Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845
Chatam de 10 mts, reconstruido, motor a estrenar, pintura nueva interior y exterio e interiores, todo del 2018

34.000€

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1528061276.htm/


[Imagen: 968b5ca5c4565e4cc867f3ce86567172bdf14436.jpg]

[Imagen: 6716f93b5220ec5bd6718dd618c97c859ab4eed5.jpg]
Brindis
Raro Enrique, que teniendo motor a estrenar e interiores de 2018 no haya fotos de los mismos en el anuncio... Confused
[Imagen: 7b4645c2296559cfcb3c98c6077d3ec5d539995d.jpg]https://www.leboncoin.fr/vi/1527236948.htm/


 Y este?? Nosabo  euros 17500. Y por dentro se ve bonito Brindis
(24-11-2018, 09:18 PM)doctaton escribió: [ -> ]Raro Enrique, que teniendo motor a estrenar e interiores de 2018 no haya fotos de los mismos en el anuncio... Confused

Creo que tres fotos son gratuitas, en cualquier caso se piden  Sip

Brindis
(24-11-2018, 09:21 PM)Xeneise escribió: [ -> ][Imagen: 7b4645c2296559cfcb3c98c6077d3ec5d539995d.jpg]https://www.leboncoin.fr/vi/1527236948.htm/


 Y este?? Nosabo  euros 17500. Y por dentro se ve bonito Brindis

Si, ya lo pusimos

Brindis


Brindis
Javi.

Le he contado el asunto a mi hijo ( maquinista naval) y también opina que no renunciaría a convertir el espacio en un depósito de gasoil, pero opina que si él estuviera por ahí, en un sitio poco conectado, no me complicaría la vida, preguntaría por una empresa de movimiento de tierras y les preguntaría si te venden líquido hidráulico usado. Si no lo han guardado, seguro que ellos lo consiguen muy barato e incluso el nuevo lo puedes negociar mejor que en otro tipo de proveedores.

De todas formas sigo preguntando mañana a ver si nos dan alguna idea más,
Va tan rapido este hilo, que cuando uno esta dos dias sin ojear el foro, tiene mas de 30 post.

Cuando salio el temea de mediciones de corrientes galvanicas queria hacer una precision, ya que utilizar el casco como referencia no es tan correcto. Hablando de corrientes galvanicas significa que debe de haber un electrolito, y en el caso de los barcos este es el agua, tanto dulce como salada, ya que ambas llevan sales disueltas.
Por ello para medir corrientes galvanicas la referencia es el agua. Para ello hay que utilizar una punta de medida que se introduce en el agua. Esta punta de medida debe ser de cloruro de plata.

Para hacer correctamente la medicion, el voltimetro se coloca en el rango de los 2V. El positivo del multimetro se pone en el casco, en el punto donde esta conectado el anodo de sacrificio. El negativo del multimetro al elctrodo en el agua de cloruro de plata. En funcion del voltaje que de, podeis saber si el casco esta protegido, subprotegido y sobreprotegido.
En aluminio una sobreproteccion tambien proboca corrosion, que es una corrosion quimca acalina de color blanco.
Bien los valores para acero son: subprotegivo < 0.75v, Protegido 0.75 a 0.95 V y sogreprotegido >0.95V.
Para el aluminio: ssubprotegido: <0.90, protegido: 0.90 a 1.10V y sobreprotegido: > 1.10.

La medicion que se indico en este hilo sirve para ver el aislamiento del voltaje.
Para ello hay que poner todos los interruptores en del panel en ON, pero TODOS los aparatos deben estar apagados.
Poner el voltimetro en el rango de 20mV.
el negativo del multimetro al negativo de la bateria y el positivo al casco
NO debe de haber voltaje
Si lo hubiere, hay que desconectar todos los negativos del bloque de masas he ir conectando uno a uno hasta identificar el circuito responsable.
Por ultimo, conectar el positivo del multimetro al positivo de la bateria y el negativo al casco. Con tados los interruptores en ON no debe de haber corriente. Si tuviera corriente, ir desconectando cada interruptor hasta identificar el responsable


Otra medicion que podeis hacer es de resistencia pasiva. Con el mutimetro en Ohm rango de 0-100 conectar el positivo al positivo de la bateria, antes poner el desconector de positivo en OFF, y el negativo al casco.

Poner todas los interruptores de consumo en ON. La general permanece en OFF

La medicion debe de ser mayor de 10 KOhm. De 1 a 10 Ohm hay corrientes parasitas indirectas. Menor de 1KOhm, indica perdidas importantes. Para detectar el circuito responsable ir apagando las llaves hasta identificar el causante.



Respecto al calculo del anodo de sacrificio hay una fórmula, que ya ha salido mas de una vez :
PesoAnodo= K *Eslora*((Manga2+calado)/15.6)
Las medidas en pies (1pie =30,48cm)
K es una constante: Acero=1, Aluminio= 0.625, Fibra de vidrio=0.165)
(25-11-2018, 10:18 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Va tan rapido este hilo, que cuando uno esta dos dias si ojear el foro, tiene mas de 30 post.

Cuando salio el temea de mediciones de corrientes galvanicas queria hacer una precision, ya que utilizar el casco como referencia no es tan correcto. Hablando de corrientes galvanicas significa que debe de haber un electrolito, y en el caso de los  barcos este es el agua, tanto dulce como salada, ya que ambas llevan sales disueltas.
Por ello para medir corrientes galvanicas la referencia es el agua. Para ello hay que utilizar una punta de medida que se introduce en el agua. Esta punta de medida debe ser de cloruro de plata.

Para hacer correctamente la medicion, el voltimetro se coloca en el rango de los 2V.  El positivo del multimetro se pone en el casco, en el punto donde esta conectado el anodo de sacrificio. El negativo del multimetro al elctrodo en el agua de cloruro de plata. En funcion del voltaje que de, podeis saber si el casco esta protegido, subprotegido y sobreprotegido.
En aluminio una sobreproteccion tambien proboca corrosion, que es una corrosion quimca acalina de color blanco.
Bien los valores para acero son: subprotegivo < 0.75v, Protegido 0.75 a 0.95 V y sogreprotegido >0.95V.
Para el aluminio: ssubprotegido: <0.90, protegido: 0.90 a 1.10V y sobreprotegido: > 1.10.

La medicion que  se indico en este hilo sirve para ver el aislamiento del voltaje.  
Para ello hay que poner todos los interruptores en del panel en ON, pero TODOS los aparatos deben estar apagados.
Poner el voltimetro en el rango de 20mV.
el negativo del multimetro al negativo de la bateria y el positivo al casco
NO debe de haber voltaje
Si lo hubiere, hay que desconectar todos los negativos del bloque de masas he ir conectando uno a uno hasta identificar el circuito responsable.
Por ultimo, conectar el positivo del multimetro al positivo de la bateria y el negativo al casco. Con tados los interruptores en ON no debe de haber corriente. Si tuviera corriente, ir desconectando cada interruptor hasta identificar el responsable


Otra medicion que podeis hacer es de resistencia pasiva. Con el mutimetro en Ohm rango de 0-100 conectar el positivo al positivo de la bateria, antes poner el desconector de positivo en OFF,  y el negativo al casco.

Poner todas los interruptores de consumo en ON. La general permanece en OFF

La medicion debe de ser mayor de 10 KOhm. De 1 a 10 Ohm hay corrientes parasitas indirectas.  Menor de 1KOhm, indica perdidas importantes. Para detectar el circuito responsable ir apagando las llaves hasta identificar el causante.



Respecto al calculo del anodo de sacrificio hay una fórmula, que ya ha salido mas de una vez :
PesoAnodo= K *Eslora*((Manga2+calado)/15.6)
Las medidas en pies (1pie =30,48cm)
K es una constante: Acero=1, Aluminio= 0.625, Fibra de vidrio=0.165)

adoracion adoracion adoracion


Gypsilon

Una precisión ¿ la manga hay que multiplicarla por 2 ?
¿ la eslora en flotación?
Entiendo que el resultante en kilos de ánodo habrá que repartirlo entre el número de ánodos que colguémos.

También me parece entender que poner demasiado, tampoco es positivo, así que aquí no vale aquello de vale más que sobre qué falte.

Finalmente:

¿ porque en agua dulce se use el magnesio en vez del cinc ?

Una última cuestión.

Popularmente se dice que si el ánodo se está degradando es que está haciendo su trabajo y eso es bueno. ¿ opinas lo mismo?
¿ que hago mal ?

Eslora = 39 ´
Manga=  12´
Calado=  4,9´

12 + 4,9 = 16,9 

16,9/ 15,6 = 1,08
1,08 * 39= 42,25

42,25 *0, 625= 26,4 k.  Nosabo
(25-11-2018, 10:16 AM)Prometeo escribió: [ -> ]Javi.

Le he contado el asunto a mi hijo ( maquinista naval) y también opina que no renunciaría a convertir el espacio en un depósito de gasoil, pero opina que si él estuviera por ahí, en un sitio poco conectado, no me complicaría la vida, preguntaría por una empresa de movimiento de tierras y les preguntaría si te venden líquido hidráulico usado. Si no lo han guardado, seguro que ellos lo consiguen muy barato e incluso el nuevo lo puedes negociar mejor que en otro tipo de proveedores.

De todas formas sigo preguntando mañana a ver si nos dan alguna idea más,

Gracias Manu, 

¿Ese es el aceite que se utiliza para las cajas de cambio?, ¿el ATF?



Bier
(25-11-2018, 10:24 AM)Prometeo escribió: [ -> ]adoracion adoracion adoracion


Gypsilon

Una precisión ¿ la manga hay que multiplicarla por 2 ?
¿ la eslora en flotación?
Entiendo que el resultante en kilos de ánodo habrá que repartirlo entre el número de ánodos que colguémos.

También me parece entender que poner demasiado, tampoco es positivo, así que aquí no vale aquello de vale más que sobre qué falte.

Finalmente:

¿ porque en agua dulce se use el magnesio en vez del cinc ?

Una última cuestión.

Popularmente se dice que si el ánodo se está degradando es que está haciendo su trabajo y eso es bueno. ¿ opinas lo mismo?

Probablemente Simbad sabra mas sobre colocacion de anodos en acero que yo.  Pero como tu bie dices lo que yo se es que el peso hay que repartirlo por el casco  y la orza. Mejor anodos soldados. Tienes que poner el mismo peso en babor que en estribor.

Lo que hay que multiplicar por 2 es el calado. Primero multiplicas la manga por el doble del calado y lo divides por 15.6. Este resultado lo multiplicas por la eslora y luego por la constante del material del barco. El resultaddo es el peso del anodo total para el barco. Hay otra fórmula que tiene en cuenta el tiempo de proteccion, pero esa creo que si pones muchos años pasarias a sobreproteccion.


Si ya lo he comentado, la primera medicion, con el cloruro de plata en el agua, es para ver si el barco esta bajo de proteccion, bien de proteccion o sobre protegido.

El magnesio es el anodo mas debil de todos, por ello es ideal para el aluminio o en agua dulce, donde las corrientes galvanicas son mas debiles. Pero un mA de corriente galvanica puede hacer un gran destrozo despues de un año.

Respecto a tu ultima pregunta, es correcto lo que dices. El anodo se debe desgastar. Si no lo hace es que no cumple su funcion, probablemente hace una mala conexion. Los anodos deben de tener contacto directo con el metal. No debe de haber ni pintura ni imprimacion entre el casco y el anodo. Por eso en los cascos de acero se recomienda soldarlos.  Para saber si funciona bien hay que utilizar  la medicion con el electrodo de cloruro de plata en el agua.
(25-11-2018, 10:55 AM)Prometeo escribió: [ -> ]¿ que hago mal ?

Eslora = 39 ´
Manga=  12´
Calado=  4,9´

12 + 4,9 = 16,9 

16,9/ 15,6 = 1,08
1,08 * 39= 42,25

42,25 *0, 625= 26,4 k.  Nosabo

12+ 2*4,9= 21,8
21,8/15,6= 1,4
1.4*39= 54,5
54,5 * 0,625= 34 Kgr

El valor de 15,6 es una correccion aproximada a la superficie de de la obra viva
Hay que tener en cuenta que estos anodos deben de generar corrientes galvanicas, que en tu caso debe de estar entre 0.9 y 1.10 Voltios.
Seria el siguiente paso. Poner los kilos de anodo calculado en los puntos que recomienda el fabriicante y luego medir con la tecnica descrita del clururo de plata. Si la tienes en esos valores estaria correcto, si no poner o quitar hasta tener la medicion idonea.
(25-11-2018, 10:18 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Va tan rapido este hilo, que cuando uno esta dos dias si ojear el foro, tiene mas de 30 post.

Cuando salio el temea de mediciones de corrientes galvanicas queria hacer una precision, ya que utilizar el casco como referencia no es tan correcto. Hablando de corrientes galvanicas significa que debe de haber un electrolito, y en el caso de los  barcos este es el agua, tanto dulce como salada, ya que ambas llevan sales disueltas.
Por ello para medir corrientes galvanicas la referencia es el agua. Para ello hay que utilizar una punta de medida que se introduce en el agua. Esta punta de medida debe ser de cloruro de plata.

Para hacer correctamente la medicion, el voltimetro se coloca en el rango de los 2V.  El positivo del multimetro se pone en el casco, en el punto donde esta conectado el anodo de sacrificio. El negativo del multimetro al elctrodo en el agua de cloruro de plata. En funcion del voltaje que de, podeis saber si el casco esta protegido, subprotegido y sobreprotegido.
En aluminio una sobreproteccion tambien proboca corrosion, que es una corrosion quimca acalina de color blanco.
Bien los valores para acero son: subprotegivo < 0.75v, Protegido 0.75 a 0.95 V y sogreprotegido >0.95V.
Para el aluminio: ssubprotegido: <0.90, protegido: 0.90 a 1.10V y sobreprotegido: > 1.10.

La medicion que  se indico en este hilo sirve para ver el aislamiento del voltaje.  
Para ello hay que poner todos los interruptores en del panel en ON, pero TODOS los aparatos deben estar apagados.
Poner el voltimetro en el rango de 20mV.
el negativo del multimetro al negativo de la bateria y el positivo al casco
NO debe de haber voltaje
Si lo hubiere, hay que desconectar todos los negativos del bloque de masas he ir conectando uno a uno hasta identificar el circuito responsable.
Por ultimo, conectar el positivo del multimetro al positivo de la bateria y el negativo al casco. Con tados los interruptores en ON no debe de haber corriente. Si tuviera corriente, ir desconectando cada interruptor hasta identificar el responsable



Otra medicion que podeis hacer es de resistencia pasiva. Con el mutimetro en Ohm rango de 0-100 conectar el positivo al positivo de la bateria, antes poner el desconector de positivo en OFF,  y el negativo al casco.

Poner todas los interruptores de consumo en ON. La general permanece en OFF

La medicion debe de ser mayor de 10 KOhm. De 1 a 10 Ohm hay corrientes parasitas indirectas.  Menor de 1KOhm, indica perdidas importantes. Para detectar el circuito responsable ir apagando las llaves hasta identificar el causante.



Respecto al calculo del anodo de sacrificio hay una fórmula, que ya ha salido mas de una vez :
PesoAnodo= K *Eslora*((Manga2+calado)/15.6)
Las medidas en pies (1pie =30,48cm)
K es una constante: Acero=1, Aluminio= 0.625, Fibra de vidrio=0.165)

Gracias Gypsylyon, muy bien resumido  Sip

Lo subrayado en rojo es lo que recomiendo hacer siempre, incluso hago una primera prueba que consiste en quitar todos los cables de las baterías, lo bueno que tienen los metales es que se ve enseguida si tienes un problema,  como bien dices si el aluminio no tiene polvillo blanco, si el acero no tiene cráteres uniformes no hay porque alarmarse ... y para prevenir y hacerse una idea de como esta la instalación valen las explicaciones que suelo dar, ten en cuenta que para la mayoría lo que has explicado suena a chino, a mi no me suena a chino, se de hablas pero hago un acto de fe con las cifras porque no soy un profesional y toco de oído, pero como le decía al amigo Kane, que en paz descanse, lo que importa es el resultado  Sip 

Yo nunca me encontré positivo en ningún casco de metal, ojo que no digo que no pueda darse el caso, por este orden los problemas suelen ser:

Motor no asilado electricamente
Antenas de BLU y de VHF, con las de VHF no todas
Tomas de muelle a 220
Tierras al casco
  
Yo en su día pensé en comprarme la punta de cloruro de plata, pero al no tener ningún problema al respecto lo fui dejando y a estas alturas ya me da lo mismo  Cunao

Lo que vuelvo a repetir y espero no hacerme pesado es que lo mas importante es el motor aislado, en el de aluminio es imperativo, lo demás suponemos que se ha hecho una instalación cuidada con cables forrados y buenos desconectadores y que para cualquier contingencia que no controlemos como: vecinos indeseables, muelles metálicos, agua contaminada, malas instalaciones de tierra del puerto etc   llevemos los ánodos en cantidad y calidad adecuada

[Imagen: cabecera-tipos-cable.jpg]

Recuerdo que alguien en Mordor publico un librillo muy interesante sobre todo esto, pero soy incapaz de recordar quien  Nosabo

Brindis
(25-11-2018, 10:55 AM)Prometeo escribió: [ -> ]¿ que hago mal ?

Eslora = 39 ´
Manga=  12´
Calado=  4,9´

12 + 4,9 = 16,9 

16,9/ 15,6 = 1,08
1,08 * 39= 42,25

42,25 *0, 625= 26,4 k.  Nosabo

Manu, lleva cuidado que te pasaras noches en vela cazando amperios  Cunao

A ver, te recuerdo, tu barco esta protegido todo el con Metagrip, que es Zinc  Sip

Brindis
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845