Si sobre eso colocas un aislante multicapa de los que tiene dos hojas de aluminio en los extremos te queda un conjunto completamente aislado, impermeable e ignifugo.
SI el incendio consiguiera fundir el aluminio, ya estarimos fastidiados...
(Ahora no me deja subir la foto)
Salud
Hola, Saludos desde Grecia, por cierto, tormenton anoche, en el egeo midieron 90kn
Me alegra saber que estais aqui, sobre todo el maestro y los expertos, compartiendo sus conocimientos y opiniones, siempre con cariño y muy buena fe, lo que imprime a este hilo la vida que no tienen otros.
Soy el ¿feliz? Propietario de un barco de acero con problemas. El pobre estuvo abandonado varios años por problemas varios. Cuando me recupere, parecia que en lugar de un barco, tenia un trabajo. Tantas reparaciones que me sentia desbordado, el motor me dio los mayores disgustos de mi vida, cuatro veces abierto y desmontado,con agua en los cilindros sin saber por donde entraba, se miró todo,a dia de hoy aún no lo se, cuando detengo el motor cierro la llave de toma de agua antes y asi va tirando.
Con la pila de problemas del barco y el petate sal hace dos añosi a dar la vuelta al mundo, tal como habia soñado tantas veces, claro que no asi, primero el mediterraneo, cerca de casa por si hay problemas, luego....
Asi he llegado donde estoy, el barco tiene varios puntos de corrosion y... un ¡puntazo! Que son las dos amuras del pozo de anclas, totalmente corroido, la verdad es que no sé cómo he podido navegar asi, ayer cuando golpeaba con el martillo los trozos caían sin mucho esfuuerzo. Estoy en un varadero abordando estos trabajos necesarios, imprescindibles para seguir, dentro de once años tendré setenta y quisiera continuar el viaje un poco mas seguro que hasta ahora.
Necesariamente tengo que hacer los trabajos yo mismo por falta de gran presupuesto y porque creo que un navegante deberia saber hacerlo casi todo, en la medida de lo posible. Tengo formacion tecnica pero no he soldado casi nada, ahora tengo que ponerme las pilas y espero que con vuestra ayuda pueda salir adelante sin meter mucho la pata.
Al ver el otro foro cerrado contacté con Enrique por email y gracias a sus consejos y su opinion, muy validos para mi, tengo todo mas o menos perfilado. Aun asi tengo dudas sobre como ir haciendo el trabajo, se trata de poner dos enormes parches que ocupan todo el pozo de anclas, en cuanto sepa como se ponen las fotos pongo alguna, aunque yo soy mas de video.tambien bajo los carriles del escotero de genova hay corrosion que no sé cómo abordar por lo dificil del acceso.
Estoy leyendo el hilo por las noches, voy por la pagina 55
Hoy he estado haciendo practicas de soldadura haciendo la uña del molinete que desvia la cadena para que no dé la vuelta completa en el barboten, era de aluminio y estaba rota, ahora es de inox hecha con trozos encontrados en el varadero
Abrazos para todos y gracias
(11-07-2019, 01:36 PM)Chuvi escribió: [ -> ]Hola, Saludos desde Grecia, por cierto, tormenton anoche, en el egeo midieron 90kn
Me alegra saber que estais aqui, sobre todo el maestro y los expertos, compartiendo sus conocimientos y opiniones, siempre con cariño y muy buena fe, lo que imprime a este hilo la vida que no tienen otros.
Soy el ¿feliz? Propietario de un barco de acero con problemas. El pobre estuvo abandonado varios años por problemas varios. Cuando me recupere, parecia que en lugar de un barco, tenia un trabajo. Tantas reparaciones que me sentia desbordado, el motor me dio los mayores disgustos de mi vida, cuatro veces abierto y desmontado,con agua en los cilindros sin saber por donde entraba, se miró todo,a dia de hoy aún no lo se, cuando detengo el motor cierro la llave de toma de agua antes y asi va tirando.
Con la pila de problemas del barco y el petate sal hace dos añosi a dar la vuelta al mundo, tal como habia soñado tantas veces, claro que no asi, primero el mediterraneo, cerca de casa por si hay problemas, luego....
Asi he llegado donde estoy, el barco tiene varios puntos de corrosion y... un ¡puntazo! Que son las dos amuras del pozo de anclas, totalmente corroido, la verdad es que no sé cómo he podido navegar asi, ayer cuando golpeaba con el martillo los trozos caían sin mucho esfuuerzo. Estoy en un varadero abordando estos trabajos necesarios, imprescindibles para seguir, dentro de once años tendré setenta y quisiera continuar el viaje un poco mas seguro que hasta ahora.
Necesariamente tengo que hacer los trabajos yo mismo por falta de gran presupuesto y porque creo que un navegante deberia saber hacerlo casi todo, en la medida de lo posible. Tengo formacion tecnica pero no he soldado casi nada, ahora tengo que ponerme las pilas y espero que con vuestra ayuda pueda salir adelante sin meter mucho la pata.
Al ver el otro foro cerrado contacté con Enrique por email y gracias a sus consejos y su opinion, muy validos para mi, tengo todo mas o menos perfilado. Aun asi tengo dudas sobre como ir haciendo el trabajo, se trata de poner dos enormes parches que ocupan todo el pozo de anclas, en cuanto sepa como se ponen las fotos pongo alguna, aunque yo soy mas de video.tambien bajo los carriles del escotero de genova hay corrosion que no sé cómo abordar por lo dificil del acceso.
Estoy leyendo el hilo por las noches, voy por la pagina 55
Hoy he estado haciendo practicas de soldadura haciendo la uña del molinete que desvia la cadena para que no dé la vuelta completa en el barboten, era de aluminio y estaba rota, ahora es de inox hecha con trozos encontrados en el varadero
Abrazos para todos y gracias
Por una parte siento todos los problemas que te han salido, pero por otra parte me alegro de que ya "estas en camino".
No te puedo ser de gran ayuda, pero como ya has contactado con Enrique, creo que estás lo mejor asesorado posible.
Una cosa si te puedo decir, y es que no creo que haya en todo el mundo un compendio sobre barcos de acero como este hilo, desgraciadamente gran parte de el se quedó en el otro foro, pero no importa, este hilo traspasa fronteras
.
Suerte con las reparaciones y buena proa en tus singladuras.
Saludos.
Chuvi escribió:Hola, Saludos desde Grecia, por cierto, tormenton anoche, en el egeo midieron 90kn
Me alegra saber que estais aqui, sobre todo el maestro y los expertos, compartiendo sus conocimientos y opiniones, siempre con cariño y muy buena fe, lo que imprime a este hilo la vida que no tienen otros.
Soy el ¿feliz? Propietario de un barco de acero con problemas. El pobre estuvo abandonado varios años por problemas varios. Cuando me recupere, parecia que en lugar de un barco, tenia un trabajo. Tantas reparaciones que me sentia desbordado, el motor me dio los mayores disgustos de mi vida, cuatro veces abierto y desmontado,con agua en los cilindros sin saber por donde entraba, se miró todo,a dia de hoy aún no lo se, cuando detengo el motor cierro la llave de toma de agua antes y asi va tirando.
Con la pila de problemas del barco y el petate sal hace dos añosi a dar la vuelta al mundo, tal como habia soñado tantas veces, claro que no asi, primero el mediterraneo, cerca de casa por si hay problemas, luego....
Asi he llegado donde estoy, el barco tiene varios puntos de corrosion y... un ¡puntazo! Que son las dos amuras del pozo de anclas, totalmente corroido, la verdad es que no sé cómo he podido navegar asi, ayer cuando golpeaba con el martillo los trozos caían sin mucho esfuuerzo. Estoy en un varadero abordando estos trabajos necesarios, imprescindibles para seguir, dentro de once años tendré setenta y quisiera continuar el viaje un poco mas seguro que hasta ahora.
Necesariamente tengo que hacer los trabajos yo mismo por falta de gran presupuesto y porque creo que un navegante deberia saber hacerlo casi todo, en la medida de lo posible. Tengo formacion tecnica pero no he soldado casi nada, ahora tengo que ponerme las pilas y espero que con vuestra ayuda pueda salir adelante sin meter mucho la pata.
Al ver el otro foro cerrado contacté con Enrique por email y gracias a sus consejos y su opinion, muy validos para mi, tengo todo mas o menos perfilado. Aun asi tengo dudas sobre como ir haciendo el trabajo, se trata de poner dos enormes parches que ocupan todo el pozo de anclas, en cuanto sepa como se ponen las fotos pongo alguna, aunque yo soy mas de video.tambien bajo los carriles del escotero de genova hay corrosion que no sé cómo abordar por lo dificil del acceso.
Estoy leyendo el hilo por las noches, voy por la pagina 55
Hoy he estado haciendo practicas de soldadura haciendo la uña del molinete que desvia la cadena para que no dé la vuelta completa en el barboten, era de aluminio y estaba rota, ahora es de inox hecha con trozos encontrados en el varadero
Abrazos para todos y gracias
¡Hombre Manuel!, ¿que tal te va?
Imagino que la tormenta que mencionas sería en el Jónico... Nosotros estamos en el Egeo, en el sur (en Creta) y está todo bastante tranquilo, parece un año atípico con poco Meltemi, y de momento sin tormentas.
Espero que soluciones pronto las reparaciones del barco.
Un saludo,
(11-07-2019, 02:35 AM)Yoda escribió: [ -> ]Su nombre es "batayola".
Jamás había oido esa palabra. Todos los días se aprende algo.
(11-07-2019, 01:36 PM)Chuvi escribió: [ -> ]Hola, Saludos desde Grecia, por cierto, tormenton anoche, en el egeo midieron 90kn
Me alegra saber que estais aqui, sobre todo el maestro y los expertos, compartiendo sus conocimientos y opiniones, siempre con cariño y muy buena fe, lo que imprime a este hilo la vida que no tienen otros.
Soy el ¿feliz? Propietario de un barco de acero con problemas. El pobre estuvo abandonado varios años por problemas varios. Cuando me recupere, parecia que en lugar de un barco, tenia un trabajo. Tantas reparaciones que me sentia desbordado, el motor me dio los mayores disgustos de mi vida, cuatro veces abierto y desmontado,con agua en los cilindros sin saber por donde entraba, se miró todo,a dia de hoy aún no lo se, cuando detengo el motor cierro la llave de toma de agua antes y asi va tirando.
Con la pila de problemas del barco y el petate sal hace dos añosi a dar la vuelta al mundo, tal como habia soñado tantas veces, claro que no asi, primero el mediterraneo, cerca de casa por si hay problemas, luego....
Asi he llegado donde estoy, el barco tiene varios puntos de corrosion y... un ¡puntazo! Que son las dos amuras del pozo de anclas, totalmente corroido, la verdad es que no sé cómo he podido navegar asi, ayer cuando golpeaba con el martillo los trozos caían sin mucho esfuuerzo. Estoy en un varadero abordando estos trabajos necesarios, imprescindibles para seguir, dentro de once años tendré setenta y quisiera continuar el viaje un poco mas seguro que hasta ahora.
Necesariamente tengo que hacer los trabajos yo mismo por falta de gran presupuesto y porque creo que un navegante deberia saber hacerlo casi todo, en la medida de lo posible. Tengo formacion tecnica pero no he soldado casi nada, ahora tengo que ponerme las pilas y espero que con vuestra ayuda pueda salir adelante sin meter mucho la pata.
Al ver el otro foro cerrado contacté con Enrique por email y gracias a sus consejos y su opinion, muy validos para mi, tengo todo mas o menos perfilado. Aun asi tengo dudas sobre como ir haciendo el trabajo, se trata de poner dos enormes parches que ocupan todo el pozo de anclas, en cuanto sepa como se ponen las fotos pongo alguna, aunque yo soy mas de video.tambien bajo los carriles del escotero de genova hay corrosion que no sé cómo abordar por lo dificil del acceso.
Estoy leyendo el hilo por las noches, voy por la pagina 55
Hoy he estado haciendo practicas de soldadura haciendo la uña del molinete que desvia la cadena para que no dé la vuelta completa en el barboten, era de aluminio y estaba rota, ahora es de inox hecha con trozos encontrados en el varadero
Abrazos para todos y gracias
Estupendo tenerte por aquí, a ver si te voy poniendo fotos de lo que creo que deberias de hacer y ver que opinan el resto de amigos al respecto, tienes faena por delante pero es mejor que te lo tomes con calma y resuelvas definitivamente el problema
En cuanto a lo del motor mirate con detenimiento este hilo, lo solucionas seguro:
https://foronavegantes.net/thread-557.html
Si, es un buen sistema pero
- Una vez puestos los interiores, no puedes sacarlo, solo destrozarlo.
- Los materiales no son ininflamables, acaso alguno sea autoextinguible, es decir, te ahoga.
- Hay puentes térmicos importante en los largueros y cuadernas.
Siempre hay que transigir y balancear entre lo posible y lo deseable...
- Otro puente térmico serían alrededor de los conductos eléctricos e hidráulicos popa-proa.
Hola, Saludos desde Grecia, por cierto, tormenton anoche, en el egeo midieron 90kn
Me alegra saber que estais aqui, sobre todo el maestro y los expertos, compartiendo sus conocimientos y opiniones, siempre con cariño y muy buena fe, lo que imprime a este hilo la vida que no tienen otros.
Soy el ¿feliz? Propietario de un barco de acero con problemas. El pobre estuvo abandonado varios años por problemas varios. Cuando me recupere, parecia que en lugar de un barco, tenia un trabajo. Tantas reparaciones que me sentia desbordado, el motor me dio los mayores disgustos de mi vida, cuatro veces abierto y desmontado,con agua en los cilindros sin saber por donde entraba, se miró todo,a dia de hoy aún no lo se, cuando detengo el motor cierro la llave de toma de agua antes y asi va tirando.
Con la pila de problemas del barco y el petate sal hace dos añosi a dar la vuelta al mundo, tal como habia soñado tantas veces, claro que no asi, primero el mediterraneo, cerca de casa por si hay problemas, luego....
Asi he llegado donde estoy, el barco tiene varios puntos de corrosion y... un ¡puntazo! Que son las dos amuras del pozo de anclas, totalmente corroido, la verdad es que no sé cómo he podido navegar asi, ayer cuando golpeaba con el martillo los trozos caían sin mucho esfuuerzo. Estoy en un varadero abordando estos trabajos necesarios, imprescindibles para seguir, dentro de once años tendré setenta y quisiera continuar el viaje un poco mas seguro que hasta ahora.
Necesariamente tengo que hacer los trabajos yo mismo por falta de gran presupuesto y porque creo que un navegante deberia saber hacerlo casi todo, en la medida de lo posible. Tengo formacion tecnica pero no he soldado casi nada, ahora tengo que ponerme las pilas y espero que con vuestra ayuda pueda salir adelante sin meter mucho la pata.
Al ver el otro foro cerrado contacté con Enrique por email y gracias a sus consejos y su opinion, muy validos para mi, tengo todo mas o menos perfilado. Aun asi tengo dudas sobre como ir haciendo el trabajo, se trata de poner dos enormes parches que ocupan todo el pozo de anclas, en cuanto sepa como se ponen las fotos pongo alguna, aunque yo soy mas de video.tambien bajo los carriles del escotero de genova hay corrosion que no sé cómo abordar por lo dificil del acceso.
Estoy leyendo el hilo por las noches, voy por la pagina 55
Hoy he estado haciendo practicas de soldadura haciendo la uña del molinete que desvia la cadena para que no dé la vuelta completa en el barboten, era de aluminio y estaba rota, ahora es de inox hecha con trozos encontrados en el varadero
Abrazos para todos y gracias
Corcho, he vuelto a enviarlo sin querer, a esta hora ya no doy mas de mi, aqui es una hora mas
¿como se ponen las fotos?, no veo opcion.
Lo del cajon para la cadena que me dijiste es una idea estupenda, tambien voy a cerrar el pozo de ancla y aprovechar para poner una bita de remolque y multiusos.he visto en algunos barcos que dejan el cordon de soldadura visto y sin repasar ¿ hay que dejarlo asi? En el caso del pozo, por ejemplo, quedaria una bañera para retener agua.
Saludos
Birgueria de capota antirociones, con un cristal duro, que a estas alturas desconocía, minuto 7,50
Tambien podeis ver sobre el minuto 12,30 lo bien que queda la cubierta con KiwiGrip, para los barcos de metal creo que es la mejor solución calidad/precio
Ademas me preguntaba si se podia tintar y el video me ha sacado de dudas, se puede, el gris que tienen como estandar es muy oscuro y quemara los pies a parte el calor que puede transmitir bajo cubierta pero comprando el blanco y haciendo un gris perla queda perfecto
En general también se puede ver que con soluciones decorativas "terrestres" se puede hacer un barco muy acogedor y sobre todo baratito