Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845
Saludos
Quería dejaros un video que acabo de ver y que me ha recordado el problema que comento Martiniut de la maniobra marcha atrás con su velero unas páginas atrás.
En el video no se aprecia que el barco tenga hélice de proa y creo que consigue girar de esa manera poniendo la pala del timón a 90 grados. Es posible que esto no sea efectivo en un velero, pero liberar un timón para que gire a los 90 grados, quizás no sea demasiado complicado y por probar.
Si no queréis ver el video entero, la maniobra sobre el minuto 9:30. https://www.youtube.com/watch?v=vzzao4Due7k.
Os sigo hace mucho tiempo y queria aportar un granito.
Brindis
Me ha llamado mucho la atención este antiguo velero reformado, no recuerdo el nombre de este tipo de barcos, creo que son si no recuerdo mal veleros de carga típicos de los países bajos.
[Imagen: f0ca5bbeb7c5b7526c05ddcd8612b03bo.jpg]

Aquí está el tour por el barco.


Saludos.
(28-06-2021, 10:19 AM)Malapata escribió: [ -> ]Saludos
Quería dejaros un video que acabo de ver y que me ha recordado el problema que comento Martiniut de la maniobra marcha atrás con su velero unas páginas atrás.
En el video no se aprecia que el barco tenga hélice de proa y creo que consigue girar de esa manera poniendo la pala del timón a 90 grados. Es posible que esto no sea efectivo en un velero, pero liberar un timón para que gire a los 90 grados, quizás no sea demasiado complicado y por probar.
Si no queréis ver el video entero, la maniobra sobre el minuto 9:30. https://www.youtube.com/watch?v=vzzao4Due7k.
Os sigo hace mucho tiempo y queria aportar un granito.

Gracias por el vídeo, pero el no da marcha atrás, el esta girando marcha avante y enviando todo el chorro de la helice contra la pala, o eso me parece a mi  Cunao 

Brindis
(28-06-2021, 10:19 AM)Malapata escribió: [ -> ]Saludos
Quería dejaros un video que acabo de ver y que me ha recordado el problema que comento Martiniut de la maniobra marcha atrás con su velero unas páginas atrás.
En el video no se aprecia que el barco tenga hélice de proa y creo que consigue girar de esa manera poniendo la pala del timón a 90 grados. Es posible que esto no sea efectivo en un velero, pero liberar un timón para que gire a los 90 grados, quizás no sea demasiado complicado y por probar.
Si no queréis ver el video entero, la maniobra sobre el minuto 9:30. https://www.youtube.com/watch?v=vzzao4Due7k.
Os sigo hace mucho tiempo y queria aportar un granito.

Pero eso es lo que hago yo.... Maniobrar a golpe de chorro... Yo puedo hacer un 360 en el sitio a golpe de motor... 
Lo que hablamos es de maniobrar con arrancada y timon sin efecto de la hélice... Es decir, en neutro...

En la barcaza, yo creo que es contraproducente tanto ángulo de timón... No creo que llegue a 90 grados... sino seria una pared...

Gracias por el aporte...
En el video me llamo la atención que pudiera hacer un 360 sin hélice de proa.
Tuve muchos años un quilla corrida ingobernable marcha atrás y sé lo que se sufre cuando quieres atracar en un puerto desconocido y no te digo nada si ese día sopla un poco, y me hubiera dado con un canto en los dientes, si solo avante, hubiera podido controlar de esa manera la posición del barco para encarar el amarre y poder entrar de popa. Aunque tengo dudas de que la barcaza pueda maniobrar de esa manera tanto a babor como a estribor o solo en la dirección del giro de hélice.
Así que siempre opté por amarrar de proa y sin problemas.
(28-06-2021, 12:47 PM)Malapata escribió: [ -> ]En el video me llamo la atención que pudiera hacer un 360 sin hélice de proa.
Tuve muchos años un quilla corrida ingobernable marcha atrás y sé lo que se sufre cuando quieres atracar en un puerto desconocido y no te digo nada si ese día sopla un poco, y me hubiera dado con un canto en los dientes, si solo avante, hubiera podido controlar de esa manera la posición del barco para encarar el amarre y poder entrar de popa. Aunque tengo dudas de que la barcaza pueda maniobrar de esa manera tanto a babor como a estribor o solo en la dirección del giro de hélice.
Así que siempre opté por amarrar de proa y sin problemas.

Jugando con el viento y el efecto marcha atrás giras 360 en el sitio,  con un quilla corrida no lo intente nunca, pero me lo apunto para la próxima vez que salga con mi amigo del Belliure 35.

Brindis
(28-06-2021, 01:02 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Jugando con el viento y el efecto marcha atrás giras 360 en el sitio,  con un quilla corrida no lo intente nunca, pero me lo apunto para la próxima vez que salga con mi amigo del Belliure 35.

Brindis

Y en el caso del video, también con la corriente
(28-06-2021, 02:32 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Y en el caso del video, también con la corriente

Cierto, nada como virar en el Júcar, amarras proa a la corriente y para salir no tienes más que largar la proa y esperar a que la corriente te vire el barco, largas popa y pa fuera Sip

Brindis
Me la ha enviado Manu, no deja de tener su gracia  Sip 

Generalmente los periodistas saben poco sobre los asuntos del mar y así dan las noticias al respecto, pero en este caso se les podría perdonar, pedir que sepan que hay derivadores que se quedan así voluntariamente seria para nota  Cunao 

Otro asunto es si algún avispado funcionario piense que han "Aparcado" indebidamente y se le ocurra multarlos ...  Borracho

Brindis
Esta alto de precio, pero de bajarlo es interesante, motor con 250 horas

https://www.leboncoin.fr/nautisme/200606...c=98969919


[Imagen: bb85ad05811e0b63eece033afb63a5448d087fb0...e=ad-large]

[Imagen: 0b5fab143f4a11e78bef75f4ec0615fa94acf0e0...e=ad-large]

Hay que desmontar todo es corcho bufado, puta mania la del corcho y las telas acolchadas y pegadas  Cagoento 


[Imagen: 8d5b400b3d063f0d729ea4aeb3590ba64b238793...e=ad-large]

Brindis
Brindis
Un tour por el Vinson.


Saludos.
Este no se si habra salido, OVNI 35 del 84 por 45.000 €

https://www.cosasdebarcos.com/barco_4587...21024.html

[Imagen: briand-philippe-ovni-35-deriveur-integra...84568x.jpg]
(01-07-2021, 09:13 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Un tour por el Vinson.


Saludos.

Te has adelantado, en este video hay mucha "chachara"  Cunao  pero a diferencia del del astillero en este se puede ver la sala de maquinas, mas bien salita, pero ya daria algo por tener lo todo ahi a mano  Sip minuto 26,50  

A ver, para el que entienda ingles puede que le resulte interesante, a mi me queda un poco aun para poder entender, aunque voy avanzando con el Duolingo  Cunao 

Brindis
Uno se gasta una pasta y piensa que tiene un pedazo de barco, que sin duda lo es  Sip 

[Imagen: 206245898_4191499207559791_5909394306981...e=60E253C9]

[Imagen: 205271821_4191499200893125_1110263580847...e=60E28FF1]

Pero nada mas pisar el mundo no es mas que una pulguilla  Borracho 

[Imagen: 206147582_4194934540549591_9209925943714...e=60E2E6C2]

Brindis
Meta cambio de dueños, también de luck https://meta-yachts.com/ ... y también de objetivos, van a pescar al mismo caladero que todos los demás, presentan un barco que no aporta nada que no aporte uno de gran serie, Strongall aparte, aunque con 14 tn que le dan de desplazamiento Nosabo   Mi SO49 desplazaba casi 13 y este son dos pies mas ... 

Supongo que seguirán haciendo encargos, pero ya que ofrecen una linea de semi serie de supuestos barcos de "Gran crucero" podían haberse estrujado algo mas la cabeza y haber pensado mas en el Gran crucero y no en los salones náuticos Sip   




La escota de mayor es de nota

[Imagen: gran-crucero-boatshow-hall-1-sailing-meta-yates-3.jpeg]

Bueno, igual se nota un poco que no me gusta nada   Sorry 

Brindis
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845