(23-06-2021, 12:39 PM)Kandui escribió: [ -> ]Bueno despues de un monton de horas y mil posturas dignas del circo del sol parece ke VOLVEMOS a la VIDA almenos en parte.
Os dejo un video, si soy capaz de ponerlo, y me decis que tal os suena y que creeis ke hay que ajustar. (Aun le queda pero es un buen comienzo) muchas gracias a tod@s
https://youtu.be/EckLIgJQ5xo
Suena de cine y aguanta el relenti
¿Que tal con traccion?
Esos 4108 son eternos
enhorabuena,se le vé estupendo para los años que tiene y no vibra nada,debe tener los silembloc nuevos,pero ese motor suena a musica celestal en san juan,felicidades..........amarra con una brida ese cable que se vé por ahi bailando,no es nada grabe,pero no me gustan los cables bailando....felicidades
Una consulta, la reductora es una kg 20 y el aceite recomendado es SAE 30, pero en esta isla parece ke no lo tienen
o almenos cerca de la marina. Alguna idea o alternativa?
Graciassss
(23-06-2021, 02:21 PM)Kandui escribió: [ -> ]Una consulta, la reductora es una kg 20 y el aceite recomendado es SAE 30, pero en esta isla parece ke no lo tienen o almenos cerca de la marina. Alguna idea o alternativa?
Graciassss
Pon una foto de la reductora a ver si la recuerdo, creo que le ponia el mismo aceite que al motor, si es un sae 30 estas muy cerca, normalmente es un 20/40 o 15/40
(23-06-2021, 05:45 PM)Kandui escribió: [ -> ] Es esta:
Pues si, es la misma, nunca me dio un problema, yo no recuerdo haber llevado un aceite especial para la reductora, pero mi memoria ...
Los motores del Simbad y La Maga, los compramos aqui:
http://www.transmarsa.com/ siguen abiertos, supongo que los del Miriam tambien lo comprarian en elmismo sitio pues nos lo preguntaban todo, ya que ibamos por delante.
Esta gente cogia motores de automocion usados, los repasaba, los marinizaba, les montaba la inversora y te los vendia a muy buen precio y con garantia, ahora ya no hacen eso pero seguro que tendran repuestos, yo segui comprandoles cosas 15 años despues.
es muy buena chica mar losada,así que cuidarmela .....
Los sables forzados tienen muy mala comida en las situaciones duras y travesías prolongadas..
Se ve como han intentado reforzar la vela para que no roce en las crucetas, pero es que además están los obenques, y las distintas posiciones que cogen las velas con los rizos...
Yo probé con distintos refuerzos y el que mejor me funcionó fue el de los palletes (baggywrinkles) de toda la vida.
El resultado estético era curioso, pero ande yo caliente...
Cuando tocó cambio de mayor, fue de sables clásicos.
(26-06-2021, 10:06 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Estos siguen probando ...
¿Que m ... de barco me han hecho estos?
Buenas Enrique, Skipp le vendió el Pelagic Australis a GreenPeace :-) y esta entre otras cosas asesorando al nuevo Vinson, en cuanto a los refuerzos en los puntos de roce de las mayores son para cuando empiece a soplar en serio y según se vaya rizando la vela este protegida donde roza.
Los full batten son mucho mas cómodos a la hora de rizar la vela ya que baja con menos guardrapleo y mejor.
Lindas fotos.
Abrazos
(26-06-2021, 01:13 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Buenas Enrique, Skipp le vendió el Pelagic Australis a GreenPeace :-) y esta entre otras cosas asesorando al nuevo Vinson, en cuanto a los refuerzos en los puntos de roce de las mayores son para cuando empiece a soplar en serio y según se vaya rizando la vela este protegida donde roza.
Los full batten son mucho mas cómodos a la hora de rizar la vela ya que baja con menos guardrapleo y mejor.
Lindas fotos.
Abrazos
Es la ventaja indudable que tienen, pero los roces de la vela con los obenques es un punto delicado, y con crucetas retrasadas más.
Y con poco viento, en las viradas o trasluchadas, las velas no cambian la curvatura y hay que darles un meneo para que cojan la de la nueva banda, en un barco tan grande no se muy bien como se hace eso.
Pero tal vez ese barco tenga un buen presupuesto para mantenimiento de velas, y no navegue nunca a vela con poco viento...
Desde el lado oscuro, las ONGs se atreven con todo... y lo mejor es que les sale bien.
(26-06-2021, 01:13 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Buenas Enrique, Skipp le vendió el Pelagic Australis a GreenPeace :-) y esta entre otras cosas asesorando al nuevo Vinson, en cuanto a los refuerzos en los puntos de roce de las mayores son para cuando empiece a soplar en serio y según se vaya rizando la vela este protegida donde roza.
Los full batten son mucho mas cómodos a la hora de rizar la vela ya que baja con menos guardrapleo y mejor.
Lindas fotos.
Abrazos
Ahhhhhhhhh , pero les vendió el viejo, el que esta en Sudafrica
http://www.pelagic.co.uk/fleet_pa.asp
¿Y esta pareja son de Greenpeace?
Vaya lio
¿Y el nuevo para quien es? porque pagarse ese barco haciendo charter