Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845
(15-01-2022, 09:34 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Pues no lo conocía, Donde lo has comprado? 

Gracias

Brindis

Lo pille en una de suministros industriales aqui en aviles, pero lo hay x la internete tambien. Hay de diferentes "granos" digamos para cambiar de dureza de trabajo. Dare reporte del funcionamiento, pero x ahora esta DPM digamos   Cunao es para quitar pintura y capa leve de oxido...para lo demas tercoo o chorreo    Pirata (desde mi humilde opinion eh, que experiencia poca y aprendos a base de ostias  Borracho )
Tiago, puse el otro dia que sali a dar una vuelta x peñas....ya que el tiempo mejoro  Cagoento la trinqueta en la posicion mas adelantada ( nose si veriais k se fue a pike un pesquero esta semana en la entrada de Aviles x suerte no tuvimos daños personales  Gracias )
A lo que iba, que probe la trinqueta con el "alargador" a la roda y va mucho mejor. La vela esta hecha para esa posicion, eso esta claro. No hice video xk sali solo y tenia bastante con intentar llevar el barco  Meparto pero ese tiro de escota permite cerrar mucho mas la vela, aunke creo k mejoraria aun mas con un reenvio desde los obenques bajos con unos antifriccion de esos  Sip
Ah Enrique, sobre la calefa yo tengo pensao meter el escape a la salida de la aspiracion del hueco del motor. Nose como lo tendras tu instalado, pero yo tengo unas salidas a los laterales de la bañera, una de ellas con la bomba de aspiracion del hueco del motor digamos....y tenia pensado meterlo x ahi   Confused
(15-01-2022, 11:27 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Desde luego mejor a la roda, pero todo lo que sean quita y pon, finalmente son un engorro, un Yankee o una trinqueta tirando a grande en un enrollador es lo más cómodo y seguramente no será lo más eficiente, este año voy a ver con el velero que pongo en el enrollador de la roda  Sip 

Brindis

No estaba diciendo que se mantuviera el stay volante, sería mejor hacerlo fijo y quitar el baby stay, a ese palo no le hace falta en absoluto.

Se podría poner un enrollador en ese stay, pero son caros. Y a esa vela le puede venir muy bien tener alunamiento arriba y sables, para interactuar mejor con la mayor. Y si se quiere rizos, para viento, en ceñida, con enrollador debería ser solamente todo o nada. Y se podría montar un tormentín con la trinqueta arriada y sin desengarruchar.

Una vela ligera en el stay de bauprés, y una de viento en el stay de roda, si no hay que quitar una vela y poner otra, subir una vela de garruchos y bajarla no tiene mayor problema, además Kandui está en forma.. Cunao sólo se trata de ir a proa a desaferrar la vela e izarla, y para arriar se puede montar una cargadera y solamente ir a proa a aferrar de nuevo la vela.

Bier
(16-01-2022, 12:09 AM)Kandui escribió: [ -> ]Ah Enrique, sobre la calefa yo tengo pensao meter el escape a la salida de la aspiracion del hueco del motor. Nose como lo tendras tu instalado, pero yo tengo unas salidas a los laterales de la bañera, una de ellas con la bomba de aspiracion del hueco del motor digamos....y tenia pensado meterlo x ahi   Confused

Leete bien el manual de Webasto, ojo con las ventilaciones y/o escapes en la cercanía de la salida de humos, yo también pensaba en ponerla ahí, que lo tengo como tú y además tengo tomas libres, pero después de leer el manual de Webasto lo desestime, además de que también dice que hay que evitar ponerla en la sala de máquinas, tanto por el calor como por la toma de aire que puede que se contamine con los olores propios de un motor, sentinas etc 
Más a más queda muy lejos del depósito de la orza y pasar los tubos de 75 mm para distribuir el aire caliente me resultaba muy complicado  teniendo que hacer una destroza de interiores  Sip 
En donde la he puesto está todo a la mano y solo el escape me va a dar un poco de faena.

Brindis
Te adelanto unas fotos por si ves que te puede ir bien el sitio, eso esta en la bajada al interior, supongo que lo tienes elevado como yo y que bajas un escalón hacia la sala y otro hacia popa ¿No? 
Lo que no se es si tu ahí llevas depósitos o no, o si los llevas como yo y nunca los utilizaste pues son estructurales, a mi al final me dio miedo por el tema de la oxidacion y ahi están los huecos, en las fotos veras los esparragos de las tapas que tire a la basura hace 30 años  Cunao  

Bueno, a lo que voy la calefacción esta a estribor del tanque de la orza, o sea que el latiguillo del gasoil tiene un par de palmos, las salidas del aire caliente una a un palmo del escalón de la sala y la otra a un metro del escalón de popa, otro tema solucionado sin romper nada, la toma de aire para la combustión de la propia sentina, limpio y fresco y solo queda el escape que lo saco pegado al cadenote del obenque bajo de estribor, dos metros de recorrido, no supero el máximo permitido ni sumo mas de 270º entre todas sus curvas, lo único que no quería hacer, que es agujerear la cubierta no tengo mas remedio, pero a estas alturas me da igual, el barco me va a sobrevivir ampliamente  Cunao  si se termina por hacer oxido me da igual, aunque ya lo voy a hacer bien y no creo que ocurra.
Otra cosa importante es que queda completamente accesible para mantenimiento y por si se produjera un incendio, por allá arriba de la brazola y por debajo de techos y detrás de armarios complicado el acceso  Nosabo

P.D La caja que ves en que va metida la bomba del gasoil de la cale es para meterle algo de aislante y evitar el ruido que dicen que hace, ya veremos, también podría incluso aislar ese cofre entero, sobre la marcha ya iré viendo  Sip

Brindis
(16-01-2022, 12:33 AM)caribdis escribió: [ -> ]No estaba diciendo que se mantuviera el stay volante, sería mejor hacerlo fijo y quitar el baby stay, a ese palo no le hace falta en absoluto.

Se podría poner un enrollador en ese stay, pero son caros. Y a esa vela le puede venir muy bien tener alunamiento arriba y sables, para interactuar mejor con la mayor. Y si se quiere rizos, para viento, en ceñida, con enrollador debería ser solamente todo o nada. Y se podría montar un tormentín con la trinqueta arriada y sin desengarruchar.

Una vela ligera en el stay de bauprés, y una de viento en el stay de roda, si no hay que quitar una vela y poner otra, subir una vela de garruchos y bajarla no tiene mayor problema, además Kandui está en forma.. Cunao sólo se trata de ir a proa a desaferrar la vela e izarla, y para arriar se puede montar una cargadera y solamente ir a proa a aferrar de nuevo la vela.

Bier

Bueno, yo no tengo baby, mi mástil es de dos crucetas y mas alto que el del Mamana, soy el único que respeto los planos, La Maga Azul estaba pasado y este esta corto  Cunao  
Pero voy a poner una trinqueta tirando a grande en el enrollador de la roda, dejo el genova de 65 mts en el baupres, es muy pesado pero que tira del barco de p.m ademas de que es una excelente vela y no tengo dinero para caprichos, como poner uno ligero, con ese me enterraran  Sip y me quedara le estay de trinqueta, que ancla detrás del molinete, de quita y pon para el tormentin que aun esta sin estrenar en su saco  Borracho  al final siempre termine igual, enrollando hasta dejar un pañuelo, total para travesías de 80 o 120 millas no vale la pena montarse el estay y envergar el tormentin, para cuando has acabado estas llegando, normalmente a Valencia pues los Sures en verano por la noche son los que te pueden dar alguna sorpresa y las vueltas siempre eran de noche, salir hacia las islas lo podías retrasar, tampoco mas de algunas horas si no la gente se mosqueaba, pero la vuelta era inapelable, si era un norte, mas raro en verano, si es cierto que hacer una ceñida abierta con el genova tan enrollado daba de si lo que daba, tampoco era ni mas ni menos que con cualquier otro barco, a excepción del Dufour 31 que los primeros años no llevaba enrollador, los demás barcos todos una patata a no ser que la vela fuera nueva.

Brindis
(16-01-2022, 12:33 AM)caribdis escribió: [ -> ]No estaba diciendo que se mantuviera el stay volante, sería mejor hacerlo fijo y quitar el baby stay, a ese palo no le hace falta en absoluto.


Bier
Brindis
¿Que condiciones se tienen que dar para poder quitar el baby stay? por que es algo que da mucho, pero que mucho por culo para muchas maniobras y configuraciones. ¿Se podría sustituir por un stay de trinqueta fijo mas adelantado en un 35 pies aparejado a tope de palo con crucetas rectas? o quitarlo directamente sin poner nada? 

Saludos.
(16-01-2022, 09:44 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
¿Que condiciones se tienen que dar para poder quitar el baby stay? por que es algo que da mucho, pero que mucho por culo para muchas maniobras y configuraciones. ¿Se podría sustituir por un stay de trinqueta fijo mas adelantado en un 35 pies aparejado a tope de palo con crucetas rectas? o quitarlo directamente sin poner nada? 

Saludos.

Tu no lo puedes quitar.

Por cierto, como va esa espalda, espero que bien o al menos mejor.

Brindis
(16-01-2022, 11:08 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Tu no lo puedes quitar.

Por cierto, como va esa espalda, espero que bien o al menos mejor.

Brindis

Brindis
Me lo temía, pues nada, seguiré maldiciendolo.

La espalda, ahí está, me han diagnosticado una hernia de disco c5-c6 con afectación del canal medular, en principio está respondiendo bien al tratamiento, el dolor ha remitido por completo, solo leves molestias y hormigueo en el brazo. en fin otra piedra más a la mochila.
Gracias por interesarte.
Saludos.
(16-01-2022, 09:44 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
¿Que condiciones se tienen que dar para poder quitar el baby stay? por que es algo que da mucho, pero que mucho por culo para muchas maniobras y configuraciones. ¿Se podría sustituir por un stay de trinqueta fijo mas adelantado en un 35 pies aparejado a tope de palo con crucetas rectas? o quitarlo directamente sin poner nada? 

Saludos.

Cada caso puede ser distinto.

Por regla general, el stay ya se calcula como si fuera a soportar él solo las cargas longitudinales del aparejo.

Y en el cálculo de la inercia longitudinal del perfil de mástil sí que interviene el tipo de configuración (4 obenques bajos; 2 bajos y baby, crucetas retrasadas, etc..), pero las diferencias son pequeñas, tal vez del 10%, y la mayor parte de los mástiles van mucho más holgados sobre la inercia longitudinal exigida (se escoge el perfil viendo primero la inercia transversal), aparte de los coeficientes de seguridad que ya lleva el cálculo en si.

Puedes hacer unos números con las reglas del NBS (Nordic Boats Standard), que vienen en http://protei.org/download/20110417Princ...iasson.pdf

Y dependerá bastante del tipo de travesías que quieras hacer, pero yo creo que al West Wind también se le puede quitar perfectamente.

[Imagen: west_wind_35_drawing.jpg]

Podría ser que en alguna circunstancia ese baby trabaje algo (génova solo a la francesa..), pero con la mayor trabajando, lo normal es que ese baby no tenga ninguna tensión. Pero puede ser útil para darle algo de preflexión al mástil y que el aparejo sea más flexible y el mástil absorba mejor la bolsa de la mayor con viento. Casi creo que esa es su utilidad real y no la de la resistencia longitudinal.

Aunque eso se podría obtener también a base de tensión de backestay y obenques, (creo que el palo es apoyado en cubierta, no?).

Podrías probarlo, con el palo ligeramente preflexado no tengas miedo que el mástil no va a romper por que le falte el baby..

Un saludo!

Bier
Bueno, eso de que no se puede caer el palo lo podemos dejar en interrogante  Sip 

Fui a ver un Océanis 43, de los antiguos, llevaban dos camarotes gemelos en proa y en el mamparo que los separaba llevaba el cadenotes del baby o trinquetilla, la verdad es que no lo recuerdo muy bien, el caso es que el armador ni corto ni perezoso quito el mamparo de separacion con cadenote incluido y se hizo el gran camarote de proa con cama en el centro, que justo es lo que le gustaba a mi amigo, en cubierta solo quedaba el anclaje y el baby seguía en su sitio  Eek 

Vicente, no te compres ese barco o ponle un tirante de inox que te va a atravesar la cama hasta el casco ... 

Ni vuelvo a saber nada hasta que me lo encuentro semanas más tarde ...

Sabes que nos pasó, salimos a probar el barco y ese día el Garbí soplaba bien ¡Y cayó el mastil llevándose la pieza esa que me dijiste que había que ponerle un tirante junto a un pedazo de cubierta!  Eek

El marrón se lo comió el armador, mi amigo aún no había señalizado la operación y claro está no se lo compró.

Yo llevo en el Simbad dos obenques bajos a proa del palo entiendo que las inercias y sección de mi palo están acordes con la configuración de la jarcia que lo sustenta y entiendo que la sección e inercias del WW 35 también lo estarán, yo no tocaría nada a menos de que Caribdis me hiciera un proyecto profesional con asunción de responsabilidades  Cunao 

Brindis
(16-01-2022, 02:16 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Bueno, eso de que no se puede caer el palo lo podemos dejar en interrogante  Sip 

Fui a ver un Océanis 43, de los antiguos, llevaban dos camarotes gemelos en proa y en el mamparo que los separaba llevaba el cadenotes del baby o trinquetilla, la verdad es que no lo recuerdo muy bien, el caso es que el armador ni corto ni perezoso quito el mamparo de separacion con cadenote incluido y se hizo el gran camarote de proa con cama en el centro, que justo es lo que le gustaba a mi amigo, en cubierta solo quedaba el anclaje y el baby seguía en su sitio  Eek 

Vicente, no te compres ese barco o ponle un tirante de inox que te va a atravesar la cama hasta el casco ... 

Ni vuelvo a saber nada hasta que me lo encuentro semanas más tarde ...

Sabes que nos pasó, salimos a probar el barco y ese día el Garbí soplaba bien ¡Y cayó el mastil llevándose la pieza esa que me dijiste que había que ponerle un tirante junto a un pedazo de cubierta!  Eek

El marrón se lo comió el armador, mi amigo aún no había señalizado la operación y claro está no se lo compró.

Yo llevo en el Simbad dos obenques bajos a proa del palo entiendo que las inercias y sección de mi palo están acordes con la configuración de la jarcia que lo sustenta y entiendo que la sección e inercias del WW 35 también lo estarán, yo no tocaría nada a menos de que Caribdis me hiciera un proyecto profesional con asunción de responsabilidades  Cunao 

Brindis

Evidentemente no se puede generalizar, ni en un sentido ni en otro.

Habría que ver si realmente ese palo cayó por la falta de baby stay, a mi realmente me parece difícil, pero está claro que tampoco puedo asegurar que no haya sido por eso.

[Imagen: beneteau_oceanis_430_drawing.jpg]

El Oceanis 430 se empezó a construir en 1986, y parece que ya usaba unas tímidas crucetas retrasadas.

Lo que está claro es que hace ya muchos años que no se usan los babys y los palos no se caen por ello. Siguen teniendo sentido en cambio para los barcos con crucetas no retrasadas los dos pares de obenques bajos, unos atrasados y otros adelantados.

Si es cierto que pueden impedir una contracurva del palo si llevas crucetas en el plano del mástil, pero debes llevar el trimado de jarcia muy despistado y hacer cosas muy raras para que eso suceda.

Bier
(16-01-2022, 03:17 PM)caribdis escribió: [ -> ]Evidentemente no se puede generalizar, ni en un sentido ni en otro.

Habría que ver si realmente ese palo cayó por la falta de baby stay, a mi realmente me parece difícil, pero está claro que tampoco puedo asegurar que no haya sido por eso.

[Imagen: beneteau_oceanis_430_drawing.jpg]

El Oceanis 430 se empezó a construir en 1986, y parece que ya usaba unas tímidas crucetas retrasadas.

Lo que está claro es que hace ya muchos años que no se usan los babys y los palos no se caen por ello. Siguen teniendo sentido en cambio para los barcos con crucetas no retrasadas los dos pares de obenques bajos, unos atrasados y otros adelantados.

Si es cierto que pueden impedir una contracurva del palo si llevas crucetas en el plano del mástil, pero debes llevar el trimado de jarcia muy despistado y hacer cosas muy raras para que eso suceda.

Bier

Yo no estaba abordo y no puedo asegurar que pasó, pero como si que conozco el Garbi de verano y la ola que produce,  me temo que saltaría en un pantocazo, para el movimiento brusco proa-popa creo que ese estay si tiene una función, pero es pura especulación.

Brindis
Por cierto, el barco era el que has puesto, el 430 y no el 43, cabeza la mía  Borracho 

Brindis
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845