Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843
El nivel que estan alcanzando los amigos amateurs esta muy alto   adoracion

Mirad el cierre de la puerta del Chatam 33 del amigo Solis  Eek 

Y el detallito para alojar el pasador para que no se cierre la puerta  Borracho
(14-10-2020, 11:37 PM)El Calisto escribió: [ -> ]Buenas noches:
Interior prácticamente finalizado, pendiente tapiceria.
Electrónica instalada.
Motor funcionando.
Calentador conectado a perkins
Fontanería, frigo, microondas ok.
Falta pintar exterior, arbolar, instalar maniobra y botar,
[Imagen: ad62b77bb6da481dd765c77120c19433.jpg]
[Imagen: db8f2f244586414a436f497c1b4c49c6.jpg]
[Imagen: 039dd6763b984a87f08d5393b76c6a99.jpg]
[Imagen: 003e81731d44f68e871991908bb5a12e.jpg]
Saludos


Preciosos acabados, en calidad y combinacion de tonalidades agradables a la vista.  Sinceras felicitaciones y sana envidia,  acabas de colocar el liston tan alto que me conformare con llegara solos la mitad  Meparto
(15-10-2020, 07:48 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]El nivel que estan alcanzando los amigos amateurs esta muy alto   adoracion

Mirad el cierre de la puerta del Chatam 33 del amigo Solis  Eek 

Y el detallito para alojar el pasador para que no se cierre la puerta  Borracho
Aprovechando la mencion y agradeciendo el comentario de Enrique,voy a solicitar opinion sobre la toma de tierra. 
Como estoy en fase de cablear o preinstalar conductos previos al aislamiento con poliuretano, se plantea una duda "pseudoexistencial".... la instalacion de DC la tengo clara, sin usar casco como negativo, motor aislado y circuitos con interruptores bipolares. Pero en AC , puedo instalar un aislador galvanico para la toma del puerto y seguir protegido. Pero que ocurre con la  corriente de generador o la inversora ?. Como ejemplo tengo una de onda sinoidal  pura de 4000w que no dispone de toma de tierra . Y aunque la tuviese  deberia  conectarla al casco y se me iria toda la teoria por la borda....
Buscando informacion en las normas americadas ABYC , obligaan a unir el negativo Dc  con tierra y juntos al casco , supongo que por seguridad ante electrocuciones.
Asi que si entre todos podemos razonarlo , me hariais un gran favor Bravo
Saludos
(16-10-2020, 02:53 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Aprovechando la mencion y agradeciendo el comentario de Enrique,voy a solicitar opinion sobre la toma de tierra. 
Como estoy en fase de cablear o preinstalar conductos previos al aislamiento con poliuretano, se plantea una duda "pseudoexistencial".... la instalacion de DC la tengo clara, sin usar casco como negativo, motor aislado y circuitos con interruptores bipolares. Pero en AC , puedo instalar un aislador galvanico para la toma del puerto y seguir protegido. Pero que ocurre con la  corriente de generador o la inversora ?. Como ejemplo tengo una de onda sinoidal  pura de 4000w que no dispone de toma de tierra . Y aunque la tuviese  deberia  conectarla al casco y se me iria toda la teoria por la borda....
Buscando informacion en las normas americadas ABYC , obligaan a unir el negativo Dc  con tierra y juntos al casco , supongo que por seguridad ante electrocuciones.
Asi que si entre todos podemos razonarlo , me hariais un gran favor Bravo
Saludos
Tendrás que hacerlo dectal manera que la conexión a tierra te funciona con el inverter y el generador.

Lo más sencillo y automático, es que prepares una tona de tierra en el barco. Montas un circuito de tierra para 220v y conectas el circuito de tierra a la toma de masa solo cuando uses 220V por un solenoide que lo active la corriente de 220V.
Desaparecen los 220V se desconecta. Si no te fias lo puedes hacer manual. Pero en este caso o se te olvida conectarlo o desconectarlo

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Gracias por la pronta respuesta. Veo factible lo de conmutar la tierra entre las distintas fuentes, pero cuando el barco este desenchufado al muelle, como consigo el efecto de tierra para que funcione el diferencial?
Saludos
joer,esto ya es más que la universidad,odio la electricidad y elctronica jajajajajajajaja ni puta idea de que hablais,vengaaaaaaaa más, que quiero aprenderrrrrrrr
(16-10-2020, 06:37 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Gracias por la pronta respuesta. Veo factible lo de conmutar la tierra entre las distintas fuentes, pero cuando el barco este desenchufado al muelle, como consigo el efecto de tierra para que funcione el diferencial?
Saludos
No hay problema. Se llama diferencial porque compara la corriente que entra con la que sale entre neutro y fase. Como es un circuito cerrado, debe de ser igual. Si hay una fuga por mal aislamiento, detecta esa pérdida y desconecta el circuito.

Si el aparato esta conectado a masa la pérdida se realiza a masa. Si no tienes masa y eres tu el que recibe la descarga, te llevaras un pequeño susto, pero no te pasara como a Simbad

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
(16-10-2020, 06:37 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Gracias por la pronta respuesta. Veo factible lo de conmutar la tierra entre las distintas fuentes, pero cuando el barco este desenchufado al muelle, como consigo el efecto de tierra para que funcione el diferencial?
Saludos

Se adelanto Gyp, te iba a decir que nadar y guardar la ropa no se puede hacer, la normativa ya la conocemos y si la aplicamos corremos el riesgo de quedarnos sin barco y si quieres llevar aparatos de 220v abordo o llevas cuidado o algo tendrás que sacrificar, yo te iba a decir que pusieras la instalacion según normativa y un desconectador entre el negativo de la batería y el casco, los daños que te pueda hacer la electrolisis es una cuestion de intensidad y tiempo, yo desde luego en un barco de aluminio no me la jugaría ni así, pero como te veo preocupado es lo único que se me ocurre  Sip 
Yo me fió mas de hacerlo manual y evitar un trasto mas  Cunao  pero vale lo que te ha dicho Gyp

Por otra parte un aislador galvánico para la potencia de tu generador debe de costar una pasta y tampoco te va a proteger al 100x100, al menos en el muelle

No veo porque no te va a proteger el diferencial de 30 mA, no te entiendo, a ver si Gyp lo pilla  Sip 

Brindis
Brindis
Quizas podrias colocar un interruptor de doble leva de manera que se conecte la tierra a la vez que activas los 220 activas la conexion a masa.

Yo desde luego lo tendria conectado el menor tiempo posible y haria coincidir la conexion al casco con un buen anodo de zinc exterior.

Tanto el trabajo de aluminio como el de carpinteria estan por encima de mucho de lo que he visto de profesionales  adoracion adoracion

Salud  Velero
(16-10-2020, 07:59 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis
Quizas podrias colocar un interruptor de doble leva de manera que se conecte la tierra a la vez que activas los 220 activas la conexion a masa.

Yo desde luego lo tendria conectado el menor tiempo posible y haria coincidir la conexion al casco con un buen anodo de zinc exterior.

Tanto el trabajo de aluminio como el de carpinteria estan por encima de mucho de lo que he visto de profesionales  adoracion adoracion

Salud  Velero

A ver, que nos vemos poco  Sip

La foto de la puerta con el cierre es del Chatam 33 de Solis y las de interior del barco de Calixto, mas conocido como el aluminio naranja  Borracho 

Ambos estan a un nivel muy alto, eso si es correcto   Cunao


Brindis
(16-10-2020, 07:59 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis
Quizas podrias colocar un interruptor de doble leva de manera que se conecte la tierra a la vez que activas los 220 activas la conexion a masa.

Yo desde luego lo tendria conectado el menor tiempo posible y haria coincidir la conexion al casco con un buen anodo de zinc exterior.

Tanto el trabajo de aluminio como el de carpinteria estan por encima de mucho de lo que he visto de profesionales  adoracion adoracion

Salud  Velero
Lo de los anodos de sacrificio y los cascos de aluminio es otra historia.

En el acero no hay problema de hyperproteccion, pero en el aluminio si.

Si pones menos, se te comerá el aluminio y si pones de más se oxidará.
En no me acuerdo que hilo ya se discutió como calcular las necesidades de apodos de sacrificio.

A Solis le recomiendo que se vaya haciendo con un electrodo de platino para medir las corrientes galvanicas del barco cuando este en el agua. Según el voltaje que mida se podrá ver si esta infra o sobreprotejido (para aluminio entre 0.9V a 1.10V).
Aparte de tener un multimetro me mida la tension entre el negativo de la bateria y el casco.

Si yo tuviera un aluminio, invertiría dinero en un transformador de aislamiento, es mas seguro que uno galvanico de diodos.

Dandole vueltas a la cabeza supongo que una placa porosa de superficie adecuada, podría utilizarse de masa para el barco, ya que estas se pueden montar aisladas del casco. Supongo que para un 12 metros valdra una placa que de unos 4m2. Pero tendría que mirarlo mejor si esto es una solución.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
(16-10-2020, 08:26 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Lo de los anodos de sacrificio y los cascos de aluminio es otra historia.

En el acero no hay problema de hyperproteccion, pero en el aluminio si.

Si pones menos, se te comerá el aluminio  y si pones de más se oxidará.
En no me acuerdo que hilo ya se discutió como calcular las necesidades de apodos de sacrificio.

A Solis le recomiendo que se vaya haciendo con un electrodo de platino para medir las corrientes galvanicas del barco cuando este en el agua.  Según el voltaje que mida se podrá ver si esta infra o sobreprotejido (para aluminio entre 0.9V a 1.10V).
Aparte de tener un multimetro me mida la tension entre el negativo de la bateria y el casco.

Si yo tuviera un aluminio, invertiría dinero en un transformador de aislamiento, es mas seguro que uno galvanico de diodos.

Dandole vueltas a la cabeza supongo que una placa porosa de superficie adecuada,  podría utilizarse de masa para el barco, ya que estas se pueden montar aisladas del casco. Supongo que para un 12 metros valdra una placa que de unos 4m2. Pero tendría que mirarlo mejor si esto es una solución.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk

La placa porosa seria una solucion pero hay que hacer un agujro en la obra viva y Solis no losbha hecho ni parablos grifos de fondo  Cunao  por eso le he dicho que no se puede nadar y guardar la ropa.

Los Ovni llevan un aparatito que da toda esa info, a ver si lo encuentro, porque andar con el tester y la pinza pa rriba y pa bajo no es solucion, mas que nada porque igual cuando se te ocurre medir ya es tarde, imagina que mides entrenel negativo de la bat y el casco y te ves la tension de la bateria  Eek  

Brindis
(16-10-2020, 08:21 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]A ver, que nos vemos poco  Sip

La foto de la puerta con el cierre es del Chatam 33 de Solis y las de interior del barco de Calixto, mas conocido como el aluminio naranja  Borracho 

Ambos estan a un nivel muy alto, eso si es correcto   Cunao


Brindis
Si. Me habia dado cuenta.
(16-10-2020, 08:57 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]La placa porosa seria una solucion pero hay que hacer un agujro en la obra viva y Solis no losbha hecho ni parablos grifos de fondo  Cunao  por eso le he dicho que no se puede nadar y guardar la ropa.

Los Ovni llevan un aparatito que da toda esa info, a ver si lo encuentro, porque andar con el tester y la pinza pa rriba y pa bajo no es solucion, mas que nada porque igual cuando se te ocurre medir ya es tarde, imagina que mides entrenel negativo de la bat y el casco y te ves la tension de la bateria  Eek  

Brindis
En el cuadro del Prometeo y otros que he visto para barcos de aluminio hay un pulsador detector de fugas al casco con leds indicadores + y - . 

Salud Velero
(16-10-2020, 08:57 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]La placa porosa seria una solucion pero hay que hacer un agujro en la obra viva y Solis no losbha hecho ni parablos grifos de fondo  Cunao  por eso le he dicho que no se puede nadar y guardar la ropa.

Los Ovni llevan un aparatito que da toda esa info, a ver si lo encuentro, porque andar con el tester y la pinza pa rriba y pa bajo no es solucion, mas que nada porque igual cuando se te ocurre medir ya es tarde, imagina que mides entrenel negativo de la bat y el casco y te ves la tension de la bateria  Eek  

Brindis
Me referia a dejar el multimetro o milivoltimetro fijo en el cuadro.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843