(08-02-2021, 02:59 PM)Werke escribió: [ -> ]Cierto! El casquillo es la solución ideal.
Ché, quina feinada que t'has estalviat! 
Esta noche dando vueltas en la cama lo he perfeccionado algo mas, asi no hay problema con la alineacion, le hago un labio de unos 5 o 10 mm del diametro interior de la bocina, que son 50 mm y problema resuelto del todo, mañana voy a por el prensa de Volvo
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(09-02-2021, 09:27 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Esta noche dando vueltas en la cama lo he perfeccionado algo mas, asi no hay problema con la alineacion, le hago un labio de unos 5 o 10 mm del diametro interior de la bocina, que son 50 mm y problema resuelto del todo, mañana voy a por el prensa de Volvo 
A la reduccion que tornees, la parte de 50mm le pondria uno o dos canales para junta torica. Como la bocina tiene 10 mm de espesor se podria fijar la reduccion con tornillos m5 de forma longitudinal. La rosca embra en la bocina, tornillo pasante en la reduccion. Te quedaria muy elegante y no necesitarias manguera con abrazaderas.
(09-02-2021, 09:44 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]A la reduccion que tornees, la parte de 50mm le pondria uno o dos canales para junta torica. Como la bocina tiene 10 mm de espesor se podria fijar la reduccion con tornillos m5 de forma longitudinal. La rosca embra en la bocina, tornillo pasante en la reduccion. Te quedaria muy elegante y no necesitarias manguera con abrazaderas.
Ufffffff se agradece el consejo pero no estoy por hacer mas de lo que ya voy a hacer, roscar ahi
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mas dinero del tornero ...
Tendría que taladrar la bocina y roscar en la reduccion y agujeros en la bocina ... la reducción entra en la bocina solo para que quede perfectamente alineada
Ademas no lo veo necesario, voy a decir algo que parecerá una burrada, realmente la pegaría y tan tranquilamente
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pero como ya estoy mayor y veo fantasmas por todos lados le pondré la goma con las abrazaderas, ademas del pegamento/selladora.
Pero muchas gracias por el consejo y el interés.
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Para tornear los canales para la junta torica no te va a cobrar mas el tornero
Si no quieres roscar, le puedes poner unos puntos de soldadura
(09-02-2021, 10:01 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Para tornear los canales para la junta torica no te va a cobrar mas el tornero
Si no quieres roscar, le puedes poner unos puntos de soldadura
Gracias Gyp, con la goma siempre puedo volver a poner una de fricción con mucha facilidad y realmente no veo la necesidad ni de las juntas ni de los tornillos, ya dije antes que he cambiado el prensa a flote, ahí no hay presión de agua
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(10-02-2021, 09:46 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Articulo interesante sobre el trotamar y su historia
https://nauticalreporter.com/trotamar-4/
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Cómo es posible que salga un barco nuevo de astillero con el timón mal colocado y puertas que no cierran?.
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Esa publicación parece buscar otra finalidad que la de informar sobre una genealogía.
Un saludo.
(11-02-2021, 11:10 AM)nico091 escribió: [ -> ]Esa publicación parece buscar otra finalidad que la de informar sobre una genealogía.
Un saludo.
Imagino que el astillero se habrá hecho cargo de todos sus fallos.
Visita detallada al Qilak
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(10-02-2021, 11:57 PM)Panafunk escribió: [ -> ]
Cómo es posible que salga un barco nuevo de astillero con el timón mal colocado y puertas que no cierran?. 
Puertas que no cierran no es un fallo que se haya detectado en el astillero o el día de las pruebas, la puerta o esta bien ajustada o no lo esta, ahora si ocurre como en los barcos de fibra que se deforman y quedan atascadas eso es otra cosa y bastante mas jodida, me cuesta pensar que se hayan reducido tanto los espesores y sistemas constructivos que hayan conducido a que estos barcos tambiéne quiebren o arrufen
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esa carrera por la ligereza ...
El Ovni 40 tiene un desplazamiento en vacio de 11.200kgs y a el Cordova 9500, no se me antoja una diferencia importante, si tambien es en vacio
¿A alguien se le ocurre porque una puerta que cierra bien deja de hacerlo?
El timón es otra cosa y puede ser debido a un simple casquillo mal colocado
Por cierto ¿La estufa no estaría mejor al final del banco de la cocina y no ahí en la entrada?
En cualquier casi y salvando esos problemillas tiene buena pinta
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(11-02-2021, 09:05 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Por cierto ¿La estufa no estaría mejor al final del banco de la cocina y no ahí en la entrada?
![[Imagen: cocina_salon-scaled.jpeg?resize=1024%2C768&ssl=1]](https://i1.wp.com/nauticalreporter.com/wp-content/uploads/2021/02/cocina_salon-scaled.jpeg?resize=1024%2C768&ssl=1)
Igual está pegando con el camarote de popa, que usa el armador y ha preferido estar él calentito. A los demás que los parta un rayo (aunque sea el Rayo Vallecano).
Saludos.