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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(06-11-2018, 09:01 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Seguro que has tenido y manejado un monton de barcos de fibra, pero seguro que ninguno bueno, lo siento, pero no estoy deacuerdo.  

Lo de que siempre hay aceite, con agua mezclado con agua de la nevera,  no es cierto, yo tambien he transportado y echo de patron de algunos barcos, unos tenian agua y otros no, dependia de quien eran.

Es cierto que tiemblan como un flan, mas que un hierro, pero un barco de fibra bueno, no tiembla tanto como otros, se que lp sabes, alguno de los que has gestionado seria de los buenos y conoces la diferencia, por otro lado el asilamiento de los barcos de fibra modernos es lamentable,  pero un fibra bueno tiene 10cmts en el techo, y 5 en todo el resto del barco.

Mis metrakilatos estan echos polvo, 30 años, y este año a filtrado agua uno de ellos, estoy en ello para sellarlo, repitp lo de los 30 años, lo que quiero decir es que diferenciemos barcos de dibra y barcos de fibra, no comparemos barcos de acero con fibra por que son distintos,  he visto barcos de acero, feos de cojones, llenos de cantos y esquinas horrorosas, que perece que los han cortado con un hacha y soldado unos párvulos,   llenos de churretes, que nada mas lejos de parecer un hogar parecen chatarra, seguro que sus sentinas estan asquerosas, huelen, y sera humedo.... es por que es de acero? No, es por que su armador es asi, le gusta eso o no sabe hacerlo mejor, o no tiene tiempo de mantenerlo por que solo navega, y lo mismo vale al contrario, no depende del barco, depende de quien lo tenga, yo he subido solo en dos barcos de acero, el de Javi, y otro, el de Javi perfecto, el otro in desastre,  he subido en 8 o 10  barcos de fibra buenos, nauticat, hb, y amels, ninguno olia a nada. He estado en otros que olian los wcs, gasoil, sentinas... es culpa de que sean de fibra? No.

Javi a estado en nuestro barco, muchas veces, el puede decir si huele o hay humedad... os aconsejo que intenteis subir a algun barco de fibra bueno, que este ventilado y vivido y mantenido como vuestros acero y luego me contais.

Lo de taliban del acero es en tono cariñoso y por que te he leido definiros asi, disculparme si ofendo.
No aporto nada pero estoy de acuerdo. Un barco de fibra bueno o mediocre no tiene que oler a nada más que a Don Limpio... Cunao . No comparo un Amel como el tuyo con un Bavaria, está claro, pero en cualquier caso uno te dará más problemas y olores que el otro está claro. De cualquier modo tiene cojones que un barco huela raro. o sea lo que te ahorras en la compra lo gastas en bayetas, entre otras muchas cosas
(06-11-2018, 10:02 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Yo mas bien creo que no nos escuchamos  Sip

Yo compro un barco de fibra de los que huelen y al mismo tiempo uno de acero que huela mal porque su armador sea un guarro, por los motivos ya expuestos, uno lo limpio y se le va el olor y el otro ya puedes limpiar y limpiar, mejorara algo pero es el casco el que ha hecho como un secante, y de eso no se escapa nadie porque la fibra absorve agua, si eres aseado el efecto sera poco, pero ni te cuento como huelen los barcos con todo el piso en contramolde  Eek lo que se queda entre el casco y el contramolde ahi se queda, se de quien vendio su barco, un bavaria, porque le revento un tanque de aguas sucias  Cunao  

Esto es predicar en desierto porque es muy dificil y contra corriente  Sip

Brindis
No sé Enrique, Nosabo 
Si tienes agua entre el contramolde y el casco, lo menos preocupante es el olor en mi opinión. He tenido barcos de fibra que oilían a rosas, y de acero que también...y los he conocido de los dos materiales abandonados y hechos un cristo que oílían a gasoil y aceite requemado...coincido en eso. Creo que es más cuestión del dueño que del material.
Perdón, pero visita un mercante holandés y después vamos a un barco patrio... Cunao . Sin comentarios
Brindis
(06-11-2018, 10:41 PM)KULUXKA2 escribió: [ -> ]No aporto nada pero estoy de acuerdo. Un barco de fibra bueno o mediocre no tiene que oler a nada más que a Don Limpio... Cunao . No comparo un Amel como el tuyo con un Bavaria, está claro, pero en cualquier caso uno te dará más problemas y olores que el otro está claro. De cualquier modo tiene cojones que un barco huela raro. o sea lo que te ahorras en la compra lo gastas en bayetas, entre otras muchas cosas
No sé Enrique, Nosabo 
Si tienes agua entre el contramolde y el casco, lo menos preocupante es el olor en mi opinión. He tenido barcos de fibra que oilían a rosas, y de acero que también...y los he conocido de los dos materiales abandonados y hechos un cristo que oílían a gasoil y aceite requemado...coincido en eso. Creo que es más cuestión del dueño que del material.
Perdón, pero visita un mercante holandés y después vamos a un barco patrio... Cunao . Sin comentarios
Brindis

Deja los mercantes por fa, que ademas ya imagino el que huele bien  Cunao

No le puedes quitar el olor a un barco de fibra que ya huela mal y a uno de acero si  ¿ok?

Claro que uno de fibra se puede mantener bien, tu viste el mio después de 10 años, así que quien mejor que tu para confirmarlo

Estas son las sentinas del SO49, ya podéis imaginar que no olía a nada, pero para conseguir eso el barco nunca tuvo agua ni aceites ni gas-oil ni mucho menos vació la nevera a la sentina, lo poco que pudo tener lo tenia por unas pocas horas hasta que se limpiaba incluso secando a mano las sentinas y como se ve ni tan siquiera había perdido la pintura que por cierto es muy importante para proteger algo la fibra

La foto esta tomada en el 2013 y el barco lo compre en el 2004, 9 años y trabajando ...

[Imagen: P7202487.JPG]

El Simbad no os lo ponga porque ya me da verguenza Cunao  pero aun esta mejor  Sip  

Brindis
El "Tinga" sigue dando vueltas como alma en pena, condenado a vagar eternamente como al Holandes Herrante  Sip

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1496976243.htm/

[Imagen: 113817a96c4eea383dc9af2ebdb77eedd707d1d0.jpg]

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Brindis
He entendido la directa, barco de acero mejor. Ok. Lo acepto aqui  Meparto.

Solo un apunte, si un barco de acero, tiene filtraciones, gasoil, agua, y porquerias varias y las absorben las maderas del plan y mamparos? Ese barco ya está condenado, da igual el material del que este echo...

Y ya salgo, adeu.
(07-11-2018, 12:26 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]El "Tinga" sigue dando vueltas como alma en pena, condenado a vagar eternamente como al Holandes Herrante  Sip

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1496976243.htm/

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Brindis

estimado enrique,porque dices eso de condenado como el holandes errante???? no se dá vendido o porque es??porque si es de aquella seguro que lo hubiera ido a ver,me gusta si señor
(07-11-2018, 12:26 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]El "Tinga" sigue dando vueltas como alma en pena, condenado a vagar eternamente como al Holandes Herrante  Sip

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1496976243.htm/

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Brindis

Yo estuve trabajando en este barco por el 85, en Palamós.
Un intresante proyecto, diseño de Coello, construido en Cartagena.
(06-11-2018, 09:28 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Claro que he manejado barcos de fibra buenos, nauticat, belliure ... no he dicho que todos huelan ni que todos hagan agua he hablado de lo que caracteriza a un material y a otro, si eres un guarro da lo mismo lo que lleves  Cunao 


Bueno, en este foro ya esta dicho, porque en el otro me aburri de repetirme como un loro  Sip yo no memolesto por nada, eso lo ha dicho hippie porque le ha parecido  Sip

En esta nueva andadura estoy mas para compartir experiencias e inquietudes con Ypake, Werke, Prometeo etc vamos, con los que nos une la aficion al metal, todo el mundo es muy bien venido, pero seguir discutiendo siempre de lo mismo no tiene sentido y ademas se ha hecho profusamente, nuestro barco como nuestro hijo es el mas guapo   Cunao poco mas se puede decir  Sip

La experiencia de cada cual es la que vale, la que le vale a uno mismo, no es extensible al resto, pasa con los barcos y con todo en la vida.

Brindis.

Vaya, parece que andais alterados...

No voy a meter más cizaña, pero si que quiero exponer mi modo de ver las cosas. La verdad o la mentira no son susceptibles de votación, al menos si nos referimos al concepto de verdad que utiliza la ciencia, que es el de la razón, causa, efecto, hipótesis, tesis, y comprobar que la tesis se cumple en todos los casos.

Gracias a ese método, los edificios no se caen ni tenemos un accidente aéreo cada día.

La experiencia de cada uno es la demostración de que determinadas opciones funcionan, y sí que me parecen válidas para todo el mundo si nos detenemos a analizarlas y conocer cada uno de los factores que han intervenido. Y para eso son útilies los foros, para exponer, razonar, confrontar opiniones y experiencias y que nos sirvan para los que intervenimos y para los que las lean, y para tenerlas en cuenta en el mantenimiento o construcción de nuestros barcos y en el mar.

Si solamente queremos rodearnos de los que nos dan la razón, posiblemente sea muy satisfactorio emocionalmente, pero me parece que estaremos dejando de engrasar las neuronas, que lo haga quien no me importa lo más mínimo vale, pero si no es así me parece que tal vez un buen berrido a tiempo no le venga mal..

Los barcos no son buenos o malos según los queramos o no; hay barcos buenos que te facilitan la vida y te llevan a destino y barcos malos que te la amargan y te hacen naufragar. Es independiente de que te gusten o no, y he visto a mucha gente machacándose la vida por ir en barcos que se la están complicando. en vez de facilitársela.

Hablemos de cuales son las características de unos barcos y de otros, razonemos, expongamos experiencias, de eso hay mucho por aqui, pero no nos metamos dentro de nuestra concha protectora.

Y pongo un ejemplo práctico de por qué hablar de las cosas tiene repercusiones en el mar. Sin contraposición metal/fibra:

Se habla de las quillas corridas como paradigma del barco seguro, mucha gente sigue pensándolo. Y montan una regata revival para loar ese tipo de barco..con la ruta más dura posible o casi..Hay también muchas opiniones contrarias, diciendo que ese tipo de barco es peligroso y que son más seguros los barcos modernos...La mayor parte de los barcos de esa regata no han llegado todavía a la mitad del recorrido y ya hay más retirados que participantes en regata, una enorme cantidad de vuelcos, desarbolamientos, averías, unos relatos espeluznantes de condiciones míseras de vida a bordo..

¿La calidad de un barco depende de que te guste o no?, me parece que no, y que hay hipótesis que no se corroboran en la realidad..al mismo tiempo, hay una regata paralela organizada por los franceses en la que los barcos van y no te enteras de ellos, van en barcos de serie en varios casos, y no están continuamente reportando vuelcos o lanzando maydays..

Hablar es bueno, razonar y exponer experiencias e intentar sacar conclusiones..no cerréis este hilo al diálogo

Bier
Caribdis, me alegro mucho que invoques el dialogo abierto y reivindiques el debate respetuoso.

quiero interpretar que aquí nadie se cierra al dialogo, yo no soy el responsable del hilo, solo un participante, pero la muestra de lo que digo es que   gente que no tiene y posiblemente nunca tendrá barco de metal, frecuenta este sitio. eso se debe precisamente a hay dialogo y toda participación es bien recibida.



es cierto que resulta complicado comunicarse en las RRSS y con frecuencia se generan confusiones. yo quiero interpretar que repetir las cosas muchas veces puede resultar aburrido, no que nadie se cierre a un debate sano. yo veo las cosas así:

si este es un hilo para hablar de los barcos de metal, es normal que se defiendan las cualidades de estos. Eso no quiere decir que los demás barcos no tengan las suyas, pero lo lógico seria que se defendieran en el hilo de los barcos de fibra.  El problema es que para precisar   las cualidades de unos,  es normal que se haga uso de comparativas. desde otro punto de vista también se podrían explicar cuales son las cualidades de la  fibra y lógicamente también seria normal que se hagan comparativas. eso no debería de verse como una descalificación de las otras opciones.

Me parece empobrecedor  que se vea como una competición entre cual es mejor. Ese debate es totalmente inútil porque precisamente no es una ciencia exacta.  en cada etapa de la vida puedes elegir una opción sabiendo que es un compromiso, que siempre ganas y pierdes algo. Enrique ha tenido barcos de acero y también de fibra, cada uno lo había elegido para un uso determinado y para esa aplicación la eligió porque consideraba que era la mejor opción en cada caso.

Sostengo que no tiene que ver con la ciencia, porque antes habría que definir las apetencias de cada armador. si fuera un ciencia exacta las marcas de coche no tendrían infinitas versiones de una misma plataforma. la tendencia es que cada día más vamos  a la personalización. cada persona elige lo que cree que mejor satisface sus gustos o apetencias. el motivo es que un barco no solo es un ingenio que sirve para navegar, sino que es un complemento de la personalidad. hay a quien le gustan los clásicos porque añora una etapa con la que se identifica. son incómodos y tienen mucho  mantenimiento pero es su decisión. el ejemplo puede ser Tabaly, probablemente no hay un navegante tan innovador como el y sin embargo acabó siendo el armador de un clásico.  

la realidad es que elegimos   emocionalmente y posteriormente nos justificamos intentando meter una cierta racionalidad. el mejor ingeniero del mundo podrá diseñar lo que para él es el mejor barco, pero nunca podrá diseñar el mejor barco para cada uno de nosotros, si no interpreta bien el sueño que el armador tiene en la cabeza. eso mismo le ocurre a un arquitecto. yo nunca encargaría una casa para que a mi arquitecto le dieran un premio. intentaría que plasmara - con el soporte técnico adecuado- lo que yo quiero de mi casa. querría que fuera mi casa, no la del arquitecto, aunque este considere que su diseño, "cientificamente " es el mejor.
(07-11-2018, 12:22 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Deja los mercantes por fa, que ademas ya imagino el que huele bien  Cunao

No le puedes quitar el olor a un barco de fibra que ya huela mal y a uno de acero si  ¿ok?

Claro que uno de fibra se puede mantener bien, tu viste el mio después de 10 años, así que quien mejor que tu para confirmarlo

Estas son las sentinas del SO49, ya podéis imaginar que no olía a nada, pero para conseguir eso el barco nunca tuvo agua ni aceites ni gas-oil ni mucho menos vació la nevera a la sentina, lo poco que pudo tener lo tenia por unas pocas horas hasta que se limpiaba incluso secando a mano las sentinas y como se ve ni tan siquiera había perdido la pintura que por cierto es muy importante para proteger algo la fibra

La foto esta tomada en el 2013 y el barco lo compre en el 2004, 9 años y trabajando ...

[Imagen: P7202487.JPG]

El Simbad no os lo ponga porque ya me da verguenza Cunao  pero aun esta mejor  Sip  

Brindis
Doy fé que estaba como la patena, adoracion adoracion adoracion .
Se llamaba Petrel? Nosabo 
Alquié un SO 49 en Gocek, Turkia, en el 2015 y lo navegé 15 días. Me pareción un buen barco, nada que ver con los Bavaria...Pedazo bañera con sus dos ruedas, cabinas de proa un poco estrechas y poco más.

[Imagen: 11703177_652573184878670_893391718075763...e=5C89A4E6]

Con mis dos reinas en Kalkan
Y saliendo de Kastellorizzo
[Imagen: 11214322_649239088545413_682346082239589...e=5C8946E7]
Perdón, es plástico en el hilo del hierro, pero me ha provocado el jefe Cunao Cunao Cunao Y abriré un hilo sobre mercantes, con vuestro permiso, Cunao
Saludos
Qué gusto leer comentarios tan bien expuestos y defendidos, y a la vez tan contradictorios.

Eso habla muy bien de quienes participan y opinan.

Con este nivel de conocimientos y respetos, solo me queda sentarme a leer y aprender.

Gracias.
(07-11-2018, 09:20 AM)caribdis escribió: [ -> ]Vaya, parece que andais alterados...

No voy a meter más cizaña, pero si que quiero exponer mi modo de ver las cosas. La verdad o la mentira no son susceptibles de votación, al menos si nos referimos al concepto de verdad que utiliza la ciencia, que es el de la razón, causa, efecto, hipótesis, tesis, y comprobar que la tesis se cumple en todos los casos.

Gracias a ese método, los edificios no se caen ni tenemos un accidente aéreo cada día.

La experiencia de cada uno es la demostración de que determinadas opciones funcionan, y sí que me parecen válidas para todo el mundo si nos detenemos a analizarlas y conocer cada uno de los factores que han intervenido. Y para eso son útilies los foros, para exponer, razonar, confrontar opiniones y experiencias y que nos sirvan para los que intervenimos y para los que las lean, y para tenerlas en cuenta en el mantenimiento o construcción de nuestros barcos y en el mar.

Si solamente queremos rodearnos de los que nos dan la razón, posiblemente sea muy satisfactorio emocionalmente, pero me parece que estaremos dejando de engrasar las neuronas, que lo haga quien no me importa lo más mínimo vale, pero si no es así me parece que tal vez un buen berrido a tiempo no le venga mal..

Los barcos no son buenos o malos según los queramos o no; hay barcos buenos que te facilitan la vida y te llevan a destino y barcos malos que te la amargan y te hacen naufragar. Es independiente de que te gusten o no, y he visto a mucha gente machacándose la vida por ir en barcos que se la están complicando. en vez de facilitársela.

Hablemos de cuales son las características de unos barcos y de otros, razonemos, expongamos experiencias, de eso hay mucho por aqui, pero no nos metamos dentro de nuestra concha protectora.

Y pongo un ejemplo práctico de por qué hablar de las cosas tiene repercusiones en el mar. Sin contraposición metal/fibra:

Se habla de las quillas corridas como paradigma del barco seguro, mucha gente sigue pensándolo. Y montan una regata revival para loar ese tipo de barco..con la ruta más dura posible o casi..Hay también muchas opiniones contrarias, diciendo que ese tipo de barco es peligroso y que son más seguros los barcos modernos...La mayor parte de los barcos de esa regata no han llegado todavía a la mitad del recorrido y ya hay más retirados que participantes en regata, una enorme cantidad de vuelcos, desarbolamientos, averías, unos relatos espeluznantes de condiciones míseras de vida a bordo..

¿La calidad de un barco depende de que te guste o no?, me parece que no, y que hay hipótesis que no se corroboran en la realidad..al mismo tiempo, hay una regata paralela organizada por los franceses en la que los barcos van y no te enteras de ellos, van en barcos de serie en varios casos, y no están continuamente reportando vuelcos o lanzando maydays..

Hablar es bueno, razonar y exponer experiencias e intentar sacar conclusiones..no cerréis este hilo al diálogo

Bier

Sera el de la ciencia en un momento dado, ya sabes lo que cambian las verdades científicas  Cunao

Pero vale, aceptamos pulpo como animal de compañía  Sip

Con respecto a la Golden la verdad es que no la sigo, leo de vez en cuando tu hilo y así me entero de algo  Sip  mi opinión es que si esos señores fueran de crucero irían tan ricamente, no digo que no hubieran percances, por esas latitudes vete a saber, pero el hecho de ir al máximo lleva a roturas, mas en barcos de serie, por mas buenos que sean, también esta el factor suerte, claro esta,  y como yo también le he dado vueltas al tema y viendo también como se rompen y vuelcan los prototipos que cuestan autenticas fortunas, no saco ninguna conclusión mas allá de que el mar es un lugar peligroso como lo ha sido siempre y para hacerle frente cada uno lo hará con aquel barco que le de mas seguridad  Sip

Brindis
(07-11-2018, 01:01 AM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]He entendido la directa, barco de acero mejor. Ok. Lo acepto aqui  Meparto.

Solo un apunte, si un barco de acero, tiene filtraciones, gasoil, agua, y porquerias varias y las absorben las maderas del plan y mamparos? Ese barco ya está condenado, da igual el material del que este echo...

Y ya salgo, adeu.

Efectivamente esta condenado, como todo el resto, lo peor que te puede pasar es que se te inunde un barco  Sip 

Mucho ojo con comprar barcos reflotados, y perdón por ponerme pesado pero aun en ese caso a mi me seria facil cambiar los tableros afectados, tornillos y mas tornillos y todo se quita y se pone, pero en un Jeanneau o cualquier otro  Nosabo  la chapuza seria terrible, a no ser que le compraras al astillero el mobiliario y aun asi para el ensamblaje tela, bueno, confiemos en que se inunden los barcos

Brindis
(07-11-2018, 08:35 AM)en_transit escribió: [ -> ]Yo estuve trabajando en este barco por el 85, en Palamós.
Un intresante proyecto, diseño de Coello, construido en Cartagena.

Si, creo que lo hablamos en su día, yo fui el que se lo llevo de allí y lo termino por completo  Sip

Salimos con un camping gas y una bateria atada con unos cabos ahí cerquita del motor  Cunao y eso no seria mucho mas allá del 85, soy incapaz de recordar el año exacto 

Excelente barco navegando, pero la distribución era terrorífica y lo peor es que no se podía mejorar mucho por la caja de la orza que lo atravesaba de arriba a bajo, las circunstancias me llevaron por segunda vez a trabajar sobre el en Benalmadena,   mira que le daría vueltas a esa distribución  Nosabo  banghead  

Brindis
(07-11-2018, 06:49 PM)KULUXKA2 escribió: [ -> ]Doy fé que estaba como la patena, adoracion adoracion adoracion .
Se llamaba Petrel? Nosabo 
Alquié un SO 49 en Gocek, Turkia, en el 2015 y lo navegé 15 días. Me pareción un buen barco, nada que ver con los Bavaria...Pedazo bañera con sus dos ruedas, cabinas de proa un poco estrechas y poco más.

[Imagen: 11703177_652573184878670_893391718075763...e=5C89A4E6]

Con mis dos reinas en Kalkan
Y saliendo de Kastellorizzo

Perdón, es plástico en el hilo del hierro, pero me ha provocado el jefe Cunao Cunao Cunao Y abriré un hilo sobre mercantes, con vuestro permiso, Cunao
Saludos

Bueno exactamente se llamaba y digo se llamaba porque le han cambiado el nombre  Cagoento cosa que no se debe de hacer en un barco  Sip y de hecho ya les ha traido unas cuantas putadas ... bueno pues se llamaba  ¡Eh Petrel! y ese nombre lo adornaban unas gaviotas que escanee del libro de Julio, ahora lleva el nombre insulso de una escuela de náutica   ¡Ignominia!  Cunao

[Imagen: cruceros%2Ben%2Bvelero%2B3.JPG]

Tequiero Tequiero Tequiero

Brindis
(07-11-2018, 08:53 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Bueno exactamente se llamaba y digo se llamaba porque le han cambiado el nombre  Cagoento cosa que no se debe de hacer en un barco  Sip y de hecho ya les ha traido unas cuantas putadas ... bueno pues se llamaba  ¡Eh Petrel! y ese nombre lo adornaban unas gaviotas que escanee del libro de Julio, ahora lleva el nombre insulso de una escuela de náutica   ¡Ignominia!  Cunao

[Imagen: cruceros%2Ben%2Bvelero%2B3.JPG]

Tequiero Tequiero Tequiero

Brindis
Sí, el inolvidable Julio Villar. Eh Petrel....magnífico libro muy personal y especial como el autor. Lo tengo ahora mismo en la mesilla para cudrileerlo o quintuleerlo Cunao
Con lo del cambio de nombre, mi primer barco serio, un Formosa 41 que compré en Santa Ponça, y que aun sigue en Hondarribia, se llamaba "NATI",,, Cunao Cunao Cunao . Le cambié, obviamente el nombre, Sip Sip Sip y lo bauticé "Kuluxka", (siestecita en euskera) y la verdad no me dió ningún problema por el cambio de nombre, que ya sé que trae mal fario,
Saludos
Brindis
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