Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845
(09-02-2021, 05:21 PM)Werke escribió: [ -> ]Ingenioso el freno de bicicleta que lleva el flector de acoplamiento.  Sip

Brindis
Joer, que vista tienes. Eek
Saludos.
(08-02-2021, 02:59 PM)Werke escribió: [ -> ]Cierto! El casquillo es la solución ideal.

Ché, quina feinada que t'has estalviat!  Cunao

Esta noche dando vueltas en la cama lo he perfeccionado algo mas, asi no hay problema con la alineacion, le hago un labio de unos 5 o 10 mm del diametro interior de la bocina, que son 50 mm y problema resuelto del todo, mañana voy a por el prensa de Volvo  Sip
(09-02-2021, 05:21 PM)Werke escribió: [ -> ]Ingenioso el freno de bicicleta que lleva el flector de acoplamiento.  Sip

Ya lo puse hace años cuando lo hice, para aquellos que tienen inversor hidráulico y no quieren que vaya rodando todo, mas baratito no puede ser  Sip

Aquí lo explico:

https://velerosimbad.blogspot.com/2011/0...l-eje.html

[Imagen: frenar%2Beje.jpg]

Brindis
(09-02-2021, 09:27 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Esta noche dando vueltas en la cama lo he perfeccionado algo mas, asi no hay problema con la alineacion, le hago un labio de unos 5 o 10 mm del diametro interior de la bocina, que son 50 mm y problema resuelto del todo, mañana voy a por el prensa de Volvo  Sip

A la reduccion que tornees, la parte de 50mm le pondria uno o dos canales para junta torica. Como la bocina tiene 10 mm de espesor se podria fijar la reduccion con tornillos m5 de forma longitudinal.  La rosca embra en la bocina, tornillo pasante en la reduccion. Te quedaria muy elegante y no necesitarias manguera con abrazaderas.
(09-02-2021, 09:44 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]A la reduccion que tornees, la parte de 50mm le pondria uno o dos canales para junta torica. Como la bocina tiene 10 mm de espesor se podria fijar la reduccion con tornillos m5 de forma longitudinal.  La rosca embra en la bocina, tornillo pasante en la reduccion. Te quedaria muy elegante y no necesitarias manguera con abrazaderas.

Ufffffff se agradece el consejo pero no estoy por hacer mas de lo que ya voy a hacer, roscar ahi  Borracho  mas dinero del tornero ...

Tendría que taladrar la bocina y roscar en la reduccion y agujeros en la bocina ... la reducción entra en la bocina solo para que quede perfectamente alineada

Ademas no lo veo necesario, voy a decir algo que parecerá una burrada, realmente la pegaría y tan tranquilamente  Cunao pero como ya estoy mayor y veo fantasmas por todos lados le pondré la goma con las abrazaderas, ademas del pegamento/selladora.

Pero muchas gracias por el consejo y el interés.

Brindis
Para tornear los canales para la junta torica no te va a cobrar mas el tornero
Si no quieres roscar, le puedes poner unos puntos de soldadura
(09-02-2021, 10:01 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Para  tornear los canales para la junta torica no te va a cobrar mas el tornero
Si no quieres roscar, le puedes poner unos puntos de soldadura

Gracias Gyp, con la goma siempre puedo volver a poner una de fricción con mucha facilidad y realmente no veo la necesidad ni de las juntas ni de los tornillos, ya dije antes que he cambiado el prensa a flote, ahí no hay presión de agua

Brindis
Articulo interesante sobre el trotamar y su historia


https://nauticalreporter.com/trotamar-4/
(10-02-2021, 09:46 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Articulo interesante sobre el trotamar y su historia


https://nauticalreporter.com/trotamar-4/

Nosabo Cómo es posible que salga un barco nuevo de astillero con el timón mal colocado y puertas que no cierran?.  Borracho
Esa publicación parece buscar otra finalidad que la de informar sobre una genealogía.
Un saludo.
(11-02-2021, 11:10 AM)nico091 escribió: [ -> ]Esa publicación parece buscar otra finalidad que la de informar sobre una genealogía.
Un saludo.

Imagino que el astillero se habrá hecho cargo de todos sus fallos.
Visita detallada al Qilak 



Brindis
(10-02-2021, 11:57 PM)Panafunk escribió: [ -> ]Nosabo Cómo es posible que salga un barco nuevo de astillero con el timón mal colocado y puertas que no cierran?.  Borracho

Puertas que no cierran no es un fallo que se haya detectado en el astillero o el día de las pruebas, la puerta o esta bien ajustada o no lo esta, ahora si ocurre como en los barcos de fibra que se deforman y quedan atascadas eso es otra cosa y bastante mas jodida, me cuesta pensar que se hayan reducido tanto los espesores y sistemas constructivos que hayan conducido a que estos barcos tambiéne quiebren o arrufen  Nosabo  esa carrera por la ligereza ... 

El Ovni 40 tiene un desplazamiento en vacio de 11.200kgs y a el Cordova 9500, no se me antoja una diferencia importante, si tambien es en vacio  Sip

¿A alguien se le ocurre porque una puerta que cierra bien deja de hacerlo?


El timón es otra cosa y puede ser debido a un simple casquillo mal colocado

Por cierto ¿La estufa no estaría mejor al final del banco de la cocina y no ahí en la entrada?

[Imagen: cocina_salon-scaled.jpeg?resize=1024%2C768&ssl=1]

En cualquier casi y salvando esos problemillas tiene buena pinta
Brindis
(11-02-2021, 09:05 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Por cierto ¿La estufa no estaría mejor al final del banco de la cocina y no ahí en la entrada?

[Imagen: cocina_salon-scaled.jpeg?resize=1024%2C768&ssl=1]

Igual está pegando con el camarote de popa, que usa el armador y ha preferido estar él calentito. A los demás que los parta un rayo (aunque sea el Rayo Vallecano).  Cunao


Saludos.
[attachment=4744]Brindis Brindis


En el S/Y Qilak, como puede haber un cadenote en plena mesa de comedor??  Nosabo Nosabo

Brindis Brindis
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845