran.

Es cierto que tiemblan como un flan, mas que un hierro, pero un barco de fibra bueno, no tiembla tanto como otros, se que lp sabes, alguno de los que has gestionado seria de los buenos y conoces la diferencia, por otro lado el asilamiento de los barcos de fibra modernos es lamentable,  pero un fibra bueno tiene 10cmts en el techo, y 5 en todo el resto del barco.

Mis metrakilatos estan echos polvo, 30 años, y este año a filtrado agua uno de ellos, estoy en ello para sellarlo, repitp lo de los 30 años, lo que quiero decir es que diferenciemos barcos de dibra y barcos de fibra, no comparemos barcos de acero con fibra por que son distintos,  he visto barcos de acero, feos de cojones, llenos de cantos y esquinas horrorosas, que perece que los han cortado con un hacha y soldado unos párvulos,   llenos de churretes, que nada mas lejos de parecer un hogar parecen chatarra, seguro que sus sentinas estan asquerosas, huelen, y sera humedo.... es por que es de acero? No, es por que su armador es asi, le gusta eso o no sabe hacerlo mejor, o no tiene tiempo de mantenerlo por que solo navega, y lo mismo vale al contrario, no depende del barco, depende de quien lo tenga, yo he subido solo en dos barcos de acero, el de Javi, y otro, el de Javi perfecto, el otro in desastre,  he subido en 8 o 10  barcos de fibra buenos, nauticat, hb, y amels, ninguno olia a nada. He estado en otros que olian los wcs, gasoil, sentinas... es culpa de que sean de fibra? No.

Javi a estado en nuestro barco, muchas veces, el puede decir si huele o hay humedad... os aconsejo que intenteis subir a algun barco de fibra bueno, que este ventilado y vivido y mantenido como vuestros acero y luego me contais.

Lo de taliban del acero es en tono cariñoso y por que te he leido definiros asi, disculparme si ofendo.

Claro que he manejado barcos de fibra buenos, nauticat, belliure ... no he dicho que todos huelan ni que todos hagan agua he hablado de lo que caracteriza a un material y a otro, si eres un guarro da lo mismo lo que lleves  Cunao 


Bueno, en este foro ya esta dicho, porque en el otro me aburri de repetirme como un loro  Sip yo no memolesto por nada, eso lo ha dicho hippie porque le ha parecido  Sip

En esta nueva andadura estoy mas para compartir experiencias e inquietudes con Ypake, Werke, Prometeo etc vamos, con los que nos une la aficion al metal, todo el mundo es muy bien venido, pero seguir discutiendo siempre de lo mismo no tiene sentido y ademas se ha hecho profusamente, nuestro barco como nuestro hijo es el mas guapo   Cunao poco mas se puede decir  Sip

La experiencia de cada cual es la que vale, la que le vale a uno mismo, no es extensible al resto, pasa con los barcos y con todo en la vida.

Brindis
(06-11-2018, 09:06 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]?tienen blog o web?

Gracias

Brindis

No, que yo sepa.El barco se llama, ahora, Muktuk
(06-11-2018, 09:14 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Marcos. 

Generalizar siempre es injusto y es cierto que la clasificación de barcos de fibra y metálicos sin precisar, no tiene nada que ver.

Seguramente un buen barco de fibra, no presenta los problemas que un barco mediocre,

Seguro que también hay ventajas sobre el barco de fibra, pero en condiciones normales, al ser soldado, el barco metálico es más estanco. 

Se hacen recipientes de alta presión en polímeros, pero siempre en una geometría muy precisa. Se usan en aplicaciones muy comcretas como las botellas de oxígeno de los bomberos, pero los buceadores las siguen usando de metal,

No puedes hacer un recipiente de alta presión con geometría de prisma y los evaporadores son todos con forma de cajón para ahorrar espacio en la sala de máquinas . Hacen vacío porque son estancos, porque van soldados, - imagina como sería si fueran pegados o atornillados después de muchos ciclos de vacío. No aguantaban ni un minuto. Ocurre con la calderería plástica , que también se suelda - pero en realidad no es una soldadura como la metálica que haga continuidad en el material por eso rompe y solo se puede usar en aplicaciones sencillas

Yo mas bien creo que no nos escuchamos  Sip

Yo compro un barco de fibra de los que huelen y al mismo tiempo uno de acero que huela mal porque su armador sea un guarro, por los motivos ya expuestos, uno lo limpio y se le va el olor y el otro ya puedes limpiar y limpiar, mejorara algo pero es el casco el que ha hecho como un secante, y de eso no se escapa nadie porque la fibra absorbe agua, si eres aseado el efecto sera poco, pero ni te cuento como huelen los barcos con todo el piso en contramolde  Eek lo que se queda entre el casco y el contramolde ahí se queda, se de quien vendió su barco, un bavaria, porque le reventó un tanque de aguas sucias  Cunao  

Esto es predicar en desierto porque es muy difícil ir contra corriente  Sip  y tampoco tiene sentido porque nada va a cambiar, la náutica dejo de ser algo de aristócratas y millonarios y para que el populacho tenga barcos estos deben de ser baratos y esto esta reñido con la calidad e incluso con criterios técnicos y marineros, ya se atiende a otros criterios, los mismos que se tienen para vender un coche o un pantalón  ...

Brindis
(06-11-2018, 09:01 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Seguro que has tenido y manejado un monton de barcos de fibra, pero seguro que ninguno bueno, lo siento, pero no estoy deacuerdo.  

Lo de que siempre hay aceite, con agua mezclado con agua de la nevera,  no es cierto, yo tambien he transportado y echo de patron de algunos barcos, unos tenian agua y otros no, dependia de quien eran.

Es cierto que tiemblan como un flan, mas que un hierro, pero un barco de fibra bueno, no tiembla tanto como otros, se que lp sabes, alguno de los que has gestionado seria de los buenos y conoces la diferencia, por otro lado el asilamiento de los barcos de fibra modernos es lamentable,  pero un fibra bueno tiene 10cmts en el techo, y 5 en todo el resto del barco.

Mis metrakilatos estan echos polvo, 30 años, y este año a filtrado agua uno de ellos, estoy en ello para sellarlo, repitp lo de los 30 años, lo que quiero decir es que diferenciemos barcos de dibra y barcos de fibra, no comparemos barcos de acero con fibra por que son distintos,  he visto barcos de acero, feos de cojones, llenos de cantos y esquinas horrorosas, que perece que los han cortado con un hacha y soldado unos párvulos,   llenos de churretes, que nada mas lejos de parecer un hogar parecen chatarra, seguro que sus sentinas estan asquerosas, huelen, y sera humedo.... es por que es de acero? No, es por que su armador es asi, le gusta eso o no sabe hacerlo mejor, o no tiene tiempo de mantenerlo por que solo navega, y lo mismo vale al contrario, no depende del barco, depende de quien lo tenga, yo he subido solo en dos barcos de acero, el de Javi, y otro, el de Javi perfecto, el otro in desastre,  he subido en 8 o 10  barcos de fibra buenos, nauticat, hb, y amels, ninguno olia a nada. He estado en otros que olian los wcs, gasoil, sentinas... es culpa de que sean de fibra? No.

Javi a estado en nuestro barco, muchas veces, el puede decir si huele o hay humedad... os aconsejo que intenteis subir a algun barco de fibra bueno, que este ventilado y vivido y mantenido como vuestros acero y luego me contais.

Lo de taliban del acero es en tono cariñoso y por que te he leido definiros asi, disculparme si ofendo.
El punto es que las posibles filtraciones de agua en fibra son muchas mas que en acero, por lo dicho: todo soldado, sin tornillos, sin sicaflex... El olor depende de muchos factores pero en general cuanto mas seco menos olor. No significa que todos los barcos de fibran hagan agua, significa que tienen mas posibilidades que uno de acero... El tuyo fijo que nop Smile

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