por el bestevaer,me refiero jujujujujujujuj me confundi,es que el salon del bestevaer ese es una pasada,me gusta la distribucion de la cocina jujujujuju
En el caso de los Betevaer grandes, menos de la mitad han conservado la distribución original... por desgracia.
En el ejemplo de las fotos ya se ve que han "abierto" la pilot house , supongo que para dar mejor sensación de comunicación entre "arriba" y "abajo".
En otros la cosa empeora. El propietario ha exigido una distribución "todo abajo" desde el tambucho, por lo que ni se ve el exterior ni puede haber un pilotaje desde el interior...
Si los buscas (entre los grandes) en la web del astillero, los encontrarás rápido.
(05-12-2019, 09:02 AM)Hippie escribió: [ -> ]cuando lo veas mira ver si le preguntas si me lo cambia por el mio,lo digo en serio,preguntale si me lo cambia por el mio jujujuju
Le puedes preguntar tu mismo, suele ir a fondear a Tambo y navegar por tu zona.
ya,no tengo ni idea,pero el que puso enrique,yo el sillon de estribor lo utilizaria para otra cosas y el que lleva lo arrimaria mas a la mesa de comer,se pierde mucho espacio como lo andistribuido,se nota que es solo para salir a fardear con los amigos,no es un barco para andar por los oceanos,es lo que yo pienso...
Se ve que a Skip Novak le va bien el charter en el Sur, un nuevo barco de 77 pies ya esta en marcha
Sigue en la linea del anterior, no mucho mas grande, eso si, mas moderno de lineas
http://www.kmy.nl/yachts/pelagic-77/
Aquí el anterior 74 pies
http://www.pelagic.co.uk/
La distribución es la misma, es la mejor que hay para un barco de charter, en los 90 ya me dibuje un barco así, pero en 16 mts, que no es lo mismo
pero no había para mas, nunca vio la luz pues el negocio tomo otros derroteros
no se si lo conservo, lo buscare este fin de semana.
Queda claro que no ha conseguido una mejor distribucion
(05-12-2019, 06:23 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]
¡Qué estructura tan currada y tan bonita!
Me recuerda la de un Zepelin.
(05-12-2019, 07:08 PM)iperkeno escribió: [ -> ]¡Qué estructura tan currada y tan bonita!
Me recuerda la de un Zepelin.
Impresionante, una belleza a mis ojos.
joer,necesitas una linea de vida para bajar al salon jujujujujujuju seguro que todos los winches son electricos jujujujuju y donde lleva la zodiac cuando en esos lares si que sopla de verdad jujujujujuju . me siguen gustando esas puertas que dejan todo hermetico en caso de vuelta,lo malo es hacerlo en barcos pequeños,ummmmmmmmmmmmm voy barrenar y pensar para hacerle una a claudio
Cada vez veo más barcos con el fondeo fuera de la línea de crujía.
Saludos.
no me gusta tendria que llevarte de tipulante,tiene muchas velas jujujujujujujuju
(05-12-2019, 08:21 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Cada vez veo más barcos con el fondeo fuera de la línea de crujía.
Saludos.
Supongo que será para que el ancla no avance mucho y si amarras de proa al pantalán, que no sea un tropiezo en el mismo.
Ya subió una imagen del "Laïta Sailing" Enrique, en el que se veían dos fondeos simétricos, uno a cada lado de la línea de crujía.
Saludos.
Y es que también lleva tres enrolladores que deberían molestar mucho a quien operase el fondeo y a la propia cadena, me parece a mí. Por cierto, cómo logrará mantenerse la misma tensión en enrolladores tan próximos?
(06-12-2019, 07:50 AM)hopetos escribió: [ -> ]Y es que también lleva tres enrolladores que deberían molestar mucho a quien operase el fondeo y a la propia cadena, me parece a mí. Por cierto, cómo logrará mantenerse la misma tensión en enrolladores tan próximos?
El de mas adentro tendra al menos burdas fijas, aunque no vemos el tope de palo y los otros dos si llevan tensor se puede dar tension uniforme, yo llevo el de mas aproa sin tensor y el segundo, que va pegado como el de este 77, con tensor y me apaño bastante bien.
Encontré los dibujos que hice allá a finales de los 90, cuando pensaba en un Simbad mas grande con el fin de vivir del chárter con un solo barco, ahí se quedaron pues la vida tomo otros derroteros, el astillero en Bulgaria, y después de esa aventura el chárter había tomado otros caminos y se imponían los barcos de serie y con una renovación constante.
Esto venia a cuento de que la distribución con sala en popa es la mejor que hay para el charter, tal como las lleva Skip Novak, como quedaras patente no soy Tony Castro ni tenia (no había) 3D
pero con eso bastraba para que un ingeniero te hiciera un proyecto como toca.
Este era un Simbad 43
Y este, que es el que me hubiera construido, un 53 pies, zona de tripulación a popa y literas para 8 pasajeros