gypsylyonYo llevo dos escotas, y ahora me he comprado nuevas de las ligeras que flotan.
A ver si las puedo probar este año.
Con el Code0, lo mejor es trasluchar.
Con las dos escotas pan comido.
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Yo también llevo dos escotas normales, y estoy pensando en las q flotan , serán más ligeras y además me da no se que llevar esas escotas tan largas si se caen al agua y se enganchan con hélice.
nunca he trasluchado con el , siempre recogido entero ...me da miedo esa tela tan fina .a ver si veo algún vídeo trasluchando
Hay que tener en cuenta que esa vela la llevamos con vientos hasta 15 nudos, así que mucho no le puede pasar.
Cuando empiezas la trasluchada, justo antes de que el viento ta pase por popa, sueltas la escota. El puño se va volando a proa. Entonces el propio giro del barco te pasa el puño a la otra banda. Cazas nueva escota y ya esta
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(20-05-2020, 06:03 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Hay que tener en cuenta que esa vela la llevamos con vientos hasta 15 nudos, así que mucho no le puede pasar.
Cuando empiezas la trasluchada, justo antes de que el viento ta pase por popa, sueltas la escota. El puño se va volando a proa. Entonces el propio giro del barco te pasa el puño a la otra banda. Cazas nueva escota y ya esta
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Pero esa maniobra, que es la clasica, cuando el viento es muy flojo, 6 kn por ejemplo ¿te funciona?... a mi por lo menos, no. Con el asimetrico, el peso de la propia vela y el desvente de la mayor hace que no se ponga en bandera por el gratil, y se arremolina en el stay y las escotas se enredan con el enrollador y/o el escoben... por eso con poco viento, por debajo de 8 kn, llevo las escotas "por dentro"
Hablando del rompehielos Pangea, traigo al recuerdo este vídeo
A partir del minuto 2,35, fijaros como se deja la pintura en el hielo
Y sin cortarse coge carrerilla y ...
pangaea,no es el pangea jujujujujuju hay que afilar todo,sinó depues lleva a controversias jujuju n conosco ni uno ni otro,lo que hace solo una letra jujujujuju
(20-05-2020, 06:21 PM)Bill escribió: [ -> ]Pero esa maniobra, que es la clasica, cuando el viento es muy flojo, 6 kn por ejemplo ¿te funciona?... a mi por lo menos, no. Con el asimetrico, el peso de la propia vela y el desvente de la mayor hace que no se ponga en bandera por el gratil, y se arremolina en el stay y las escotas se enredan con el enrollador y/o el escoben... por eso con poco viento, por debajo de 8 kn, llevo las escotas "por dentro"
Cuantos metros cuadrados de vela llevas?
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(20-05-2020, 06:03 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Hay que tener en cuenta que esa vela la llevamos con vientos hasta 15 nudos, así que mucho no le puede pasar.
Cuando empiezas la trasluchada, justo antes de que el viento ta pase por popa, sueltas la escota. El puño se va volando a proa. Entonces el propio giro del barco te pasa el puño a la otra banda. Cazas nueva escota y ya esta
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EL problema de trasluchar "por fuera" es que obliga a tener la escota "boba" -la que no trabaja- por delante del stay, ello provoca que la escota caiga por debajo del casco y sea imposible trasluchar. Para minizarlo se puede pòner 1 sable o parecido en proa para que la escota apoye y no caiga y/o una oreja en el gràtil de la vela para colgar la escota. Ambas soluciones son de poca utilidad en travesias largas, mi experiencia es que la escota acaba cayendo.
(21-05-2020, 05:58 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Cuantos metros cuadrados de vela llevas?
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No me acuerdo ahora mismo (ni puedo consultarlo desde aqui) pero debe estar en los 85 m2 de asimetrico (y 75 m2 del simetrico... pero la trasluchada del simetrico no es problema aqui)
Tampoco quiero desviar el hilo... eh? Simbad...
... si acaso ya lo discutiriamos en otro sitio...
Gracias, hippie, hoy te has superado...
Quisiera mencionar el mas pequeño que has puesto: el Chatham de 10 m...
Hay como 60 fotos y prácticamente no puedes mirar ninguna sin encontrar un detalle interesante o, al menos, digno de reflexión si te estás haciendo el tuyo...
https://www.cosasdebarcos.com/barco_6077...44569.html