Saludos
Quería dejaros un video que acabo de ver y que me ha recordado el problema que comento Martiniut de la maniobra marcha atrás con su velero unas páginas atrás.
En el video no se aprecia que el barco tenga hélice de proa y creo que consigue girar de esa manera poniendo la pala del timón a 90 grados. Es posible que esto no sea efectivo en un velero, pero liberar un timón para que gire a los 90 grados, quizás no sea demasiado complicado y por probar.
Si no queréis ver el video entero, la maniobra sobre el minuto 9:30.
https://www.youtube.com/watch?v=vzzao4Due7k.
Os sigo hace mucho tiempo y queria aportar un granito.
Me ha llamado mucho la atención este antiguo velero reformado, no recuerdo el nombre de este tipo de barcos, creo que son si no recuerdo mal veleros de carga típicos de los países bajos.
Aquí está el tour por el barco.
Saludos.
(28-06-2021, 10:19 AM)Malapata escribió: [ -> ]Saludos
Quería dejaros un video que acabo de ver y que me ha recordado el problema que comento Martiniut de la maniobra marcha atrás con su velero unas páginas atrás.
En el video no se aprecia que el barco tenga hélice de proa y creo que consigue girar de esa manera poniendo la pala del timón a 90 grados. Es posible que esto no sea efectivo en un velero, pero liberar un timón para que gire a los 90 grados, quizás no sea demasiado complicado y por probar.
Si no queréis ver el video entero, la maniobra sobre el minuto 9:30. https://www.youtube.com/watch?v=vzzao4Due7k.
Os sigo hace mucho tiempo y queria aportar un granito.
Pero eso es lo que hago yo.... Maniobrar a golpe de chorro... Yo puedo hacer un 360 en el sitio a golpe de motor...
Lo que hablamos es de maniobrar con arrancada y timon sin efecto de la hélice... Es decir, en neutro...
En la barcaza, yo creo que es contraproducente tanto ángulo de timón... No creo que llegue a 90 grados... sino seria una pared...
Gracias por el aporte...
En el video me llamo la atención que pudiera hacer un 360 sin hélice de proa.
Tuve muchos años un quilla corrida ingobernable marcha atrás y sé lo que se sufre cuando quieres atracar en un puerto desconocido y no te digo nada si ese día sopla un poco, y me hubiera dado con un canto en los dientes, si solo avante, hubiera podido controlar de esa manera la posición del barco para encarar el amarre y poder entrar de popa. Aunque tengo dudas de que la barcaza pueda maniobrar de esa manera tanto a babor como a estribor o solo en la dirección del giro de hélice.
Así que siempre opté por amarrar de proa y sin problemas.
(28-06-2021, 12:47 PM)Malapata escribió: [ -> ]En el video me llamo la atención que pudiera hacer un 360 sin hélice de proa.
Tuve muchos años un quilla corrida ingobernable marcha atrás y sé lo que se sufre cuando quieres atracar en un puerto desconocido y no te digo nada si ese día sopla un poco, y me hubiera dado con un canto en los dientes, si solo avante, hubiera podido controlar de esa manera la posición del barco para encarar el amarre y poder entrar de popa. Aunque tengo dudas de que la barcaza pueda maniobrar de esa manera tanto a babor como a estribor o solo en la dirección del giro de hélice.
Así que siempre opté por amarrar de proa y sin problemas.
Jugando con el viento y el efecto marcha atrás giras 360 en el sitio, con un quilla corrida no lo intente nunca, pero me lo apunto para la próxima vez que salga con mi amigo del Belliure 35.
(28-06-2021, 01:02 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Jugando con el viento y el efecto marcha atrás giras 360 en el sitio, con un quilla corrida no lo intente nunca, pero me lo apunto para la próxima vez que salga con mi amigo del Belliure 35.
Y en el caso del video, también con la corriente
(28-06-2021, 02:32 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Y en el caso del video, también con la corriente
Cierto, nada como virar en el Júcar, amarras proa a la corriente y para salir no tienes más que largar la proa y esperar a que la corriente te vire el barco, largas popa y pa fuera
Me la ha enviado Manu, no deja de tener su gracia
Generalmente los periodistas saben poco sobre los asuntos del mar y así dan las noticias al respecto, pero en este caso se les podría perdonar, pedir que sepan que hay derivadores que se quedan así voluntariamente seria para nota
Otro asunto es si algún avispado funcionario piense que han "Aparcado" indebidamente y se le ocurra multarlos ...
(01-07-2021, 09:13 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Un tour por el Vinson.
Saludos.
Te has adelantado, en este video hay mucha "chachara"
pero a diferencia del del astillero en este se puede ver la sala de maquinas, mas bien salita, pero ya daria algo por tener lo todo ahi a mano
minuto 26,50
A ver, para el que entienda ingles puede que le resulte interesante, a mi me queda un poco aun para poder entender, aunque voy avanzando con el Duolingo
Meta cambio de dueños, también de luck
https://meta-yachts.com/ ... y también de objetivos, van a pescar al mismo caladero que todos los demás, presentan un barco que no aporta nada que no aporte uno de gran serie, Strongall aparte, aunque con 14 tn que le dan de desplazamiento
Mi SO49 desplazaba casi 13 y este son dos pies mas ...
Supongo que seguirán haciendo encargos, pero ya que ofrecen una linea de semi serie de supuestos barcos de "Gran crucero" podían haberse estrujado algo mas la cabeza y haber pensado mas en el Gran crucero y no en los salones náuticos
La escota de mayor es de nota
Bueno, igual se nota un poco que no me gusta nada