(16-01-2019, 05:33 PM)Noruego escribió: [ -> ]Bueno Yo Soy de los de caballo grande ( que creo Q generalmente anda Mas Q el chico )...
Respecto al HR, detecto en los ultimos post Q es un cacharro , que no merece la pena ser mirado , ni comprado ( eso me suena a la fabula de la zorra y las uvas , Q no estaban maduras)
Yo no los tengo entre mis tipos de barcos preferidos, pero he de decir , respecto a eso de q son dinosaurios etz etz , q este verano pasado , saliendo del canal de Kiel al báltico , habíamos conocido a los chicos alemanes ( 40 años para arriba) q llevaban un 50 y pico , nosotros íbamos 3 en Hanse 411...cuando abrió la compuerta del canal salimos a toda vela ...con brisilla y el al poco ...en la bahía anduvimos picados , nosotros íbamos rumbo Oslo , ellos rumbo Helsinki , pero nos pasaron , y no podíamos darle caza , iban como tiros .....lento no era..y luego siguiéndolos por el Ais, hacían medias fantásticas.
Respecto a lo de manetas y vinches manuales frente a eléctricos .para gustos...pero imagino q seguírais con coches con elevalunas manual y sin servofreno ni servodirección , como los SEAT 600.
Comparar un HR, o cualquiera de los astilleros suecos primos hermanos con un Hermine es como comparar un Mercedes 600, con mercedes clk...hay mercado para todos, pero a diario prefiero el Mercedes 600 ( opinión personal)
Yo no se nada de coches, con lo cual no puedo debatir sobre ellos, pero si te digo que las comparaciones con los barcos no son posibles, en la carretera y no digamos en la ciudad estas asistido en todo momento, en el mar estas solo y el rescate puede tardar
mas a mas el barco es un elemento complejo en el que has de vivir y navegar con seguridad y a ser posible con comodidad, con multitud de equipos y elementos susceptibles de estropearse, que a buen seguro se estropearan ...
Ingenieros de primera linea se dedican solo a dibujar el casco y cubierta, no quieren saber nada de un barco de x millones que en Tonga o Ushuaia ha dejado de funcionarle un equipo de x miles de euros ...
Este domingo mi mujer vendió su Nissan Terrano II con 380.000 km que jamas se reparo porque jamas se averió y estoy seguro que lo lloraremos
lo anuncie en Mil anuncios y en 20 minutos llamo el primero, me dijo que a la mañana siguiente estaba en mi casa, yo en Valencia y el ¡En Burgos!
así se quedo y tal cual lo probo se lo llevo, siguieron llamando hasta que quite el anuncio ...
Elevalunas manuales, todo sencillo y FIABLE antes de este tuvo un Fiat con el que nos pasábamos las mañanas en el electricista por los putos elevalunas ¿que problema hay con darle a la maneta?
Cuando le cambie el motor a mi barco le puse un Perkins atmosférico y sin nada de electronica, en barcos de la marca que has citado, en concreto un Hanse 54 se de problemas hasta aburrir con el Yanmar de inyección electrónica
Cada uno es un mundo, pero yo me quedo con las tuercas y los tornillos, en el mar y en la carretera
(16-01-2019, 06:40 PM)hopetos escribió: [ -> ]Comprendo tus argumentos, pero no es cuestión de fábulas. Hay barcos de ese precio o mayor aún de los que no dudaría en reconocer todas sus virtudes, sin paliativos. No discuto su calidad constructiva ni la calidad de sus componentes... Es sólo que es un tipo de barco que no me gusta, como tampoco me gusta un Byron o un Rolls, bien distintos e igual de caros. Un 600 es un coche clásico que tiene hoy en día sus equivalentes, coches utilitarios que buscan consumos ajustados, mantenimientos acordes, polivalencia...y con ellos puedes ir lejos, muy lejos, mejor incluso que con los que pueden ponerte en un aprieto por su sofisticación.
Insisto, es sólo cuestión de gustos y planes de navegación. Y burro grande, claro, menos cuando hablamos de mantenimiento, seguridad, atraques...
Pues ese es el problema en la mar, que manda narices que te quedes tirado por un software que se ha rayado, de motor ni te digo pero la gente no sale o no vuelve porque el plotter se le ha rayado
claro que entre lo que ve un profesional día a día y lo que ve un usuario normalmente hay un mundo
En cuanto al HR lo puse por lo de la bañera, lo considero tal despropósito, tener 57 pies y hacer esa bañera
pero si sigues ... tal y como decia Caribdis esa cubierta mojada
me imagino a mi mismo y he de decir que fisicamente estoy en buena forma, saliendo y entrando de esa bañera y luego patinando por la cubierta, dandome golpe tras golpe. ahora imagina al armador de ese barco u otro similar, 30 años no tendrá ... en fin quiero decir que el que lleve una marca no es palabra de Dios ... de hecho todo el mundo se empeña en acuñar una marca, a base de machacarnos in misiricorde, y asociarla al segmento de población a la que va dirigida, por algo sera
Hay que recordar como han estafado las automovilisticas con las emisiones, ante algunos actos estamos indefensos y nos la meten doblada, ante otros al menos tenemos algo de criterio, como en el caso de los barcos