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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(05-12-2020, 11:15 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Es la época, los ingenieros se copian unos a otros, pero a quién más copian es a si mismos , también podemos decir que es su sello o su identidad Sip  Como en todo hay pioneros ...por cierto, el barco es de aluminio y el palo es pasante porque era un barco de regatas, en una de las fotos se ve la centralita hidráulica para tensar el back.

De todas formas desde que se convirtió en Cruiser no ha navegado prácticamente nada y antes en las regatistas del club.

Brindis
Y solo 10800 kilos para un 43 pies. Eso es fabuloso. Si navega tan bien como el mio que no lo dudo, es un barco impresionante y seguro.
Si alguien me compra el mio , no me importaría tener ese. La bañera no me convence mucho, pero no puede tenerse todo.
Pasaría a pertenecer a vuestro club

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(05-12-2020, 03:13 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Y solo 10800 kilos para un 43 pies. Eso es fabuloso.  Si navega tan bien como el mio que no lo dudo, es un barco impresionante y seguro.
Si alguien me compra el mio , no me importaría tener ese. La bañera no me convence mucho, pero no puede tenerse todo.
Pasaría a pertenecer a vuestro club

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Hereje.....jejeje
(05-12-2020, 03:23 PM)Noruego escribió: [ -> ]Hereje.....jejeje
Es que el aluminio es mas ligero que el prfv, teniendo las corrientes gslvanicas bajo control creo que es la mejor opción de velero.



El problema , como casi siempre, el precio que tienen.


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(05-12-2020, 03:13 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Y solo 10800 kilos para un 43 pies. Eso es fabuloso.  Si navega tan bien como el mio que no lo dudo, es un barco impresionante y seguro.
Si alguien me compra el mio , no me importaría tener ese. La bañera no me convence mucho, pero no puede tenerse todo.
Pasaría a pertenecer a vuestro club

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Seria un honor  Sip 

Supongo que estara bien, no creo que me pidieran que lo pusiera aquí, precisamente aquí, si tiene problemas, lo pillamos seguro   Meparto  

Controlador lleva ...
Con permiso planteo una duda.
Considerando que la bañera tiene que poder evacuar el agua que le entra a capazos con los rociones, podría saber cual es la disposición más eficiente para los colectores de desagüe?
Lo digo porque en mi caso hay tres (dos a estribor y uno a babor) de 50mm de diámetro que atraviesan los tambuchos con un manguito soldado en horizontal desde la tabica interior a una altura de 2 cm del suelo hasta la aleta correspondiente por encima de la línea de flotación, lo que siempre va a dejar una piscina de agua.
Me planteo si anular por completo esos desagües soldando unas tapas de acero enrasadas, y practicar dos nuevos orificios en el suelo hasta el casco por ambos pantoques, que discurran retrasados casi verticales desde las dos esquinas de popa, atravesando el compartimento del motor con un ángulo suficiente que facilite el efecto sifón o venturi, o como se llame.
No he sido capaz de ver si esa instalación es original, pero me temo que se trata de una cutrez posterior, como otras tantas modificaciones.
Un cordial saludo a todos los "metaleros" como os llama mi nuevo amigo Prometeo.
(06-12-2020, 12:14 AM)nico091 escribió: [ -> ]Con permiso planteo una duda.
Considerando que la bañera tiene que poder evacuar el agua que le entra a capazos con los rociones, podría saber cual es la disposición más eficiente para los colectores de desagüe?
Lo digo porque en mi caso hay tres (dos a estribor y uno a babor) de 50mm de diámetro que atraviesan los tambuchos con un manguito soldado en horizontal desde la tabica interior a una altura de 2 cm del suelo hasta la aleta correspondiente por encima de la línea de flotación, lo que siempre va a dejar una piscina de agua.
Me planteo si anular por completo esos desagües soldando unas tapas de acero enrasadas, y practicar dos nuevos orificios en el suelo hasta el casco por ambos pantoques, que discurran retrasados casi verticales desde las dos esquinas de popa, atravesando el compartimento del motor con un ángulo suficiente que facilite el efecto sifón o venturi, o como se llame.
No he sido capaz de ver si esa instalación es original, pero me temo que se trata de una cutrez posterior, como otras tantas modificaciones.
Un cordial saludo a todos los "metaleros" como os llama mi nuevo amigo Prometeo.

Pues después de leérmelo dos veces no me hago una idea de como esta ni de lo que pretendes y con una foto todo quedaría resuelto   Sip  

Brindis
Romanée Chantier Pouvreau Architecte Philippe Harlé Construction Aluminium 1982
18.000 Euros
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1890183584.htm
Nico loa desagues rectos y pasando el casco asi.los monte yo.
Dos canios de inox 308 sin costura y 2 o 3mm de espesor.
Con una mecha copa bimetal de la medida exacta de los canios hice los buracos y pase los tubos desde el.piso del cockpit hasta afuera del casco.
Luego los solde desde afuera y por dentro.
La simpleza de un tubo recto es la faciludad dr limpieza cuando caen hojas o cualquiere basura ahi.
Con el mango de una escoba lo destapas rapidamente.
Los agujeros viejos les sueldas una tapa y listo.
Suerte
(06-12-2020, 12:14 AM)nico091 escribió: [ -> ]Con permiso planteo una duda.
Considerando que la bañera tiene que poder evacuar el agua que le entra a capazos con los rociones, podría saber cual es la disposición más eficiente para los colectores de desagüe?
Lo digo porque en mi caso hay tres (dos a estribor y uno a babor) de 50mm de diámetro que atraviesan los tambuchos con un manguito soldado en horizontal desde la tabica interior a una altura de 2 cm del suelo hasta la aleta correspondiente por encima de la línea de flotación, lo que siempre va a dejar una piscina de agua.
Me planteo si anular por completo esos desagües soldando unas tapas de acero enrasadas, y practicar dos nuevos orificios en el suelo hasta el casco por ambos pantoques, que discurran retrasados casi verticales desde las dos esquinas de popa, atravesando el compartimento del motor con un ángulo suficiente que facilite el efecto sifón o venturi, o como se llame.
No he sido capaz de ver si esa instalación es original, pero me temo que se trata de una cutrez posterior, como otras tantas modificaciones.
Un cordial saludo a todos los "metaleros" como os llama mi nuevo amigo Prometeo.

Ypake lo ha aclarado ... yo puse tubos galvanizados de 100mm de diámetro y totalmente rectos, soldados por fuera y por dentro y con unas cartelas como refuerzo.


[Imagen: interiorveleroacero.jpg]

Brindis
(06-12-2020, 04:17 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ypake lo ha aclarado ... yo puse tubos galvanizados de 100mm de diámetro y totalmente rectos, soldados por fuera y por dentro y con unas cartelas como refuerzo.


[Imagen: interiorveleroacero.jpg]

Brindis

Lo cierto es que mirando con más detenimiento, parece que se hayan realizado modificaciones sin mucho sentido fuera de procedimiento.
En mi caso concreto llevo QUINCE imbornales (que se dice pronto) en un casco que no llega a 11 m. y que personalmente me tira pa trás…
En proa:
---Un orificio directo soldado para drenaje del pozo de anclas (obra muerta).
---Un orificio directo para transductor de corredera, anulado (obra viva).
A estribor:
---Un pasacascos con grifo para carga agua salada de aseo (obra viva).
---Un pasacascos con sifón de descarga agua salada de aseo (obra viva).
---Un orificio directo soldado con grifo de entrada agua salada cocina y desaladora (obra viva).
---Un pasacascos para drenaje de bañera, anulado (obra muerta).
---Dos pasacascos para drenaje de bañera (obra muerta).
---Un orificio directo soldado para achique sentinas (obra muerta).
A babor:
---Un pasacascos para drenaje de bañera y descarga de cocina (obra muerta).
---Un pasacascos para drenaje de bañera, anulado (obra muerta).
En popa:
---Un orificio directo soldado de cola de escape, anulado (obra muerta).
---Un orificio directo soldado de cola de escape (obra muerta).
---Un pasacascos para descarga de sentinas (obra muerta).
Hasta tal punto carece de sentido que uno de los pasacascos está ubicado dentro de un tambucho en la bañera (60x40x30cm aprox.) está inutilizado por un espiche, y el del suelo de la bañera de estribor está obstruido.
Sigo investigando, pero sobre todo haciendo limpieza.
Gracias y un saludo.
Es lo que te encuentras en barcos con años y con varios armadores, cada uno ha hecho lo que ha creído oportuno, con o sin criterio, ahora te toca a ti  Sip 

Yo, al igual que con la electricidad, empezaría por ver que necesito y eliminar el resto, te sobran dos tercios de agujeros.

Brindis
Parece que se encuentra con un 60 pies abandonado  Nosabo 

https://www.youtube.com/channel/UCJWgyrR...h3A/videos



Brindis
(06-12-2020, 07:49 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Parece que se encuentra con un 60 pies abandonado  Nosabo 

https://www.youtube.com/channel/UCJWgyrR...h3A/videos



Brindis
No se que madera de conglomerado esta usando, pero creo que no tiene lugar este material en un barco. Sobre todo como base de suelo en el pilot house

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Disculpar mi insistencia, pero he encontrado dos más, y ahora son DIECISIETE buracos... dos tapas soldadas en obra viva que coinciden con los mismos "dos tubos de 100mm de diámetro y totalmente rectos, soldados por fuera y por dentro y con unas cartelas como refuerzo" tal y como sugeríais Ypake+ y Simbad.
Genios... que sois unos genios.
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