Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845

Claudio

.....

Claudio

.....
(13-08-2020, 08:59 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ][Imagen: dsc_4038.jpg]

Brindis


¿alguien sabe que es el cabo negro que va desde la popa a estribor a ¿la botavara?

Por otro lado... ¿Claudio, cómo deduces que traslucha el Code 0? Doy por hecho que sí que lo hacen, pero no veo nada a bordo que me diga tan claro ¿por el hecho de que lleva escotas por cada banda? Casi todo el mundo las lleva aunque se trasluche enrollando, para no tener que quitar la maniobra que portaba y volver a montarla por el nuevo lado

Por cierto, bonito barco... aunque los de aluminio me dan un poco de reparo, por aquello de la corrosion del aluminio, por lo dificil que son repararlos y soldar en aluminio (sobre todo en algunos lugares de mundo)... pero es un barco de unas lineas preciosas...

Claudio

.....
(13-08-2020, 10:32 PM)Claudio escribió: [ -> ]Es una desmultiplicación con polea de violín arraigado en el obenque bajo  Nosabo
En la foto anterior da la sensación de que esté en la botavara...ni idea. Lo único que se me ocurre es que sea para quitarle carga a la escota en portantes.



A mí las escotas sobre cabina y en medio de la botavara no me gustan nada. Pero para gustos...

Brindis
No sé, quiza son burdas que llevan en banda porque solo se usan cuando llevan trinqueta, o llevan la mayor rizada Nosabo

Porque barbers de escota de espi no creo que sea

A mi tampoco me gustan las escotas sobre cabina y en medio de la botavara...

Bier

Claudio

.....
Lo que pasa por no poner una cabito del ultimo eslabón al barco  Meparto




Brindis
(12-08-2020, 05:00 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Hace unos anios en el canal de Beagle veniamos tirando con un acero de 15 mts aleman medio viejito que tenia dos motores, el problema es que llendo contra viento y corriente habia que ir tirando bordes a vela y apoyado en el motor sino no avanzas casi nada.
El pobre aleman puteaba en arameo por que simpre le quedaba un motor en el aire por la escora y solo podia usar uno a la vez y 30hp para 15tons era muy poco asi que le recalentaban los motores al trabajar sin agua y con mucha escora.
Yo de ahi en mas dejaron de gustarme los dos motores jajaja.
      tuve un par de días complicados Sorry
   Opino como Claudio en ese caso con el alemán de 15 toneladas yo también hubiera fondeado y a esperar. Bajando del norte de Brasil fue lo que hice cuando se me venían dos frentes fríos y pasar uno 6 días paseando por Niteroi tampoco está tan mal Cunao
     En el caso del del palo verde (me causa gracia el apodo que le pusimos porque lo venden a un poco menos de medio palo verde Meparto )  Desplaza 12 ton para 13,5 mts y 4,45 de manga... imagino que no debe escorar mucho con poco trapo o a palo seco Nosabo .  Ahora hay algo que no entiendo: en los veleros que conozco la toma de agua del motor está cerca de crujía o como mucho a dos palmos. Y aunque los motores por diseño tuvieran que estar mas separados no veo muy difícil poner las tomas de agua donde mas convenga. Otro tema es el aceite del carter claro, pero los que están bien marinizados llevan una cuba mas profunda en el carter para este menester, pero claro todo esto puede ser poco para hacer charter, con agenda, con 60nudos y por allá abajo adoracion  todo lo que digamos se puede quedar corto.
      El del palo verde con dos motorcitos me sigue gustando Big Grin 
     Saludos Eze (avisá si andás por Buenos Aires Brindis )
(13-08-2020, 10:17 PM)Bill escribió: [ -> ]¿alguien sabe que es el cabo negro que va desde la popa a estribor a ¿la botavara?

Por otro lado... ¿Claudio, cómo deduces que traslucha el Code 0? Doy por hecho que sí que lo hacen, pero no veo nada a bordo que me diga tan claro ¿por el hecho de que lleva escotas por cada banda? Casi todo el mundo las lleva aunque se trasluche enrollando, para no tener que quitar la maniobra que portaba y volver a montarla por el nuevo lado

Por cierto, bonito barco... aunque los de aluminio me dan un poco de reparo, por aquello de la corrosion del aluminio, por lo dificil que son repararlos y soldar en aluminio (sobre todo en algunos lugares de mundo)... pero es un barco de unas lineas preciosas...
     
     Lo había visto sólo una vez (por lo menos en vivo) ese cabito negro que lleva una desmltiplicación es para tensar las burdas, por eso lleva uno por banda. En la foto engaña porque probablemente hasta mas o menos donde cae la botavara es textil y a partir de aí puede ser cable de acero. Para que no moleste cuando no se usa se ata con un cabito al grillete que se ve en los obenques. La ventaja que tiene ese sistema es que abres mucho el tiro de la burda optimizando su palanca. La contra es que son un montón mas de metros de cabo dando vueltas.  Otra forma de hacer algo parecido es llevar dos cabos con sus gazas desde la popa por cada aleta y sujetos a la regala para que no estorben y sólo hacer firme en la gaza de barlo cuando toca usar esa burda.

Claudio

.....

Claudio

.....
(14-08-2020, 12:25 AM)Xeneise escribió: [ -> ]      tuve un par de días complicados Sorry
   Opino como Claudio en ese caso con el alemán de 15 toneladas yo también hubiera fondeado y a esperar. Bajando del norte de Brasil fue lo que hice cuando se me venían dos frentes fríos y pasar uno 6 días paseando por Niteroi tampoco está tan mal Cunao
     En el caso del del palo verde (me causa gracia el apodo que le pusimos porque lo venden a un poco menos de medio palo verde Meparto )  Desplaza 12 ton para 13,5 mts y 4,45 de manga... imagino que no debe escorar mucho con poco trapo o a palo seco Nosabo .  Ahora hay algo que no entiendo: en los veleros que conozco la toma de agua del motor está cerca de crujía o como mucho a dos palmos. Y aunque los motores por diseño tuvieran que estar mas separados no veo muy difícil poner las tomas de agua donde mas convenga. Otro tema es el aceite del carter claro, pero los que están bien marinizados llevan una cuba mas profunda en el carter para este menester, pero claro todo esto puede ser poco para hacer charter, con agenda, con 60nudos y por allá abajo adoracion  todo lo que digamos se puede quedar corto.
      El del palo verde con dos motorcitos me sigue gustando Big Grin 
     Saludos Eze (avisá si andás por Buenos Aires Brindis )

No entiendo lo que quieres decir sobre las tomas de agua y la profundidad del cárter ¿Es por la escora? 

Brindis

Claudio

.....
(14-08-2020, 05:21 PM)Claudio escribió: [ -> ]Yo entiendo que Diego se refiere a eso, la escora. Así como Ezequiel se refería a la propulsión con dos motores y escora.
En cuanto al agua, no creo que sea un problema la escora. Aparte de que un barco de desplazamiento tiene mucha obra viva, si el motor está con carga no debería haber mucha escora, puesto que si escora ya trabajan las velas.
Ídem con el cárter.
En cuanto a mi, tengo tres grifos de fondo: motor, agua salada para el fregaplatos y vaciado del mismo.
Ambos a 30 cm de crujía con 50 cm de obra viva

Brindis

 Pero ya hay que escorar para sacar la toma de agua del motor, que efectivamente esta en crugia o muy cerca ...

Yo no le veo problema por ese motivo, el de la lubricacion dependerá de que motor sea, hoy justo hablaba con mi hija del motor que han cambiado en la lancha de salvamento grande y han puesto un Volvo de 225 Hp que funciona de canto y boca abajo  Cunao  

Yo le veo mas problema y me ha pasado varias veces con mis barcos, que no a mi, es por la porquería de los tanques que termina por taponar el filtro y se para el motor, es lo que tiene el ir con vela y motor y mar, se remueven los fondos y los tanques que suelen llevar los barcos de serie no son muy profundos pues suelen estar debajo de las camas y en un lateral y con la salida en el frontal, otra cosa es el que llevo yo en la orza y que tubo de chupado tiene la suficiente altura sobre el fondo del tanque, aun así si hay vela y escora no hay motor.


Brindis
(14-08-2020, 05:21 PM)Claudio escribió: [ -> ]Yo entiendo que Diego se refiere a eso, la escora. Así como Ezequiel se refería a la propulsión con dos motores y escora.
En cuanto al agua, no creo que sea un problema la escora. Aparte de que un barco de desplazamiento tiene mucha obra viva, si el motor está con carga no debería haber mucha escora, puesto que si escora ya trabajan las velas.
Ídem con el cárter.
En cuanto a mi, tengo tres grifos de fondo: motor, agua salada para el fregaplatos y vaciado del mismo.
Ambos a 30 cm de crujía con 50 cm de obra viva

Brindis
¿No tienes entrada y salida de WC y lavabo?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845