Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845
… Bad milk …    Cunao
(16-05-2019, 09:40 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis
Ostras !!

Estuve hablando con el en 2010.

Es el mismo casco del barco de Cocua y tiene ademas motor, mastil, balcones y quiero recordar que algo mas.

El transporte por camion a Sevilla me lo presupuestaron en 6000 euros.

Animense, señores y aaaa  cuurrraaarrrr!!

Salud  Velero

¿y recuerdas lo que pedía?

Dan ganas de meterse ...

Brindis
que dices,que el hippie tiene osmosis=????????? me cajo en tooooooo,voy ahora a mirarlo,me cajo en tooooooooooo
(17-05-2019, 10:27 AM)Hippie escribió: [ -> ]que dices,que el hippie tiene osmosis=????????? me cajo en tooooooo,voy ahora a mirarlo,me cajo en tooooooooooo

 Hippie ¿esos 1000 kilos de mas es contigo abordo?  Cunao

No hagas caso hombre, todos los barco pesan mas de lo que se dice en los papeles ...

Desde luego que en los de fibra hay que contar el agua que chupan, pero siendo el tuyo holandés supongo que pasaría los inviernos en seco, en Francia los barcos de regata se sacan fuera de temporada y se ponen a "secar" para quitarse esos "kilos de mas"  Cunao   

Brindis
(16-05-2019, 08:44 PM)jiauka escribió: [ -> ]Hace 20  años, era así, hoy en día,   te sueldan aluminio en casi cualquier parte del mundo.

No me quería meter para que no se diga que siempre estoy criticando, pero ayer mismo me comentaron de un un par de barcos de aluminio comprados por aqui, de buen nivel, que estaban dejándose una pasta en los barcos después de comprados.

La soldadura del aluminio es delicada, incluso en nueva construcción con materiales nuevos y condiciones de astillero, si no se hace con buen equipo y soldadores especializados, la posibilidad de que queden poros en la soldadura es alta. Y verificar con rayos X es engorroso y caro.

Los barcos de aluminio bien construidos y mantenidos con cierto cuidado son cuasi eternos, pero hacer modificaciones o reparaciones ya no es tan evidente, ya sabemos que el aluminio se lleva mal con casi cualquier metal, está muy bajo en la serie galvánica, por debajo del cobre, estaño, plomo, latón...y una soldadura con impurezas puede ser fatídica..

Pero tal vez alguien pueda aportar una visión distinta...

Bier
El amigo Juan haciéndonos los dientes largos, joooooooooder el partido que le esta sacando al Chatam 33  Eek 

He publicado un articulo en mi blog:

Como en las series tan de moda, finalizo la tercera temporada cansado pero con ganas de empezar la próxima...

https://velerosimbad.blogspot.com/2019/0...alizo.html

[Imagen: 18939F64-4816-4F8D-A944-39EFD50B9B4A.JPG]

Brindis
(17-05-2019, 10:51 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ] Hippie ¿esos 1000 kilos de mas es contigo abordo?  Cunao

No hagas caso hombre, todos los barco pesan mas de lo que se dice en los papeles ...

Desde luego que en los de fibra hay que contar el agua que chupan, pero siendo el tuyo holandés supongo que pasaría los inviernos en seco, en Francia los barcos de regata se sacan fuera de temporada y se ponen a "secar" para quitarse esos "kilos de mas"  Cunao   

Brindis

y seria tambien el arco la plataforma ,baterias y demás jujujujuju lo mire bien y se que no tiene osmosis cuando varé,pasaba la gente y no paraban de hacerle fotos al barco,con lo que me gusta a mi que me hagan fotos y menos trabajando jujujujujuju
muy guapo ese chatam,se ve que esta todo pensado y requetepensado,bravo juan solis,muy buen barco hasta el minimo detalle bien pensado......pronto surcara esas aguas.....animoooooooo que lo peor ya pasó
(17-05-2019, 10:53 AM)caribdis escribió: [ -> ]No me quería meter para que no se diga que siempre estoy criticando, pero ayer mismo me comentaron de un un par de barcos de aluminio comprados por aqui, de buen nivel, que estaban dejándose una pasta en los barcos después de comprados.

La soldadura del aluminio es delicada, incluso en nueva construcción con materiales nuevos y condiciones de astillero, si no se hace con buen equipo y soldadores especializados, la posibilidad de que queden poros en la soldadura es alta. Y verificar con rayos X es engorroso y caro.

Los barcos de aluminio bien construidos y mantenidos con cierto cuidado son cuasi eternos, pero hacer modificaciones o reparaciones ya no es tan evidente, ya sabemos que el aluminio se lleva mal con casi cualquier metal, está muy bajo en la serie galvánica, por debajo del cobre, estaño, plomo, latón...y una soldadura con impurezas puede ser fatídica..

Pero tal vez alguien pueda aportar una visión distinta...

Bier

No hay visión distinta, estoy totalmente de acuerdo con lo que expones.

Por eso siempre defendí el acero en contra del alu, y deje claro en muchas de mis intervenciones en el otro foro (ya veis que no digo en mordor  Cunao )  que el aluminio se lanzo al mercado de la construcción naval como el colmo de los parabienes porque el acero resulta muy caro, no por el material mismo, si no por los tratamientos para que no se oxide, claro esta que también esta lo del peso, pero al respecto ya hemos discutido mucho y un buen barco de viaje termina pesando bastante y por otra parte hoy en día se pueden hacer aceros mas ligeros, entre el mio y uno de los 70 ya hay dos o tres toneladas de diferencia, por otro lado esta el galvanizado, basta ver como están muchos barcos holandeses, que son los reyes en el uso de plancha galvanizada.
A lo que iba, como siempre temas comerciales, pasta, pasta y pasta ... el colmo de la economía al construir, que no a la hora de cobrar  Sip  es Meta, que te hace un barco con cuatro planchas gruesas  Cunao  cierto que siendo aluminio mejor tener esos espesores, tanto por resistencia al impacto como a la electrolisis, pero sacrificas rigidez estructural y volumen interior.
Pero si tengo que elegir entre un fibra y un aluminio, me quedo con el alu, claro, tiene la gran ventaja de la homogeneidad y de que no hay agujeros ni tornillos y la electrolisis por la osmosis  Sip   lo que entra por lo que sale  Cunao 

Brindis
jujujujuju que el mio no tiene osmosis joer jujujujujuju,,,sea el barco que sea va durar mas que nosotros jujujujujujujuju otra cosa es el mantenimiento,eso lo tengo claro,muy claro,nadie se va a ir a vater con las rocas a no ser que se quede dormido,pero con una roca se hunde cualquiera si te hace una raja.....la cosa más bien creo que es el mantenimineto y ahí el acero pierde,ya solo por los anodos que hay que ponerle y no hablemos de pinturas,que cualquier dia me compro un acero,puede ser,pero no tengo pasta para mantenerlo
(17-05-2019, 10:05 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿y recuerdas lo que pedía?

Dan ganas de meterse ...

Brindis

Brindis

Creo recordar que 39000 euros. 

No he encontrado los correos que me cruce con Herve. Tambien me parece recordar que el casco era de 7 mm con 10 mm en el fondo y 4 mm el puente. Para la Antartida. Tambien creo que la construccion del casco fue hecha por un astillero profesional.

Salud  Velero
(17-05-2019, 10:53 AM)caribdis escribió: [ -> ]No me quería meter para que no se diga que siempre estoy criticando, pero ayer mismo me comentaron de un un par de barcos de aluminio comprados por aqui, de buen nivel, que estaban dejándose una pasta en los barcos después de comprados.

La soldadura del aluminio es delicada, incluso en nueva construcción con materiales nuevos y condiciones de astillero, si no se hace con buen equipo y soldadores especializados, la posibilidad de que queden poros en la soldadura es alta. Y verificar con rayos X es engorroso y caro.

Los barcos de aluminio bien construidos y mantenidos con cierto cuidado son cuasi eternos, pero hacer modificaciones o reparaciones ya no es tan evidente, ya sabemos que el aluminio se lleva mal con casi cualquier metal, está muy bajo en la serie galvánica, por debajo del cobre, estaño, plomo, latón...y una soldadura con impurezas puede ser fatídica..

Pero tal vez alguien pueda aportar una visión distinta...

Bier

[attachment=1576]
Saludos a todos, aprovecho el aporte de Caribdis para mostraros una prueba de destruccion del recorte circular que hice para las limeras de los dos timones que lleva el chatam. Coincide con el primer pantoque de fondo 5083 H111 en 8mm soldado al siguiente de 5mm que completan el casco, la cubierta en 4mm y los mamparos de colision mas otra zonas de refuerzo en 6mm. Fijando en un banco al tornillo la zona de 8mm, comence a mastillear con fuerza hasta conseguir retorcerla he incluso solaparla, no rompio por la soldadura y tras 180 grados de plegado solo unas pequeñas grietas paralelas al supercordon. Mega cordon de hilo 5383 que es una aleacion no muy "fluyente " ni estetica, pero a cambio aporta gran resistencia a las soldaduras. Ademas la parte que veis la hice invertida con el casco como techo, pensando en el futuro rehacerlas al voltear para mejoral la presencia. lo cierto , es que pase los esprays penetrantes y solo tuve 4 o 5 poros que repase.
Dando la razon a caribdis en sus argumentos , quiero mostrar que actualmente con un buen soldador de MIG y algo de practica se puede conseguir una construccion fiable , uniforme, ligera, personalizada e imperecedera. 
Los problemas inherentes al Aluminio estan presentes, pero son controlables y no tan acentuados como se piensa. Una moneda de cobre en la sentina no perfora el casco por muchos años que pasen, el plomo en la quilla mas electrolito (agua de mar) si que  deteriora lenta e irremediablemente el metal y por eso se aisla, el oxido de aluminio que protege tambien  levanta la pintura y por ello lo prefiero natural, el acastillage de inox se aisla tambien, la tornilleria se pasiviza con Duralac, los cientos de tornillos que cierran las tapas de los depositos estructurales son de aluminio tambien... 
Es cierto que tenemos que pagar un precio, (en trabajo y dedicacion), por tener un barco de este material, que con uno bueno  de fibra . Hace poco en mi puerto un vecino se quedo sin gobierno con el timon en el poco fondo del mar menor (Por suerte) ,con la mecha partida por la corrosion galvanica en un velero tipo Formosa de los 80. Y ejemplos hay muchos y variados de pros y contras, y por supuesto, no podemos comparar materiales en modelos de mala ejecuccion o mal mantenidos, asi que como lo importante es navegar, hagamoslo como podamos...
Saludos
(17-05-2019, 11:09 AM)Hippie escribió: [ -> ]muy guapo ese chatam,se ve que esta todo pensado y requetepensado,bravo juan solis,muy buen barco hasta el minimo detalle bien pensado......pronto surcara esas aguas.....animoooooooo que lo peor ya pasó
Agradezco tu comentario y confio en poder enseñarlo acabado , por muchas horas que dedico a pensar siempre quedaran detalles . Tambien he aprendido a vivir con las imperfecciones y aceptar que nunca podre competir con un astillero experimentado.
Por cierto , el generador es para alimentar un pequeño compresor Bahuer Junior para poder bucear sin ataduras y preferiblemente por ocio. Compartimos actividad ,pues tambien soy buceador profesional . Podias poner alguna otra  bella foto subacuatica  mas, siempre alegra el dia .
saludos
(17-05-2019, 11:24 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]... el colmo de la economía al construir, ...   es Meta, que te hace un barco con cuatro planchas gruesas   ....



Hay que decirle al personal, que no solo son las 4 chaspas gruesas del forro. Ya viste en el Santa Marta que además, tiene algún refuerzo estructural. Y los "preinteriores", que también ayudan. 


Ya que está Juan por aquí, me gustaría preguntarle por que usa tubo para las cornamusas y no redondo. Por ejemplo, las del JMF33 (en general, Meta las suele hace todas así).

Saludos.

[Imagen: Kanawa-mars2014013-JMF33.jpg]

[Imagen: B0368D3F-DB34-4190-9D15-B360904C5CE5.JPG]
(17-05-2019, 11:14 PM)Yoda escribió: [ -> ]Hay que decirle al personal, que no solo son las 4 chaspas gruesas del forro. Ya viste en el Santa Marta que además, tiene algún refuerzo estructural. Y los "preinteriores", que también ayudan. 

Decir 4 chapas es una manera de hablar, pero no se aleja mucho de lo que significa en cuanto a horas de trabajo, plantear un barco como el de la foto le da formas y simetría, ademas de una rigidez estructural mucho mayor, ni que decir el trabajo que lleva.

[Imagen: Scan.jpg]

Hacerlo asi, sin estructura cuesta muchisimo menos y pierdes todo lo arriba mencionado, fijate en la "V" que forman los dos pantoques laterales, eso te deja sin espacio dentro  Sip

[Imagen: Joshua1-843x1024.jpg]

Los refuerzos que llevan por dentro, que los llevan, claro esta, son para las zonas de mayor esfuerzo, la orza, el puntal etc pero la resistencia la están dando las chapas gruesas, al hilo de lo que te cuento me pregunto como absorbera un golpe un barco construido en Strongall 

Y los pre interiores nunca se hacen pensando en dar rigidez al casco, hasta donde yo se, ademas poca cosa harían unas "L" en acero o aluminio pensadas solo para sujetar el piso de madera.

Brindis
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845