(07-11-2019, 12:30 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Esto también me pasa, mas acusado a mi almiranta, que es la que mas ha pintado y barnizado, estamos intoxicados
Tanta química, acaba saturando el organismo. Las pinturas y barnices al agua son ideales, pero en los barcos y si van al exterior, no duran mucho.
Una lástima.
Así que ojo con los vapores y mucha ventilación en lugares cerrados.
A mi incluso los del antifouling, me afectan, a pesar de que el barco está al aire libre.
Saludos
(07-11-2019, 07:15 AM)Planeta Agua escribió: [ -> ]Tanta química, acaba saturando el organismo. Las pinturas y barnices al agua son ideales, pero en los barcos y si van al exterior, no duran mucho. Una lástima.
Así que ojo con los vapores y mucha ventilación en lugares cerrados.
A mi incluso los del antifouling, me afectan, a pesar de que el barco está al aire libre.
Saludos
A nosotros también
La pintura al agua tiene una gran ventaja, es muy fácil de aplicar, no hay que tomar grandes precauciones, incluso puedes no perfilar, asi que siendo cierto que se ensucia antes y se puede gastar mas en lugares de roce, no da ninguna pereza dar una mano cuando sea necesario, como en casa
y ese dia parece que estrenas barco, vamos como cuando pintas la cubierta y el casco de un barco metálico, es lo mas agradecido, por muy poco dinero estrenas barco.
El Prometeo se hizo al agua por dentro y apenas hay un par de sitios de roce en que estas un poco ennegrecida, el resto esta perfecto.
(07-11-2019, 09:23 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]A nosotros también
La pintura al agua tiene una gran ventaja, es muy fácil de aplicar, no hay que tomar grandes precauciones, incluso puedes no perfilar, asi que siendo cierto que se ensucia antes y se puede gastar mas en lugares de roce, no da ninguna pereza dar una mano cuando sea necesario, como en casa y ese dia parece que estrenas barco, vamos como cuando pintas la cubierta y el casco de un barco metálico, es lo mas agradecido, por muy poco dinero estrenas barco.
El Prometeo se hizo al agua por dentro y apenas hay un par de sitios de roce en que estas un poco ennegrecida, el resto esta perfecto.
Totalmente de acuerdo, para el interior es genial y el acabado satinado me gusta mucho. Además se pone fácil, ideal.
(07-11-2019, 03:09 PM)Planeta Agua escribió: [ -> ]Totalmente de acuerdo, para el interior es genial y el acabado satinado me gusta mucho. Además se pone fácil, ideal.
Pero las superficies necesitan antes una buena imprimación, que también son al agua. También funciona con el PRFV.
Yo he pintado así todos los interiores de los armarios, tras quitar la moqueta y los j... S restos del pegamento de contacto.
Después de 6 años siguen como el primer dia
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Un poco chapucilla ¿no?
cuando he visto como volcaba el bote sobre cubierta
me ha llamado la atención del acabado parce lija del 80, no creo que tomen mucho el sol a no se en hamaca ....
El barco es tan grande que se le hace de noche solo encintando
para el qu no sepa hacer curvas que se fije
He estado averiguando sobre el Amercoat 138G y parece que es un epoxi, o sea que de de lijarte la planta de los pies ... de hecho se usa en barcos mercantes y de trabajo, seguro que es buenisima perooooooooooo para soportar containers y demas
https://repositoriocentral.blob.core.win...1.5x28.pdf
Buenas enrique y demas gente del foro, estube poniendo a punto los depositos de gasoil y agua de mi barco de aluminio, los de agua los hice en poliester, vino un profesional y aprobechando la forma original les dio la misma forma con resina de poliester (son estructurales),quedaron muy bien,asi que espero haber esquivado los problemas con el agua dulce por mucho tiempo.
Mis dudas surgen al montar aforadores, no me gusta tengan corriente, y he visto un par de opciones:
https://www.recambiosmarinosnauticasur.c...co.-370-mm
https://www.norelem.com/us/es/Productos/...ceite.html
alguien ha usado estas mirillas para ver el nivel de gasoil o agua desde la tapa de registro? gracias.
No me convence el señor del video con la cinta azul.
Según mi parecer, no debería dejar tanto trozo sin antideslizante antes del borde de la sobreestructura: es el lugar típico donde, cuando intentas subir o bajar de ella, el pie alto te pega el resbalón y te descataplina...
(07-11-2019, 08:01 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Un poco chapucilla ¿no? cuando he visto como volcaba el bote sobre cubierta me ha llamado la atención del acabado parce lija del 80, no creo que tomen mucho el sol a no se en hamaca ....
El barco es tan grande que se le hace de noche solo encintando para el qu no sepa hacer curvas que se fije
He estado averiguando sobre el Amercoat 138G y parece que es un epoxi, o sea que de de lijarte la planta de los pies ... de hecho se usa en barcos mercantes y de trabajo, seguro que es buenisima perooooooooooo para soportar containers y demas
https://repositoriocentral.blob.core.win...1.5x28.pdf
Yo también opino que hace el proceso un poco "raro", volcando la pintura y luego volviendo a guardar en el pote la que le sobra
Es la mejor manera de contaminar la pintura, en fin cada uno lo hace como quiere.
Pues la vez que mejor lo pasamos poniendo el antideslizante en cubierta fue en Thailandia, Pucket, fondeados. En la travesías previas notábamos la cubierta poco adherente y ya no nos fiábamos. Habíamos pintado, el granulado había ido puliéndose y aquello era peligroso. Había que poner antideslizante, como fuese,
porque había aun millas por recorrer y no era plan que la cubierta pareciera un "skating"
Buscamos arena de una playa cercana, la lavamos, secamos y la preparamos para ponerla pero...no encontramos de la medida adecuada y aquello eran unas piedras que ojo con caerte en cubierta porque te podías dejar la piel.
Total, que empezamos el tema. Ese día soplaban 30 nudos en el fondeo y con rachas fuertes, pero como en unos días tocaba partir, pues nada, en medio de la ventolera poniendo los "piedros" en cubierta, con las manos pringadas de pintura, escorando, etc. Pintar fue un número pero encintar y luego esparcir la arena, con el viento, fue una epopeya.
Quedó un poco bestia, pero no volvimos a resbalar el resto de travesías.
(07-11-2019, 08:26 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Buenas enrique y demas gente del foro, estube poniendo a punto los depositos de gasoil y agua de mi barco de aluminio, los de agua los hice en poliester, vino un profesional y aprobechando la forma original les dio la misma forma con resina de poliester (son estructurales),quedaron muy bien,asi que espero haber esquivado los problemas con el agua dulce por mucho tiempo.
Mis dudas surgen al montar aforadores, no me gusta tengan corriente, y he visto un par de opciones:
https://www.recambiosmarinosnauticasur.c...co.-370-mm
https://www.norelem.com/us/es/Productos/...ceite.html
alguien ha usado estas mirillas para ver el nivel de gasoil o agua desde la tapa de registro? gracias.
La mirilla no me parece que te vaya a ayudar mucho, pero el aforador mecánico me ha gustado, a ver si alguien aporta algo, porque yo voy con un sistema infalible pero preferiría algo de ese estilo, desde luego eléctrico no pienso poner nada
Ese mola,pero hay que estar siempre levantando algo para ver cómo vas de gasoil,lo estudiaré,se supone que es sacar el otro y poner ese sin más no?? El mecánico digo
IVeo que hay varias medidas,se refieren al largo del medidor o al agujero?????
(07-11-2019, 08:26 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Buenas enrique y demas gente del foro, estube poniendo a punto los depositos de gasoil y agua de mi barco de aluminio, los de agua los hice en poliester, vino un profesional y aprobechando la forma original les dio la misma forma con resina de poliester (son estructurales),quedaron muy bien,asi que espero haber esquivado los problemas con el agua dulce por mucho tiempo.
Mis dudas surgen al montar aforadores, no me gusta tengan corriente, y he visto un par de opciones:
https://www.recambiosmarinosnauticasur.c...co.-370-mm
https://www.norelem.com/us/es/Productos/...ceite.html
alguien ha usado estas mirillas para ver el nivel de gasoil o agua desde la tapa de registro? gracias.
Y conque ha impermeabilizado el poliester?
El poliester se lleva mal con el agua.
La mejor solución para depósitos es el polietileno.
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